Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Bueno y dejando a un lado el diita de hoy, mañana qué pasa, ¿dan mejores previsiones?, espero que si...

    Comentario


    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Dos días que apenas hemos visto Semana Santa.... pero dan comidilla para comentar cosas durante varias y varias semanas
      Comentar y reflexionar, sobre todo, reflexionar
      Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 02/04/12, 22:46:41.

      Comentario


      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Por cierto sin hacer sangre, pero la estampita de San Gonzalo manda...

        Nazarenos y Misterio en la Magdalena, último tramo y Palio en la Estrella, el resto de nazarenos del Palio desperriados dirección Capilla de San Gonzalo.

        Insisto, ¿necesario?

        Comentario


        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Mal dia y no es el primero,y yo luciendo el paragua de betisweb

          Comentario


          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Ya habéis comentado bastante bien el gran error tanto de San Gonzalo como de La Redención (sobre todo de San Gonzalo, al fin y al cabo Redención tiene su iglesia en pleno centro, y al lado de la carrera oficial), poniendo en la calle los pasos y arriesgando, más que el patrimonio artístico, que es muy importante, el patrimonio humano, que es el que hace que existan las cofradías como tales.

            Así que dejo el tema y comento que mañana Martes Santo (sobre todo por la tarde, a partir de las 15 o así), y el Miércoles, salvo imprevisto de última hora en las capas altas de la atmósfera, van a ser días que van a permitir la salida y procesión de las cofradías por nuestra Bendita ciudad.

            Para Madrugá, Viernes Santo y Sábado Santo no está la cosa muy clara que digamos, es más, a priori pinta mal...Pero esto ya lo comentaré mañana o el Miércoles, cuando los datos se fijen con más exactitud.
            Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 03/04/12, 00:26:41.

            Comentario


            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
              Ahora hablemos del tema del momento, LignunCrucis.

              Me parece una falta total y absoluta de respeto por parte de la Hermandad de la Vera+Cruz a sus hermanos nazarenos y a los hermanos que van representando a otras hermandades de la Vera+Cruz. Han demostrado que les importa más bien poco el patrimonio humano, y mas teniendo en cuenta que Sevilla se encuentra en alerta amarilla por lluvias.
              Entiendo perfectamente que el LignunCrucis es un titular de la Hermandad, y entiendo perfectamente que la estación de penitencia sea una protestación de Fe, pero al igual que existen actos internos, existen actos externos y pienso siempre desde mi humilde opinión que hoy no es el día para hacer lo que han hecho.
              Doctores tiene la Iglesia y habrán consultado y habrán tenido el consentimiento, pero el LignunCrucis tiene un acto interno, en hermandad y hoy Lunes Santo no era momento, ni tiempo para hacer lo que se ha hecho.

              En cuanto al otro tema, San Gonzalo y Redención no voy a entrar a valorar porque tengo muy buenos amigos en ambas corporaciones y no me gustaría herir sus sentimientos. Pero ya algunos saben lo que pienso de lo que ha pasado hoy.

              Sin mas digo: ‘Ahora todos queremos ser cofrades rancios y nos quedamos en capillitas cortijeros.’
              Querido amigo Le0:

              En muchas ocasiones estoy de acuerdo contigo, pero esta vez voy a discrepar. Esta idea ya la tuvo Javier Criado para realizar los Jueves Santo que la lluvia apareciera y ante el riesgo de sacar pasos a la calle, el poderlo hacer solo con las personas que siempre caminan mucho más rápido.

              A mí sinceramente si me ha gustado bastante ya que no sabía nada puesto que estaba vestido de ruan en San Vicente y me lo he encontrado una vez me he quitado la túnica. Creo que la procesión que han hecho hoy es como se hacía siglos atrás y la razón de ser de la Vera-Cruz es la propia cruz, con lo que creo que es totalmente lógico que se haga procesión con una de las cosas más valiosas que tiene la Hermandad por encima de las imágenes y es la reliquia del Lignum Crucis.

              Una procesión así no la entendería en Los Gitanos, pero si creo que es totalmente lógico en la Vera-Cruz.

              Comentario


              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                Por cierto sin hacer sangre, pero la estampita de San Gonzalo manda...

                Nazarenos y Misterio en la Magdalena, último tramo y Palio en la Estrella, el resto de nazarenos del Palio desperriados dirección Capilla de San Gonzalo.

                Insisto, ¿necesario?
                y qué tiene de malo? la gente tiene ganas de salir, es un año entero trabajando..por qué no asumir el riesgo? porque le caigan 4 gotas las imágenes no les va a pasar nada. Hay templos en los que refugiarse
                Supongo que San Gonzalo y la Redención tendrían unos pronósticos algo positvos y han decidido arriesgar. Tampoco pasa nada ni es para pedir la dimisión de nadie como he leído por ahí (salvo claro que le hayan dado un 100% de lluvia y se hayan tirado la piscina)

                Por cierto hay pueblos en los que la procesión sale si o sí. Le ponen un toldo de plástico al Cristo y se tiran a la calle. Gustará más o menos pero es así
                Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 03/04/12, 01:49:53.

                Comentario


                • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                  Ya habéis comentado bastante bien el gran error tanto de San Gonzalo como de La Redención (sobre todo de San Gonzalo, al fin y al cabo Redención tiene su iglesia en pleno centro, y al lado de la carrera oficial), poniendo en la calle los pasos y arriesgando, más que el patrimonio artístico, que es muy importante, el patrimonio humano, que es el que hace que existan las cofradías como tales..
                  el patrimonio humano? qué pasa por que un nazareno se moje? de verdad es una afirmación muy habitual pero que yo nunca he llegado a comprender

                  Comentario


                  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                    y qué tiene de malo? la gente tiene ganas de salir, es un año entero trabajando..por qué no asumir el riesgo? porque le caigan 4 gotas las imágenes no les va a pasar nada. Hay templos en los que refugiarse
                    Supongo que San Gonzalo y la Redención tendrían unos pronósticos algo positvos y han decidido arriesgar. Tampoco pasa nada ni es para pedir la dimisión de nadie como he leído por ahí (salvo claro que le hayan dado un 100% de lluvia y se hayan tirado la piscina)

                    Por cierto hay pueblos en los que la procesión sale si o sí. Le ponen un toldo de plástico al Cristo y se tiran a la calle. Gustará más o menos pero es así

                    Hombre Josema, creo que en una hermandad como San Gonzalo salen muchos niños, en una tromba de agua que entran las prisas, ya me diras tu a mi si no se corre el riesgo de que alguno se extravíe, que haya padres a los que les entren los nervios porque no encuentran a su hijo y la cofradia a toda pastilla pa un sitio y pa otro. En un pueblo la cosas esta mas controlada, mas pequeño, menos nazarenos ... En cuanto a lo de que se pegan 1 año trabajando para sacar los pasos a la calle (muy cierto esto), preguntale a la gente que se pega ese año trabajando, si no cambiarían el quedarse sin salir un año por que todos los hermanos de la hermandad fueran participativos en los actos de la misma, y no solo aparecieran por la iglesia el dia de sacar la papeleta y el dia de salir de nazareno.
                    La imagen de ayer de San Gonzalo, con todas las figuras envueltas pa´ regalo, no le gusta visualmente ni a los japoneses que vienen de turismo, y mira que a esa gente, les gusta cualquier cosa xD

                    Pd: Todavia no me explico como no es trendin toppic las palabras del hermano mayor de la redención antes de salir, diciendo que a partir de las 18:00 el riesgo era del 0% y a esa hora declaran la alerta amarilla para sevilla y provincia y por la calle Feria se podía ir en canoa xDDDDD

                    Comentario


                    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por sangre-verdiblanca Ver Mensaje

                      Pd: Todavia no me explico como no es trendin toppic las palabras del hermano mayor de la redención antes de salir, diciendo que a partir de las 18:00 el riesgo era del 0% y a esa hora declaran la alerta amarilla para sevilla y provincia y por la calle Feria se podía ir en canoa xDDDDD
                      esa es la pregunta que habria que hacerele: quien le dió a usted esa info???

                      que el parte meteor no observe un chubasco puede pasar pero la tromba de agua de ayer ES IMPOSIBLE...

                      Comentario


                      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        En un ratito estaremos Ampareando por las calles de Dos Hermanas. Aprovecho para decir que si el Tiempo quiere y sobre todo ELLOS dos que son los importantes quieren realizaré mi Esatción de Penitencia y le pediré por todos aquellos hermanos y amigos que no han podido disfrutar estos dos días atrás. Y además pediré por aquellos que aún tenemos otros días para poder disfrutar de nuestra Estación de Penitencia.


                        Ya está todo listo en mi casa.

                        [center][/center]

                        Comentario


                        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Este mensaje para mi hermano Panadero.

                          [center][/center]

                          Él sabrá bien porqué es.

                          Comentario


                          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Pues nada, ayer fue un dia malo, muy malo. Decisiones difíciles, algunas veces se acierta y otras no. No hay que hacer sangre, solo reflexionar. Para Martes y Miércoles pinta bien la cosa. Ojalá podamos disfrutar de lo que queda de Semana Santa. Mucha suerte y feliz estacion de penitencia para todo los que la haceis hoy

                            Comentario


                            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                              Querido amigo Le0:

                              En muchas ocasiones estoy de acuerdo contigo, pero esta vez voy a discrepar. Esta idea ya la tuvo Javier Criado para realizar los Jueves Santo que la lluvia apareciera y ante el riesgo de sacar pasos a la calle, el poderlo hacer solo con las personas que siempre caminan mucho más rápido.

                              A mí sinceramente si me ha gustado bastante ya que no sabía nada puesto que estaba vestido de ruan en San Vicente y me lo he encontrado una vez me he quitado la túnica. Creo que la procesión que han hecho hoy es como se hacía siglos atrás y la razón de ser de la Vera-Cruz es la propia cruz, con lo que creo que es totalmente lógico que se haga procesión con una de las cosas más valiosas que tiene la Hermandad por encima de las imágenes y es la reliquia del Lignum Crucis.

                              Una procesión así no la entendería en Los Gitanos, pero si creo que es totalmente lógico en la Vera-Cruz.
                              Yo lo veo más un culto, un acto externo lo que hicieron. Pero es mi opinión solamente, igual de respetable o incluso menos que la suya

                              Comentario


                              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Originalmente publicado por Despojado Ver Mensaje
                                Y veis bien que la Borriquita salga 6 horas mas tarde aprovechando la salidad de otra hermandad?. Sinceramente es algo que no me explico, por mucho que salgan de la misma iglesia, que tengan una relación bastante buena y no le importe al Amor que la Borriquita les acompañe y por muy bonita estampa que sea vea, pero me parece indignante esto y falta del respeto hacia otras hermandades, pero claro como en todos lados hay favoritismos y demás cosillas que diferencian a unas de las otras. Que conste que no tengo nada en contra de ninguna hermandad y para mí todas tienen su encanto pero hay cosas que nunca entenderé.
                                Pero vamos a ver.... esto lo has puesto en serio???
                                Me parece increible que no sepas que la borriquita y El Amor son la misma Hermandad, al menos desde 1618 que se fusionaron.
                                De hecho, en un Domingo de Ramos normal, podemos ver a nazarenos negros del Amor en la Cruz de guia o diputados de tramo entre los nazarenos blancos de los niños. Los niños salen de blanco en la borriquita y a cierta edad ya pueden salir de negro en El Amor. La misma Hermandad pero 2 cofradias con distinto horario para que puedan salir los niños al mediodia.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X