Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
    Pues según lo que se publica en pasiónensevilla.tv, se ha debido sobre todo a que la Hermandad del Carmen no ha renovado con ellos.
    Eso es reducirlo todo a la capital cuando aqui cobraban entre poco y nada, hay que dejarse de mirar el ombligo, porque antes del carmen habian perdido ya algun paso, es mas se llego a decir que se iban a fusionar con otra banda del aljarafe, algo no iba bien por alli.

    Comentario


    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
      Pues según lo que se publica en pasiónensevilla.tv, se ha debido sobre todo a que la Hermandad del Carmen no ha renovado con ellos.
      Presentaron ellos la dimisión.

      Mediocridad no. Hasta ahí de acuerdo. Pero...¿Hay que meter cualquier agrupación, por el mero hecho de ser "el estilo de Sevilla", en cualquier lado y con calzador?

      Comentario


      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
        Presentaron ellos la dimisión.

        Mediocridad no. Hasta ahí de acuerdo. Pero...¿Hay que meter cualquier agrupación, por el mero hecho de ser "el estilo de Sevilla", en cualquier lado y con calzador?
        Por supuesto que no hay que meter a cualquier agrupación por meterla, pero a día de hoy la gran mayoría de agrupaciones musicales tienen bastante más nivel que bandas de cc y tt que no sean Tres Caídas, Cigarreras, Presentación y en estos años Esencia.

        Para mi personalmente bandas como la de Santa Genoveva (antigua corona de espinas) está muy por debajo del nivel de la agrupación de menor nivel que tengamos en esta ciudad y como esa unas pocas.

        Comentario


        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
          Presentaron ellos la dimisión.

          Mediocridad no. Hasta ahí de acuerdo. Pero...¿Hay que meter cualquier agrupación, por el mero hecho de ser "el estilo de Sevilla", en cualquier lado y con calzador?
          Me voy a tomar la licencia de contestar aunque no iba dirigido a mi.
          Yo soy de la opinion de que una agrupa pega en todos los pasos...no todo es caminando va por tientos ni tampoco puente de san bernardo (anhelo eso tras su cristo) hay terminos medios, ademas el 90% ya de cctt son mitad agrupacion.

          Comentario


          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Originalmente publicado por oztraiker Ver Mensaje
            Me voy a tomar la licencia de contestar aunque no iba dirigido a mi.
            Yo soy de la opinion de que una agrupa pega en todos los pasos...no todo es caminando va por tientos ni tampoco puente de san bernardo (anhelo eso tras su cristo) hay terminos medios, ademas el 90% ya de cctt son mitad agrupacion.
            Con esto te voy a dar un dato: El pasado año la banda juvenil de las cigarreras, que ni es juvenil ni leches en vinagre (por que hay gente con más años que un bosque), realizó un concierto en el Santuario de los Gitanos, apareciendo una versión de la Saeta de Serrat para CC y TT. A que no sabíais que le pidieron a la Hermandad que les dejaran unos platillos de alguna de las bandas para interpretarla??? Pues así ocurrió.

            Hace mucho tiempo que las bandas de cc y tt dejaron de ser cc y tt puras como tal, salvando a la Centuria y a Esencia. De hecho tanto Cigarreras como Tres Caídas tienen en muchos casos más instrumentación que muchas agrupaciones, por ejemplo Santa María Magdalena de Arahal que solo lleva Trompetas, Bombardinos, Trombones y Cornetas en vientos y cajas y bombos en la percusión, junto a los platillos.
            Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 06/11/12, 13:19:33.

            Comentario


            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              .....Repetido......
              Editado por última vez por JartoDeColeh; https://www.betisweb.com/foro/member/12239-jartodecoleh en 06/11/12, 14:03:55.

              Comentario


              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Originalmente publicado por oztraiker Ver Mensaje
                Me voy a tomar la licencia de contestar aunque no iba dirigido a mi.
                Yo soy de la opinion de que una agrupa pega en todos los pasos...no todo es caminando va por tientos ni tampoco puente de san bernardo (anhelo eso tras su cristo) hay terminos medios, ademas el 90% ya de cctt son mitad agrupacion.
                Faltaría más.

                Es su opinión, respetable, por supuesto, pero no la comparto en absoluto. Realmente, es todo muy subjetivo. Cuestión de gustos. Incluso, en muchos aspectos, puede que salga a relucir "el factor costumbre" (EJ: pasocristo Hiniesta) o la falta del mismo (Ej: pasocristo Aguas). Y a mi modo de ver, que las bandas de cctt hayan incluído nuevos instrumentos que no se contemplaban en un principio, no es razón para denominarlas Agrupación. Las voces principales, en la mayoría de los casos, siguen siendo las mismas.

                Comentario


                • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                  Para mi personalmente bandas como la de Santa Genoveva (antigua corona de espinas) está muy por debajo del nivel de la agrupación de menor nivel que tengamos en esta ciudad y como esa unas pocas.
                  Pues podría tener un nivel similar, nunca mayor, a la agrupación que actualmente toca tras su Cristo. Y, ojo, no me desagradaría un cambio de estilo en el pasocristo de Santa Genoveva, pero no "a cualquier precio".

                  De todos modos, me reitero. Esto no es solamente cuestión de "niveles", influyen otros factores como los que mencioné anteriormente.

                  Comentario


                  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
                    Pues podría tener un nivel similar, nunca mayor, a la agrupación que actualmente toca tras su Cristo. Y, ojo, no me desagradaría un cambio de estilo en el pasocristo de Santa Genoveva, pero no "a cualquier precio".

                    De todos modos, me reitero. Esto no es solamente cuestión de "niveles", influyen otros factores como los que mencioné anteriormente.
                    Y usted cree que a mi me gusta dicha formación musical???

                    Para mí sigue siendo una banda del montón, ahora aderezada con rumbitas canis que les gustan a los muchachos tocarlas allá por donde pasa el Paso del Señor de la Salud.

                    Si por mí fuera estarían en la calle, no solo por el tema musical, sino por que antes de todo eso se dedicaron a REVENTAR LA HERMANDAD durante CUATRO AÑOS con la connivencia de muchos hermanos que le tocaban las palmas, para hacer oposición a Ortega Ezpeleta.

                    Si me preguntan que a quien quiero tras el Señor, lo tengo clarísimo: a Virgen de los Reyes, pese a los Tientos y alguna que otra marchita de dudoso gusto que tocan, por que tocando marchas clásicas a día de hoy son números uno.

                    Con esto creo que no podrá usted decir que no me he mojado.

                    Comentario


                    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                      Con esto creo que no podrá usted decir que no me he mojado.
                      Bueno, la verdad es que no es el tema que estabamos tratando, pero gracias por su sincera opinión. Y, por supuesto, mi respuesta no iba con doble sentido, que quede claro. De todos modos, venía a referirme a que cualquier agrupación no tiene un "nivel" superior a la mediocridad en cctt. Excepciones...haberlas, haylas.
                      Editado por última vez por JartoDeColeh; https://www.betisweb.com/foro/member/12239-jartodecoleh en 06/11/12, 15:08:42.

                      Comentario


                      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
                        Bueno, la verdad es que no es el tema que estabamos tratando, pero gracias por su sincera opinión. Y, por supuesto, mi respuesta no iba con doble sentido, que quede claro. De todos modos, venía a referirme a que cualquier agrupación no tiene un "nivel" superior a la mediocridad en cctt. Excepciones...haberlas, haylas.
                        Hombre claro, excepciones hay. De hecho ahí tenemos a las bandas juveniles de Tres Caídas y de Cigarreras, que incluso tienen a chavales que podrían estar perfectamente en las bandas senior y que tienen un nivel bastante alto, pese a ser bastante jóvenes.

                        De igual modo hay agrupaciones musicales que distan mucho de un nivel aceptable y no digo nada del cuidado en los repertorios donde no se escapa ninguna de tener entre su repertorio alguna marcha que cuanto menos es cuestionable su interpretación, aunque para gustos los colores.

                        Personalmente me gustó mucho la primera vez que escuché a Esencia que fue tras el crucificado de las Siete Palabras el año pasado y junto a la centuria y Cristo de la Sangre de San Benito, son de las pocas bandas de cc y tt puras que se pueden escuchar.
                        También cuando a amigos míos que conocen a mucha gente de Esencia les dije que me había gustado, me contaron que eran gente curtidos en el tema musical y que habían pertenecido con anterioridad a diferentes bandas de Sevilla, tanto de agrupación como de cc y tt. La verdad a mi me causaron una buena impresión.

                        De todas formas el tema musical y el eterno debate entre agrupación y cc y tt no se va a terminar nunca, por que hay tantos gustos como personas y si le unimos el factor sentimental, emocional o de apego por amistad con miembros de una formación u otra, pues podemos estar eternamente hablando. Y por supuesto, pese a que una formación musical me pueda gustar más o menos, si tengo que reconocer que el tesón de cada uno de esos chavales, de estar todo el año ensayando, para tocar en algún que otro concierto y en alguna que otra procesión, en cualquier punto de nuestra geografía, es digno de alabar. No me gustan tanto las rencillas entre formaciones musicales que en muchos casos son auténticamente viscerales, como si se les fuera la vida en ello.
                        Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 06/11/12, 18:44:18.

                        Comentario


                        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                          Hombre claro, excepciones hay. De hecho ahí tenemos a las bandas juveniles de Tres Caídas y de Cigarreras, que incluso tienen a chavales que podrían estar perfectamente en las bandas senior y que tienen un nivel bastante alto, pese a ser bastante jóvenes.

                          Personalmente me gustó mucho la primera vez que escuché a Esencia que fue tras el crucificado de las Siete Palabras el año pasado y junto a la centuria y Cristo de la Sangre de San Benito, son de las pocas bandas de cc y tt puras que se pueden escuchar.

                          Bueno...con todos mis respetos...comparar o introducir en el mismo contexto a Columna y Azotes y San Juan Evangelista me parece una temeridad. Es mi punto de vista, que nadie se lo tome a la tremenda.

                          Y en otro orden...la banda que subrayo en negrita no se puede denominar como "pura" (como tanto gusta llamar ahora a ciertas bandas). Y del "nivel", para que hablar.

                          Comentario


                          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
                            Bueno...con todos mis respetos...comparar o introducir en el mismo contexto a Columna y Azotes y San Juan Evangelista me parece una temeridad. Es mi punto de vista, que nadie se lo tome a la tremenda.

                            Y en otro orden...la banda que subrayo en negrita no se puede denominar como "pura" (como tanto gusta llamar ahora a ciertas bandas). Y del "nivel", para que hablar.
                            Vamos a ver, a mi tampoco me gusta meter en el mismo saco a San Juan Evangelista y a Columna y Azotes, pero no olvidemos que por ejemplo San Juan Evangelista toca tras los pasos del Polígono de San Pablo y la Sed, y respecto al nivel, también estoy de acuerdo que no es el mismo nivel el de Cristo de la Sangre que Cigarreras o Tres Caídas.

                            Era solo una analogía.

                            Comentario


                            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              La verdad que el tema bandas esta llegando a un punto peligroso en las hermandades, se atacan entre ellas, se tiran precios unas a otras, se presentan en casas de hermandades que tienen contrato con otras, peligroso. Tenemos claros ejemplos en San Esteban con VR y Redencion, Gitanos con la "banda" de la hermandad, el sol hace años cuando firmo con Exaltacion teniendo contrato en Montesion y diciendo que partirian la banda en dos o lo de ahora con el Carmen y al menos 10 bandas tirandose por los suelos...y a saber el tema de mi hermandad de las Aguas, la cual puebla ha denunciado y con razon por incumplimiento de contrato.

                              Comentario


                              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Originalmente publicado por oztraiker Ver Mensaje
                                La verdad que el tema bandas esta llegando a un punto peligroso en las hermandades, se atacan entre ellas, se tiran precios unas a otras, se presentan en casas de hermandades que tienen contrato con otras, peligroso. Tenemos claros ejemplos en San Esteban con VR y Redencion, Gitanos con la "banda" de la hermandad, el sol hace años cuando firmo con Exaltacion teniendo contrato en Montesion y diciendo que partirian la banda en dos o lo de ahora con el Carmen y al menos 10 bandas tirandose por los suelos...y a saber el tema de mi hermandad de las Aguas, la cual puebla ha denunciado y con razon por incumplimiento de contrato.
                                Ejemplos de esos hay muchos, pero no de ahora, sino desde hace muchos años. Igual que en el mundo del costal donde hay auténticas puñaladas para salir debajo de cualquier paso, o para coger algún martillo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X