Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
    Cuando se abre mucho la boca, se corre el riesgo de meter la pata.

    Un capataz tiene que estar para mandar los pasos y cuando sea necesario decir algo que anime a los costaleros en momentos de desfallecimiento, pero lo que no puede ser es que estén todo el recorrido soltando un pregón.

    A algunos capataces (todos sabemos quienes son) yo les nombraba pregonero de la Asociación Cofrade El Costal de Snoopy y que se desfogaran ahí; así cuando mandaran un paso ya no tendrían que estar con el pregoncito de los cöjones todo el recorrido.

    Viendo lo que hay, cada año que pasa, más admiro a Antonio Santiago.
    jejejeje... gran definición. Seguro que también hay costales de Mafalda y de los Teletubbies.

    Comentario


    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
      A mi personalmente me gusta más como va el Stmo. Cristo de la Buena Muerte de la Hiniesta que como va el Señor de la Salud de San Bernardo, pero sobre gustos no hay nada escrito.
      Me ciño al andar única y exclusivamente.
      Le puede gustar mucho o no gustar nada, pero la realidad es que ambos pasos van de categoria. Eso si, en los gustos -respetables- de cada uno ni entro ni salgo.

      Comentario


      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Bueno pues con la frialdad que dan los dias transcurridos desde el final de la Semana Mayor, particularmente a mi me ha dejado varias cosas claras:
        Que los "horarios", los "cabildos de toma de horas", el "tiempo de algunas cofradias en la calle", es una autentica engañifla. Si usted porque amenaza lluvia, hace su estación en 8 horas en vez de las 14 que se pretenden argumentar, cuando no amenace lluvia,teoricamente tambien lo pùede hacer. Lo que ocurre es que es muy facil escudarse en no se que historia del cuerpo de nazarenos (otra mentira), en no se que de "visitar capillas o lugares", en que el publico no te deja andar, etc, etc.
        Que hay cada "figura" al frente de los pasos, todando el martillo que vaya tela, y no lo digo solo por la metedura de pata del capataz del Señor de la Salud de San Bernardo, que lo del capataz del otro Señor de la Salud, tambien tiene tela, poner a tocar el martillo (si se puede decir asi) a un nene de 2 o 3 años, y proclamar a los 4 vientos a su hijo como el mejor capataz de Sevilla. Al margen de ofrecimientos de "martillos" a chavales (sobrinos), de "rapsodas" más o menos afortunados, etc, etc. Que circo.
        Lo de las Bandas de música, tambien es de traca, con ¿marchas? que ni el que va encima del paso sabe que son, (sonidos de claxons incluidos), eso si, con excepciones.
        Del tiempo, mejor no hablar, ya está dicho todo, ahora bien, cuando el año que viene se anticipe alguien diciendo no se que de las manidas "cabañuelas", lo voy a mandar a la mismisima venta.

        Comentario


        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
          Y no hablo ya de los lamentables y bochornosos espectáculos que dan algunos que no esperan ni a salir al patio de los naranjos, donde se encuentran los servicios y se quitan el antifaz, se abren su bocadillo y se lo comen en las naves catedralicias.
          Mejor que se coman su bocadillo ahí dentro como hago yo y después volver a mi tramo y seguir para adelante que salirme de la fila nada más salir de catedral a desayunar a un bar... que es lo que veo tooooooodos los años eso si con capirote en el hombro y cigarrito encendido...

          Comentario


          • Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje

            Si, lo malo es que esa teoría está muy bien y debería de aplicarse, pero también he visto a compañeros que le han pedido la papeleta al sujeto en cuestión y lo ha vuelto a mandar a tomar por c.... !!

            Lo mejor es esperar a que pase el enlace o el diputado mayor de gobierno y que él se haga responsable de lo que ocurra con el sujeto.

            De todas formas eso va muy en consonancia con la Hermandad. En el Silencio seguro que a nadie se le ocurre hacer ninguna tontería por que todos saben a lo que van, de que forma tienen que ir y que significa ponerse una túnica.

            En otras Hermandades, desgraciadamente, ponerse una túnica, para mucha gente, es casi como ir disfrazado a los carnavales.

            Para mí todos los años es una pelea con los nazarenos que al llegar al Santísimo en la Catedral que hagan la reverencia y me han llegado a responder: Y que es el Santísimo??

            Quizás a algún chaval que no ha hecho la comunión se le puede perdonar, pero en una Hermandad que tiene el título de SACRAMENTAL, que un tipo más viejo que un trinquete te diga eso es para desmoralizarse.

            Y no hablo ya de los lamentables y bochornosos espectáculos que dan algunos que no esperan ni a salir al patio de los naranjos, donde se encuentran los servicios y se quitan el antifaz, se abren su bocadillo y se lo comen en las naves catedralicias.

            Lo dicho: historias para escribir un libro donde se relate "lo que jamás se debe hacer en estación de penitencia".
            La cuestiónn es que en el Silencio como en otra cualquiera se acompañan a unas tallas que representan algo muy importante. Y la seriedad del cuerpo de nazarenos tiene que ser maxima porque acompañas al mismo personaje. Y oas normas deberian de hacerse cumplir. Si pides papeleta y te mandan a por amapolas, elaboro un informe de lo acontecido apunto su numero de hermano y lo presento a la junta de gobierno para que se tomen medidas.

            Y el que quiera comer algo como hago yo, en una zona que no sea muy importante bajo el antifaz, te comes un pequeñisimo bocata que sea rapido de digerir y sigurs con tu posicion en la cofradia

            Comentario


            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
              Mejor que se coman su bocadillo ahí dentro como hago yo y después volver a mi tramo y seguir para adelante que salirme de la fila nada más salir de catedral a desayunar a un bar... que es lo que veo tooooooodos los años eso si con capirote en el hombro y cigarrito encendido...
              yo siempre he cenado en la fila, y más nuestras hermandades, que son de buenos parones....
              Vamos, cuando voy de vuelta por Pastor y Landero, me daba tiempo de cenar, del postre, y casi de desayunar

              Comentario


              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
                Mejor que se coman su bocadillo ahí dentro como hago yo y después volver a mi tramo y seguir para adelante que salirme de la fila nada más salir de catedral a desayunar a un bar... que es lo que veo tooooooodos los años eso si con capirote en el hombro y cigarrito encendido...
                Es que la Catedral es para ir al servicio, está PROHIBIDO comer y fumar. Yo también necesito comer algo en la madrugá, pero lo que hago es que llevo un pequeño bocadillo en el bolsillo y me lo como en la fila sin que nadie se de cuenta.

                Por supuesto lo de salir al Bar a desayunar es el colmo que todos los años lo tenemos que ver y que sufrir

                Comentario


                • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  No se si ponerlo aqui o donde. Tu mismo Pelu

                  Comentario


                  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Originalmente publicado por Juan Mari Ver Mensaje
                    No se si ponerlo aqui o donde. Tu mismo Pelu

                    Que falta de... No se si de dan cuenta que llevan un Cristo, aunque haya resucitado y se esté de 'fiesta' no se debería de tocar esas canciones, o más que nada, menearlo de esa forma. Lo veo más una forma de cachondeo que de seriedad, y no debe de ser así.

                    Dónde es eso?

                    Comentario


                    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por Juan Mari Ver Mensaje
                      No se si ponerlo aqui o donde. Tu mismo Pelu


                      Comentario


                      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Originalmente publicado por VerdeEsperanza Ver Mensaje
                        Que falta de... No se si de dan cuenta que llevan un Cristo, aunque haya resucitado y se esté de 'fiesta' no se debería de tocar esas canciones, o más que nada, menearlo de esa forma. Lo veo más una forma de cachondeo que de seriedad, y no debe de ser así.

                        Dónde es eso?
                        Alhama de Murcia.

                        Evidentemente, está casi en las antípodas de lo que aquí ocurre, pero creo yo que no estaría de más respetar la manera en que allí se realiza esta celebración. (si, como bien dices es celebración de la resurrección, según leo, por eso la entenderán como festiva).

                        alhama de murcia semana santa 2010 jesus resucitado.MPG - YouTube
                        Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 12/04/12, 12:53:04.

                        Comentario


                        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Originalmente publicado por Juan Mari Ver Mensaje
                          No se si ponerlo aqui o donde. Tu mismo Pelu

                          Acabo de morirme.

                          Y lo peor es la gente luego aplaudiéndole y gritando "si señor". ¿Si señor qué, señora?

                          Comentario


                          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Originalmente publicado por Juan Mari Ver Mensaje
                            No se si ponerlo aqui o donde. Tu mismo Pelu


                            Y me quejo yo de repertorio musical de la banda de Los Gitanos........... Esto es para morirse.

                            Pregunto yo: tan difícil es tocar alguna marcha decente tras un paso ???

                            Comentario


                            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                              Alhama de Murcia.

                              Evidentemente, está casi en las antípodas de lo que aquí ocurre, pero creo yo que no estaría de más respetar la manera en que allí se realiza esta celebración. (si, como bien dices es celebración de la resurrección, según leo, por eso la entenderán como festiva).

                              alhama de murcia semana santa 2010 jesus resucitado.MPG - YouTube
                              Aunque sea festiva la pascua de resurrección tampoco es un carnaval. Solo le faltan los chichos, antonio machín, las maracas y dos cubatas.

                              Si parece que en vez de tener una procesión, parece que vienen de un after.

                              Comentario


                              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                                Aunque sea festiva la pascua de resurrección tampoco es un carnaval. Solo le faltan los chichos, antonio machín, las maracas y dos cubatas.

                                Si parece que en vez de tener una procesión, parece que vienen de un after.
                                es como el agua y el aceite, por más que te empeñes..... son inmiscibles

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X