Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
    Por cierto Fran Lopez de Paz lleva un par de articulo que se merecen un recuerdo, que articulaso.

    Como una luz

    Esta historia la he conocido y la verdad que pone los pelos de punta.

    Oleeee.

    Comentario


    • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa



      Conversando con Manuel Gonzalez

      Comentario


      • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa



        Homenaje en la Hermandad de la Buena Muerte en 1974

        Comentario


        • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa

          Comentario


          • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa



            Aqui, junto a "mi maestro", el primer capataz con el que tuve el honor de ponerme por primera vez el costal y la faja, Manolo Santiago

            Comentario


            • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa

              De nuevo muchas gracias Juan Mari, de verdad no sabes cuanto te lo agradezco.

              Comentario


              • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa



                Salvador Dorado, el "Paitente", y no como muchas personas creen, el "Penitente".
                El apodo tiene su historia que como bien sabras Leo, es asi como digo y que ya la contaremos por aqui.

                Comentario


                • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                  Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                  De nuevo muchas gracias Juan Mari, de verdad no sabes cuanto te lo agradezco.
                  De nada. A mandar

                  Comentario


                  • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                    Originalmente publicado por Juan Mari Ver Mensaje


                    Salvador Dorado, el "Paitente", y no como muchas personas creen, el "Penitente".
                    El apodo tiene su historia que como bien sabras Leo, es asi como digo y que ya la contaremos por aqui.
                    El apodo es "Paitente" pero fue "evolucionando" hasta "Penitente" viene de cuando el era un crio y estaba con su tio, con el que se crio, siempre le pedia Pan con Aceite, y el nunca decia Pan y Aceite, le decia algo asi como "Quiero Pan y Tente" y de ahi su apodo.

                    Un grandisimo hombre, con sus cosas como todos, boxeador, y con muchas historias detras. Yo apenas si pude disfrutar de el, porque murio siendo yo muy pequeño.

                    Comentario


                    • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                      Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                      El apodo es "Paitente" pero fue "evolucionando" hasta "Penitente" viene de cuando el era un crio y estaba con su tio, con el que se crio, siempre le pedia Pan con Aceite, y el nunca decia Pan y Aceite, le decia algo asi como "Quiero Pan y Tente" y de ahi su apodo.

                      Un grandisimo hombre, con sus cosas como todos, boxeador, y con muchas historias detras. Yo apenas si pude disfrutar de el, porque murio siendo yo muy pequeño.
                      Hay otra anecdota de Salvador Dorado, que muchas personas desconocen y es que la imagen de "El Cachorro" posiblemente la sigamos disfrutando hoy tal cual entre otras cosas porque el 18 de Julio del 36, se fué con un mosqueton a la puerta de la iglesia a defenderla de los que queria quemarla.

                      Comentario


                      • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                        Originalmente publicado por Juan Mari Ver Mensaje
                        Hay otra anecdota de Salvador Dorado, que muchas personas desconocen y es que la imagen de "El Cachorro" posiblemente la sigamos disfrutando hoy tal cual entre otras cosas porque el 18 de Julio del 36, se fué con un mosqueton a la puerta de la iglesia a defenderla de los que queria quemarla.
                        Quizas sea esa la que "mas" se conoce, o aquella que tuvo que dejar de ser Costalero porque se lastimo los riñones mientras aguantaba el Paso del Nazareno de la O despues de ser atropellado por el Tranvia.

                        Tiene muchas historias, como mandar a sus pateros enseñandole unos caramelos sin hablar, el decir "A los Cables con Ella" y un costalero suyo decirle que no "Que a los cables no, al Cielo con ella!".

                        Comentario


                        • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                          Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                          Quizas sea esa la que "mas" se conoce, o aquella que tuvo que dejar de ser Costalero porque se lastimo los riñones mientras aguantaba el Paso del Nazareno de la O despues de ser atropellado por el Tranvia.

                          Tiene muchas historias, como mandar a sus pateros enseñandole unos caramelos sin hablar, el decir "A los Cables con Ella" y un costalero suyo decirle que no "Que a los cables no, al Cielo con ella!".
                          Eran "distintos" en el mandar.
                          Yo recuerdo con Manolo Santiago, de pasar la estrechez de Sales y Ferrer, Odreros, Boteros, mandandonos con un pañuelo en las manos sin dar ni una orden con la voz. Tan solo con cambiarse el pañuelo de manos y secarse el sudor, sabiamos cuando nos teniamos que "llamar".
                          Como te digo, eran "diferentes".

                          Comentario


                          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Es el día después. El Jueves Santo ya quedó atrás, ayer, y ya solo me queda (nos queda) pensar en el próximo año porque por desgracia este ya nadie me lo devuelve.

                            El día de ayer fue tremendo... Aunque salimos de casa con el cielo negro y lloviendo a momentos. Cuando llegamos a la Alameda caia una tromba impresionante, pero tenía ese puntito de esperanza de que pudieramos salir más tarde, que el tiempo nos diera una tregua... Al dejar a mi hermano en la Casa Hermandad, yo me dirigí a la Plaza, frente a mi Capilla para por primera vez ver la salida de mis Titulares. Allí nos quedaba una larga tarde por delante, sobre todo cuando por la radio oíamos que ibamos a esperar 30 minutos para tomar una decisión. Pero la realidad mandaba, y estando allí nos cayó encima un buen chaparrón, pies calados, vestido mojado... no era una lluvia "tonta" precisamente.

                            Trás saber la decisión tomada en Los Terceros, sabía que no había nada que hacer, que sería una decisión en cadena. Y así fue, a través de la radio pude escuchar a mi Hermano Mayor. Montesión no realizaría su estación de penitencia... Aquello fue para mí como si me tiraran un cubo de agua fría encima, el corazón me dio un vuelco, y lo que vino detrás creo que sobra explicarlo porque ya sabreis... No encontraba consuelo en nada.

                            Encima, yo me sentía mal porque si hubiera salido de nazareno, hubiera podido estar con mi Señor de la Oración y mi Virgen del Rosario "sola", con mis hermanos en la Capilla... y ahora yo iba a tener que esperar que abrieran la Capilla al público...

                            Cuando pude entrar, el llanto que había conseguido controlar volvió a aparecer... Con solo tenerlos delante no pude contenerme... No podía hacerme a la idea. Sabreis como es mi Capilla de pequeña, allí la gente pasaba a empujones, y conseguí quedarme en un rinconcito viéndolos, mirándolos... Allí estuve algo más de una hora, tuve el privilegio de escuchar 2 saetas preciosas, que una vecina del barrio fue a cantarles ya que este año no pudo hacerlo desde su balcón... Entre llantos... precioso...


                            Ya espero el Jueves Santo del 2012, quizás me vista con mi túnica porque este año ha sido duro, y no veo el momento de volver a ver a mi Reina del Rosario, mi "Chari", y a mi Cristo de la Oración.




                            PD. Según me han dicho mis primos, que me llamaron y mandaron sms, Gustin, mis padres y yo, salimos en primerísimo plano por TeleSevilla

                            Comentario


                            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                              Yo este año tenia especial ganas, todos los años son especiales, pero este año habia un motivo mas para tener tantas ganas de realizar la Estacion de Penitencia, pero si Él no ha querido y Ella tampoco le ha dejado sera por algun motivo. Pero apena mucho, ya por la tarde se me hizo el cuerpo, mientras estuve en la Capilla de los Angeles acompañando a una persona que tambien fue importante.
                              El año que viene igual me voy contigo

                              Comentario


                              • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                                Originalmente publicado por Juan Mari Ver Mensaje
                                Eran "distintos" en el mandar.
                                Yo recuerdo con Manolo Santiago, de pasar la estrechez de Sales y Ferrer, Odreros, Boteros, mandandonos con un pañuelo en las manos sin dar ni una orden con la voz. Tan solo con cambiarse el pañuelo de manos y secarse el sudor, sabiamos cuando nos teniamos que "llamar".
                                Como te digo, eran "diferentes".
                                Eran diferentes si como lo sabes. Salvador se sacaba un caramelo de uno de los bolsillos de la chaqueta y dependiendo de donde se lo sacara asi se llamaba uno u otro.

                                Yo sigo pensando que tal vez no se la ha reconocido tantas y tantas cosas que hizo por la Semana Santa que hoy en dia conocemos.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X