Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
    Me suena, me suena
    A mí no, que ese día llegué más tarde a vuestro encuentro

    ¡¡Este año sí que no me lo pierdo por naíta del mundo!!

    Comentario


    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
      A mí no, que ese día llegué más tarde a vuestro encuentro

      ¡¡Este año sí que no me lo pierdo por naíta del mundo!!
      pero si eso es en la Estrella... y tu llegaste ante ¬¬

      Comentario


      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
        pero si eso es en la Estrella... y tu llegaste ante ¬¬
        ¿Pues te quieres creer que no me acuerdo de haberlo visto? qué cosa más rara tio

        Comentario


        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
          ¿Pues te quieres creer que no me acuerdo de haberlo visto? qué cosa más rara tio
          si no lo vimos...

          yo creo que el Le0 lo dirá por verlo este año

          Comentario


          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Me encanta la marcha "Costalero del Soberano" :



            A partir del 6:18, sobre todo cuando arranca a partir del 09:10

            Comentario


            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              “…….los cables del tranvía que perdimos! Sin los que, de momento, no hubiera existido «Al cielo con Ella» en la voz de los capataces. Existe gracias a los cables del tranvía de Almirante Apodaca, donde está la Hemeroteca. El Balilla, aquel costalero histórico, me lo contó cuando estaba como todos los días vendiendo lotería en el patio de operaciones del Banco Bilbao de la Plaza Nueva.

              Viernes Santo por la mañana. El palio de Los Gitanos, como el tranvía de Nervión, el 25, va por Almirante Apodaca. Lo manda el capataz Salvador Dorado. El Gordo Penitente. El cargador del muelle, miliciano de Triana y oficial del Ejército Popular que evitó que los rojos (sí, he puesto los rojos, ¿pasa algo?) quemaran al Cachorro en el 36, por lo que terminada la guerra no lo fusilaron los nacionales. Está el palio parado en los Juzgados. «Venga ya esa levantá», dice el fiscal. Y El Gordo, tras mirar a los cables del tranvía, para animar a su gente, antes del golpe de martillo grita:

              -¡A los cables con Ella!

              Al Balilla, que va de patero y es el poeta de guardia que Sevilla siempre reserva para estos casos, los cables del tranvía le parecen demasiado prosaicos para la Virgen de las Angustias. Y, voz de alpargata y sudor tras el faldón, corrige al Penitente:

              -¡No, a los cables, no! ¡Al cielo con Ella!”

              [RIGHT]Antonio Burgos.

              [center][/center]
              [/RIGHT]
              Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 02/02/12, 11:20:21.

              Comentario


              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Yo soy hermano de la Hermandad de la Redención (lo mejor que me ha pasado en mi vida) y de la Hermandad del Gran Poder...ya queda menos señores, 58 días, dentro de 8 viernes será el viernes de dolores. Y aunque la Semana Santa dure poco, antes tenemos los 40 días más bonitos del mundo cofrade, la Cuaresma, queeee poquito queda!!!
                Redención - YouTube

                Comentario


                • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Nos situamos en el verano del año 1936, Sevilla vive aterrada las primeras horas del levantamiento militar aquel 18 de julio. Especialmente cruentos son los sucesos en la zona de la Macarena, donde son quemadas y saqueadas todas las iglesias, y en el viejo arrabal trianero.

                  Las hordas comunistas reforzadas con personal procedente de la sierra onubense avanza descontrolada por la calle Castilla después de haber saqueado y mutilado a los titulares de la Hermandad de la O, su destino es ahora la Capilla del Patrocinio.

                  A las puertas de la capilla un joven trianero, republicano y ateo, escopeta en mano, llamado Salvador logra disuadir a la multitud de sus intenciones. Ese joven cuyo nombre completo era el de Salvador Dorado Vázquez al que apodaron “El Penitente”, se convertiría con el tiempo en uno de los capataces más grandes de la historia.

                  Este hombre que salvó de ser pasto de las llamas al Cristo de la Expiración y a la Virgen del Patrocinio, pasado el tiempo incluso llegó a ser el capataz de la Hermandad durante varios años a mediados de la década de los años cincuenta del pasado siglo XX.

                  Este heroico comportamiento del “Penitente” está recogido a modo de reconocimiento en el libro de actas de la Hermandad del Cachorro con fecha 10 de abril del año 1939, en el cual se detalla los hechos ocurridos aquel 18 de julio del año 1936 en las puertas de la capilla de la calle Castilla.

                  [CENTER][/CENTER]
                  Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 03/02/12, 19:53:35.

                  Comentario


                  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Comentario


                    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Pues yo que queréis que os diga..... con esto uno solo se queda sin palabras:

                      http://api.ning.com/files/P9iTrh2GU7...737&height=552
                      Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 06/02/12, 22:14:19.

                      Comentario


                      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        No se puede decir nada mas...

                        Comentario


                        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                          Pues yo que queréis que os diga..... con esto uno solo se queda sin palabras:

                          http://api.ning.com/files/P9iTrh2GU7...737&height=552
                          Ea ya me emocioné DEvil...GRACIAS

                          Comentario


                          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                            Pues yo que queréis que os diga..... con esto uno solo se queda sin palabras:

                            http://api.ning.com/files/P9iTrh2GU7...737&height=552
                            Preciosa
                            Qué ganas de Cuaresma a tope

                            Comentario


                            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                              Ea ya me emocioné DEvil...GRACIAS
                              Pues el viernes pasado que estuve en el triduo y el domingo que me pude acercar al final al besamanos era aún más espectacular que en la foto.

                              Comentario


                              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                                Preciosa
                                Qué ganas de Cuaresma a tope
                                Quedan solo dos semanitas jejeje

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X