Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Pues lo mismo te sorprendo este año TRiaNeR0 y te abandono el Lunes Santo para pegar unas chicotá en el Soberano.

    Comentario


    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
      Pues lo mismo te sorprendo este año TRiaNeR0 y te abandono el Lunes Santo para pegar unas chicotá en el Soberano.
      teskiyá

      Comentario


      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
        teskiyá
        Ayer hice unas gestiones y el hombre del que te he hablado este va a ser su último año así que seguramente me deje alguna que otra chicotá.

        Comentario


        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Los Javieres se convierte en la primera hermandad con una hermana mayor al frente

          Maruja Vilches Trujillo se ha convertido en la primera mujer en ser hermana mayor de una de las sesenta cofradías de penitencia de Sevilla, muchas de las cuales tienen más de cinco siglos de antigüedad.
          La mujer, profesora de literatura y exdirectora del colegio público Macarena de Sevilla, es la hermana mayor de Los Javieres tras la dimisión, por motivos de salud, del anterior cargo directivo, Jesús Gutiérrez.
          Maruja Vilches, de 70 años y hasta ahora teniente de hermano mayorde la cofradía, ha restado importancia a ser la primera mujer en ocupar el máximo cargo de una cofradía sevillana, lo que ha atribuido a que "la sociedad, igual que la Iglesia, se va abriendo" y permite que las mujeres ocupen cargos hasta ahora "vetados" para ellas.
          "Todo avance de la mujer en la sociedad abre las puertas a las que vienen detrás", ha asegurado Maruja Vilches, que ha animado a las mujeres a que se presenten para los cargos directivos de las cofradías porque en todas ya es posible hacerlo legalmente, lo que antes no ocurría.
          Vilches ha rechazado que sea una mujer "rompedora" a pesar de que fue, junto a otras cuatro hermanas de los Javieres, una de las primeras mujeres que vistió en Sevilla el hábito nazareno en la Semana Santa de 1985.
          También fue la primera en pronunciar el pregón de las Glorias de María del Consejo de Cofradías, institución en la que ejerce desde hace más de tres años como consejera.
          Además, Vilches es la principal impulsora del proyecto Fratérnitas, una obra social que lleva a cabo el Consejo con los niños más desfavorecidos del Polígono Sur de Sevilla.

          Comentario


          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Fue una de las primeras mujeres nazarenas de Sevilla y es la primera Hermana Mayor. A mí la verdad me parece bastante bien que los cargos de junta, incluído el de Hermano Mayor, estén abiertos a ambos sexos. Esto no es más que normalizar lo que a todas luces es normal en cualquier aspecto de la vida.

            Y por supuesto mucha suerte a Maruja Vilches como máxima rectora de la Hermandad de Los Javieres.

            Comentario


            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              pero Maruja recuerda, para ver que esta cayendo la mundial, no hace falta que el nazareno de cruz de guía se asome por la puerta del templo

              Comentario


              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                pero Maruja recuerda, para ver que esta cayendo la mundial, no hace falta que el nazareno de cruz de guía se asome por la puerta del templo
                no tienes guasaa ni nááá

                Comentario


                • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                  pero Maruja recuerda, para ver que esta cayendo la mundial, no hace falta que el nazareno de cruz de guía se asome por la puerta del templo

                  Pero eso no es solo cosa del máximo mandatario de la Hermandad. Habría que preguntarles al resto de miembros de junta el porqué no miraron por alguna de las ventanas de Omnium Santorum o salieron al exterior por alguna de las puertas traseras.

                  A mi me parecieron desproporcionadas las críticas a Maruja Vilches y sin embargo no vi ni la mitad al tremendo esperpento que protagonizaron en el Dulce Nombre gracias a la mente brillante del comisionado y sobre todo de la alta curia sevillana que lo "invitó" a que pusiera la cofradía en la calle pese a los terribles pronósticos y que no tuvieron capacidad de reacción cuando nada más traspasar el dintel de la puerta estaba callendo un terrible aguacero.

                  Comentario


                  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                    Pero eso no es solo cosa del máximo mandatario de la Hermandad. Habría que preguntarles al resto de miembros de junta el porqué no miraron por alguna de las ventanas de Omnium Santorum o salieron al exterior por alguna de las puertas traseras.

                    A mi me parecieron desproporcionadas las críticas a Maruja Vilches y sin embargo no vi ni la mitad al tremendo esperpento que protagonizaron en el Dulce Nombre gracias a la mente brillante del comisionado y sobre todo de la alta curia sevillana que lo "invitó" a que pusiera la cofradía en la calle pese a los terribles pronósticos y que no tuvieron capacidad de reacción cuando nada más traspasar el dintel de la puerta estaba callendo un terrible aguacero.
                    totalmente de acuerdo
                    del Dulce Nombre no digo nada, que Decimal me azota

                    Comentario


                    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                      totalmente de acuerdo
                      del Dulce Nombre no digo nada, que Decimal me azota
                      Yo lo pongo, por que se que el amigo Decimal no se va a enfadar. Aquello no fue cosa de los hermanos sino de un tipo impuesto por palacio, que creo que no es ni hermano de la cofradía y de unas mentes "privilegiadas" como las de la alta curia que no solo sirven para criticar a los hermanos de la Esperanza de Triana sino de creer también que va a parar de llover por que ellos obliguen a sacar a una cofradía a la calle.

                      Comentario


                      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Bueno pues ya que se está acercando esto, quisiera haceros una pregunta, y es que qué opináis de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, desde que se presentaron el año pasado de nuevo los he visto tocar varias veces y la verdad es que me gusta, lógicamente falta para que pueda ser considerada una de las grandes (en mi opinión), pero cada vez me gusta más como suena...qué pensáis ustedes? y también si preferís Virgen de los Reyes o esta...graciaas!

                        Comentario


                        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Respecto a la banda de la Hermandad voy a dar la misma opinión que le he dicho en persona a gente de la propia banda y al responsable de la junta de gobierno que se ocupa del tema musical:

                          La banda suena de forma bastante armoniosa, peeeeeeero, a día de hoy necesita el doble de potencia de lo que tiene actualmente para que se le escuche tras el paso. Pedro Pacheco está haciendo un buen trabajo, pero no se ha enterado que entre el banderín de la banda y la trasera del paso del Señor hay cerca de 75-50 metros como poco en la mayoría de los sitios y con un "volúmen" tan bajito no se les escucha.

                          De igual modo creo que tienen un problema bastante serio de repertorio, por que los "himnos de la cerveza de alemania" (entiéndase como tal marchas que están dedicadas a hermandades de fuera y que no se han tocado nunca aquí), están muy bien para escucharlos en conciertos pero a la hora de la verdad a la gente le gusta escuchar el repertorio clásico y de este hay marchas como Alma de Dios, la Salve, el Himno de San Antonio, Pasa la Virgen del Refugio, Salud de San Bernardo, etc, que no tienen montadas ni se atisba que las vayan a montar, por la gracia divina de no se sabe muy bien quien.

                          Respecto a si prefiero a Virgen de los Reyes o a la Banda de los Gitanos, a día de hoy no hay color: Virgen de los Reyes sin lugar a dudas, aunque viendo lo que ha ocurrido en los cabildos de los últimos años yo hubiera cortado por lo sano, me hubiera traído a la Pasión de Linares y hubiera mandado a la porra a ambas formaciones musicales, pese a la enorme calidad de VR.
                          De todas formas si de mí dependiese los hubiera puesto unos añitos a chupar cruz de guía hasta que tengan el nivel que se le exige a cualquier banda que toca en Sevilla y que a día de hoy no tienen pese a que sus incondicionales se niegan a ver.

                          Lo que pasa que como en todos lados, para gustos los colores y seguro que habrá gente que le guste más la banda de los gitanos que VR.

                          Por cierto: mejor repertorio el de la banda chica que el de la banda grande ya que el director de la banda infantil ha apostado desde el principio por un estilo que gusta infinitamente más en el seno de la Hermandad que el experimento que se está haciendo en la grande.
                          Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 16/01/12, 22:47:42.

                          Comentario


                          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Ah, y que nadie se llame a engaño: el tema musical en la Hermandad de Los Gitanos sigue siendo tema de debate incluso dentro de la propia junta de gobierno donde hay una buena parte que se hubieran quedado con VR como los afines que quieren la Banda de la Hermandad contra viento y marea.

                            Por que toca la banda de la Hermandad??? Pues muy fácil: por que así lo quiso un cabildo general en el que sacaron mayoría los partidarios de la banda, aprobando unos estatutos para la Sección Musical
                            Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 16/01/12, 22:56:24.

                            Comentario


                            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Yo tengo bastantes ganas de ver qué tocan este año tras el Señor, y si es muy repetido el repertorio, porque eso es una cosa que no me ha gustado estos años atrás de VR, que siempre o casi siempre tocaban las mismas, por no decir que Caminando va por tientos la tocaron X de veces...siempre me ha encantado VR pero soy de la opinión de que deberían hacer marchas mas del tipo y al Tercer Día, y no tan flamencas...pero bueno, esperaremos a ver que pasa este año y ya sacaremos conclusiones, al fin y al cabo el que va arriba es el que importa.

                              Comentario


                              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Pero no te equivoques: cualquier banda toca las marchas que le piden. Y si a Virgen de los Reyes le piden doscientas veces los tientos pues lo tocan doscientas veces, pese a coincidir contigo que no es una marcha que precisamente me guste.

                                Si te digo que a día de hoy es la formación que mejor repertorio clásico tiene y el más variado después de Santa María Magdalena de Arahal y que pese a que la gente se queda con los Tientos yo he visto como una inmensa mayoría de marchas que se tocaron en 2010 eran clásicas.

                                Respecto a la madrugá, por supuesto que lo más importante es lo que vá encima del paso siendo totalmente secundario lo que va detrás, pero sinceramente me despiertan muchísimas dudas aparte de que el repertorio me parece bastante regular (a título individual), aunque he dicho que para los gustos los colores.
                                Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 16/01/12, 23:03:45.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X