Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Originalmente publicado por TrianaEsBetica Ver Mensaje
    ¿Alguno me puede recomendar un buen libro sobre Semana Santa?, historia, curiosidades, etc.
    Las Cofradías en la II República de Juan Pedro Recio.

    EL Hombre que esculpió a Dios de Fernando Carrasco.

    Clave de Mesa de Francisco Rossi.

    Comentario


    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Último esfuerzo realizado, y aún soy capaz de ir mañana a ver si Antonio Santiago me deja algo del Resucitado.

      Comentario


      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Diga el motivo, no nos dejes ahora sin saberlo...............

        He intentando mencionarte, pero me equivocado, mi querido pacobet
        Editado por última vez por Peñita; https://www.betisweb.com/foro/member/4-pe%C3%B1ita en 08/04/12, 01:40:58.

        Comentario


        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
          El capataz de la Esperanza de triana,cualquier dia le pueden partir la boca.
          Los que estan en los tramos cercanos sabe de que hablo.
          no nos deje vd en ascuas por favor,sea algo mas explicito.

          Comentario


          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Una vez casi terminada la Semana Santa, un poco de respeto a la Resucitado, podriamos hacer un resumen rapidito de lo que ha sido esta Semana Grande.

            Una pena que la lluvia hiciera acto de presencia una vez mas, se sabe el ultimo año en las que todas las hermandades hicieran estacion de penitencia a la SIC???

            Hay varias actuaciones lamentables en esta semana santa, y en las que Hermanos Mayores y Capataces, han querido ejercer de protagonista de la semana.

            El Hermano Mayor de San Gonzalo o su junta de gobierno se llevan la palma, con su lamentable actuacion del Lunes Santo, con esas predicciones el salir ya era una locura, pero nada el señorito y su camarilla deciden poner el patrimonio de todos los hermanos en la calle, no cotento con eso y cayendole al paso lo ms grande decide cruzar el puente y tirar para la Magdalena, cuando lo logico es la Calle Castilla no??? o volver a tu templo. Pero no este señor seguramente buscaba el lucimiento dias mas tarde.
            Espero que los pasos e imagenes no hayan sufrido daños. Pagara el hermano mayor o aqui no habra ocurrido nada??? Mi paisano seguro que nos pone al dia

            Las declaraciones del Capataz de San Bernardo que todos conoceis...........................

            Tengo varias preguntas que haceros!!! No creen ustedes que la desicion final de salir de una cofradia dia la deberia de tomar el Delegado del dia?? o el mismo consejo de Hermandades?? asi evitariamos situaciones como la de este año.

            Para cuando el Resucitado en Sabado Santo???
            No creen ustedes que la hermandad de la O no se luciria mas cualquier otro dia??
            Es posible algun año hacer cambio de cromos? me refiero cambiar dias de salidas de cofradias, Santa Marta el Sabado Santo..................
            No esta el Martes y Miercoles Santo huerfano de hermandades trianeras?
            Se va aumentar el numero de hermandades de Domingo a Domingo?
            Para cuando el proximo Santo Entierro Grande??

            Respondannnnnnnnnnnnnnn

            Comentario


            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Originalmente publicado por Peñita Ver Mensaje
              Una vez casi terminada la Semana Santa, un poco de respeto a la Resucitado, podriamos hacer un resumen rapidito de lo que ha sido esta Semana Grande.

              Una pena que la lluvia hiciera acto de presencia una vez mas, se sabe el ultimo año en las que todas las hermandades hicieran estacion de penitencia a la SIC???

              Hay varias actuaciones lamentables en esta semana santa, y en las que Hermanos Mayores y Capataces, han querido ejercer de protagonista de la semana.

              El Hermano Mayor de San Gonzalo o su junta de gobierno se llevan la palma, con su lamentable actuacion del Lunes Santo, con esas predicciones el salir ya era una locura, pero nada el señorito y su camarilla deciden poner el patrimonio de todos los hermanos en la calle, no cotento con eso y cayendole al paso lo ms grande decide cruzar el puente y tirar para la Magdalena, cuando lo logico es la Calle Castilla no??? o volver a tu templo. Pero no este señor seguramente buscaba el lucimiento dias mas tarde.
              Espero que los pasos e imagenes no hayan sufrido daños. Pagara el hermano mayor o aqui no habra ocurrido nada??? Mi paisano seguro que nos pone al dia

              Las declaraciones del Capataz de San Bernardo que todos conoceis...........................

              Tengo varias preguntas que haceros!!! No creen ustedes que la desicion final de salir de una cofradia dia la deberia de tomar el Delegado del dia?? o el mismo consejo de Hermandades?? asi evitariamos situaciones como la de este año.

              Para cuando el Resucitado en Sabado Santo???
              No creen ustedes que la hermandad de la O no se luciria mas cualquier otro dia??
              Es posible algun año hacer cambio de cromos? me refiero cambiar dias de salidas de cofradias, Santa Marta el Sabado Santo..................
              No esta el Martes y Miercoles Santo huerfano de hermandades trianeras?
              Se va aumentar el numero de hermandades de Domingo a Domingo?
              Para cuando el proximo Santo Entierro Grande??

              Respondannnnnnnnnnnnnnn
              Ufff... lo que has planteado compañero necesitaria otro post aparte.Estoy de acuerdo con casi todo lo que planteas,yo añadiria alguna reflexión más¿Veremos algún año el palio de la esperanza de triana sin ir tan recargado de flores?.Ahí lo dejo.

              Comentario


              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Originalmente publicado por DigBet Ver Mensaje
                Ufff... lo que has planteado compañero necesitaria otro post aparte.Estoy de acuerdo con casi todo lo que planteas,yo añadiria alguna reflexión más¿Veremos algún año el palio de la esperanza de triana sin ir tan recargado de flores?.Ahí lo dejo.
                Tomate tu tiempo si lo deseas, jajajajajaja. son dudas existenciales que me surgen, ademas que todavia me ha quedado una en el tintero

                Tomaran medidas las hermandades contra los nazarenos descapirotados?? algunos nazarenos en vez de ir de estacion de penitencia, parecen que van de romeria

                Comentario


                • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Originalmente publicado por Peñita Ver Mensaje
                  Tomate tu tiempo si lo deseas, jajajajajaja. son dudas existenciales que me surgen, ademas que todavia me ha quedado una en el tintero

                  Tomaran medidas las hermandades contra los nazarenos descapirotados?? algunos nazarenos en vez de ir de estacion de penitencia, parecen que van de romeria
                  Bueno compañero, te comento mi opinión sobre algunas de las reflexiones que has expresado.
                  Sobre lo que ha hecho la junta de gobierno de san gonzalo este año para mi no tiene nombre,ya no es solo el patrimonio material que tiene la hdad,lo que mas me duele es el poner en riesgo la propia seguridad del cuerpo de nazarenos(sobre todo los mas pequeños) sin necesidad alguna y ojo,no es la primera vez que ocurre,y lo peor de todo es que no se aprende del mismo error cometido ya demasiadas veces,sin mencionarte para mi el mayor error que se cometió hace ya algunos años que fué el de vender esa autentica obra de arte que fué el antiguo paso de misterio a una hdad de León.
                  Respecto a la metedura de pata de uno de los villanueva despretigiando a la hdad del cerro y del poligono de san pablo en san bernardo(aunque pidiera disculpas públicas en la campana) me parece lamentable e intolerable(si no sabe medir sus palabras mejor que no salga de capataz).
                  Respecto al dia de salida de la hdad de la 0 yo la dejaria como está actualmente ya que es un dia muy señalado en triana junto a la salida del cachorro.
                  Y respecto al incremento de la nómina de cofradias que actualmente hacen estación de penitencia a la sic yo no añadiria ninguna más pues ya de por si lo veo demasiada masificada.

                  Comentario


                  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Originalmente publicado por DigBet Ver Mensaje
                    Ufff... lo que has planteado compañero necesitaria otro post aparte.Estoy de acuerdo con casi todo lo que planteas,yo añadiria alguna reflexión más¿Veremos algún año el palio de la esperanza de triana sin ir tan recargado de flores?.Ahí lo dejo.
                    Cada paso va de flores como quieren las hermandades que vaya. Palio recargado? esa sera tu opinión, la mia discrepa mucho

                    Comentario


                    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      ¿Se puede ser más torera?

                      [center][/center]

                      Comentario


                      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Peñita, ¿qué ha dicho ahora el Villanueva en San Bernardo? ¿Y qué es lo del capataz de la Esperanza de Triana Paco? Yo en un rato o si no mañana dejare mi impresión de la Semana Santa.

                        Comentario


                        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                          Cada paso va de flores como quieren las hermandades que vaya. Palio recargado? esa sera tu opinión, la mia discrepa mucho
                          Por supuesto que es su opinión,y muy respetable por cierto como respetable es la decisión de cada hdad que impone su propio sello a la hora de adornar con las flores que estimen oportuno sus pasos de palio,eso si,a unos les gustará más y a otros menos y en la diversidad de opiniones y gustos radica en gran parte la riqueza de nuestra semana santa.

                          Comentario


                          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                            Peñita, ¿qué ha dicho ahora el Villanueva en San Bernardo? ¿Y qué es lo del capataz de la Esperanza de Triana Paco? Yo en un rato o si no mañana dejare mi impresión de la Semana Santa.
                            Dijo en la salida del Cristo, algo así como : " Señores vamos a andar bien que esto no es El Cerro ni El Polígono..."

                            Comentario


                            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Bueno, hola a todos (llevo una semana sin conectarme a BW). Que lástima de semana santa, se superó lo que parecía imposible, que esta semana santa fuera peor que la del año pasado, la lluvia nos ha arrebatado el lunes santo, el martes santo, la mayor parte del domingo de ramos, el jueves santo y parte del viernes santo y la verdad es que todos tenemos un pequeño vacío en nuestro interior, además de porque se acaba la semana santa (tan corta y tan fugaz como siempre).

                              Me quedo con la amargura volviendo a su templo por santa angela con ese estilo que solo tiene esta hermandad, con la redención bajando por la calle santiago antes de que la lluvia lo estropeara todo, con el imponente misterio de la lanzada en la plaza de san andres ante el silencio y la admiración de los que lo contemplábamos, con el silencio saliendo de san antonio abad con la calle a oscuras y con un silencio casi extremecedor, con el misterio de la mortaja por la estrechez de la calle francos o con el cortejo siempre impresionante del santo entierro.

                              En fin, otra semana santa que pasa... ahora toca ver DVDs para quitarme esta nostalgia de semana santa que se me ha quedado y que tardará en irse.

                              Comentario


                              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Se acabó :-(

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X