Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Post oficial COFRADE y poesías

    Si hay algo que me gusta de las hermandades es que se puede hablar de religión de vez en cuando. Si no, ver como este post es mucho más leido que el de la religión. Por eso y sin ganas de polemizar sino de razonar y discutir del respeto os dejo un cuento del jesuita Anthony de Mello del libro La oración de la rana I:

    Un obispo estaba examinando la idoneidad de un grupo de candidatos al bautismo.

    ¿En qué habrán de conocer los demás que sois católicos?, les preguntó.

    Pero no obtuvo respuesta. Evidentemente, nadie esperaba aquella pregunta. El obispo la repitió, pero esta vez haciendo el signo de la cruz para darles una pista sobre la respuesta exacta.

    De pronto uno de los candidatos dijo: En el amor!!!

    El obispo quedó desconcertado, y a punto estuvo de decir: Falso, pero se contuvo en el último momento


    Como vereis este autor fue bastante crítico con sus escritos con algunos detalles de la Iglesia. Como nos gusta recrearnos en la cruz y en los detalles de la pasión, cuando el verdadero mensaje no es otro que el de la mayoría de las religiones, el amor, el vivir feliz y dejar vivir a los demás.

    Respeto las cofradías en cuanto a punto de reunión de cristianos, como un aspecto cultural y del folclore de Sevilla y Andalucía, pero aprovechando que se está allí (en este caso en el foro), intentar reflexionar sobre el verdadero Jesús y no equivocarnos con una devoción que no es religiosa en sí, ya que a veces sin querer, podemos ocultar el mensaje católico con la exageración del aspecto penúltimo de la vida de Jesús, la pasión, por lo que para mí, la hermandad con más sentido debería ser la del Resucitado.

    Por cierto en mis años de Universidad, juré como hermano del Gran Poder, pero no he pagado cuotas desde entonces, hace casi 18 años.

    ¿Soy miembro de esa hermandad?

    Comentario


    • Re: Post oficial COFRADE y poesías

      hola gui,yo respeto tu opinion pero bueno hay k ver la belleza de las imagenes y entener las cosas!!!!a mi me encanta la semana santa de sevilla!!!!es la mas bonita para mi!!!!jeje

      Comentario


      • Re: Post oficial COFRADE y poesías

        Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
        si salgo en San Bernardo...
        yo tambien

        Comentario


        • Re: Post oficial COFRADE y poesías

          hay musha gente de san bernardo aqui ein!!!es ke sois tela de hermanos!!!jeje,hay algun foreros ke sea de la hermandad de los panaderos o de las cigarreras???me gustaria ponerme en contacto kon vosotros!!!un saludo desde triana!!!!

          Comentario


          • Re: Post oficial COFRADE y poesías

            el dia 27 vispera del dia de andalucia se expone en el ayuntamiento de sevilla, la cofradia del poligono san pablo, para los que somos polinganeros que nuestra cofradia valla por 1 vez ya este año a la santa catedral es un gustazo que todos/as los sevillanos /as y los que vienen de otros lugares puedan ver el lunes la cofradia, ya pasaron atras los tiempos de salir el viernes de dolores por el barrio, o el sabado de pasion como estos ultimos años que llegaba hasta la cruzcampo, para que conozcais un poco mas la cofradia ahy os pongo la direccion de su pag web ( pelu gracias por darme permiso ), este año estrena con el cautivo 2 romanos.

            http://www.jesuscautivoyrescatado.com/

            Comentario


            • Re: Post oficial COFRADE y poesías

              haber si algun de los cofrades de aqui... tiene la marcha Amanecer con Triana... esque no la encuentro...

              Comentario


              • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                La Hermandad de Montesión cambiará este año el recorrido de regreso de la cofradía y, tras más de una década haciéndolo, dejará de pasar por el Convento de las Hermanadas de la Cruz.

                La decisión la ha adoptado recientemente el cabildo de oficiales y la alternativa buscada será que la cofradía baje por Doña María Coronel y Dueñas para llegar a San Juan de la Palma, en lugar de hacerlo por Alcázares y Santa Ángela.

                Muy tarde para las hermanas
                De esta forma, la Hermandad aumenta el recorrido de regreso, evitando pasar por el Convento de las Hermanas de los Pobres.

                La cofradía pierde, de esta manera, uno de los momentos más emotivos de su salida procesional pero la junta de gobierno ha valorado la hora por la que pasa por el lugar, pasadas las 12 de la noche.
                y otra noticia esta noche... traslado de la Esperanza de Triana a Santa Ana...

                La Virgen de la Esperanza de Triana ha recuperado una antigua toca de los años 30 para su traslado, esta noche, a Santa Ana. En esta madrugada, el vestidor de la imagen, Francisco Javier Hernández Lucas, terminaba de aderezar a la Virgen que esta misma mañana presentaba esta singular estampa.

                El traslado se realizará esta noche tras la misa de las 20:30 a la Real Parroquia de Santa Ana, para celebrar sus cultos anuales.

                Previo al traslado , que será en torno a las 21:15 horas, se consagra Misa de Hermandad en la Capilla de los Marineros. A su conclusión, Santo Rosario y traslado de Nuestra Señora de la Esperanza desde su capilla hasta la Real Parroquia de Señora Santa Ana a través del siguiente itinerario: Pureza, Vázquez de Leca y Plazuela de Santa Ana.

                Septenario

                Desde el domingo 24 de febrero al sábado 1 de marzo, comenzando a las 20:15 horas, Solemne Septenario en honor de Nuestra Señora de la Esperanza ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre José Márquez Valdés, C.M.F., Párroco de San Antonio María Claret.



                El domingo 2 de marzo, a las 10:30 horas, Solemne Función Principal de Instituto en honor de Nuestra Señora de la Esperanza ocupando la Sagrada Cátedra el Ilmo. y Rvmo. Fray Jesús Sanz Montes, OFM, Obispo de Jaca y Huesca.


                Regreso a la Capilla

                El lunes 3 de marzo, a las 21 horas, traslado de Nuestra Señora de la Esperanza desde la Real Parroquia de Señora Santa Ana hasta su Capilla de los Marineros a través del siguiente itinerario: Plazuela de Santa Ana, Vázquez de Leca y Pureza. Acompañará musicalmente la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

                De Reina
                La Esperanza, a diferencia del pasado año, irá vestida de reina luciendo el manto azul que, bajo el diseño del ceramista Peláez, bordara el taller de Fernández y Enríquez.

                Comentario


                • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                  y por ultimo para no molestar mucho mas os dejo la agenda de este fin de semana:

                  Sábado 23

                  En la Hermandad del Cerro. Devoto Besapiés al Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono de 18:00 a 21:00 h.

                  En la Hermandad de la Estrella. Besapiés a Nuestro Padre Jesús de las Penas.

                  En la Hermandad de las Siete Palabras. Concierto de la banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de la Expiración de Morón. Tras la misa de hermandad de 20 horas, en la Paroquia de San Vicente Martir, se presentará la banda que acompañará al 2º paso de la corporacion el proximo Miercoles Santo.

                  En la Hermandad de Las Aguas. 18:30 a 20:30 horas, besapiés del Santísimo Cristo de las Aguas y besamanos de Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor.

                  En la Hermandad de Panaderos. La imagen de Ntro. Padre del Soberano Poder en su Prendimiento, estará expuesta en devoto besapiés, en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 18:30 a 21:00 horas.

                  En la Hermandad del Cristo de la Corona. Acto en el que se presentará el cartel anunciador de la salida procesional del Viernes de Dolores y se entregará la partitura de la obra "Meditaciones ante el Santísimo Cristo de la Corona", dos piezas de música de capilla que incrementan el patrimonio musical, a cargo de Fco. Javier Alonso Delgado.

                  En la Hermandad de Pasión y Muerte. Concierto de la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor en la parroquia del Buen Aire, a las 20:30 horas y estrenarán la marcha ”María en su Desconsuelo” de Bienvenido Puelles.

                  En la Parroquia de San Román. A las 20:45 horas Vía Crucis presidido por el Stmo. Cristo de la Reconciliación

                  En la Hermandad de Montserrat. Concierto de música de Cámara titulado: "Cuaresma, tiempo de Conversion". Será a las 21:00 horas y contará con David López Jiménez al piano y José Carlos Roca Prieto al violonchelo.

                  En la Hermandad de los Dolores de Torreblanca. La Virgen de los Dolores estará expuesta en Devoto Besamanos extraordinario con motivo de la reposición al culto después de la restauración desde las 17:00 horas hasta las 20:00 horas, celebrandose a las 19:00 horas Santa Misa.

                  Domingo 24

                  En la Hermandad del Cerro. Devoto Besapiés al Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono. En horario de 10:00 a 21:00 h. ininterrumpidamente.

                  En la Hermandad de la Estrella. Besapiés a Nuestro Padre Jesús de las Penas.

                  En la Hermandad de las Siete Palabras. Solemne besapies del Santisimo Cristo de las Siete Palabras, durante todo el día.

                  En la Hermandad de Las Aguas. 10:30 a 19:30 horas, besapiés del Santísimo Cristo de las Aguas y besamanos de Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor. 20:00 horas, Vía Crucis del Santísimo Cristo de las Aguas.

                  En la Hermandad de los Servitas. En horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas, estará expuesta en devoto besamanos Ntra. Sra. de los Dolores.

                  Comentario


                  • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                    he visto ke algun forero de esta web ha disho ke sa perdio un misterio impresionante kon la retirada de manuel vizkaya del misterio de los panaderos,yo pienso ke no es asi ya ke vendra otro igual o mejor k él,no se perderà esa manera de andar porke es el sello de identidad de la hermandad,yo digo yo ke soi hermano de hace ya 8 años en la hermandad!!!!hay musha gente en lista para sakar el misterio panadero incluso un servidor pero no puede ir todos los ke kisieramos!!!jejeje,
                    en triana vivo y por ti muero cristo del soberano poder en tu prendimiento!!!!

                    Comentario


                    • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                      hola leo.de ke hermandad eres tu????

                      Comentario


                      • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                        Originalmente publicado por er_triana Ver Mensaje
                        he visto ke algun forero de esta web ha disho ke sa perdio un misterio impresionante kon la retirada de manuel vizkaya del misterio de los panaderos,yo pienso ke no es asi ya ke vendra otro igual o mejor k él,no se perderà esa manera de andar porke es el sello de identidad de la hermandad,yo digo yo ke soi hermano de hace ya 8 años en la hermandad!!!!hay musha gente en lista para sakar el misterio panadero incluso un servidor pero no puede ir todos los ke kisieramos!!!jejeje,
                        en triana vivo y por ti muero cristo del soberano poder en tu prendimiento!!!!
                        Bienvenido al foro, que veo que eres nuevo por aquí. No se si te has pasado por las normas del foro:

                        http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=3
                        http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=9678

                        Como verás, una de ellas es escribir de una forma correcta. Y te aseguro que leer un post medianamente largo con tanta "k" intercalada se hace bastante incómodo de leer. No se te seguirán validando mensajes si no escribes correctamente. Muchas gracias.

                        Comentario


                        • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                          vale muchas gracias sara!!!si si soy nuevo!!!te quiero betis!!!!

                          Comentario


                          • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                            Originalmente publicado por er_triana Ver Mensaje
                            hola leo.de ke hermandad eres tu????
                            soy hermano de 6 hermandades... pero solo salgo en dos...


                            como bien dice Sara escribe bien amigo... esto es un foro no un chat... intenta no utilizar lenguaje SMS o MSN

                            Comentario


                            • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                              vale amigo...ojú que gente mas tiquismiquis!jeje

                              Comentario


                              • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                                Originalmente publicado por er_triana Ver Mensaje
                                vale amigo...ojú que gente mas tiquismiquis!jeje
                                no es por ser tiquismiquis... es para dar una imagen... y ayudar a leer mejor los post que publiques...

                                bueno a la pregunta que me hicistes... soy hermano...

                                Gran Poder (Dos Hermanas)
                                Gran Poder (Sevilla)
                                San Bernardo
                                Esperanza de Triana
                                Cachorro
                                Pasion(Dos Hermanas)

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X