Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
    Pasan los Campanilleros, estuvo durante muchos años vetada en Campana...
    Y eso por qué? es una de las marchas de siempre.

    Comentario


    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
      Y eso por qué? es una de las marchas de siempre.
      Porque el consejo no la consideraba apropiada para la Carrera Oficial.

      Ha sido en más de una ocasión, en los años 40 se vetaron El Dulce Nombre, La Estrella Sublime y Pasan los campanilleros. Así, en 1995 la hermandad de las Siete Palabras pidió previamente al Consejo poder tocar la marcha en la Campana, ante lo cual se le “recomendó encarecidamente” que no lo hiciera. Prácticamente todos sabemos qué marchas estaban ya compuestas y causaban furor en aquellos años para entender lo impresentable de semejante recomendación. Fue al año siguiente cuando la Macarena rompió el veto. Lo hizo de forma sorpresiva, lo cual fue positivo por pillar en fuera de juego a todo el mundo, pero negativo porque el Carmen tocó la marcha de forma tan lamentable como acostumbraba, repitiéndo machaconamente la parte central hasta que arrió el paso, lo que causó disgusto en la Junta de Gobierno. Al día siguiente, se tocó completa detrás de la Esperanza de la Trinidad en el mismo sitio (ya hicieron un amago en 1995, parando casi en la revirá y al año siguiente fue tocada hasta la extenuación en Carrera Oficial.

      Una marcha muy castigada por sus numerosos arreglos y demás perrerias que le han hecho las bandas.
      Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 29/02/12, 21:49:19.

      Comentario


      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
        Porque el consejo no la consideraba apropiada para la Carrera Oficial.

        Ha sido en más de una ocasión, en los años 40 se vetaron El Dulce Nombre, La Estrella Sublime y Pasan los campanilleros. Así, en 1995 la hermandad de las Siete Palabras pidió previamente al Consejo poder tocar la marcha en la Campana, ante lo cual se le “recomendó encarecidamente” que no lo hiciera. Prácticamente todos sabemos qué marchas estaban ya compuestas y causaban furor en aquellos años para entender lo impresentable de semejante recomendación. Fue al año siguiente cuando la Macarena rompió el veto. Lo hizo de forma sorpresiva, lo cual fue positivo por pillar en fuera de juego a todo el mundo, pero negativo porque el Carmen tocó la marcha de forma tan lamentable como acostumbraba, repitiéndo machaconamente la parte central hasta que arrió el paso, lo que causó disgusto en la Junta de Gobierno. Al día siguiente, se tocó completa detrás de la Esperanza de la Trinidad en el mismo sitio (ya hicieron un amago en 1995, parando casi en la revirá y al año siguiente fue tocada hasta la extenuación en Carrera Oficial.

        Una marcha muy castigada por sus numerosos arreglos y demás perrerias que le han hecho las bandas.
        Las cosas de las que nunca uno podrá comprender. Supongo que al día de hoy, no habrá ninguna marcha que siga "vetada", no?

        Comentario


        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
          Pasan los Campanilleros, estuvo durante muchos años vetada en Campana...
          Pues yo la seguiría vetando junto a "Rocio" jajaaja que cansina es la gente con estas marchas, ya hasta me parece una catetada elegirlas para un sitio importante de la Hermandad.

          Comentario


          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
            Porque el consejo no la consideraba apropiada para la Carrera Oficial.

            Ha sido en más de una ocasión, en los años 40 se vetaron El Dulce Nombre, La Estrella Sublime y Pasan los campanilleros. Así, en 1995 la hermandad de las Siete Palabras pidió previamente al Consejo poder tocar la marcha en la Campana, ante lo cual se le “recomendó encarecidamente” que no lo hiciera. Prácticamente todos sabemos qué marchas estaban ya compuestas y causaban furor en aquellos años para entender lo impresentable de semejante recomendación. Fue al año siguiente cuando la Macarena rompió el veto. Lo hizo de forma sorpresiva, lo cual fue positivo por pillar en fuera de juego a todo el mundo, pero negativo porque el Carmen tocó la marcha de forma tan lamentable como acostumbraba, repitiéndo machaconamente la parte central hasta que arrió el paso, lo que causó disgusto en la Junta de Gobierno. Al día siguiente, se tocó completa detrás de la Esperanza de la Trinidad en el mismo sitio (ya hicieron un amago en 1995, parando casi en la revirá y al año siguiente fue tocada hasta la extenuación en Carrera Oficial.

            Una marcha muy castigada por sus numerosos arreglos y demás perrerias que le han hecho las bandas.
            La Macarena teoricamente no rompió aquello ya que se argumentó que se tocó antes de llegar al palquillo. La "teorica" primera hermandad que rompe aquel veto que duraba desde el consejo de José Sanchez Dubé a principios de los ochenta fue ni más ni menos que la Virgen de Gracia y Esperanza de San Roque en el Domingo de Ramos lluvioso de 1998, a la que le interpretaron pasando el palquillo esa marcha.

            Ese consejo hizo un flaco favor a la Semana Santa y sobre todo a la música procesional ya que después de los innumerables artículos del Sr. Burgos y de otros pocos prohibieron la interpretación de marchas como Alma de Dios o la Santa Espina en agrupaciones musicales. Asimismo "invitaron" (obligaron) a prescindir de las melódicas, flautas, gaitas y xilófonos que llevaban las entonces agrupaciones musicales como Santa María Magdalena de Arahal, la Banda de las Angustias de los Gitanos, la Banda de La Lanzada o la Banda de Jesús Despojado (hoy Virgen de los Reyes).

            Además hicieron una "invitación" a muchas de las hermandades a reconsiderar el estilo de agrupación musical y cambiarlo por cc y tt, que parece ser que era más del gusto del Señor Burgos y de los lametraseros de aquel consejo. De hecho premiaron a la Banda de la Lanzada por cambiar el estilo de agrupación musical a cc y tt, que duro solo un año, ya que al siguiente recuperaron su estilo original y poco después pasaron a desvincularse de la Lanzada formandose la AM San Julián que dió lugar a la posterior AM de la Paz (hoy extinta).

            Resulta curioso que aquellas personas criticaban todo lo que llevara pistones y como se cebaron con D. Manuel Rodríguez Ruiz (Director de Santa María Magdalena de Arahal) por adaptaciones como las del himno eucarístico. No se que podrían decir hoy en día cuando las bandas de cc y tt, salvo Esencia y la Centuria, el resto son casi agrupaciones musicales. Además Cigarreras tiene adaptado el himno eucarístico.

            Desde entonces cada vez menos Hermandades quedaron con el acompañamiento de Agrupación Musical, permaneciendo hasta ahora unicamente en La Paz, La Hiniesta, La Redención, San Esteban, San Benito, Los Gitanos y la Resurrección, recuperándose el estilo en estos últimos años en Jesus Despojado y en Montesión.
            Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 29/02/12, 23:15:54.

            Comentario


            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
              Pues yo la seguiría vetando junto a "Rocio" jajaaja que cansina es la gente con estas marchas, ya hasta me parece una catetada elegirlas para un sitio importante de la Hermandad.
              La última marcha en ponerse de moda en cuanto a repeticiones es también "Encarnación Coronada"

              Comentario


              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                Las cosas de las que nunca uno podrá comprender. Supongo que al día de hoy, no habrá ninguna marcha que siga "vetada", no?
                No hay marchas vetadas, pero hasta hace 2 años no hubo una agrupación musical que pusiera un xilófono en la carrera oficial. Como no pasó nada este pasado año lo volvieron a repetir con Jesús Despojado.

                Comentario


                • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Por cierto que en cuanto a los vetos también habría que reseñar que entonces no había tantas marchas para interpretar. Hoy en día tenemos tantas marchas que hay mucho más donde elegir.

                  Comentario


                  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Como cuando era pequeño, que estoy ya nostálgico....

                    Cuántas y cuántas veces me habré puesto este magnífico VHS

                    Comentario


                    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                      Como cuando era pequeño, que estoy ya nostálgico....

                      Cuántas y cuántas veces me habré puesto este magnífico VHS

                      Yo tenía el VHS, pero no recuerdo esta introducción.
                      Ese documental es grandioso, esas imágenes aéreas, tomadas desde un helicóptero, de Sevilla amaneciendo el Viernes Santo, con las vistas de la Maestranza, la Torre del Oro, el Aljarafe, el río Guadalquivir, la Catedral con los pasos alrededor de ella y toda Sevilla en la calle, mientras de fondo suenan "Los Campanilleros", nunca se quita de mi mente ni se me olvidará jamás, se me ponen los pelos de punta siempre que veo esa cinta.

                      Lástima que desaparecieron los vídeos VHS.

                      Comentario


                      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                        Yo tenía el VHS, pero no recuerdo esta introducción.
                        Ese documental es grandioso, esas imágenes aéreas, tomadas desde un helicóptero, de Sevilla amaneciendo el Viernes Santo, con las vistas de la Maestranza, la Torre del Oro, el Aljarafe, el río Guadalquivir, la Catedral con los pasos alrededor de ella y toda Sevilla en la calle, mientras de fondo suenan "Los Campanilleros", nunca se quita de mi mente ni se me olvidará jamás, se me ponen los pelos de punta siempre que veo esa cinta.

                        Lástima que desaparecieron los vídeos VHS.
                        pues en el mío si que sale esta introducción
                        yo creo que todo cofrade que se precie se ha tenido que ver esta obra de arte

                        Comentario


                        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                          Yo tenía el VHS, pero no recuerdo esta introducción.
                          Ese documental es grandioso, esas imágenes aéreas, tomadas desde un helicóptero, de Sevilla amaneciendo el Viernes Santo, con las vistas de la Maestranza, la Torre del Oro, el Aljarafe, el río Guadalquivir, la Catedral con los pasos alrededor de ella y toda Sevilla en la calle, mientras de fondo suenan "Los Campanilleros", nunca se quita de mi mente ni se me olvidará jamás, se me ponen los pelos de punta siempre que veo esa cinta.

                          Lástima que desaparecieron los vídeos VHS.
                          Ten cuidado que es que hay dos ediciones. Esta es la de cuatro VHS. Quizás que tu tengas el video resumen que es uno solo y aparecen solo algunas imágenes de esta introducción mientras suena Virgen del Valle

                          Comentario


                          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                            Ten cuidado que es que hay dos ediciones. Esta es la de cuatro VHS. Quizás que tu tengas el video resumen que es uno solo y aparecen solo algunas imágenes de esta introducción mientras suena Virgen del Valle
                            Claro, por eso no me suena esa introducción.

                            Éste es el vídeo que yo tengo---> semana santa. - dir. manuel gutierrez aragon. p | 27178547

                            Es sólo uno, así que creo que es el resumen de esos 4 VHS en una sola película, en la que por lo visto agrupan todas las imágenes aéreas para hacer una toma de alrededor de un minuto y medio en el que el helicóptero va girando hasta barrer toda Sevilla desde el cielo en ese amanecer del Viernes Santo, en los vídeos que corresponde a la edición que ha puesto Trianer0, esas imágenes se van intercalando durante la Madrugá, lo he estado investigando y es así.

                            Gracias por tu aclaración Devil

                            Comentario


                            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                              Claro, por eso no me suena esa introducción.

                              Éste es el vídeo que yo tengo---> semana santa. - dir. manuel gutierrez aragon. p | 27178547

                              Es sólo uno, así que creo que es el resumen de esos 4 VHS en una sola película, en la que por lo visto agrupan todas las imágenes aéreas para hacer una toma de alrededor de un minuto y medio en el que el helicóptero va girando hasta barrer toda Sevilla desde el cielo en ese amanecer del Viernes Santo, en los vídeos que corresponde a la edición que ha puesto Trianer0, esas imágenes se van intercalando durante la Madrugá, lo he estado investigando y es así.

                              Gracias por tu aclaración Devil
                              Si, ese es el video resumen.

                              Por cierto que en las imágenes aéreas de la Madrugá se pueden ver a los nazarenos del Gran Poder entrando en San Lorenzo, al Cristo de las Tres Caidas saliendo de la Catedral y la Esperanza por la Avenida y la Virgen de las Angustias de Los Gitanos en Campana.


                              La verdad es que es la Película-Documental con las mejores imágenes de cuantas se han hecho, aparte de tener una banda sonora espectacular

                              Comentario


                              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Uuuf, qué ganitas de verlo a Él en la calle de nuevo. Lo más grande para mí....Señor, en Tí confío....Tremendo. Lo llevo en mi corazón...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X