Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
    Pero vamos a ver.... esto lo has puesto en serio???
    Me parece increible que no sepas que la borriquita y El Amor son la misma Hermandad, al menos desde 1618 que se fusionaron.
    De hecho, en un Domingo de Ramos normal, podemos ver a nazarenos negros del Amor en la Cruz de guia o diputados de tramo entre los nazarenos blancos de los niños. Los niños salen de blanco en la borriquita y a cierta edad ya pueden salir de negro en El Amor. La misma Hermandad pero 2 cofradias con distinto horario para que puedan salir los niños al mediodia.
    A los 14 años ya pasas a formar parte de la nómina del Amor.

    Comentario


    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por Despojado Ver Mensaje
      Y veis bien que la Borriquita salga 6 horas mas tarde aprovechando la salidad de otra hermandad?. Sinceramente es algo que no me explico, por mucho que salgan de la misma iglesia, que tengan una relación bastante buena y no le importe al Amor que la Borriquita les acompañe y por muy bonita estampa que sea vea, pero me parece indignante esto y falta del respeto hacia otras hermandades, pero claro como en todos lados hay favoritismos y demás cosillas que diferencian a unas de las otras. Que conste que no tengo nada en contra de ninguna hermandad y para mí todas tienen su encanto pero hay cosas que nunca entenderé.
      estarás de coña, no? porque no es que El Amor y La Borriquita tengan buenas relaciones, es que son la misma cofradía.

      Y con respecto a la vera+cruz, no se como serán sus estatutos, pero entiendo que si han visto que dos de sus titulares, junto con sus enseres e insignias, podrían corres grave peligro por culpa del agua, entiendo perfectamente, que la junta de gobienro haya decidido hacer estación de penitencia sin ellos. Para muchas cofradías, realizar estación de penitencia no es realmente sacar a sus titulares a la calle para exponerlos delante del Santísimo, sino llevar la cofradía en sí. Han optado por llevar el sagrado Lignum Crucis, que no conlleva tanto peligro y me parece acertadísimo.

      Comentario


      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por Despojado Ver Mensaje
        Y veis bien que la Borriquita salga 6 horas mas tarde aprovechando la salidad de otra hermandad?. Sinceramente es algo que no me explico, por mucho que salgan de la misma iglesia, que tengan una relación bastante buena y no le importe al Amor que la Borriquita les acompañe y por muy bonita estampa que sea vea, pero me parece indignante esto y falta del respeto hacia otras hermandades, pero claro como en todos lados hay favoritismos y demás cosillas que diferencian a unas de las otras. Que conste que no tengo nada en contra de ninguna hermandad y para mí todas tienen su encanto pero hay cosas que nunca entenderé.
        Primitiva Archicofradía Pontificia y Real Hermandad de Nazarenos de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora del Socorro y Santiago Apóstol.

        Es fundada a finales del XVI por los medidores de la Alhóndiga en su hospital. Se fusionó con la del Amor en 1618, la que incluyó en el cortejo de cofradía, pasando a partir del año 1970 a desdoblarse y ser la primera en hacer la Carrera Oficial siendo así la que abriese la Semana Santa.

        Denada

        Comentario


        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Alguien sabe por que encima del el paso de el cristo de la hermandad de la estrella llevaba creo una tunica de nazareno?
          Tengo curiosidad aunque me lo supongo

          Comentario


          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Originalmente publicado por crisstiann88 Ver Mensaje
            Alguien sabe por que encima del el paso de el cristo de la hermandad de la estrella llevaba creo una tunica de nazareno?
            Tengo curiosidad aunque me lo supongo
            lleva la túnica de cristo
            la túnica que los dos sayones se juegan con los dados

            Comentario


            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
              lleva la túnica de cristo
              la túnica que los dos sayones se juegan con los dados
              Amigo perdona mi ignorancia pero me has dejado igual.

              Comentario


              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                y qué tiene de malo? la gente tiene ganas de salir, es un año entero trabajando..por qué no asumir el riesgo? porque le caigan 4 gotas las imágenes no les va a pasar nada. Hay templos en los que refugiarse
                Supongo que San Gonzalo y la Redención tendrían unos pronósticos algo positvos y han decidido arriesgar. Tampoco pasa nada ni es para pedir la dimisión de nadie como he leído por ahí (salvo claro que le hayan dado un 100% de lluvia y se hayan tirado la piscina)

                Por cierto hay pueblos en los que la procesión sale si o sí. Le ponen un toldo de plástico al Cristo y se tiran a la calle. Gustará más o menos pero es así
                El problema no es ya las ganas de salir. Ganas de salir tenemos todos y te lo dice uno que va para pleno ya que llevo 3 estaciones de penitencia fallidas quedándome en el templo: en Los Gitanos, de representación en el Sto. Entierro y ayer en las Penas de San Vicente.

                El problema radica en que llevas a muchos nazarenos, sobre todo muchos niños, que tienes un patrimonio que no es tuyo, sino de la Hermandad y que una junta de gobierno tiene que pensar que está de paso y que tiene que dejar en manos de otros hermanos ese patrimonio material y sobre todo humano.

                No seré yo el que critique la decisión de salir a la calle de una junta de gobierno, por que es una decisión tremendamente difícil, pero si creo que en muchos casos no se piensa tanto en el cuerpo de nazarenos, sino en salir a la calle contra viento y marea.

                Comentario


                • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                  En un ratito estaremos Ampareando por las calles de Dos Hermanas. Aprovecho para decir que si el Tiempo quiere y sobre todo ELLOS dos que son los importantes quieren realizaré mi Esatción de Penitencia y le pediré por todos aquellos hermanos y amigos que no han podido disfrutar estos dos días atrás. Y además pediré por aquellos que aún tenemos otros días para poder disfrutar de nuestra Estación de Penitencia.


                  Ya está todo listo en mi casa.

                  [CENTER][/CENTER]
                  Buena estación de penitencia amigo, tanto para hoy, para mañana, para la madrugá y para el sábado santo

                  Comentario


                  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                    Yo lo veo más un culto, un acto externo lo que hicieron. Pero es mi opinión solamente, igual de respetable o incluso menos que la suya
                    También habría que ver que dicen sus reglas, por que originariamente tengo entendido que hacían estación de penitencia tal y como lo hicieron ayer, con el Lignum Crucis, sin pasos.

                    Y en cuanto a decisiones no olvidemos que al ritmo que iban ayer en la Vera-Cruz no es igual que si van con pasos que no pueden dejarlos descolgados, con lo que en una hora-hora y media pueden realizar estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Ese intervalo es el que usaron para hacerlo.

                    A mí personalmente me impactó, por que no me lo esperaba ya que no sabía nada de nada, y me gustó, por que es igual que el Via-Crucis que se rezó en cualquiera de las Hermandades que no salieron a la calle.

                    Ya te digo que en Los Gitanos no entendería esa decisión, pero si sus reglas dejan esa opción, por que no ir a la catedral de forma tan austera como lo hicieron, únicamente con el Lignum Crucis ??
                    Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 03/04/12, 11:44:32.

                    Comentario


                    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por crisstiann88 Ver Mensaje
                      Amigo perdona mi ignorancia pero me has dejado igual.
                      El misterio de la Estrella se origina en el Calvario y parte del misterio reproduce la escena en la que los sayones se juegan a los dados la túnica que vestía Cristo y de la que lo despojan antes de la crucifixión.

                      De ahí que aparezca la túnica y la cruz encima del paso, así como los dados.
                      Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 03/04/12, 11:46:21.

                      Comentario


                      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Originalmente publicado por crisstiann88 Ver Mensaje
                        Amigo perdona mi ignorancia pero me has dejado igual.
                        que no es la túnica de un nazareno, es la túnica que llevaba cristo antes de llevar la cruz :P

                        Comentario


                        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Originalmente publicado por Despojado Ver Mensaje
                          Y veis bien que la Borriquita salga 6 horas mas tarde aprovechando la salidad de otra hermandad?. Sinceramente es algo que no me explico, por mucho que salgan de la misma iglesia, que tengan una relación bastante buena y no le importe al Amor que la Borriquita les acompañe y por muy bonita estampa que sea vea, pero me parece indignante esto y falta del respeto hacia otras hermandades, pero claro como en todos lados hay favoritismos y demás cosillas que diferencian a unas de las otras. Que conste que no tengo nada en contra de ninguna hermandad y para mí todas tienen su encanto pero hay cosas que nunca entenderé.
                          Si son la misma hermandad! ya en el 2000 salieron asi...

                          Comentario


                          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            El Cerro no sale. Vaya por dios

                            Comentario


                            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                              El Cerro no sale. Vaya por dios
                              Viendo las páginas de meteorología...la que tendría más posibilidades de salir es la Bofetá y quizás Santa Cruz...y le doy más posibilidades a ésta última dado el chaparrón que le cayó el año pasado y no creo que este se arriesguen tanto.

                              Comentario


                              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                jöder mal empezamos...
                                comentaban que a la tarde mejora la cosa no?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X