Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Originalmente publicado por lostabaviendodeveni Ver Mensaje
    Yo simplemente cuando iba para San Antonio Abab con mi túnica empapada sabía que aquello no tendría mucho futuro. Y así fue por desgracia. Una autentica pena.
    Para mí ha sido la madrugá más triste que he visto en mi vida. Aún más triste que en 2004 cuando la gente se echó a la calle para ver a la Esperanza de Triana. Este año cuando íbamos de vuelta tras salir del templo, parecía que estábamos en Londres en vez de en Sevilla. No había nadie por la calle, parecía que no era ni Semana Santa y mucho menos que era Madrugá.

    Ojalá y esto sirva también para que el año próximo sea el principio de la recuperación de las Madrugás de antaño, donde el centro de la ciudad era un mar de gente acompañando a las seis Hermandades y que desde el año 2000 ha ido menguando de público.

    Comentario


    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por lostabaviendodeveni Ver Mensaje
      Me falta Encarnación para que el concierto sea perfecto
      Para mi será perfecto si no llueve...

      Comentario


      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por Mariavic Ver Mensaje
        a mi es que me encanta como esta ahora mismo, sin altar pero tan bajito, tan cerquita que una puede casi mirarlo frente por frente a los ojos cuando va a verlo.
        No hay mal que por bien no venga...
        Yo espero que pueda tener relativamente "pronto" su altar, se lo merece.

        Comentario


        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Enhorabuena a los hermanos de la Candelaria por la designación de su titular para presidir el Via-Crucis del Consejo en la próxima cuaresma.



          Y para ir moviendo esto os dejo un video histórico por parte doble:
          La Exaltación saliendo de Santa Catalina y con una agrupación musical, en este caso Virgen de los Reyes.

          Ojalá y pronto recuperemos esta estampa y La Exaltación vuelve a salir de su templo, a ser posible con una agrupación.

          Comentario


          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            pues sí enhorabuena a los hermanos de La Candelaria, entre ellos al bético Carlos Herrera

            Comentario


            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Trianero, te dejo otro video de los históricos que rulan por el Youtube del Señor de la Salud de la Candelaria por los Jardines de Murillo:

              Comentario


              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Enhorabuena a la Hermandad de la Candeladaria por dicha designación, para una hermandad este acto es muy importante

                Comentario


                • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Macropetalada para la Macarena en la Semana Santa del 2012

                  Bajo una iniciativa de varios hermanos y devotos de La Macarena, se quiere realizar para la Semana Santa 2012, una macropetalada a La Macarena, con motivo del LXXV Aniversario de la reposición al culto de la Esperanza en la Iglesia de la Anunciación, tras los hechos acaecidos en la II República y en la Guerra Civil Española.

                  Aún no se sabe el lugar o lugares que ocurrirá este acontecimiento, pero lo que si podemos decir es que se quiere poner en un lugar donde se concentre la mayoría de los hermanos y devotos de la Reina de San Gil.

                  Para la recaudación de fondos se ha habilitado un blog con el lema "Para Ella todo es nada", que cuenta con todo el apoyo de la Junta de Gobierno de la Hermandad de La Macarena.

                  Sin lugar a dudas, será uno de los mayores acontecimientos que se vivirán para la próxima Semana Santa 2012.

                  Aki dejo el enlace

                  Para Ella todo es nada: A mi Esperanza Macarena

                  Comentario


                  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                    Enhorabuena a los hermanos de la Candelaria por la designación de su titular para presidir el Via-Crucis del Consejo en la próxima cuaresma.



                    Y para ir moviendo esto os dejo un video histórico por parte doble:
                    La Exaltación saliendo de Santa Catalina y con una agrupación musical, en este caso Virgen de los Reyes.

                    Ojalá y pronto recuperemos esta estampa y La Exaltación vuelve a salir de su templo, a ser posible con una agrupación.

                    Impresionante ese barco subiendo la cuesta del Rosario sin arria el paso a los sones de la A. M. Virgen de los Reyes, aunque hace algunos años que recuerdo mas bueno me trae.

                    Comentario


                    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por Joshuaaaaaa Ver Mensaje
                      Impresionante ese barco subiendo la cuesta del Rosario sin arria el paso a los sones de la A. M. Virgen de los Reyes, aunque hace algunos años que recuerdo mas bueno me trae.
                      O por las calles Boteros y Sales y Ferre donde se escucha crujir la madera del paso perfectamente y donde hay que pasar sin música por la estrechez.

                      Pero sobre todo: que ganas de que vuelvan a Santa Catalina!!!

                      Comentario


                      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        devil estás subscrito a algún canal??
                        es que pones videos guapetones, pero yo siempre encuentro los grabado por móvil

                        Comentario


                        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                          devil estás subscrito a algún canal??
                          es que pones videos guapetones, pero yo siempre encuentro los grabado por móvil
                          No no. Hay algunos que van colgando en elforocofrade y otros que me van mandando amigos míos por mail. De todas formas todo está en Youtube.

                          Además como ya sabe más de uno soy un enamorado de las agrupaciones musicales, sobre todo las que huelen a Guardia Civil y a Santa María Magdalena. En el caso de La Candelaria tenemos una que "desaparecio" para ir a la Trinidad y de ahí volver a Los Gitanos. Se trataba de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de las Angustias que de CC y TT solo tenía el nombre por que era una agrupación musical en toda regla incluso llevando una línea de tres xilófonos-lira, de los cuales uno de ellos lo llevaba un buen amigo mío.

                          En el caso de La Exaltación, no hace tanto tiempo que cambiaron a Virgen de los Reyes (Antes Jesús Despojado) por las CC y TT.

                          Y como esos ya dejé por aquí estos que os voy a poner a continuación:

                          - La Sed por la Cuesta del Rosario en su paso antiguo y con la extinta AM San Julián (antes Banda de la Lanzada y después AM Mª Stma. de la Paz):



                          - Stmo. Cristo de la Salud de San Bernardo con la AM Santa María Magdalela de Arahal:





                          - Presentación al Pueblo de San Benito con Santa María Magdalena de Arahal (año 1994):



                          En este último video aparece una de mis marchas preferidas, la primera de ellas que es "Presentación" de José Martín Martín (Guardia Civil de Eritaña). Sonidos de los que tienen el sabor añejo de verdad.

                          Espero que os gusten los videos, aunque ya los puse con anterioridad, pero amenazo con seguir colgando antiguallas de estas.

                          Comentario


                          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            En este que dejo también aparece el Señor Cautivo de Santa Genoveva acompañado musicalmente por la extinta Banda de las Angustias de Los Gitanos que interpreta la marcha Lignum Crucis de Antonio Velasco:



                            Pd: Espero que le guste Sr. Trianero.

                            Comentario


                            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Ya que estamos con videos antiguos aki dejo la primera grabación hecha de la Semana santa de Sevilla, según comenta en este video.

                              Por cierto pedazo de colleja le da un policía a un niño.


                              Primer video Semana Santa (Hermanos Lumiere 1898)

                              Comentario


                              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Madruga Años 20



                                Aki otro video

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X