Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Altar de cultos del Señor de Pasión. Enero 2013.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	312495_10200457589830126_1370350309_n.jpg
Visitas:	1
Size:	113,7 KB
ID:	6446106

    Con el nombre le basta. Quienes le rezan, suelen decir que a Pasión no se le reza: se le habla.
    Su pie roza y no toca el suelo. Delicadeza de Jesús que no quiere herir la tierra que le mata. Va a andar, pero no quiere pisar.
    Va a andar, pero no quiere pisar. No se le reza, se le habla. Se le mira, se le mira y sonríe.
    Delicadeza que anda, cruza, mira al suelo, nos gana. Los ojos caídos en los claveles y en el fino aire que se arrodilla ante su serenidad: “Ojos dulces, serenos…”
    Nazareno de la resignación, no se le reza, se le habla.
    Así lo veo yo sobre su altar: cilicio al cuello, esparto en la cintura nazarena.
    Sólo su nombre basta: ¡Pasión!
    M C LL.

    Comentario


    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Creo que el otro día publicaron que iba a salir el Señor de Pasión con esa túnica en el Vía-Crucis. Túnica magnifica por cierto, aunque a mí personalmente también me hubiera gustado verlo con el cirineo.

      Comentario


      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        a los expertos del costal... una pregunta... ¿¿que hay que hacer para tratar un costal de yute??

        Comentario


        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Originalmente publicado por Manolosgs Ver Mensaje
          a los expertos del costal... una pregunta... ¿¿que hay que hacer para tratar un costal de yute??
          tratarlo en qué sentido? que quieres hacer con el?

          Comentario


          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            San Gonzalo Viacrucis:

            Salida: 12,15 horas
            Capilla de la Estrella: 13,30 horas
            Capilla del Baratillo: 14,50 horas
            Ubicación en la Avenida de la Constitución: 15,45 horas
            B) El itinerario de ida y de vuelta será el siguiente: Plaza de San Gonzalo, Virgen de la Salud, Avenida de Coria, Plaza de San Martín de Porres, Calle San Jacinto, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II, Paseo de Colón, Calles Reyes Católicos, Pastor y Landero, Adriano, Arfe, García de Vinuesa y Avenida de la Constitución.

            Comentario


            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
              tratarlo en qué sentido? que quieres hacer con el?
              jajaja... es un costal nuevo, y me han comentado que hay que lavarlo con suavizante... pero no estoy muy seguro de cómo... yo he escuchado que algunos lo dejan en un cubo con agua unos días, otros que lo lavan unas pocas de veces en la lavadora... ¿y hay que plancharlo luego o que???
              Por eso pregunto, ¿¿¿alguien que sepa del tema???...

              Comentario


              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Originalmente publicado por Manolosgs Ver Mensaje
                jajaja... es un costal nuevo, y me han comentado que hay que lavarlo con suavizante... pero no estoy muy seguro de cómo... yo he escuchado que algunos lo dejan en un cubo con agua unos días, otros que lo lavan unas pocas de veces en la lavadora... ¿y hay que plancharlo luego o que???
                Por eso pregunto, ¿¿¿alguien que sepa del tema???...
                no se, yo he visto ya tantas cosas con los costales que por eso he preguntado. Si lo que quieres es suavizarlo un poco y que no se quede tan rugoso, lo que tienes que hacer es llenar un barreño con agua y un poco de suavizante y meter el costal ahí durante dos o tres días, verás como se queda de lujo. Después lo tiendes para que se seque y lo planchas. El tiempo que esté en remojo, puede variar dependiendo de la clase de arpillera y conforme tu lo vayas viendo. Si el tejido es bueno te durará bastante tiempo, yo tengo uno con 9 años y la arpillera todavía me dura, un poquito desgastada pero todavía aguanta y eso que le doy trabajo, jajajaja.

                Comentario


                • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  ok gracias... haré eso entonces!!

                  Comentario


                  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Vaya chasco con GiraldaTV y su programa Tramo a Tramo, acaban de poner la entrada de la Estrella del pasado año. Y en el vídeo se escucha perfectamente la discusión de dos personas del cortejo, vamos de debajo del paso y en mitad de la conversación uno de ellos suelta:

                    'YO ME VOY A CAGA.R EN TU **** MADRE'.

                    Me he quedado un poco perplejo al ver que Giralda emite un vídeo con semajante audio...

                    Comentario


                    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                      Vaya chasco con GiraldaTV y su programa Tramo a Tramo, acaban de poner la entrada de la Estrella del pasado año. Y en el vídeo se escucha perfectamente la discusión de dos personas del cortejo, vamos de debajo del paso y en mitad de la conversación uno de ellos suelta:

                      'YO ME VOY A CAGA.R EN TU **** MADRE'.

                      Me he quedado un poco perplejo al ver que Giralda emite un vídeo con semajante audio...
                      Lo que es peor que por eso no cojan en la hermandad y a ambos hermanos les digan que no salen más de costaleros de por vida.

                      Comentario


                      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Originalmente publicado por Manolosgs Ver Mensaje
                        jajaja... es un costal nuevo, y me han comentado que hay que lavarlo con suavizante... pero no estoy muy seguro de cómo... yo he escuchado que algunos lo dejan en un cubo con agua unos días, otros que lo lavan unas pocas de veces en la lavadora... ¿y hay que plancharlo luego o que???
                        Por eso pregunto, ¿¿¿alguien que sepa del tema???...
                        Si lo ha comprado montado, debería estar para usar. ¿Dónde o a quién se lo ha comprado?

                        Comentario


                        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Muy buena marcha la estrenada ayer por Tres Caídas.

                          Arrepentimiento se titula.

                          [center][/center]

                          Comentario


                          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Adiós comisariado
                            El turno de normalización le llega ahora al Dulce Nombre. Sobre la mesa hay ya un nombre para generar en torno a él un amplio consenso. Ese nombre es el de Manuel Casal. La intención es que solo concurra esa candidatura para tomarle el relevo al comisario Manuel Toledo cuyo mandato no ha sido demasiado afortunado aunque bien es verdad que cuando tomó las riendas, el Dulce Nombre estaba en una situación límite.

                            Javieres
                            ¿Hasta qué punto es cierto que un sector de la hermandad estaría por gestionar el regreso a Los Jesuitas de la calle Jesús del Gran Poder? ¿Hasta qué punto es cierto que hay quien estaría por recuperar el Stabat Mater en el primer paso sin que ello significara dejar de sacar el paso de palio?

                            Menos músicos
                            Como no lo hacen las hermandades, hay quien quiere moverse para limitar el número de músicos que acompañan a los pasos ya que algunas formaciones sacarán casi 200 componentes. ¿Una banda de cornetas con más músicos que la Filarmónica de Viena que tiene la mitad? ¿Estamos locos?

                            Comentario


                            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              3 caídas tocará detrás del misterio de las Aguas
                              gran salto el que pegan
                              y demuestra el buen hacer de esta Hermandad que poquito a poco va creciendo

                              Comentario


                              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                                3 caídas tocará detrás del misterio de las Aguas
                                gran salto el que pegan
                                y demuestra el buen hacer de esta Hermandad que poquito a poco va creciendo
                                Y dobalará su paso por Carrera Oficial al igual que hace el Viernes Santo, este Lunes Santo Tres Caídas también pasará dos veces por Campana.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X