Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
    Habrá que escucharlos, aunque aún no he tenido oportunidad.

    Lo que si he podido escuchar y no me gusta nada de nada es la nueva marcha estrenada por Virgen de los Reyes que se llama la Tierra Prometida o algo así.
    Mira te pongo ambas:

    Calle de la Amargura



    Génesis



    PD: sí, ese es el nombre de la marcha, a mi tampoco me gusta nada, no le encuentro ningún sentido a la marcha.

    Comentario


    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Me puede esta marcha, me encanta la verdad.

      Comentario


      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Por cierto hablando del acto de la Fe. ¿Saben que cómo se dé el caso de que una Hermandad decida no salir por riesgo de lluvia, se suspende el Vía-Crucis, no?

        Aquí está el 'horario'

        [center][/center]

        Comentario


        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Me parece otro despropósito absoluto que un acto conjunto y tan importante pueda depender de una hermandad en vez de todas.

          Si el Via Crucis es un acto conjunto, las decisiones se deben tomar en conjunto.

          Se podría ver un númerito si hubiera varios cortejos en la calle y que una hermandad dijera que no sale...

          Cuando parecía que no se podría hacer peor, se superan ellos mismos.

          Comentario


          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
            Me parece otro despropósito absoluto que un acto conjunto y tan importante pueda depender de una hermandad en vez de todas.

            Si el Via Crucis es un acto conjunto, las decisiones se deben tomar en conjunto.

            Se podría ver un númerito si hubiera varios cortejos en la calle y que una hermandad dijera que no sale...

            Cuando parecía que no se podría hacer peor, se superan ellos mismos.
            Pues a mi no me parece descabellado. Por que una de las hermandades tienen que salir a la calle obligatoriamente con una climatología incierta, por que el resto de hermandades se arriesguen???

            No nos olvidemos que cada junta de gobierno tiene que velar por el patrimonio de su hermandad y el resto de hermandades poco o nada tiene que ver con las decisiones de juntas de gobierno ajenas.

            El Gran Poder por ejemplo que suele ser cauta con la meteorología, no tiene por que arriesgar a sacar al Señor a la calle por que otra tome la loable decisión de salir a la calle y arriesgar aún sabiendo que las probabilidades de lluvia son altas.

            Comentario


            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Por cierto que tiene que ser bonito el ver al Lignum Crucis por la calle, sin un nazareno que lo sostenga y ver a la Santa Cruz de Jerusalén del Silencio situándose en cada estación y marcando cada una de ellas.

              Comentario


              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                Pues a mi no me parece descabellado. Por que una de las hermandades tienen que salir a la calle obligatoriamente con una climatología incierta, por que el resto de hermandades se arriesguen???

                No nos olvidemos que cada junta de gobierno tiene que velar por el patrimonio de su hermandad y el resto de hermandades poco o nada tiene que ver con las decisiones de juntas de gobierno ajenas.

                El Gran Poder por ejemplo que suele ser cauta con la meteorología, no tiene por que arriesgar a sacar al Señor a la calle por que otra tome la loable decisión de salir a la calle y arriesgar aún sabiendo que las probabilidades de lluvia son altas.
                No digo que se obligue a una hermandad a salir si no quiere.

                Digo que no me parece bien que un acto tan importante como este Via Crucis pueda llegar a depender de una hermandad cuando participan 16.
                Si es un acto común que se tomen decisiones comunes.

                Es que se pueden dar circunstancias poco agradables como la que comenté antes o también se podría dar el caso de que una hermandad decida no salir, se suspenda el Via Crucis y luego no caiga ni una gota...

                Acto común, decisiones comunes.

                Comentario


                • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Bello villancico trianero. Feliz navidad a tod@s l@s bétic@s cofrades.

                  Editado por última vez por pasajera verdiblanca; https://www.betisweb.com/foro/member/23117-pasajera-verdiblanca en 15/12/12, 14:44:18.

                  Comentario


                  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    ¿Por qué si llueve no salen los penitentes?, ¿hay penitencia o sólo lucimiento?, ¿si los penitentes se quedan sin salir qué pasa con sus penitencias? (porque eso de la salvación por la fe es herético, según creo...)

                    Eso de salgo sólo si no llueve muy a penitencia no suena. Suena más a muchos findes de cualquier hijo de vecino, y sin encapucharse y sacarse fotos. Y no hablo de las imágenes que puedo entender que no salgan por ser obras, hablo de los penitentes. ¿No pueden hacer penitencia sin imagen o qué?, ¿han leído la biblia?
                    Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 15/12/12, 21:53:20.

                    Comentario


                    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                      ¿Por qué si llueve no salen los penitentes?, ¿hay penitencia o sólo lucimiento?, ¿si los penitentes se quedan sin salir qué pasa con sus penitencias? (porque eso de la salvación por la fe es herético, según creo...)

                      Eso de salgo sólo si no llueve muy a penitencia no suena. Suena más a muchos findes de cualquier hijo de vecino, y sin encapucharse y sacarse fotos. Y no hablo de las imágenes que puedo entender que no salgan por ser obras, hablo de los penitentes. ¿No pueden hacer penitencia sin imagen o qué?, ¿han leído la biblia?
                      Si no se sale por lluvia, en prácticamente todas las hermandades se establece que se sustituye la estación de penitencia por el rezo del Vía-Crucis, que se organiza dentro del templo.


                      Creo que es mejor informarse antes de hablar de mero lucimiento

                      Comentario


                      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Da igual la hora en que te acuestes o te duermas. Un año más el primer día tienes la sensación de ser el primero en despertarte. Y es entonces, ahora cuando percibes el primer claroscuro sonoro de Sevilla. Tras la vejez de la noche vestida de oropeles, el nuevo año te muestra su desnudez sonora.
                        Sientes como cuando solo te fijas en su cara cada año al tenerla delante cada nueva Madrugada. Volverás hoy de nuevo a sumergirte en besos, abrazos, excesos culinarios y sobremesas tertulianas. Pero al caer la tarde te pondrás el abrigo y querrás marcharte solo. Caminarás con frío, lluvia o hasta calor por las prendas invernales. Seguirás el itinerario de costumbre. Le sentirás contigo en cada calle: Gerona, Dueñas, Viriato... Sentirás su silencio acompañarte por San Martín, Trajano... y llegarás a Él en el nombre de una calle antes de aparecérsete un viernes que no es viernes como siempre Majestuoso por su Divina sencilla Humanidad.
                        Haya quien haya estarás con Él a solas en su quinario y contándole en silencio alguno tuyo. Y te sumerjerás en el morado que te hará sentir los hematomas de tu alma. Mas será necesario. Solo así sabes que para sanar han de ser violetas antes de tornarse verdes. Intuyes su verdor. Mas será al salir de la Basílica, cuando hermanos y devotos tomen la Plaza con su algarabía cuando te fijes en el verdor de alguna rama. Sentirás de repente un bienestar preludio de alegría. Querrás de repente estar de nuevo con los tuyos.
                        Tu corazón también esperará el milagro de la primavera. Del morado habrás pasado al verde. Dos colores con otro azul y plata que llenan de sentido y alma tus miradas. Tras el silencio ansías de nuevo compañía. Ahora sí. Es Nuevo Año. Más que ayer tras las doce campanadas. Todo está por nacer. De ti en parte dependerá cada jornada. Ahora sientes el Gran Poder de Él y la Esperanza.
                        Editado por última vez por pasajera verdiblanca; https://www.betisweb.com/foro/member/23117-pasajera-verdiblanca en 01/01/13, 11:35:35.

                        Comentario


                        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                          Da igual la hora en que te acuestes o te duermas. Un año más el primer día tienes la sensación de ser el primero en despertarte. Y es entonces, ahora cuando percibes el primer claroscuro sonoro de Sevilla. Tras la vejez de la noche vestida de oropeles, el nuevo año te muestra su desnudez sonora.
                          Sientes como cuando solo te fijas en su cara cada año al tenerla delante cada nueva Madrugada. Volverás hoy de nuevo a sumergirte en besos, abrazos, excesos culinarios y sobremesas tertulianas. Pero al caer la tarde te pondrás el abrigo y querrás marcharte solo. Caminarás con frío, lluvia o hasta calor por las prendas invernales. Seguirás el itinerario de costumbre. Le sentirás contigo en cada calle: Gerona, Dueñas, Viriato... Sentirás su silencio acompañarte por San Martín, Trajano... y llegarás a Él en el nombre de una calle antes de aparecérsete un viernes que no es viernes como siempre Majestuoso por su Divina sencilla Humanidad.
                          Haya quien haya estarás con Él a solas en su quinario y contándole en silencio alguno tuyo. Y te sumerjerás en el morado que te hará sentir los hematomas de tu alma. Mas será necesario. Solo así sabes que para sanar han de ser violetas antes de tornarse verdes. Intuyes su verdor. Mas será al salir de la Basílica, cuando hermanos y devotos tomen la Plaza con su algarabía cuando te fijes en el verdor de alguna rama. Sentirás de repente un bienestar preludio de alegría. Querrás de repente estar de nuevo con los tuyos.
                          Tu corazón también esperará el milagro de la primavera. Del morado habrás pasado al verde. Dos colores con otro azul y plata que llenan de sentido y alma tus miradas. Tras el silencio ansías de nuevo compañía. Ahora sí. Es Nuevo Año. Más que ayer tras las doce campanadas. Todo está por nacer. De ti en parte dependerá cada jornada. Ahora sientes el Gran Poder de Él y la Esperanza.
                          Maravilloso amiga pasajera.

                          Pues sí, es día 1 y esta noche ha comenzado todo. Tendrá su impás la noche del día de la Epifanía o de los Reyes y seguirá hasta esa madrugada tan soñada por todos nosotros.

                          Comentario


                          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                            Maravilloso amiga pasajera.

                            Pues sí, es día 1 y esta noche ha comenzado todo. Tendrá su impás la noche del día de la Epifanía o de los Reyes y seguirá hasta esa madrugada tan soñada por todos nosotros.
                            Gracias, amigo Devil, pero tengo que decirte que no es mío este texto.
                            Es de un buen amigo y colega que se llama José Vallecillo con el que comparto la devoción por el Señor de Sevilla.
                            Saludos.
                            Pd. El de San Lorenzo sí que estaba hoy imponente en su altar con su Poder inefable.
                            "No me mueve mi Dios para quererte..." Así se dirigió el predicador a Él al comenzar el quinario.
                            Ahora sí que comienza la cuenta atrás.

                            Comentario


                            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Originalmente publicado por Nene_91 Ver Mensaje
                              ¿Qué os parece los dos nuevos estrenos de Presentación al Pueblo de Dos Hermanas? A mi personalmente me gusta más "Calle de la Amargura", pero aparte de esto, para mí es una pedazo de banda. Desde que la empecé a seguir me encanta, que os parece a ustedes?
                              Un saludo!
                              Actualmente, es la banda de CC. y TT. que más me gusta.
                              Con eso creo que ya lo digo todo.

                              ¡FELIZ AÑO por cierto a toda la gente cofrade!

                              Comentario


                              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                                Actualmente, es la banda de CC. y TT. que más me gusta.
                                Con eso creo que ya lo digo todo.

                                ¡FELIZ AÑO por cierto a toda la gente cofrade!
                                Hombre! alguien que me contesta! jajajajaja

                                Pues sí, a mi ahora mismo es la que más me gusta. Y Rosario de Cádiz, que nunca la había escuchado, también me gusta bastante.

                                Un saludo!

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X