Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Post oficial COFRADE y poesías

    esta tarde los que salimos en la esperanza de triana, tenemos el 1 dia para sacarnos la papeleta de sitio, de 19:00 a 23:00, si es como la semana pasada que fueron los de la tunica de la hermandad ya no tenemos que ir por la calle betis, directamente en la capilla, esta tarde nos vemos , cirio 28 €.

    Comentario


    • Re: Post oficial COFRADE y poesías

      acabo de venir de sacar la papeleta de sitio de la trianera, he llegado a las 5 de la tarde y habia gente desde las 3 de la tarde, enseguia le hiban a quitar el sitio jajajajajajaj, ahora a esperar unos dias y sacare la del cautivo del poligono san pablo.

      Comentario


      • Re: Post oficial COFRADE y poesías

        Originalmente publicado por curandero_Betico Ver Mensaje
        acabo de venir de sacar la papeleta de sitio de la trianera, he llegado a las 5 de la tarde y habia gente desde las 3 de la tarde, enseguia le hiban a quitar el sitio jajajajajajaj, ahora a esperar unos dias y sacare la del cautivo del poligono san pablo.
        ni que se fueran a acabar las papeletas de sitio... vaya tela... la gente como es...

        Comentario


        • Re: Post oficial COFRADE y poesías

          Parecidos razonables jeje

          Lehninger esta es dedicada a ti









          Comentario


          • Re: Post oficial COFRADE y poesías

            Originalmente publicado por Costalero de la Palmera Ver Mensaje
            Parecidos razonables jeje

            Lehninger esta es dedicada a ti
            joeee, si que se parecen, pero anda que si te enseño un crucificado de una pedania de Jerez te queas cogio der too, jaajjajaja
            Lo que no tiene precio es haber tenido entre mis brazos el busto original del que se sacó la copia del campeón.....nunca podre agradecerle lo suficiente a su dueño que me dejara sostenerlo entre mis brazos al campeón primitivo de madera..........

            Comentario


            • Re: Post oficial COFRADE y poesías

              Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
              joeee, si que se parecen, pero anda que si te enseño un crucificado de una pedania de Jerez te queas cogio der too, jaajjajaja
              Lo que no tiene precio es haber tenido entre mis brazos el busto original del que se sacó la copia del campeón.....nunca podre agradecerle lo suficiente a su dueño que me dejara sostenerlo entre mis brazos al campeón primitivo de madera..........
              ***** quien es el dueño? Don Adolfo?


              Bueno ya me lo contaras en persona, me voy a dormir

              Comentario


              • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                Ya Huele A Azahar

                Comentario


                • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                  que opinais del tema que esta tan de moda... que os parece que las Hermandades tengan una copia de sus imagenes?

                  Comentario


                  • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                    Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                    que opinais del tema que esta tan de moda... que os parece que las Hermandades tengan una copia de sus imagenes?
                    perdona mi ignorancia

                    ¿hay hermandades que sacan copias?

                    Comentario


                    • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                      Originalmente publicado por AntonioJ Ver Mensaje
                      perdona mi ignorancia

                      ¿hay hermandades que sacan copias?
                      en Sevilla Pasion tiene una copia echa a su Cristo... la Lanzada tiene una copia de su Virgen... hasta el mismisimo Gran Poder tiene una copia del Señor de Sevilla... y se dice... que en una Hermandad del Miercoles Santo procesiona una Virgen que no es la original si no una copia...

                      AntonioJ creo que es como seguridad ya se sabe la mania que tenemos en este pais que en ciertas epocas nos da por quemar templos...

                      Comentario


                      • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                        Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                        en Sevilla Pasion tiene una copia echa a su Cristo... la Lanzada tiene una copia de su Virgen... hasta el mismisimo Gran Poder tiene una copia del Señor de Sevilla... y se dice... que en una Hermandad del Miercoles Santo procesiona una Virgen que no es la original si no una copia...

                        AntonioJ creo que es como seguridad ya se sabe la mania que tenemos en este pais que en ciertas epocas nos da por quemar templos...
                        Le0, sin mala intencion, porque yo mismo tambien pienso que es el original, es mas a mi me encanta el Cachorro, como a la mayoria de Sevilla pero, he visto tu foto, y nose se me ha venido a la cabeza.....

                        Piensas que el Cachorro es el que se quemó..... o que es una copia del que se quemó y el original está en San Fernando??

                        Comentario


                        • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                          Originalmente publicado por Costalero de la Palmera Ver Mensaje
                          Parecidos razonables jeje

                          Lehninger esta es dedicada a ti









                          precioso

                          Comentario


                          • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                            Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                            Le0, sin mala intencion, porque yo mismo tambien pienso que es el original, es mas a mi me encanta el Cachorro, como a la mayoria de Sevilla pero, he visto tu foto, y nose se me ha venido a la cabeza.....

                            Piensas que el Cachorro es el que se quemó..... o que es una copia del que se quemó y el original está en San Fernando??
                            sin mala intencion amigo... el Cachorro del cementerio... como se le conoce... es una copia que mando hacer Anibal Gonzalez con el consentimiento de la Hermandad, esta copia fue echa por Eduardo Muñoz Martinez y policromada por Cayetano Gonzalez, sobrino de Anibal... tambien se hizo una segunda copia que le regalo Anibal a su amigo Manuel Siurot para que presidiera un colegio en Huelva... pero que se quemo en los años combulsos... como bien dice el nieto de Anibal en este video el Cachorro original no es el del cementerio es el que esta en la Hermandad...

                            aqui te dejo el video por si no lo has visto...




                            y se sabe de muy buena mano que el original es el que vemos cada Viernes Santo salir desde la calle Castilla... decir tambien que durante la epoca combulsa en la que se quemaron numerosos templos... el tio-abuelo de mi madre Salvador Dorado "el Penitente" ya salvo tambien al Stmo. Cristo de la Expiracion

                            en mi opinion que fue lo que pregunto... el original esta en la calle Castilla...

                            Comentario


                            • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                              Lo vi lo vi amigo.... por eso se me ha venido a la cabeza la pregunta tambien

                              Yo pienso igual, pero es una pena que hay mucha gente que piensa que el verdadero es el del cementerio y se abrio una polemica innecesaria.... y ademas molesta, pues puede herir la sensibilidad de muchos fieles....

                              Ese video desbancó toda la teoria... Un saludo

                              Comentario


                              • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                                si que desbanco todo tipo de leyendas... fue una leyenda popular que se creo y que mucha gente sigue diciendo que es verdad... pero bueno para eso esta ahi el testimonio del nieto de don Anibal Gonzalez...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X