Originalmente publicado por Lars von BetisVer Mensaje
Algo parecido ocurría con San Esteban.
Antes de que El Cerro saliera el Martes Santo, cuando llegábamos al Salvador bajábamos por Entrecárceles, cruzábamos la Carrera Oficial por la calle Granada y entrábamos por Tetuán.
Ahora ya no se puede porque El Cerro está en la CO y tenemos que tirar por Cuna, Orfila, etc. hasta la CO
Originalmente publicado por Lars von BetisVer Mensaje
Sí que ha habido consecuencias.
Más que una noticia, ha sido un serial. La junta de gobierno de Los Gitanos resolvió este jueves el culebrón vivido en torno al martillo del Señor de la Salud a raíz de los tristes episodios que se sucedieron durante una mudá entre el equipo auxiliar del capataz, miembros de su más directo entorno familiar, y un oficial de la junta de gobierno integrante de la cuadrilla. Juan Manuel Martín hijo continuará al frente del martillo, aunque a su lado ya no podrán estar ni su hermano Luis, destituido por la junta, ni su padre Juanma, al que su título de capataz honorario, concedido el año pasado, ya no le valdrá ni para tocar el martillo ni para acercarse al paso durante la Madrugá. Entiende la junta que es un capataz retirado y que ya tuvo el año pasado para despedirse simbólicamente del martillo.
Originalmente publicado por manuelarahalVer Mensaje
alguna web donde mirar el tiempo para semana santa?? si ya se puede mirar algo claro esta!!
Todavía es muy pronto.
Weather.com da modelos pero a diez días visto. Hasta dentro de dos semanas nada de nada y además siendo primavera, yo solo me fiaría con la predicción día a día.
Excelente decisión la de la Junta de Gobierno de Pasión de que el Señor salga a la calle con la túnica de acantos tal y como estaba previsto en el Vía-Crucis.
Ojalá y este año después de dos truncados por la lluvia podamos ver al Señor de Pasión por las calles y podamos admirarlo de esa forma.
Excelente decisión la de la Junta de Gobierno de Pasión de que el Señor salga a la calle con la túnica de acantos tal y como estaba previsto en el Vía-Crucis.
Ojalá y este año después de dos truncados por la lluvia podamos ver al Señor de Pasión por las calles y podamos admirarlo de esa forma.
Y si deciden dejar el exorno igual que el VíaCrucis ya sería el sumun.
Por cierto que según publica el Correo de Andalucía, este año mi Hermandad de Los Gitanos no pasará ni a la ida ni a la vuelta por San Román, debido a un edificio que está un poco regular en la Calle Matahacas.
Por cierto que según publica el Correo de Andalucía, este año mi Hermandad de Los Gitanos no pasará ni a la ida ni a la vuelta por San Román, debido a un edificio que está un poco regular en la Calle Matahacas.
Yo había escuchado algo de que se adelantaba la hora de entrada, que hubo cabildo y todo, ¿no?
Yo había escuchado algo de que se adelantaba la hora de entrada, que hubo cabildo y todo, ¿no?
No no, la hora de entrada no se adelanta debido a que se tira por la cuesta del rosario al final.
Si hubiéramos tirado por San Román el itinerario iba a ser por Cuna y Laraña de vuelta para intentar tener la cruz de guía a las diez y media más o menos por San Pedro. De esta forma al pasar por las estrecheces de Odreros y Boteros más o menos es el mismo tiempo que si pasáramos por San Román, solo que por Escuelas Pías se pueden acercar las familias con los niños etc.
A mi la verdad me hubiera gustado pasar por San Román, pero ante los edificios poco podemos hacer
¿Y el cambio de las Penas, qué me dicen? Vaya itinerario feo...
Bajo mi humilde punto de vista lo veo totalmente absurdo. Un cambio para atravesar la campana y solo ahorrar un cuarto de hora...... me parece tremendamente mejorable.
Creo que si se hubiera planteado el tirar por Cerrajería y llegar a Tetuán, ya que habría terminado de cruzar el Museo por la Carrera Oficial, se hubiera ganado más.
Pero bueno, vamos a ver este año y si de verdad merece la pena o es mejor por Javier Lasso de la Vega.
Lo que hace falta es que no llueva en toda la Semana Santa y todos podamos cumplir nuestras estaciones de penitencia en cualquiera de los lugares de nuestra tierra, por que vaya dos añitos que llevamos macho.
Comentario