Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos



    Sin comentarios. Por desgracia la foto se comenta por ella misma

    Comentario


    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Ahora hablemos del tema del momento, LignunCrucis.

      Me parece una falta total y absoluta de respeto por parte de la Hermandad de la Vera+Cruz a sus hermanos nazarenos y a los hermanos que van representando a otras hermandades de la Vera+Cruz. Han demostrado que les importa más bien poco el patrimonio humano, y mas teniendo en cuenta que Sevilla se encuentra en alerta amarilla por lluvias.
      Entiendo perfectamente que el LignunCrucis es un titular de la Hermandad, y entiendo perfectamente que la estación de penitencia sea una protestación de Fe, pero al igual que existen actos internos, existen actos externos y pienso siempre desde mi humilde opinión que hoy no es el día para hacer lo que han hecho.
      Doctores tiene la Iglesia y habrán consultado y habrán tenido el consentimiento, pero el LignunCrucis tiene un acto interno, en hermandad y hoy Lunes Santo no era momento, ni tiempo para hacer lo que se ha hecho.

      En cuanto al otro tema, San Gonzalo y Redención no voy a entrar a valorar porque tengo muy buenos amigos en ambas corporaciones y no me gustaría herir sus sentimientos. Pero ya algunos saben lo que pienso de lo que ha pasado hoy.

      Sin mas digo: ‘Ahora todos queremos ser cofrades rancios y nos quedamos en capillitas cortijeros.’

      Comentario


      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        que salga toda la hermandad y deje a dos de sus titulares "abandonados" en su casa, pa mi no tiene ningún nombre
        tiene dos puntos de vista:
        - O pasamos de 2 de nuestros titulares
        - O nos importa una miërda que se moje uno de ellos (la que pienso yo)

        Y ahora que me hablen si quieren de manifestación de fe y más milongas...

        Comentario


        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
          Ahora hablemos del tema del momento, LignunCrucis.

          Entiendo perfectamente que el LignunCrucis es un titular de la Hermandad, y entiendo perfectamente que la estación de penitencia sea una protestación de Fe, pero al igual que existen actos internos, existen actos externos y pienso siempre desde mi humilde opinión que hoy no es el día para hacer lo que han hecho.
          Doctores tiene la Iglesia y habrán consultado y habrán tenido el consentimiento, pero el LignunCrucis tiene un acto interno, en hermandad y hoy Lunes Santo no era momento, ni tiempo para hacer lo que se ha hecho.

          .’
          El delegado de dia, al que han entrevistado en la radio, la explicacion que dá es que el "lignunm crucis", va en el "titulo de la hermandad", entonces yo me pregunto, mi hermandad que en el titulo lo primero que dice es "Sacramental", si llueve, en vez de sacar los pasos a la calle, sacamos la "sagrada forma" y todos los nazarenos detras ¿no?

          Comentario


          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Originalmente publicado por Juan Mari Ver Mensaje
            El delegado de dia, al que han entrevistado en la radio, la explicacion que dá es que el "lignunm crucis", va en el "titulo de la hermandad", entonces yo me pregunto, mi hermandad que en el titulo lo primero que dice es "Sacramental", si llueve, en vez de sacar los pasos a la calle, sacamos la "sagrada forma" y todos los nazarenos detras ¿no?
            O cómo le he dicho a mi Padre, esta Madrugá por lo que sea dan mal tiempo y el Silencio decide no sacar ninguno de sus titulares y va a realizar su estación de penitencia con la Cruz de Guía (titular de la Hermandad) y todos los nazarenos detrás...

            Hay momentos y momentos y el de hoy no era el más adecuado. Además tantos comentarios de 'perfecto lo que ha hecho Vera+Cruz', 'es la mejor manifestación de Fe que se ha podido hacer...' ¿lo decían personas qué estaban en la calle viéndolo? Porque no he visto a nadie.
            Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 02/04/12, 22:00:56.

            Comentario


            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              A pesar del momento me quedo con esto:

              yo estaba frente a la iglesia de La Estrella, diluviando en Triana, lleno de paraguas aquella zona y cuando llega la virgen de la Salud todos los alli presente cierran sus paraguas y aplauden al palio.
              El palio se para en la misma puerta, bajo la atenta mirada de la Estrella y se mece sobre los pies... aquello se venia abajo.

              Comentario


              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                O cómo le he dicho a mi Padre, esta Madrugá por lo que sea dan mal tiempo y el Silencio decide no sacar ninguno de sus titulares y va a realizar su estación de penitencia con la Cruz de Guía (titular de la Hermandad) y todos los nazarenos detrás...
                Por ejemplo

                Comentario


                • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Yo prefiero quedarme con esta imagen de "la Redención", a la que se ha visto hoy

                  Comentario


                  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                    A pesar del momento me quedo con esto:

                    yo estaba frente a la iglesia de La Estrella, diluviando en Triana, lleno de paraguas aquella zona y cuando llega la virgen de la Salud todos los alli presente cierran sus paraguas y aplauden al palio.
                    El palio se para en la misma puerta, bajo la atenta mirada de la Estrella y se mece sobre los pies... aquello se venia abajo.
                    Casi lo mismo que ha pasado en la Magdalena con el paso del Señor, caía una tromba de agua muy grande, y todos los paraguas abiertos, nada más llegar el Señor, todos los paraguas cerrados, y el paso sobre los pies hasta que ha entrado, que lástima.

                    Comentario


                    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                      A pesar del momento me quedo con esto:

                      yo estaba frente a la iglesia de La Estrella, diluviando en Triana, lleno de paraguas aquella zona y cuando llega la virgen de la Salud todos los alli presente cierran sus paraguas y aplauden al palio.
                      El palio se para en la misma puerta, bajo la atenta mirada de la Estrella y se mece sobre los pies... aquello se venia abajo.
                      Pelu, ¿era necesario? Sabiendo como venía el tiempo... y yo perdonad que lo diga, no me creo nada eso de que venía una mejoría. Ni ellos mismos se lo han creído.

                      Y han ido a por el aplauso fácil y decir pues nada el Domingo de Resurrección la liamos. Y se van a llevar un chasco los que piensen eso, porque el año pasado el Señor Vicario y el Arzobispo hicieron firmar un acuerdo a todos los Hermanos Mayores de que si tienen que refugiarse se regresará a su templo en el día acordado con el CECOP sin música y sin ningún tipo de 'alardes' no se permitirá 'salidas extraordinarias'.

                      Comentario


                      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Aparte de la salida con altísimas probabilidades de lluvia yo quería comentar otra cosa: ¿cómo una hermandad puede salir con dos horas y media de retraso sobre su horario oficial?

                        Y si las demás salen, ¿qué retraso le dejan a la última? ¿a qué hora se hubiera recogido El Museo?... ¿a las 5 de la mañana?

                        Vale que El Rocío tenía el hueco de Sta. Genoveva, pero no era suficiente ni de lejos, pero cuando salió San Gonzalo, Santa Marta no había decidido aún... Si el día mejora y salen todas, se hubiera visto un numerito.

                        Me parece tener muy poco respeto por las demás hermandades y peor aún, me parece que el Consejo hizo dejación de funciones, ya que no debería haber permitido a estas dos hermandades salir con tantísimo retraso.

                        Comentario


                        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                          Aparte de la salida con altísimas probabilidades de lluvia yo quería comentar otra cosa: ¿cómo una hermandad puede salir con dos horas y media de retraso sobre su horario oficial?

                          Y si las demás salen, ¿qué retraso le dejan a la última? ¿a qué hora se hubiera recogido El Museo?... ¿a las 5 de la mañana?

                          Vale que El Rocío tenía el hueco de Sta. Genoveva, pero no era suficiente ni de lejos, pero cuando salió San Gonzalo, Santa Marta no había decidido aún... Si el día mejora y salen todas, se hubiera visto un numerito.

                          Me parece tener muy poco respeto por las demás hermandades y peor aún, me parece que el Consejo hizo dejación de funciones, ya que no debería haber permitido a estas dos hermandades salir con tantísimo retraso.
                          Más de 4 horas un servidor y Panadero allí en la Plazuela de San Gonzalo esperando noticias...

                          Comentario


                          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Sinceramente me gustaría saber los partes que manejaban tanto Redención como San Gonzalo, porque es que se anunciaba a bombo y platillo que esta tarde caía agua en Sevilla y mas estando en alerta amarilla como han estado comunicando. Ahora diran que los partes que tenían era esperanzadores y que la posibilidad de agua era mínima, cosa que no me creo bajo ningún concepto. Como mínimo deberían dimitir y pedir perdón públicamente, porque me parece una verguenza lo vivido hoy. Mas orgulloso aun si cabe me encuentro de la junta de gobierno de la que soy hermano, Jesús Despojado, a las tres y pico de la tarde le dijeron que el núcleo se iba, y que bajaba bastante la posibilidad de precipitaciones, de un 80% se ponía sobre un 40%, al parecer nuestro hermano mayor ha estudiado algo de meteorología y nos dijo que el no veía que ese núcleo se marchaba si no todo lo contrario, por eso se esperó media hora mas y bendita decisión, porque a los diez minuto ya caían las primeras gotas y mas tarde ya todos vimos lo que pasó. La Iniesta seguro que manejaba la información de que bajaba la posibilidad de agua enormemente y decidió lanzarse a la calle y a sus primeros tramos le cayó una buena. Ser hermano mayor y pertenecer a la junta de gobierno es algo muy complicado por este tipo de situaciones, pero en las fechas que estamos, el tiempo que estamos teniendo desde el Viernes y aún así me anuncian un 40% no salgo ni con paraguas. Pero bueno desde aquí lo vuelvo a decir, gran decisión tomada ayer por la junta del Despojo, y muy mosqueado por la actitud de los mandamás de San Gonzalo y Redención.

                            Respecto a lo de la Vera Cruz, me parece una broma pero de las de mal gusto, totalmente de acuerdo con lo que comenta Leo, y además que manera de faltar al respeto a sus hermanos costaleros, porque hay que recordar que ellos también hacen su estación de penitencia debajo del paso. Los nazarenos si hacen su estación este año, mientras los costaleros se van a casa... Así se actúa si, entre la lluvia y estos temas vaya semana.

                            Comentario


                            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                              ¿Necesario?

                              [center][/center]
                              La verdad es que viendo la imagen resulta penoso¿Que necesidad habia de pasar este maltrago para todos?
                              El transcurrir de una cofradia por las calles de sevilla hay que hacerlo con las mayores garantias por cuestiones de seguridad y con el mayor decoro posible.No es la primera vez que pasa esto en la hdad de san gonzalo y el caso es que no se aprende de situaciones parecidas anteriormente que dan lugar a estos lamentables episodios.

                              Comentario


                              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Y veis bien que la Borriquita salga 6 horas mas tarde aprovechando la salidad de otra hermandad?. Sinceramente es algo que no me explico, por mucho que salgan de la misma iglesia, que tengan una relación bastante buena y no le importe al Amor que la Borriquita les acompañe y por muy bonita estampa que sea vea, pero me parece indignante esto y falta del respeto hacia otras hermandades, pero claro como en todos lados hay favoritismos y demás cosillas que diferencian a unas de las otras. Que conste que no tengo nada en contra de ninguna hermandad y para mí todas tienen su encanto pero hay cosas que nunca entenderé.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X