Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
    De aqui mas de uno salimos meteorologo.
    Casi seguro,ya falta menos para el Miércoles,¿donde vas en cristo o virgen?
    Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 15/04/11, 16:22:21.

    Comentario


    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
      Casi seguro,ya falta menos para el Miércoles,¿donde vas en cristo o virgen?
      Siempre en el mismo sitio, Virgen.

      Comentario


      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
        Siempre en el mismo sitio, Virgen.
        pues puedes que veas al niño por allí.

        Comentario


        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
          pues puedes que veas al niño por allí.
          Le echaremos un ojo.
          Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 15/04/11, 16:49:11.

          Comentario


          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Valiente Viernes de Dolores he tenido... todo el año esperando y... puf, que cabreo tengo.

            He ido a Bellavista, genial... y de vuelta en coche para Pino Montano... ruidos raros, olor a quemado... eah, se acabó, llamar y esperar a la grua... En fin, tremendo vamos. Para no olvidar. Me quedé este año sin mi querida Hermandad de Pino Montano...

            Comentario


            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Por cierto TRiaNeR0 este año estrenamos Llamador.



              La Hermandad del Gran Poder estrenará en la próxima estación de Penitencia a la Catedral, en la jornada de la madrugada del Viernes Santo, un nuevo llamador para el paso de palio que preside su dolorosa, la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso.

              Esta nueva pieza artística ha sido ejecutada en plata de ley en los talleres de Alejandro Marmolejo, situados en la sevillana plaza del Molviedro, siendo donado por un hermano de esta Corporación del barrio de San Lorenzo.

              Comentario


              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                Por cierto TRiaNeR0 este año estrenamos Llamador.



                La Hermandad del Gran Poder estrenará en la próxima estación de Penitencia a la Catedral, en la jornada de la madrugada del Viernes Santo, un nuevo llamador para el paso de palio que preside su dolorosa, la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso.

                Esta nueva pieza artística ha sido ejecutada en plata de ley en los talleres de Alejandro Marmolejo, situados en la sevillana plaza del Molviedro, siendo donado por un hermano de esta Corporación del barrio de San Lorenzo.
                Precioso, muy bonito.
                Espero que pueda lucirlo y que el tiempo lo permita.


                Ya queda menos, mañana a vestirme de nazareno, y a acompañar a mi hermandad.

                Comentario


                • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Y parece que la semana santa, empezará el Domingo, y terminará el Domingo.

                  Sevilla- Pronósticos extendidos a 10 días

                  Comentario


                  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    se complica el tiempo, da lluvia desde el lunes hasta domingo resurrección

                    Comentario


                    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      No puede ser....
                      No. no será.

                      Comentario


                      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        El Domingo de Ramos, cuando el sol se ha adueñado ya de Sevilla y hay una luz blanca y dorada en toda la ciudad, me visto con túnica, capa y antifaz blancos para acompañar a la primera Virgen, la que sabe de aromas del parque de María Luisa, a mi Virgen de la Paz. Virgen blanca como sus manos, su palio, su manto y su saya. Blanca, porque la Paz no puede tener otro color, y Verde del parque y del que en Ella espera. Lleva en la mano izquierda el símbolo de la Paz que es una rama de olivo y las palomas del parque son sus portadoras. Paz que es Don que Dios nos confía y fruto de la justicia, del desarrollo de los pueblos y de la libertad.

                        Que no roce ni una flor
                        ni se le enganche un varal
                        que no roce ni una flor,
                        Ten cuidado, capataz,
                        que ésa es la Madre de Dios
                        Y mi Virgen de la Paz.

                        (A. Murciano)

                        Comentario


                        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Pasajera, en caso de que sea, al no salir casi ninguna siempre quedará el Santo Entierro Magno.

                          Comentario


                          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            En San Juan de la Palma, está la Amargura saliendo al comenzar la noche que se ha hecho luz y día para contemplarla. Hay dos marchas procesionales que a mí me llegan al alma y una de ellas es “Amarguras”. Por fidelidad a la blanca túnica que llevo el Domingo de Ramos, me es imposible escucharla detrás de la Virgen, la Primera Coronada, que con razón se llama Amargura, pues su dolor es hondo como la inmensidad del mar…
                            La otra marcha procesional es “Virgen del Valle”. A ésta sí que tengo la fortuna de poder escucharla, tras su Palio, cuando la sigo, vestido de nazareno de Pasión, enfilando la carrera oficial por la calle Javier Lasso de la Vega ¡Momento mágico insuperable!

                            Comentario


                            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Pero, ¿quién, siendo cofrade, no ha preguntado nunca a sus mayores, al pasar, de pequeño, por una Iglesia para él desconocida, el nombre de la cofradía que de allí salía? Es así como empezamos a amar a nuestra Semana Santa, por eso, cada calle, cada plaza y cada esquina la tenemos identificadas, de manera especial, con una Hermandad.

                              Por San Julián, la Hiniesta aparecerá con su “Soy de Sevilla”, que dijo, en tierra extraña, cuando pidió ser llevada a su lugar de origen. “Varita de Alcaldesa tiene”. Es la “Hiniesta Patronerita” y tiene derecho a que se le rinda pleitesía al salir por el pórtico ojival de su Iglesia.

                              Y ya se nos acerca por la calle Cuna, El Cristo del Amor. De repente, se ha hecho el silencio, sólo Él existe, sólo Él pasa. En cuanto lo entrevemos con sus brazos extendidos, comprendemos que todo lo abarca para Sí Mismo. Sevilla nos ha puesto de frente con nuestro Dios ¡Qué muerto vas, Amor, y qué solo!

                              Comentario


                              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Originalmente publicado por Adri1907 Ver Mensaje
                                Pasajera, en caso de que sea, al no salir casi ninguna siempre quedará el Santo Entierro Magno.
                                No puedo pensar en estas últimas predicciones. Es imposible.

                                Se arreglará seguro.

                                Es este año el Santo entierro Magno?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X