Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
    Bajo mi humilde punto de vista lo veo totalmente absurdo. Un cambio para atravesar la campana y solo ahorrar un cuarto de hora...... me parece tremendamente mejorable.

    Creo que si se hubiera planteado el tirar por Cerrajería y llegar a Tetuán, ya que habría terminado de cruzar el Museo por la Carrera Oficial, se hubiera ganado más.

    Pero bueno, vamos a ver este año y si de verdad merece la pena o es mejor por Javier Lasso de la Vega.

    Lo que hace falta es que no llueva en toda la Semana Santa y todos podamos cumplir nuestras estaciones de penitencia en cualquiera de los lugares de nuestra tierra, por que vaya dos añitos que llevamos macho.
    Pero es que encima hablan de que ganan tiempo y sin embargo el horario oficial de entrada no se ha modificado y pasar por la callecita de detrás del Corte Inglés que lleva en obra 20 siglos... vaya telita. Menos mal que por lo visto es solo una prueba para este año y dependiendo de los resultados se decidirá, pero el cambio es para colgar a más de uno.

    Comentario


    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
      Pero es que encima hablan de que ganan tiempo y sin embargo el horario oficial de entrada no se ha modificado y pasar por la callecita de detrás del Corte Inglés que lleva en obra 20 siglos... vaya telita. Menos mal que por lo visto es solo una prueba para este año y dependiendo de los resultados se decidirá, pero el cambio es para colgar a más de uno.
      Ya te digo que para mí hay mejores opciones que la de atravesar la campana que a esa hora está de ****** hasta los mochos, están los de lipasam y ya te digo yo que mucha gente no va a haber.

      No es que Javier Lasso de la Vega sea la mejor calle para ver una cofradía, por que para mí es de las más feas, pero el atravesar las sillas por el pasillo de evacuación y el pasillo central cuando están desmontando todo el chiringuito, a mi personalmente no me gusta.

      Además si es por ahorrar tiempo, lo mejor sería llegar al duque y entrar por el final de aponte y la Concordia para llegar directamente a Cardenal Cisneros. Ahi si puedes ahorrar cerca de 20 minutos o más, por que son espacios amplios y las reviras si las haces como el Dulce Nombre, prácticamente son gateando, con lo que no tienes que entretenerte demasiado. Además la Vera-Cruz va por la calle de detrás de San Hermenegildo con lo que no te cruzas con ellos.

      Pero bueno, como es decisión de la Junta de Gobierno ellos son los que tienen que valorar tras la Semana Santa si de verdad merece la pena el cambio o es mejor buscar otro alternativo.

      Comentario


      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Otro documento para el recuerdo. Madrugá de 1994:

        Comentario


        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
          Ya te digo que para mí hay mejores opciones que la de atravesar la campana que a esa hora está de ****** hasta los mochos, están los de lipasam y ya te digo yo que mucha gente no va a haber.

          No es que Javier Lasso de la Vega sea la mejor calle para ver una cofradía, por que para mí es de las más feas, pero el atravesar las sillas por el pasillo de evacuación y el pasillo central cuando están desmontando todo el chiringuito, a mi personalmente no me gusta.

          Además si es por ahorrar tiempo, lo mejor sería llegar al duque y entrar por el final de aponte y la Concordia para llegar directamente a Cardenal Cisneros. Ahi si puedes ahorrar cerca de 20 minutos o más, por que son espacios amplios y las reviras si las haces como el Dulce Nombre, prácticamente son gateando, con lo que no tienes que entretenerte demasiado. Además la Vera-Cruz va por la calle de detrás de San Hermenegildo con lo que no te cruzas con ellos.

          Pero bueno, como es decisión de la Junta de Gobierno ellos son los que tienen que valorar tras la Semana Santa si de verdad merece la pena el cambio o es mejor buscar otro alternativo.
          Aponte es un sitio que a mi particularmente me gusta. Pero bueno sus razones tendrán cuando han hecho ese cambio, que no quita que sea un cambio feo.

          Comentario


          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            PEPE Parra tiene 42 años y vive en la calle Santa Clara. Es conductor de autobuses, el oficio que tenía Nicolás Maduro antes de ser presidente de Venezuela. El chófer llegó a Tussam en 2005 después de trabajar diez años en Guadalajara en el sector de la construcción. Su hijo sale en la Soledad de San Lorenzo. Pepe Parra va al volante del C5. Este microbús entra por calles a las que no pueden acceder sus hermanos mayores y pasa por una veintena de templos.

            El C5 no entra por San Luis porque hay obras en la plaza de los Terceros. La torre de Santa Catalina hay que verla desde la calle Santiago, bajo el balcón donde cada Martes Santo Fernando Gabardón de la Banda ve pasar a San Benito. En la plaza de la Redención se evoca el Beso de Judas. La calle Guadalupe, esquina al Muro de los Navarros, remite a la Virgen extremeña que Luis Álvarez Duarte vinculó a la cofradía de las Aguas. Salida a la Ronda por Becerrita, rebotica de los tertulianos de Homo Cofrade. Frente a la hermandad de San Roque. Vuelve el microbús al casco antiguo por la Puerta de Carmona. Dos rótulos ya familiares: Capirotes y Pollos Asados. Esquina con la calle Tintes.

            La puerta ojival de San Esteban. La casa de Pilatos no sólo fue plató de actores de renombre y escenario de puestas de largo. Es apeadero de los costaleros de esta hermandad del Martes Santo. Por la calle Águilas hasta la Alfalfa. Cinturones de Nazareno en Persianas Alfalfa. El microcosmos del doctor Ismael Yebra. Amor y Pasión en la plaza del Salvador. Ir en microbús por la Cuesta del Rosario es una experidencia religiosa. Empieza Entrecárceles y ya no está el rótulo de la Librería Antonio Machado que cofundó un cofrade entusiasta y furtivo llamado Alfonso Guerra. El solar lo comparten una tienda de antigüedades y otra de ropa infantil. El pasado y el futuro.

            Fragor de palcos en la plaza de San Francisco. Al C5 sólo le falta entrar por Sierpes. Apostasía. La única línea que pasa por Hernando Colón y su padre Cristóbal. Han tapado por obras el fresco de Mercadante de Bretaña que representa la expulsión de los mercaderes del templo. Ya no está Flaherty en Alemanes, pero permanece desde mediados del XIX Morales en García de Vinuesa. La vista del viajero se abre a Harinas, Arfe y Castelar. A Pepe Parra le gusta la música clásica: suena una sonata de violonchelo.

            Ecos del Baratillo en Antonia Díaz. Legado de Antonio Ordóñez en la calle Iris; fue hermano mayor de la Esperanza de Triana. Al otro lado del río. Ese abrazo fluvial evocado en carteles del Maestranza por la zarzuela Entre Sevilla y Triana del maestro Sorozábal. Sube una pareja de turistas. Él, madrileño, con la cámara. Ella, de un pueblo de León, con el plano. Les recomendaron este autobús de autor -sólo siete asientos- que pasa junto a la Giralda y la Torre del Oro.

            El recorrido permite combinaciones entre las Cigarreras, desde la soledad laboral de Altadis, y los Estudiantes, giro por la calle La Rábida a la antigua Fábrica de Tabacos. Dos cofradías que luchan contra la manía de dejar de fumar. A un lado, el hotel Alfonso XIII; al otro, el palacio de San Telmo. Un hotel con nombre de rey y el palacio del duque que pudo reinar. En los Jardines Cristina, la estatua de Cayetana de Alba. Benefactora de los Gitanos.

            Taurinos en El Cairo. Los Tres Reyes pasó a mejor vida. De los Pollos de la Puerta de Carmona a este Kentucky Fried Chicken. La calle Zaragoza sabe a Gran Poder, a Jesús Despojado en la puerta que desde la calle Doña Guiomar va a la plaza de Molviedro. The Trinity, un pub irlandés en el Inglaterra. Un contrasentido joyceano. No hay Flaherty, pero el recorrido está lleno de irlandeses: O'Neill, cervecería de Adriano; O'Donnell, calle por la que camina el viajero Juan Hidalgo, hermano de la Soledad de San Lorenzo, agente de ventas jubilado; y O'Kean, histórica firma de camisería en la Plaza Nueva.

            Pepe Parra entra por Méndez Núñez. Del Alfonso XIII al hotel Colón. Sucesión de emociones: el Calvario, el Museo -en Bailén, el C5 se cruza con el pintor Ricardo Suárez, paraguas azul, hablando por el móvil-, el Silencio al final de Monsalves y Santo Entierro en Alfonso XII. En la Campana, al lado del C5, las paradas del 27 y el 32 son multitud, pura bulla. Los Melado en acción en su barbería de Amor de Dios. De Correduría a Feria. El viernes no hay Jueves. Un solo jueves sí hay Viernes, el de la Madrugada. El día que Feria se romaniza en la Jerusalén sevillana. Puertas abiertas en Ómnium Sanctórum, sede eclesiástica de los Javieres y del Carmen Doloroso. Pepe Parra repite el estribillo: "San Luis está cortada".

            Viaje en el C5: una experiencia religiosa

            Comentario


            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              No sé si habréis escuchado la marcha estrenada ayer por la AM Ntro Padre Jesús de la Salud "Costaleros Gitanos", si no es así, aquí lo podéis hacer.

              ¿Qué opináis de la marcha? Gracias.

              PD: Esto ya está aquí

              Comentario


              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Respecto al cambio de las Penas, como hermano del Dulce Nombre, que me pregunten que me parece pasar cerca de la Campana cuando están recogiendo las sillas, limpiando la zona y a la derecha del cortejo tener al camión de Lipasam. Personalmente, siempre he querido que se cambie el itinerario de vuelta, pero para ello necesitamos salir antes, porque aún con el actual, María Santísima del Dulce Nombre acaba entrando pasadas las 3:30 de la madrugada, algo inaceptable y a lo que hay que ponerle remedio YA!

                Comentario


                • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                  Respecto al cambio de las Penas, como hermano del Dulce Nombre, que me pregunten que me parece pasar cerca de la Campana cuando están recogiendo las sillas, limpiando la zona y a la derecha del cortejo tener al camión de Lipasam. Personalmente, siempre he querido que se cambie el itinerario de vuelta, pero para ello necesitamos salir antes, porque aún con el actual, María Santísima del Dulce Nombre acaba entrando pasadas las 3:30 de la madrugada, algo inaceptable y a lo que hay que ponerle remedio YA!
                  Es que hay cosas que tienen telita...

                  Comentario


                  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Originalmente publicado por Nene_91 Ver Mensaje
                    No sé si habréis escuchado la marcha estrenada ayer por la AM Ntro Padre Jesús de la Salud "Costaleros Gitanos", si no es así, aquí lo podéis hacer.

                    ¿Qué opináis de la marcha? Gracias.

                    PD: Esto ya está aquí
                    Para mi la marcha es igual de mala que el resto de las "adaptaciones" de Pedro Pacheco y están muy bien para la feria o para tocarlas en los Reyes.

                    Lo siento pero no me gusta ni el estilo ni el repertorio de la banda.

                    Comentario


                    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                      Para mi la marcha es igual de mala que el resto de las "adaptaciones" de Pedro Pacheco y están muy bien para la feria o para tocarlas en los Reyes.

                      Lo siento pero no me gusta ni el estilo ni el repertorio de la banda.
                      Jejeje no sé por qué, pero me imaginaba esa respuesta jejejejeje

                      A mi me ha gustado más que otras que sonaron en campana el año pasado, pero no es que me encante. La verdad es que las últimas marchas que están estrenando las bandas en general dejan mucho que desear, parece que sólo importa el "estreno", y no la calidad de la marcha.

                      Comentario


                      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Alguien conoce alguna web donde escuchar marchas de semana santa?

                        Comentario


                        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Originalmente publicado por nachobet Ver Mensaje
                          Alguien conoce alguna web donde escuchar marchas de semana santa?
                          Este lunes CSR pone en marcha un canal online Marchas y Saeta 24 hora de Semana Santa.

                          Comentario


                          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                            Este lunes CSR pone en marcha un canal online Marchas y Saeta 24 hora de Semana Santa.
                            Sólo durante la Semana Santa?

                            Comentario


                            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Originalmente publicado por Nene_91 Ver Mensaje
                              Jejeje no sé por qué, pero me imaginaba esa respuesta jejejejeje

                              A mi me ha gustado más que otras que sonaron en campana el año pasado, pero no es que me encante. La verdad es que las últimas marchas que están estrenando las bandas en general dejan mucho que desear, parece que sólo importa el "estreno", y no la calidad de la marcha.
                              Con esta ultima frase estoy totalmente de acuerdo y no le añado ni una sola coma.

                              Hay marchas que se están estrenando últimamente que son fantásticas para mandar las partituras a los aborígenes australianos y que las toquen por allí. Ojo, pero tanto de misterios como de Palios.

                              Incluso ese tipo de marchas no desentonarían nada en las Fallas, en los Sanfermines o cosas así.
                              Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 10/03/13, 15:28:58.

                              Comentario


                              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Originalmente publicado por nachobet Ver Mensaje
                                Alguien conoce alguna web donde escuchar marchas de semana santa?
                                Aparte de lo que te ha dicho el amigo Le0, puedes meterte en Youtube y buscar por ahí también.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X