Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
    Entonces los hermanos penitencian igual que la imagen, ¿no?
    Es que el verdadero sentido de la estación de penitencia es el que hacen los hermanos nazarenos. Los pasos no dejan de ser pasajes evangélicos. De hecho originariamente el Silencio hacía estación de penitencia con los "nazarenos" que eran personas con unas pelucas de estopa ceñidas con una corona de espinas, unas túnicas moradas y una cruz y otros hermanos que portaban cirios para alumbrar el camino de los penitentes.

    Todavía hay muchos sitios en España donde se mantienen tradiciones parecidas.

    Es con la llegada del concilio de Trento cuando aparecen las hermandades más parecidas a lo que hoy tenemos y sobre todo en el siglo XIX y principios del XX es cuando se forja lo que hoy tenemos.

    Volviendo al tema del vía crucis, las reglas de todas las hermandades lo dejan bien claro: la salida penitencial es un acto público de fe, pero sino se puede llevar a cabo en la calle, pues se cambia por un acto más intimo.

    Comentario


    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
      De los horarios y recorridos completos de cada Hermandad para el Viacrucis aún no se sabe nada no??
      Aquí lo llevas:

      [CENTER]Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1360225077523ITINERARIOB.jpg
Visitas:	1
Size:	104,1 KB
ID:	6446304


      http://www.elcorreoweb.es/resources/...TINERARIOB.jpg
      [/CENTER]
      Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 07/02/13, 12:08:55.

      Comentario


      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Ya parece que van ajustando los horarios a la realidad.
        Antes ponía la entrada de San Gonzalo a las 00.50, si no recuerdo mal, y ya va por la 1.30

        No entiendo que este acto, que va a acabar tan tarde, se celebre un domingo y no un sábado.

        Comentario


        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
          Ya parece que van ajustando los horarios a la realidad.
          Antes ponía la entrada de San Gonzalo a las 00.50, si no recuerdo mal, y ya va por la 1.30

          No entiendo que este acto, que va a acabar tan tarde, se celebre un domingo y no un sábado.
          Es algo muy lógico, teniendo la gente que trabajar, madrugar, estudiar y demás el Lunes, tengamos pasos en la calle hasta altas horas de la madrugada, desde un principio todo esto nació torcido...

          Comentario


          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
            Es algo muy lógico, teniendo la gente que trabajar, madrugar, estudiar y demás el Lunes, tengamos pasos en la calle hasta altas horas de la madrugada, desde un principio todo esto nació torcido...
            ... y fue empeorando.

            Como diría el gran Marx (Groucho): "partiendo de la nada, hemos llegado a la mayor de las miserias".

            Comentario


            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
              Es algo muy lógico, teniendo la gente que trabajar, madrugar, estudiar y demás el Lunes, tengamos pasos en la calle hasta altas horas de la madrugada, desde un principio todo esto nació torcido...
              Bueno, vamos a ver, el Domingo de Ramos la Estrella se termina de recoger cerca de las 3 y media de la mañana y el lunes santo es laborable.

              Comentario


              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                Bueno, vamos a ver, el Domingo de Ramos la Estrella se termina de recoger cerca de las 3 y media de la mañana y el lunes santo es laborable.
                Muchos trabajadores cogen esos días laborales de Semana Santa para disfrutar, lo digo porque cuando he trabajado lo he hecho, mi padre lo hace y conozco a más trabajadores que lo hacen, pero esto no tiene mucho sentido un domingo compañero que se viviría mejor un día que no echara para atrás a la gente de seguir en la calle como puede ser un Domingo de Ramos.
                Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 07/02/13, 21:04:55.

                Comentario


                • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                  Bueno, vamos a ver, el Domingo de Ramos la Estrella se termina de recoger cerca de las 3 y media de la mañana y el lunes santo es laborable.
                  El Domingo de Ramos cae siempre en domingo y no se puede evitar, pero un acto extraordinario como este Viacrucis no tiene fecha definida y se puede poner el dia que uno quiere.

                  Comentario


                  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                    Muchos trabajadores cogen esos días laborales de Semana Santa para disfrutar, lo digo porque cuando he trabajado lo he hecho, mi padre lo hace y conozco a más trabajadores que lo hacen, pero esto no tiene mucho sentido un domingo compañero que se viviría mejor un día que no echara para atrás a la gente de seguir en la calle como puede ser un Domingo de Ramos.
                    Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                    El Domingo de Ramos cae siempre en domingo y no se puede evitar, pero un acto extraordinario como este Viacrucis no tiene fecha definida y se puede poner el dia que uno quiere.
                    Vamos a ver, si a mi tampoco me parece mal que fuera el sábado, pero como la idea fue plantearlo el domingo, pues es lo que hay.

                    Comentario


                    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                      Vamos a ver, si a mi tampoco me parece mal que fuera el sábado, pero como la idea fue plantearlo el domingo, pues es lo que hay.
                      Sí, es lo que hay. O lo tomas o lo dejas.

                      Pero se podría haber celebrado un sábado y es una cosa (otra más) que se podría haber hecho mejor.

                      Comentario


                      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                        Vamos a ver, si a mi tampoco me parece mal que fuera el sábado, pero como la idea fue plantearlo el domingo, pues es lo que hay.
                        Si está claro que si está así pues así hay que aceptarlo, pero todos sabemos que si se hubiera planteado un sábado la aceptación hubiera sido aún mayor.

                        Comentario


                        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                          Si está claro que si está así pues así hay que aceptarlo, pero todos sabemos que si se hubiera planteado un sábado la aceptación hubiera sido aún mayor.
                          Tampoco creo que afecte mucho, hay posibilidad de ver pasos desde las 12.30 de la mañana
                          El acto central (mal hecho porque pocos lo podrán ver) será de 6 a 8
                          Y desde las 9.30 hasta las 11 ya puedes ver cualquiera de vuelta

                          Tampoco creo que joda mucho el ver una entrada de cualquier Hermandad ese día ....
                          Vamos que las entradas tampoco tendrán mucho misterio, sin música (en las que suele llevar banda) y sin el recogimiento de un día de Semana Santa (en aquellas que no llevan banda habitualmente)

                          Comentario


                          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                            Ya parece que van ajustando los horarios a la realidad.
                            Antes ponía la entrada de San Gonzalo a las 00.50, si no recuerdo mal, y ya va por la 1.30

                            No entiendo que este acto, que va a acabar tan tarde, se celebre un domingo y no un sábado.
                            Los Sábados también es laborable para mucha gente

                            Comentario


                            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                              Los Sábados también es laborable para mucha gente
                              Seguro que trabaja más gente los lunes que los sábados.

                              Comentario


                              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                                Tampoco creo que afecte mucho, hay posibilidad de ver pasos desde las 12.30 de la mañana
                                El acto central (mal hecho porque pocos lo podrán ver) será de 6 a 8
                                Y desde las 9.30 hasta las 11 ya puedes ver cualquiera de vuelta

                                Tampoco creo que joda mucho el ver una entrada de cualquier Hermandad ese día ....
                                Vamos que las entradas tampoco tendrán mucho misterio, sin música (en las que suele llevar banda) y sin el recogimiento de un día de Semana Santa (en aquellas que no llevan banda habitualmente)
                                Yo no me refería a la gente que iba a ver el Viacrucis, sino a los que participan.

                                Además ese día juega el Betis a las 9
                                Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 08/02/13, 16:53:20.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X