Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Cuando se quiere dar la nota, y se emplea como filosofía de trabajo el "todo vale", pasan cosas como estas. Yo lo escuché en directo, por Canal Sur Radio, y me quedé de piedra... Creo que San Bernardo no merece un personaje como éste.

    La Semana ha sido "cortita", pero ha estirado más que un chicle. Ayer en 20tv estuvieron comentando la actitud de Los Panaderos en su Miércoles Santo. Cosas que tampoco concibo.

    Comentario


    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
      Y además el Polígono nos da 203930384920298230438404 vueltas andando.
      Hace tiempo que quedó clara tu postura ante esos capataces, pero...¿de verdad estás comparando el andar de un crucificado con el de un misterio?

      En serio, deja a un lado esa animadversión, porque ambos pasos (San Bernardo) van de categoria.
      Editado por última vez por JartoDeColeh; https://www.betisweb.com/foro/member/12239-jartodecoleh en 11/04/12, 13:48:29.

      Comentario


      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
        Hace tiempo que quedó clara tu posición ante esos capataces, pero...¿de verdad estás comparando el andar de un crucificado con el de un misterio?

        En serio, deja a un lado esa animadversión, porque ambos pasos (San Bernardo) van de categoria.
        Lo comparo de la misma forma que lo hace el que se hace llamar Capataz. Y siento discrepar pero mi hermandad no va para nada de categoria.

        Comentario


        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
          Lo comparo de la misma forma que lo hace el que se hace llamar Capataz. Y siento discrepar pero mi hermandad no va para nada de categoria.
          Pues creo que sacastes de contexto las palabras del capataz. Bueno, tú y mucha gente. Quizá no se expresó todo lo bien que pudiera haberse expresado, incluso que sobrara el ejemplo, pero lo único que queria dejar claro a la gente de abajo es que no queria que se quedaran con el paso.

          No hablo de la hermandad en sí, particularizo en los pasos.

          Bueno, lo dicho, que no pretendo que cambies de opinión, solo que observes el asunto de forma objetiva.

          No te preocupes, no te voy a volver a molestar más en este sentido.

          Comentario


          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
            Pues creo que sacastes de contexto las palabras del capataz. Bueno, tú y mucha gente. Quizá no se expresó todo lo bien que pudiera haberse expresado, incluso que sobrara el ejemplo, pero lo único que queria dejar claro a la gente de abajo es que no queria que se quedaran con el paso.

            No hablo de la hermandad en sí, particularizo en los pasos.

            Bueno, lo dicho, que no pretendo que cambies de opinión, solo que observes el asunto de forma objetiva.

            No te preocupes, no te voy a volver a molestar más en este sentido.
            No molestas amigo. Pero es tal y cómo lo veo y no es nuevo, no es la primera vez que suelta algo así por la boquita.

            Comentario


            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
              Para él que preguntaba si era verdad.

              el comentarista se cubre de gloria queriendo "tapar" lo que ha dicho el otro, "claro que sí..." dice, tiene tela.

              Comentario


              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                No doy crédito, sencillamente no doy crédito. ¿Cómo es posible que un capataz se jacte de arengar a su cuadrilla menospreciando a otro capataz y a otra cuadrilla?

                Es una pregunta retórica, ¿cómo no va a ser posible? ¿De qué se sorprenden ustedes? ¿Acaso no es una buena parte de la Semana Santa sevillana una muestra de egos ambiciosos, amantes de la foto, adictos al minuto de gloria radiofónico o televisivo, intrigantes palaciegos, o mea pilas con rasguños en los nudillos de darse golpes en el pecho para conseguir el puestecito en el balcón al ladito del que canta -o la que canta- la saeta? ¿Acaso nos sorprende el amiguismo, las herencias por los siglos de los siglos en puestos claves, el compadreo, el padrinazgo interesando, los puestos que pasan de padres a hijos, hermanos, tíos, primos, conocidos dentro y fuera de los Pasos -aplíquese el género femenino también-?

                ¿Cómo es posible que se censure de mala manera (ésa es otra) a hermanos y hermanas que graban y sacan fotos dentro de un templo (el de mi Hermandad por ejemplo) aludiendo a una presunta "intimidad" con una grúa del ente público andaluz dentro del templo emitiendo imágenes, y un señor vestido de traje -con la medalla al cuello- y una cámara con trípode graba lo que le viene en gana y a la distancia que le viene en gana? ¿Cuántos de ustedes han visto en su Hermandad a un nazareno -o nazarena- con cierta veteranía que se niega a colaborar con su diputado de tramo porque él -o ella- lo vale y "quién eres tú para decirme que me cambie de fila"? ¿Cuántos de ustedes han visto a diputados de tramo jóvenes y no tan jóvenes transformarse en guardianes de no se sabe bien qué disciplina cuando se les da la vara de rigor, tratando de cualquier manera a sus propios cofrades?

                En esta vida no es justo generalizar, pero es ganas de polemizar por polemizar, de ridiculizarse a uno mismo, y de mostrar una imagen tópica plena de miserabilidad y escasez de miras futuras. Menos mal que estas cosas están alejadas del auténtico espectáculo en sí que es ver Pasos en la calle, que es a lo que uno va a la Semana Santa, y que es por lo que recibimos tantas visitas en estas fechas.

                Y todavía hay gente que me pregunta que por qué no hago "vida de Hermandad".....
                Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 11/04/12, 14:41:55.

                Comentario


                • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
                  Hace tiempo que quedó clara tu postura ante esos capataces, pero...¿de verdad estás comparando el andar de un crucificado con el de un misterio?

                  En serio, deja a un lado esa animadversión, porque ambos pasos (San Bernardo) van de categoria.
                  A mi personalmente me gusta más como va el Stmo. Cristo de la Buena Muerte de la Hiniesta que como va el Señor de la Salud de San Bernardo, pero sobre gustos no hay nada escrito. Tampoco soy costalero ni capataz ni mucho menos pretendo serlo.

                  Comentario


                  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                    .... ¿Cuántos de ustedes han visto en su Hermandad a un nazareno -o nazarena- con cierta veteranía que se niega a colaborar con su diputado de tramo porque él -o ella- lo vale y "quién eres tú para decirme que me cambie de fila"? ....
                    Bueno eso es lo más bonito que te puede pasar. A mí y a mis compañeros diputados nos han llegado a mandar a tomar por c......! cuando a alguien le hemos pedido POR FAVOR que colaborara en andar o para ponerlos en fila de a tres o de a cuatro para comprimir la cofradía antes de carrera oficial.

                    Hay hermandades donde hay gente (gracias a Dios no todos) con bastante poca educación y se cree que por tener un número bajo pueden hacer y decir lo que le salga de su mismísima alma.

                    Respecto a lo de "hermanos VIP" también es común a muchas Hermandades, cuando creo que todos los hermanos pagan su cuota religiosamente y tienen los mismos derechos.

                    Comentario


                    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                      Bueno eso es lo más bonito que te puede pasar. A mí y a mis compañeros diputados nos han llegado a mandar a tomar por c......! cuando a alguien le hemos pedido POR FAVOR que colaborara en andar o para ponerlos en fila de a tres o de a cuatro para comprimir la cofradía antes de carrera oficial.

                      Hay hermandades donde hay gente (gracias a Dios no todos) con bastante poca educación y se cree que por tener un número bajo pueden hacer y decir lo que le salga de su mismísima alma.

                      Respecto a lo de "hermanos VIP" también es común a muchas Hermandades, cuando creo que todos los hermanos pagan su cuota religiosamente y tienen los mismos derechos.

                      Giliflautas hay en todos lados, nunca se perderán.
                      Aunque ante eso es fácil la solución ¿no dicen las normas que al que incumpla se le pide la papeleta de sitio y el diputado de tramo tiene el derecho de expulsarle de la estación de penitencia?

                      ¿Colaboras? No. Toque de atención ¿colaboras ahora? No. Insulto. A tu casa a verla entrar por televisión o desde el público.

                      Si llego a diputado porque quiera pedir en mi hermandad un tramo para dirigir y me lo den, seré así. Ante todo está la hermandad y la imagen que se en la calle. Y tu te has sacado papeleta para hacer estación de penitencia, no para presumir de antigüedad ni de mira que bien voy con túnica y en penúltimo tramo de virgen.
                      Editado por última vez por Ex-Proyectin; https://www.betisweb.com/foro/member/35405-ex-proyectin en 11/04/12, 18:42:44.

                      Comentario


                      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Estoy preparando algo que para los cofrades puede ser 'bonito' una vez lo tenga todo arreglado, sería un placer y un honor contar con vuestra ayuda.

                        Comentario


                        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                          Estoy preparando algo que para los cofrades puede ser 'bonito' una vez lo tenga todo arreglado, sería un placer y un honor contar con vuestra ayuda.
                          Pordió, que va a jaze miarma.
                          Yo m'apunto.

                          Comentario


                          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Cuando se abre mucho la boca, se corre el riesgo de meter la pata.

                            Un capataz tiene que estar para mandar los pasos y cuando sea necesario decir algo que anime a los costaleros en momentos de desfallecimiento, pero lo que no puede ser es que estén todo el recorrido soltando un pregón.

                            A algunos capataces (todos sabemos quienes son) yo les nombraba pregonero de la Asociación Cofrade El Costal de Snoopy y que se desfogaran ahí; así cuando mandaran un paso ya no tendrían que estar con el pregoncito de los cöjones todo el recorrido.

                            Viendo lo que hay, cada año que pasa, más admiro a Antonio Santiago.

                            Comentario


                            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                              Estoy preparando algo que para los cofrades puede ser 'bonito' una vez lo tenga todo arreglado, sería un placer y un honor contar con vuestra ayuda.
                              Deseando verlo y si podemos ayudar, ya sabes

                              Comentario


                              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Originalmente publicado por Proyectin Ver Mensaje
                                Giliflautas hay en todos lados, nunca se perderán.
                                Aunque ante eso es fácil la solución ¿no dicen las normas que al que incumpla se le pide la papeleta de sitio y el diputado de tramo tiene el derecho de expulsarle de la estación de penitencia?

                                ¿Colaboras? No. Toque de atención ¿colaboras ahora? No. Insulto. A tu casa a verla entrar por televisión o desde el público.

                                Si llego a diputado porque quiera pedir en mi hermandad un tramo para dirigir y me lo den, seré así. Ante todo está la hermandad y la imagen que se en la calle. Y tu te has sacado papeleta para hacer estación de penitencia, no para presumir de antigüedad ni de mira que bien voy con túnica y en penúltimo tramo de virgen.
                                Si, lo malo es que esa teoría está muy bien y debería de aplicarse, pero también he visto a compañeros que le han pedido la papeleta al sujeto en cuestión y lo ha vuelto a mandar a tomar por c.... !!

                                Lo mejor es esperar a que pase el enlace o el diputado mayor de gobierno y que él se haga responsable de lo que ocurra con el sujeto.

                                De todas formas eso va muy en consonancia con la Hermandad. En el Silencio seguro que a nadie se le ocurre hacer ninguna tontería por que todos saben a lo que van, de que forma tienen que ir y que significa ponerse una túnica.

                                En otras Hermandades, desgraciadamente, ponerse una túnica, para mucha gente, es casi como ir disfrazado a los carnavales.

                                Para mí todos los años es una pelea con los nazarenos que al llegar al Santísimo en la Catedral que hagan la reverencia y me han llegado a responder: Y que es el Santísimo??

                                Quizás a algún chaval que no ha hecho la comunión se le puede perdonar, pero en una Hermandad que tiene el título de SACRAMENTAL, que un tipo más viejo que un trinquete te diga eso es para desmoralizarse.

                                Y no hablo ya de los lamentables y bochornosos espectáculos que dan algunos que no esperan ni a salir al patio de los naranjos, donde se encuentran los servicios y se quitan el antifaz, se abren su bocadillo y se lo comen en las naves catedralicias.

                                Lo dicho: historias para escribir un libro donde se relate "lo que jamás se debe hacer en estación de penitencia".

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X