Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
    El alto mando policial encargado hace una confidencia: «esto de los pasos es muy complicado, no hay precedentes, no sabemos de cuanta gente va a estar, le hemos pedido a cada hermandad un grupo de quince personas que se encargue de la seguridad del corralito y bueno, esto no deja de ser un asunto privado». Esto último es demagogia de las que apestan. El Vía Crucis del día 17 es tan privado como la cabalgata, un maratón o una manifestación. La confidencia sirve para situar el nivel de complejidad no ya física sino metafísica de la organización del acto. La Policía ha sido la que ha «recomendado» que los planes cerrados se volvieran a abrir para redactar un nuevo mapa de horarios e itinerarios con el fin de que no haya tres sino una sola entrada al perímetro del Vía Crucis. Dicen que así hay más control (y también menos personal). Pero se sienta un precedente peligroso. Si hasta el momento la comunión entre organizadores y fuerzas de seguridad había sido total, con esta «indicación» policial se descompensa el equilibrio. Manda la Policía. Los demás, por prudencia obedecen. Las cofradías están molestas por esta manera de organizar las cosas. Algún hermano mayor lo expresó, con mayor o menor diplomacia en la reunión de urgencia convocada el pasado viernes. Ese día también quedó caro que no habrá posibilidad de que el público pasee por la Avenida para ver los pasos (alivio para el Gran Poder) porque al habilitarse solo una entrada al recinto y no tres, los cortejos llegarán mucho más tarde de lo previsto y no habrá tiempo material. Serán 200 las acreditaciones que reciba cada hermandad para que el acompañamiento y los invitados puedan entrar en sus respectivos recintos. Mañana se presenta el cartel de Daniel Puch. Esperemos que a la Policía también le guste.

    Me da a mi que esto del ViaCrucis va a dar más de un quebradero de cabeza...
    Si, pero no nos olvidemos que los responsables de velar por la seguridad es la policía y por tanto no me parece mal que hayan hecho estos cambios, pese a que a unos les pueda gustar más y a otros menos.

    De todas formas, si estuviera todavía un gobierno del PSOE, como ocurrió con lo de las JMJ, se estaría apelando a que la policía tenía órdenes de fastidiar el acto, cuando no dejan de velar por la seguridad de las personas y que no nos encontremos auténticas ratoneras en el centro de la ciudad.

    Comentario


    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
      Consejo vs. Gran Poder
      El Gran Poder en su día puso dos condiciones para acudir al Vía Crucis: que el traslado fuera en andas y que la estancia en el lugar asignado fuera lo más corta posible. Lo primero se cambió y lo segundo se ha intentado mantener no sin tensiones entre los organizadores y la hermandad. De hecho el paso del Señor se colocó al final del «trenecito» asignado con Las Siete Palabras y el Santo Entierro y era de los últimos en llegar a su sitio. Ahora tas la modificación de itinerarios y horarios forzada por la Policía, el Consejo se queja de presiones para alterar la colocación lógica del paso en el cortejo general, algo que la hermandad niega. ¿Tendrá esto que ver con la teoría de tratar igual a los iguales y desigual a los desiguales...?
      Este consejo, aparte de su interinidad y su poca credibilidad, no está capacitado para quejarse de nada, puesto que su inoperancia más que demostrada, no tienen por que ocultarla bajo unas indicaciones de la policía que no van más allá que garantizar la seguridad.

      Todas las vergüenzas de estos incompetentes al fin y al cabo se ocultan, por que no han podido poner unas sillitas en la avenida para hacer caja, como ya se les vió cuando el anterior consistorio dijo de poner sillas en diferentes sitios para que hermanos con una edad avanzada, pudieran sentarse allí, sin tener que poner un céntimo, previa solicitud de la hermandad en cuestión.

      Aquí si se pasa por caja todo está muy bien, pero sino se pasa por caja, el problema es de la policía, del ayuntamiento, etc, etc, salvo de los señores que hacen caja y que van de hermandad en hermandad comiendo y bebiendo de pescuezo.

      Comentario


      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
        Si, pero no nos olvidemos que los responsables de velar por la seguridad es la policía y por tanto no me parece mal que hayan hecho estos cambios, pese a que a unos les pueda gustar más y a otros menos.

        De todas formas, si estuviera todavía un gobierno del PSOE, como ocurrió con lo de las JMJ, se estaría apelando a que la policía tenía órdenes de fastidiar el acto, cuando no dejan de velar por la seguridad de las personas y que no nos encontremos auténticas ratoneras en el centro de la ciudad.
        Yo pienso que en esto hay un descontrol por parte de todos. La Policia pienso que se puede ver desbordada, el Consejo con sus rencillas y el Arzobispado poniendo sus pegas.

        Pienso que desde un principio esto no está bien organizado y no podemos estar jugando a los pasitos en Sevilla, sabiendo la cantidad de gente que esto mueve.

        Comentario


        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
          Yo pienso que en esto hay un descontrol por parte de todos. La Policia pienso que se puede ver desbordada, el Consejo con sus rencillas y el Arzobispado poniendo sus pegas.

          Pienso que desde un principio esto no está bien organizado y no podemos estar jugando a los pasitos en Sevilla, sabiendo la cantidad de gente que esto mueve.
          Totalmente de acuerdo, pero que precisamente las indicaciones de la policía no son fruto de un calentamiento, sino de un estudio concienzudo y donde no hay ningún acto similar que se haya celebrado en la ciudad y que se pueda tomar como punto de partida.

          El caso del Consejo vuelvo a repetir que es la inoperancia personificada en una serie de señores a los que les importa más el figureo, el que su nombre aparezca en los periódicos y el gañoteo, que las propias Hermandades.

          Veo totalmente lógica la postura del Gran Poder, por que el acto es ir, hacerlo lo antes posible y volver sin lucimientos ni historias, lo antes posible a cada templo. Para mí es de auténtico cajón y así por ejemplo lo ha planteado tambien la Hermandad de los Gitanos, que había acordado de tirar por el camino más recto posible y hacer lo mismo en la vuelta.

          Comentario


          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            yo directamente renunciaría al tema
            la cosa se está poniendo muy fea

            Comentario


            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
              yo directamente renunciaría al tema
              la cosa se está poniendo muy fea
              Ver las imágenes se va a poner muy complicado por no decir imposible...

              Comentario


              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Hombre, siempre se pueden ver las imágenes por la calle, como en cualquier día de semana santa. Y para ver los pasos montados se puede acercar uno a cada templo antes de que salgan a la calle.

                Incluso si se hubiera realizado un Santo Entierro Magno, solo se podría ver perfectamente si uno tiene sillas en carrera oficial, por que fuera de carrera es prácticamente lo mismo que se va a ver a la ida y a la vuelta del Vía-Crucis, salvo que las parejas de cirio serían nazarenos en vez de hermanos con traje.

                Comentario


                • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Ya tenemos cartel para el ViaCrucis.

                  [center][/center]

                  Comentario


                  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Y horarios de llegada

                    [CENTER]
                    [/CENTER]

                    Comentario


                    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Cojonudo

                      No habrá tiempo para ver las imágenes antes del Vía Crucis de la Fe

                      No habr tiempo para ver las imgenes antes del Va Crucis de la Fe - abcdesevilla.es



                      Entonces para qué ******* se hace ésto??

                      Comentario


                      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        tengo claro que iré a San Lorenzo a ver salir al Señor lo acompañaré hasta Plaza Nueva, luego me tomaré un cafelito y me volveré con el Soberano...

                        Comentario


                        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          El Via Crucis me recuerda a una mítica frase histórica: "Todo para el pueblo, pero sin el pueblo".

                          Comentario


                          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            ya me imagino a todo el mundo apelotonao, esperando todos en el mismo sitio esperando por donde entren los pasos por la plaza nueva.

                            Comentario


                            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Ya está el Cristo del Museo de vuelta.



                              http://www.abcdesevilla.es/sevilla/2...BpJ8WQ.twitter
                              Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 29/01/13, 13:48:37.

                              Comentario


                              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Hacía muchos años que no se veía la policromia así. Estaba totalmente ennegrecido y ahora si tiene el aspecto que tiene que tener.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X