Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    31 dias

    Comentario


    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
      no, creo que no. la verdad que no lo recuerdo muy bien, pero ese principio no me suena para nada, pero vamos, que no me hagas mucho caso, que solo me guío por lo que dijeron en el ensayo.

      Comentario


      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
        Lo que si ocurre normalmente es que las buenas marchas perduran en el tiempo y a la gente les gusta escucharlas. Sin embargo las marchas que se escuchan durante uno o dos años y se acabó, suelen ser por ejemplo marchas horripilantemente malas.

        Pongo un ejemplo: corría el año 2007 cuando a la AM Virgen de los Reyes estrenó una marcha llamada "Reconciliación gitana", que además se tocó entrando en campana en sustitución del clásico Perdona a tu pueblo. Pues bién, esa marcha no se ha vuelto a tocar. Digo yo que será el ejemplo de marcha mala no??
        Entonces....¿Le parece que son buenas marchas (en base a la banda que tratamos) Al Cristo de los Faroles?¿Caridad del Guadalquivir?¿Caminando va por Tientos(...en la madrugá)? Éstas están perdurando en el tiempo...
        Editado por última vez por JartoDeColeh; https://www.betisweb.com/foro/member/12239-jartodecoleh en 29/02/12, 12:03:46.

        Comentario


        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
          no, creo que no. la verdad que no lo recuerdo muy bien, pero ese principio no me suena para nada, pero vamos, que no me hagas mucho caso, que solo me guío por lo que dijeron en el ensayo.
          Tres caidas en Plaza del Triunfo ``Abrazado a triana´´ - YouTube

          ¿Ésta le suena más?

          Comentario


          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
            Entonces....¿Le parece que son buenas marchas (en base a la banda que tratamos) Al Cristo de los Faroles?¿Caridad del Guadalquivir?¿Caminando va por Tientos(...en la madrugá)? Éstas están perdurando en el tiempo...
            A mi personalmente ni me gustan, ni tampoco me parecen buenas marchas, pero ya te digo que para gustos los colores.

            Tampoco podemos decir que están perdurando en el tiempo una cosa bárbara, por que las marchas o adaptaciones esas son de 2005-2006.

            Para mí marchas que han perdurado a lo largo del tiempo son por ejemplo: Consuelo Gitano, Virgen de la Luz, Cordero de Dios (recuperada primero por la AM Virgen de Valme de Dos Hermanas y después por la AM Encarnación de San Benito de la que fué Banda de la Lanzada y posterior AM San Julián), La Piedad, Cristo de la Salud y Buen Viaje, La Clámide Púrpura, Oh Bendita Estrella, etc.

            De todas formas te puedo asegurar que tampoco se han tocado tanto esas tres marchas, al menos en 2010 tras el paso del Señor de los Gitanos. Lo que pasa que en los sitios claves si se tocaron algunas de ellas y por eso están en infinidad de videos, con lo que parece que se ha tocado permanentemente, pero recuerdo que se tocaron más marchas clásicas durante todo el recorrido que las otras. De hecho por la calle Valle se tocó Puente de San Bernardo, en Ponce de León se tocó Virgen de las Angustias, en Imagen a la ida se fue tocando Pasa la Virgen del Refugio y a la vuelta Cristo de San Julián y la Saeta, Alma de Dios se tocó al final de Laraña y en la Cuesta del Rosario, El Himno de San Antonio y creo que Cristo de la Expiración se tocó en la salida a Cristo de Burgos, Consuelo Gitano sonó a la salida de la Catedral. Ya entrando en Verónica volvió a sonar Puente de San Bernardo, Christus Vincit creo que sonó antes de llegar a Santa Ángela junto con el Pescador de Hombres, etc.

            Comentario


            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
              A mi personalmente ni me gustan, ni tampoco me parecen buenas marchas, pero ya te digo que para gustos los colores.

              Tampoco podemos decir que están perdurando en el tiempo una cosa bárbara, por que las marchas o adaptaciones esas son de 2005-2006.

              Para mí marchas que han perdurado a lo largo del tiempo son por ejemplo: Consuelo Gitano, Virgen de la Luz, Cordero de Dios (recuperada primero por la AM Virgen de Valme de Dos Hermanas y después por la AM Encarnación de San Benito de la que fué Banda de la Lanzada y posterior AM San Julián), La Piedad, Cristo de la Salud y Buen Viaje, La Clámide Púrpura, Oh Bendita Estrella, etc.

              De todas formas te puedo asegurar que tampoco se han tocado tanto esas tres marchas, al menos en 2010 tras el paso del Señor de los Gitanos. Lo que pasa que en los sitios claves si se tocaron algunas de ellas y por eso están en infinidad de videos, con lo que parece que se ha tocado permanentemente, pero recuerdo que se tocaron más marchas clásicas durante todo el recorrido que las otras. De hecho por la calle Valle se tocó Puente de San Bernardo, en Ponce de León se tocó Virgen de las Angustias, en Imagen a la ida se fue tocando Pasa la Virgen del Refugio y a la vuelta Cristo de San Julián y la Saeta, Alma de Dios se tocó al final de Laraña y en la Cuesta del Rosario, El Himno de San Antonio y creo que Cristo de la Expiración se tocó en la salida a Cristo de Burgos, Consuelo Gitano sonó a la salida de la Catedral. Ya entrando en Verónica volvió a sonar Puente de San Bernardo, Christus Vincit creo que sonó antes de llegar a Santa Ángela junto con el Pescador de Hombres, etc.

              Mi respuesta iba en base a tu exposición sobre la marcha "Reconciliación gitana".

              Al Cristo de los Faroles (2003)
              Caridad del Guadalquivir (2004)

              Dentro de muy poco tiempo, ambas, cumpliran 10 años desde su estreno...y no parece que vayan a ser defenestradas, ¿Verdad?

              Está más que claro que ninguna de ellas ha llegado a perdurar tanto como alguna de las que menciona, pero...tiempo al tiempo. No hay más.

              Ojo! en ningún momento me he pronunciado sobre mis gustos, ni sigo exaustivamente a ésta banda para saber cuantas veces toca cada marcha y en que punto del recorrido.

              Mientras banda/hermandad lleguen a un acuerdo, por mi, perfecto.

              Comentario


              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                Ejemplo de lo que para mí suena a gloria:



                Y para que todo no sea clásico, una de las marchas relativamente nueva y que para mí personalmente me resulta maravillosa:


                EN el video de Despojos, ¿que iba Mel Gibson de capataz con la cara pintada de azul?? jaja no me gustan unas gaitas tan exageradas.
                En cuanto al misterio de la Paz esa marcha no me gusta, cuando has dicho relativamente nueva pensé que te referias a "Virgen de la Paz" de 2007 que es la primera de este video del postigo.

                Comentario


                • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
                  La segunda marcha (Ntro. Padre Jesús de la Victoria) me pone como una cabra jarta papeles. Idem de idem con Cristo de San Julián.

                  Comentario


                  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
                    La segunda marcha (Ntro. Padre Jesús de la Victoria) me pone como una cabra jarta papeles. Idem de idem con Cristo de San Julián.
                    la caña
                    Alma de Dios ya no tanto
                    Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 29/02/12, 14:38:59.

                    Comentario


                    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                      la caña
                      Alma de Dios ya no tanto
                      En confianza (por ser de Triana): esa es de mitin puro.

                      Comentario


                      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Voy a dar mi opinión sobre el tema de las marchas.

                        Nadie decide si una marcha es buena o no. Cada uno tiene su opinión, pero yo me fiaré más de alguien que sea entendido en música que de alguien que no lo sea.

                        No creo que la calidad de una marcha se mida por el tiempo que lleve sonando en Semana Santa, hay marchas como La Esperanza de Triana de Farfán que se llevó muchísimos años en el olvido y son de una calidad fuera de toda duda.
                        Por ejemplo, uno escucha los cds Esta es la historia y Maestros de la Pasión de la Banda Municipal y encuentra verdaderas joyas de los Font o de Farfán que estuvieron durante mucho tiempo durmiendo el sueño de los justos.

                        Por otro lado, es de lógica que un fiscal de música deba ser alguien con unos mínimos conocimientos musicales para que pueda elegir un repertorio digno para las Sagradas Imágenes.

                        Comentario


                        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Ntro. Padre Jesús de la Victoria, Virgen de la Paz y De vuelta al Porvenir, sin duda son unos marchones....

                          Comentario


                          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
                            Mi respuesta iba en base a tu exposición sobre la marcha "Reconciliación gitana".

                            Al Cristo de los Faroles (2003)
                            Caridad del Guadalquivir (2004)

                            Dentro de muy poco tiempo, ambas, cumpliran 10 años desde su estreno...y no parece que vayan a ser defenestradas, ¿Verdad?

                            Está más que claro que ninguna de ellas ha llegado a perdurar tanto como alguna de las que menciona, pero...tiempo al tiempo. No hay más.

                            Ojo! en ningún momento me he pronunciado sobre mis gustos, ni sigo exaustivamente a ésta banda para saber cuantas veces toca cada marcha y en que punto del recorrido.

                            Mientras banda/hermandad lleguen a un acuerdo, por mi, perfecto.
                            Es que precisamente esas marchas se tocaron como mucho un par de veces en todo el recorrido de 2010.

                            Comentario


                            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Pasan los Campanilleros, estuvo durante muchos años vetada en Campana...

                              Comentario


                              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
                                si por muchas que me pongas, ya no me va a sonar ninguna, te repito que fue un comentario de gente en el ensayo. Yo soy un negao para la música, si acaso unas pocas, las que más suenan y poco más.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X