Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Pues sí, llevas razón, al fin y al cabo tocan lo que le dicen...es una pena, porque con tantas marchas como tienen, se escuche la misma 8 o 9 veces.

    Este año tengo bastantes ganas de escuchar marchas que me gustan mucho como Mi Cristo de Bronce, Andando y con Sentimiento, Al Dios Moreno o incluso la Saeta que me gusta más la forma de tocarla la Banda de los Gitanos. Tú eres de esas marchas o prefieres más otro tipo de marchas?

    Comentario


    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por Nene_91 Ver Mensaje
      Pues sí, llevas razón, al fin y al cabo tocan lo que le dicen...es una pena, porque con tantas marchas como tienen, se escuche la misma 8 o 9 veces.

      Este año tengo bastantes ganas de escuchar marchas que me gustan mucho como Mi Cristo de Bronce, Andando y con Sentimiento, Al Dios Moreno o incluso la Saeta que me gusta más la forma de tocarla la Banda de los Gitanos. Tú eres de esas marchas o prefieres más otro tipo de marchas?

      A mi me gusta toda la música que suene bien. Esas marchas precisamente si son de mi agrado pero otras como por ejemplo Romancero no me gustan. También prefiero que las marchas pese a estar retocadas que tengan su sonido de siempre y hay algunas como el Pescador de Hombres que no suenan como siempre han sonado y en otras marchas como Cinco Llagas donde se le ha hecho un arreglo al principio bastante bueno, sigo prefiriendo que suene de la forma clásica.

      Respecto a marchas de mi gusto que echo de menos: todo el repertorio clásico que Virgen de los Reyes ha tocado en estos años como Alma de Dios y que algunos componentes de la Banda de la Hermandad me dijeron la soberana tontería siguiente: "Nosotros no tenemos por que tocar lo que ya tocan otras bandas".

      Lo que pasa es que creo que no se han enterado todavía en que Hermandad están y el repertorio que gusta a los hermanos y sobre todo a los que van debajo de los pasos.

      Ah y por cierto te voy a contar una maldad: El consejo asesor de la sección musical por petición de la Junta de Gobierno ha estado pensando seriamente y sigue pensando seriamente el que monte la banda grande Los Tientos, pese a haber salido Pedro Pacheco diciendo absolutas tonterías sobre estilo camela y similares. Digo yo: Para que se echa entonces a Virgen de los Reyes y por que se le critica hasta la saciedad cuando a la hora de la verdad la cabra tira al monte??

      Comentario


      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
        totalmente de acuerdo
        del Dulce Nombre no digo nada, que Decimal me azota
        Aquel día vine con el calentón y el sentimiento de frustración y dolor de ver a tus imágenes mojarse y solté lo que nunca debí soltar. Por eso en su día te pedí las disculpas correspondientes debido a mi actitud nada justificada hacia ti compañero. ;)

        Respecto al Dulce Nombre, decir que en el interior del templo, el comisionado nos informó de que los pronósticos eran favorables y que la borrasca había pasado, por lo tanto íbamos a salir a la calle. Mi tramo no llegó a salir pero lo que nunca comprenderé es el porqué, si en plena Plaza de San Lorenzo estaba ya lloviendo, se siguió para adelante y porqué, para volver, se le seguía tocando marchas a Ntro Padre Jesús Ante Anás en vez de tirar para adentro a golpe de tambor. Esos momentos fueron durísimos para los hermanos. ¿Culpas? Sin duda al comisionado, ese error fue tremendo y todavía caldea en el ambiente, ya que han sido dos años, 2007 y 2011 los que nuestras imágenes sufrieron la lluvia por querer repetir ese histórico 2003 o imitarlo y a cambio sufrir daños las imágenes y el sentimiento y la devoción de los hermanos y devotos hacia éstas.

        Comentario


        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Pues sí que es una tontería, si hay quejas de marchas de otra banda y ahora se pide que se monte, estamos apañaos..

          En cuanto a los retoques de las marchas estoy contigo, por ejemplo Mi Cristo de Bronce es una marcha que es de mis preferidas, y me gusta más la forma que la tocaban antes a como la tocan ahora, pero también supongo que será cuestión de acostumbrarse.

          A ver como reacciona la gente este año con la Banda de la Hermandad, se verá bien en Campana, donde año tras año se ve que es una de las entradas más aplaudidas...será una buena forma de ver si agrada o no jejejeje

          Comentario


          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
            Aquel día vine con el calentón y el sentimiento de frustración y dolor de ver a tus imágenes mojarse y solté lo que nunca debí soltar. Por eso en su día te pedí las disculpas correspondientes debido a mi actitud nada justificada hacia ti compañero. ;)

            Respecto al Dulce Nombre, decir que en el interior del templo, el comisionado nos informó de que los pronósticos eran favorables y que la borrasca había pasado, por lo tanto íbamos a salir a la calle. Mi tramo no llegó a salir pero lo que nunca comprenderé es el porqué, si en plena Plaza de San Lorenzo estaba ya lloviendo, se siguió para adelante y porqué, para volver, se le seguía tocando marchas a Ntro Padre Jesús Ante Anás en vez de tirar para adentro a golpe de tambor. Esos momentos fueron durísimos para los hermanos. ¿Culpas? Sin duda al comisionado, ese error fue tremendo y todavía caldea en el ambiente, ya que han sido dos años, 2007 y 2011 los que nuestras imágenes sufrieron la lluvia por querer repetir ese histórico 2003 o imitarlo y a cambio sufrir daños las imágenes y el sentimiento y la devoción de los hermanos y devotos hacia éstas.
            No te olvides que Manuel Soria y el Obispo Auxiliar le tocaron las palmas al comisionado para que se echara a la calle. Ellos son tan cómplices como el comisionado. que lo designaron en su día Asenjo y Soria.

            Comentario


            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Cofradías- Las piezas robadas a las Siete Palabras no están aseguradas- Diario de Sevilla


              un abrazo a los hermanos de dicha corporación

              Comentario


              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                Pues si, la verdad que es una triste guasa que roben unas piezas que tienen más valor sentimental que lo que realmente van a sacar por la plata.

                De todas formas quiero dar también a la vez el tirón de orejas que se merece, por que ese palio que aún recuerdo por las calles el Miércoles Santo, me parecía de los más originales y por las dichosas modas de las diferentes juntas de gobierno se optó por cambiar a bambalinas que otra vez hoy están pensando cambiar.

                A ver si esto sirve de una vez para que las hermandades cuiden con más celo su rico patrimonio y que no vengan los arrepentimientos por un robo, por que este palio estaba dejado de la mano de dios y solo se había utilizado en alguno de los cultos de la Virgen de la Cabeza.

                Comentario


                • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  FALLECE PEPE PEREGIL

                  Fallece Pepe Peregil

                  Descanse en paz, un icono de la Semana Santa de Sevilla.

                  Comentario


                  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Originalmente publicado por Joshuaaaaaa Ver Mensaje
                    FALLECE PEPE PEREGIL

                    Fallece Pepe Peregil

                    Descanse en paz, un icono de la Semana Santa de Sevilla.
                    DEP.

                    Comentario


                    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por Joshuaaaaaa Ver Mensaje
                      FALLECE PEPE PEREGIL

                      Fallece Pepe Peregil

                      Descanse en paz, un icono de la Semana Santa de Sevilla.
                      Le echaremos de menos no solo en su taberna "El Quitapesares", sino también cantándole a la Cena el Domingo de Ramos, a la Exaltación el Jueves o el Lunes mientras enmudece la plaza del Museo y es su voz la única música que recoge en la vuelta del Stmo. Cristo de la Expiración.

                      Descanse en Paz Pepe Peregil.

                      Comentario


                      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Originalmente publicado por Joshuaaaaaa Ver Mensaje
                        FALLECE PEPE PEREGIL

                        Fallece Pepe Peregil

                        Descanse en paz, un icono de la Semana Santa de Sevilla.
                        pérdida irreparable
                        DEP

                        Comentario


                        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Bueeeeeeeeeeno....... 63 días¡¡

                          Comentario


                          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                            pérdida irreparable
                            DEP
                            Y yo hace 20 días estuve con él en su Bar, hablando de todo un poco. También es verdad que andaba por allí Raquel Revuelta.

                            Comentario


                            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Comentario


                              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                                Me suena, me suena
                                Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 28/01/12, 22:30:35.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X