Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Hombre, vamos a ver, sobre gustos no hay nada escrito. La verdad es que normalmente las marchas buenas perduran en el tiempo o se recuperan después de bastantes años y siguen gustando.

    Particularmente prefieron las marchas de corte más clásico, tanto en cc y tt como en agrupaciones musicales. En el tema de marchas para palio tenemos de todo, pero en general son bastante buenas. Otra cosa es que con la cantidad de marchas de palio que existen al final la gente se acuerdan solo de unas pocas.

    También a título propio, me duelen los oídos, cada vez más, de escuchar cierto tipo de marchas que están todas cortadas por la misma tijera y que se parecen más a una canción de reggaetton o como narices se escriba que al estilo "aflamencado" con el que se las ha denominado, por que la mayoría de ellas ya quisieran tener unos buenos compases de flamenco en sus notas.

    La verdad que me gusta ver cuando la Hiniesta sale y suena Cristo de San Julián, cuando San Benito o Los Gitanos llegan a Campana y suena el Perdona a tu Pueblo, cuando se vé al Herodes de la Amargura con el repertorio clásico que tiene o cuando llega la Sentencia al Duque y le tocan Macarena de Bienvenido Puelles.

    Respecto a marchas de palio, creo que la adaptación de Margot o Ione son maravillosas, pero después hay grandes composiciones como Soleá dame la Mano, Virgen del Valle, Pasa la Macarena o Campanilleros.

    Comentario


    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Perdonad por meterme en la conversación:
      A mí me gustan las marchas con las que no entren ganas de bailar un pasodoble cuando las escuchas.
      Por supuesto que respetando todas las opiniones.

      Comentario


      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
        Creo que puede llegar a ser un debate muy interesante.

        ¿Quién decide si una marcha es mala o no?
        ¿Qué criterios hay que seguir para llegar a dicha conclusión?
        ¿Cuál es el baremo para "encumbrar" o "defenestrar" una marcha de las calificadas: "de estilo innovador"?
        No se ponen de acuerdo los 'entendidos' en la materia. Enseguía nos ponemos de acuerdo nosotros. Pero algunas marchas son defenestradas muy rápido por eso del 'estilo innovador'.

        Comentario


        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
          Hombre, vamos a ver, sobre gustos no hay nada escrito. La verdad es que normalmente las marchas buenas perduran en el tiempo o se recuperan después de bastantes años y siguen gustando.

          Particularmente prefieron las marchas de corte más clásico, tanto en cc y tt como en agrupaciones musicales. En el tema de marchas para palio tenemos de todo, pero en general son bastante buenas. Otra cosa es que con la cantidad de marchas de palio que existen al final la gente se acuerdan solo de unas pocas.

          También a título propio, me duelen los oídos, cada vez más, de escuchar cierto tipo de marchas que están todas cortadas por la misma tijera y que se parecen más a una canción de reggaetton o como narices se escriba que al estilo "aflamencado" con el que se las ha denominado, por que la mayoría de ellas ya quisieran tener unos buenos compases de flamenco en sus notas.

          La verdad que me gusta ver cuando la Hiniesta sale y suena Cristo de San Julián, cuando San Benito o Los Gitanos llegan a Campana y suena el Perdona a tu Pueblo, cuando se vé al Herodes de la Amargura con el repertorio clásico que tiene o cuando llega la Sentencia al Duque y le tocan Macarena de Bienvenido Puelles.

          Respecto a marchas de palio, creo que la adaptación de Margot o Ione son maravillosas, pero después hay grandes composiciones como Soleá dame la Mano, Virgen del Valle, Pasa la Macarena o Campanilleros.
          Madrugá.

          Comentario


          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
            Ah y hay que añadirle que a esos 20.000 euros, se le han añadido cerca de 40.000 euros más para "gastos varios de la banda", cuando el presupuesto total de bolsa de caridad son 60.000 euros.


            Espero que con esto que estoy poniendo muchos amigos como el panadero se enteren de verdad a que me refería hace algo más de un año cuando les decía que esto iba a ser lo peor para la Hermandad
            Ufff compañero, la verdad es que te he estado leyendo y ponen los pelos de gallina tus intervenciones en este post.

            Tengo muchas ganas de quedar contigo una tardecita y que me expliques todo esto con más detenimiento y con un café o cervecita por delante, tengo muchas ganas de entrar más a fondo en la Hermandad asistiendo a cultos, cabildos, tc etc, y quiero saber con lo que voy a encontrarme.
            Cuando tú puedas me das el toque y quedamos, amigo y Hermano.

            P.D: Por otra parte, como dice Le0, es totalmente lamentable lo que se vivió ayer en la Plaza de la Alianza con la poca compostura de mucha gente de traje y corbata.
            Lamentable, pero lamentable de verdad.

            Comentario


            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
              Perdonad por meterme en la conversación:
              A mí me gustan las marchas con las que no entren ganas de bailar un pasodoble cuando las escuchas.
              Por supuesto que respetando todas las opiniones.
              jejejeje....... gran definición amiga

              Comentario


              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                Ufff compañero, la verdad es que te he estado leyendo y ponen los pelos de gallina tus intervenciones en este post.

                Tengo muchas ganas de quedar contigo una tardecita y que me expliques todo esto con más detenimiento y con un café o cervecita por delante, tengo muchas ganas de entrar más a fondo en la Hermandad asistiendo a cultos, cabildos, tc etc, y quiero saber con lo que voy a encontrarme.
                Cuando tú puedas me das el toque y quedamos, amigo y Hermano.

                P.D: Por otra parte, como dice Le0, es totalmente lamentable lo que se vivió ayer en la Plaza de la Alianza con la poca compostura de mucha gente de traje y corbata.
                Lamentable, pero lamentable de verdad.
                Yo con mi camisa de 'Parchís' o 'paleta de colores' , como también ha sido bautizada, tenia más talante y más compostura que muchos de Patrico y corbata.

                Comentario


                • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
                  Efectivamente, aún no se ha estrenado.

                  Imagino que la que escucharia en el ensayo seria "El Alma de Triana".

                  Por curiosidad... ¿a que te refieres con: "Pero no sé viendo los autores, tengo que esperar a escucharla"?
                  Pues en el ensayo de la cuadrilla que hubo este sábado pasado, dijeron que la pusieron, si es otra y la gente estaba confundida....

                  Comentario


                  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Ejemplo de lo que para mí suena a gloria:





                    Y para que todo no sea clásico, una de las marchas relativamente nueva y que para mí personalmente me resulta maravillosa:





                    Las que no me gustan prefiero no ponerlas, por que el mundo de las trompetas y cornetas es tremendamente "sensible".

                    Comentario


                    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                      Madrugá.
                      Que además ha sido BSO de la película Alatriste.

                      Hombre, marchas grandiosas hay muchas y me dejo mil: Jesús de las Penas, Virgen de las Aguas, Hiniesta Coronada, Coronación de la Macarena, Virgen de la Paz, Amarguras, etc, etc, etc, etc.

                      Comentario


                      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        viva Triana costalera¡¡

                        Comentario


                        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                          viva Triana costalera¡¡
                          Y Ca.ni.na Coronada!!


                          Pd: Para los Sres. Moderadores la palabra Ca.ni.na no creo que sea ningún insulto o palabra malsonante como para que aparezcan los dichosos ********
                          Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 28/02/12, 20:35:29.

                          Comentario


                          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Ahí, devil, me has dado. Silencio Blanco de tres caídas es una de las que más me gustan junto con Amor de Madre de cigarreras, las dos clásicas por excelencia. Aunque he de decir, que soy un negado totalmente en música.

                            Comentario


                            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Hombre son de las grandes marchas de Semana Santa. Tu escuchas Silencio Blanco y o bien te suena a Domingo de Ramos o a la salida del Stmo. Cristo de las Tres Caídas en las madrugás de antaño hasta que sacaron marchas como Bulería en San Román o Al Cielo el Rey de Triana.

                              Hablando de Cigarreras, a mí personalmente me encanta la marcha "Macarena" y me parece maravilloso la adaptación del Himno Eucarístico, siempre sin olvidar grandes marchas como Señor de Sevilla o Refugiame.

                              Pero claro, todas estas marchas las escuchas y suenan a Semana Santa. Además haciendo alusión a la certera y hábil definición de nuestra amiga Pasajera Verdiblanca, con esta música no te dan ganas de ponerte a bailar un pasodoble o pensar que estás en una discoteca poligonera.

                              Comentario


                              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Madrugada del Martes Santo a Miércoles Santo a eso de las 2 y media o 3 de la mañana. Se paran los relojes en San Lorenzo:

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X