Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
    ¡¡¡Válgame Dios!!!
    Por fin estoy de acuerdo en algo con usted. A medias, todo sea dicho. .....
    Usted es un Deztruhtó na más

    Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
    En lo que destaco, exclusivamente...pero algo es algo.

    Añado:

    Ese paso atrás, que no sea una burda copia, que también así se pierde la esencia. Cada uno en su casa, con su idiosincracia, y Dios en la de todos.

    En cuanto a la "ingesta excesiva" de tiempo, podemos hablar largo y tendido...incluso de pasos que van sobre los pies, o de frente, vamos...sin cambios, pero no es el caso que intento tratar. De todos modos, si gusta, citamos ejemplos que, a más inri, crea "retraso" sobre "retraso" para con ellos mismos
    Con esto último también estoy de acuerdo a medias, por que algunas hermandades como Los Gitanos, aprietan al cuerpo de nazarenos del Señor y lo traen a un ritmo más aliviadito desde Lasso de la Vega hasta la esquina del Duque y ahí se compensa en tiempo que se gana al comprimir la cofradía.

    De todas formas estoy contigo en que es excesivo el retraso sobre retraso.

    Comentario


    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
      Lo que no se puede es tener coreografias totalmente pensadas, ensayadas como se tiene ahora. Antes se hacia para sorprender, eran cambios que no se esperaba nadie.

      Ahora esto esta todo muy "automatizado" es muy monotomo.
      No puedo estar más de acuerdo con usted. Pero que conste que eso no es solo de los misterios, sino que los palios cada día más van por esa línea.

      Comentario


      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
        No puedo estar más de acuerdo con usted. Pero que conste que eso no es solo de los misterios, sino que los palios cada día más van por esa línea.
        Si hemos llegado hasta el punto de hacer un artículo,muy leido, contando el número de cambios en los misterios mas atractivos para los sevillanos es que algo no va bien. Me explico. Si nos ponemos a pensar, el principal incremento en la nónima de hermanos y de nazarenos en los últimos tiempos se han dado en hermandades donde su carta de presentación y su atractivo para el cofrade,ajeno a devociones internas, era un misterio a poder ser con olivo y/o varios romanos, banda con nombre y/o repertorio de actualidad, y un andar característico pero incluyendo un gran número de cambios. Eso ha hecho que una hermandad de un barrio alejado del centro como San Gonzalo saque a la calle 2000 nazarenos o que El Beso de Judas,como siempre se ha llamado a ésta cofradia, haya casi duplicado sus hermanos con el hábito nazareno en la tarde del Lunes Santo. Después se han querido sumar al carro pasos como Despojos o Monte-sión, con escaso éxito en su ejecución técnica de los cambios en ambos pasos, pero que despiertan el interés popular.
        Incluso, y como suele verse tras pasar la banda del pasocristo, se deja en un segundo plano o en uno inexistente al paso de Palio que durante décadas ha podido ser el referente devocional y popular de la Hermandad y que hoy dia apenas se habla de él.
        Asi, estamos asistiendo al punto más alto al que en mi opinión van a llegar los pasos con cambios para atraer a más gente. Como diría un amigo mio, "abusar es malusar" ,y eso mismo, como con la mayoría de las cosas que toca esta generación juvenil trompetera-pinturera que nos llega, es lo que está pasando.
        Otro dia podremos hablar sobre a qué tipo de público quiere atraer cada cofradia, ya que el caso más evidente es el que había en Salvador-Cuna viendo el misterio de los Panaderos y el que había en Alcaicería-Alfalfa-Plaza de San pedro viendo el palio de Madre de Dios de la Palma.

        Comentario


        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
          Otro dia podremos hablar sobre a qué tipo de público quiere atraer cada cofradia (...)
          ¿Qué la cofradia "elige" al público que quiere atraer, a su gusto? ¿Estás de coña, no?

          Comentario


          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje

            Con esto último también estoy de acuerdo a medias, por que algunas hermandades como Los Gitanos, aprietan al cuerpo de nazarenos del Señor y lo traen a un ritmo más aliviadito desde Lasso de la Vega hasta la esquina del Duque y ahí se compensa en tiempo que se gana al comprimir la cofradía.

            De todas formas estoy contigo en que es excesivo el retraso sobre retraso.
            No me referia a los Gitanos. Aunque podría encajar perfectamente.
            Si se fija, éste año, el Miercoles Santo, arrastró la jornada 15 minutos de retraso. ¿Sabe que Hermandades lo dejaron?Pues en gran parte San Bernardo y en segunda instancia, aunque en menor medida, La Sed.
            Aunque claro, lo fácil seria echarle las culpas a la primera del dia, con su misterio y sus cambios...

            Comentario


            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
              No me referia a los Gitanos. Aunque podría encajar perfectamente.
              Si se fija, éste año, el Miercoles Santo, arrastró la jornada 15 minutos de retraso. ¿Sabe que Hermandades lo dejaron?Pues en gran parte San Bernardo y en segunda instancia, aunque en menor medida, La Sed.
              Aunque claro, lo fácil seria echarle las culpas a la primera del dia, con su misterio y sus cambios...
              Aun no me entere que fue lo que paso exactamente, porque hubo momentos en los que me falto remangarme la tunica y salir corriendo.

              Comentario


              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
                No me referia a los Gitanos. Aunque podría encajar perfectamente.
                Si se fija, éste año, el Miercoles Santo, arrastró la jornada 15 minutos de retraso. ¿Sabe que Hermandades lo dejaron?Pues en gran parte San Bernardo y en segunda instancia, aunque en menor medida, La Sed.
                Aunque claro, lo fácil seria echarle las culpas a la primera del dia, con su misterio y sus cambios...
                Igual ha pasado otros Lunes Santo, donde Santa Genoveva ha dejado retraso y San Gonzalo ha ganado incluso tiempo

                Comentario


                • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
                  ¿Qué la cofradia "elige" al público que quiere atraer, a su gusto? ¿Estás de coña, no?
                  No es que quiera decir eso exactamente pienso, no seas muy duro con el, creo que se refiere a que las Hermandades saben que hacer para el "aplauso" y con la juventud que tenemos, en la cual me incluyo, saben como conseguir que en mayor o menor medida los jovenes se decanten por una u otras.

                  Comentario


                  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                    No puedo estar más de acuerdo con usted. Pero que conste que eso no es solo de los misterios, sino que los palios cada día más van por esa línea.
                    Cada dia esta esto peor en mi opinion, parecen coreografias ensayadas hasta la saciedad. Poco a poco vamos perdiendo la esencia de esto.

                    Comentario


                    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                      Aun no me entere que fue lo que paso exactamente, porque hubo momentos en los que me falto remangarme la tunica y salir corriendo.
                      ¿Va en Palio, verdad?
                      El problema es de ORGANIZACIÓN.

                      Comentario


                      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Yo no se quién creó el retraso Miércoles Santo, pero lo que si se es que lo hubo porque a mi nunca me han puesto de 3 en la Calle Rioja y este año casi desde que se salió de la Magdalena nos pusieron de 3 porque el paso no podía andar y yo ví desde la esquina de la calle Rioja pasar a la Lanzada entera, bonito parón nos metimos y el paso,a penas, sin poder andar nadar, así que no se qué hermandad lo dejó

                        Comentario


                        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
                          ¿Va en Palio, verdad?
                          El problema es de ORGANIZACIÓN.
                          Si voy en Palio. A ver si hablo con unos amigos y que me cuenten, porque sigo sin saber el porque.

                          Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                          Yo no se quién creó el retraso Miércoles Santo, pero lo que si se es que lo hubo porque a mi nunca me han puesto de 3 en la Calle Rioja y este año casi desde que se salió de la Magdalena nos pusieron de 3 porque el paso no podía andar y yo ví desde la esquina de la calle Rioja pasar a la Lanzada entera, bonito parón nos metimos y el paso,a penas, sin poder andar nadar, así que no se qué hermandad lo dejó
                          Pues no sabia nada de eso Pepe, que faena.

                          Comentario


                          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                            No es que quiera decir eso exactamente pienso, no seas muy duro con el, creo que se refiere a que las Hermandades saben que hacer para el "aplauso" y con la juventud que tenemos, en la cual me incluyo, saben como conseguir que en mayor o menor medida los jovenes se decanten por una u otras.
                            Sin acritud, pero en teoria, eso debería ser una memez.
                            Será que yo disfruto igualmente con San Gonzalo, Santa Cruz, Amargura, Javieres, Lanzada, Servitas, Los Caballos, La Mortaja o Santa Marta...que no me entra en la cabeza eso que "dicen".

                            Comentario


                            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
                              Sin acritud, pero en teoria, eso debería ser una memez.
                              Será que yo disfruto igualmente con San Gonzalo, Santa Cruz, Amargura, Javieres, Lanzada, Servitas, Los Caballos, La Mortaja o Santa Marta...que no me entra en la cabeza eso que "dicen".
                              Y yo le entiendo perfectamente, yo disfruto por igual de todas y cada una, todas y cada una tienen algo que lo hacen especial.

                              Yo no me voy a hacer hermano de ninguna porque anden patatin patatan, pero por desgracia se sabe de gente que lo hace y se escucha por la calle ese tipo de comentario.

                              Yo sigo pensando que este Jueves Santo, Sevilla se quedo sin ver uno de los mejores exornos florales que he visto en toda mi vida.

                              Comentario


                              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                                Si voy en Palio. A ver si hablo con unos amigos y que me cuenten, porque sigo sin saber el porque.
                                Me adelanto. Los Villanueva no tienen nada que ver.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X