Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
    Y cuando la noche del Jueves Santo pase y el día vuelva con su luz a dar la cara, a eso de las cuatro de la tarde, acércate a Triana. Será el Cachorro quien te enseñe a conservar la calma hasta que llegue un último estertor de vida.
    Mirando al cielo, Cachorro del Viernes soleado por el puente, Cachorro muriéndose, sin un mal gesto, sin un rictus de dolor, sin un quejido.

    Para que aprendas esa necesaria lección de vida, sale el Cachorro agonizando, por eso nunca muere en su camino. ¡Qué bien lo expresó A. Murciano!:

    Cachorro de la Agonía
    enséñame Tú a mirarla
    para poder aguantarla
    cuando me llegue la mía.
    Orgulloso de venir de donde vengo, y de lo que hicieron por ese Cristo.

    Siempre deseando de que llegue del otro lado del rio, que venga a la ciudad para despues "morir" en Triana.

    Comentario


    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
      La Virgen de las Angustias de los Gitanos nombrada Patrona de los donantes de órganos de Sevilla.



      Las Asociaciones de Transplantados de la ciudad de Sevilla han acordado el reconocimiento de María Santísima de las Angustias Coronada como Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla.

      La Virgen de las Angustias de los Gitanos nombrada Patrona de los donantes de órganos de Sevilla

      Una bonita noticia Devil.
      Bonita noticia, pero yo creo que todas las Hermandades se merecen ese patronazgo, ya que cada vez más se conciencia a los hermanos que se hagan donantes de órganos.

      Comentario


      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
        A mi creo que me iran a por los mios, son 100.000 ejemplares los que reparten. Es tan bonito como me han dicho?
        Es bastante bonita la portada. El interior es muy parecido al del pasado año, pero más conseguido

        Comentario


        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Un poco tarde, pero llegó: Ya tengo mi papeleta de sitio . Así que presto y dispuesto para la noche del próximo Jueves Santo

          Comentario


          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
            Un poco tarde, pero llegó: Ya tengo mi papeleta de sitio . Así que presto y dispuesto para la noche del próximo Jueves Santo
            Madrugá del Viernes Santo. Devil que eso no te pega

            Comentario


            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
              En mi caso...

              - Llamador

              - Cruz de Guía

              - El Nazareno

              - Giralda TV

              - Cositas variadas [cámara digital, etc]

              Completito irá esta Semana Santa un servidor oiga!!
              Tengo yo una mochilita monísima que si quieres te dejo, porque llevar to eso...


              Ay, ya estoy nerviosita... y cada vez más triste de pensar en el Jueves Santo...

              Comentario


              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Continúan con el serial. Esta vez el vídeo reportaje trata sobre los ensayos de las cuadrillas de costalero. La hermandad elegida ha sido la del Cachorro. A mi me ha parecido interesante, a ver qué os parece!!!


                Vídeo: Una cofradía en la calle, paso a paso. Los costaleros y el capataz


                Son palabras del diccionario cofrade de la Semana Santa de Sevilla: – ¡Venga la izquierda alante y la derecha atrás! Vocablos que evocan a dos figuras imprescindibles: el costalero y el capataz.

                El primero, el anónimo que con devoción callejea por la ciudad para goce de todo el que se cruza en su camino; el segundo, la voz y la cara visible, el que, la mayoría de las veces, recibe las alabanzas de los presentes. «Hay que llegar a tiempo haciéndolo bien», dice Ismael Vargas, capataz del paso de Cristo de El Cachorro. Pero, antes del Viernes Santo, cuando lo hagan bien emocionando al respetable, costaleros y capataz se reúnen a altas horas de noche para concretar los pasos que han de dar el gran día, si la lluvia lo permite. En esta ocasión, por las calles de Triana.



                Lo primero, la igualá. El proceso por el cual se calcula la estatura de cada costalero para saber en qué posición irá debajo del paso. Teniendo en cuenta, principalmente, la caída de aguas de las calles –los más altos irán hacia fuera y los menos, en el centro–. De este modo todos soportarán el mismo peso. «Hace dos años pesamos el paso de la Virgen del Patrocinio, salieron, ni más ni menos, que 1.330 kilos para una cuadrilla de treinta costaleros», confirma Francisco Reguera Aguilar, capataz del palio de El Cachorro. Paco, como todos lo conocen, lleva a sus espaldas 37 años guiando los pasos por Sevilla. Y no sólo El Cachorro. Su voz y su saber hacer, ponen ritmo a otros pasos como la Redención, el Rosario de Montensión o El Cerro. Aunque, antes de ser capataz, se inició como costalero, «fui costalero no tanto como hubiese querido, pero por necesidades de la Hermandad, me salí antes de tiempo», relata. Así las cosas, Paco conoce a la perfección cuáles son los sentimientos que se viven fuera y dentro. «Los sentimientos de debajo de un paso son mucho más profundos que los de fuera, pero son más ingratos –y añade–, lo de fuera es menos humano, lo de dentro es más familiar y unitario», asegura Paco.



                Este docto capataz relaciona los momentos de incertidumbre de una Estación de Penitencia con la aparición inesperada de la lluvia. «Las anécdotas más fuertes siempre son las del agua. No tienes previsto nada y, sobre la marcha, tienes que improvisar lo que sea», afirma. No obstante, la generación de costaleros y capataces de Paco tendrá sucesores en los jóvenes de hoy. Miguel es uno de ellos. Con tan sólo 27 años, son nueve los que lleva siendo costalero. Es hermano de El Cachorro y durante dos años seguidos intentó, por todos los medios, pertenecer a la cuadrilla de la Virgen del Patrocinio. Hace tres lo consiguió.



                Para Miguel, debajo del paso se siente «mucha alegría, devoción y fe, sobre todo cuando eres hermano de la cofradía y te ha costado tanto entrar en ella», apostilla. Sin dudarlo, su momento en la Estación de Penitencia es la salida, «cuando estamos todos preparados para meternos debajo de la Virgen y se escucha la banda saliendo con el Cristo». Sin embargo, la convivencia familiar de los que llevan a la Señora del Patrocinio no termina la madrugada del Sábado, cuando entra en la capilla del Cristo de la Expiración. «Fuera de la Semana Santa, los costaleros nos reunimos en convivencias. Nos da mucha alegría porque nos vemos poco durante el año y nos contamos nuestras anécdotas, nuestras vidas», cuenta Miguel.



                El Viernes Santo ya está aquí, y paso a paso, la cofradía lista para salir.

                Comentario


                • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje


                  Tengo yo una mochilita monísima que si quieres te dejo, porque llevar to eso...


                  Ay, ya estoy nerviosita... y cada vez más triste de pensar en el Jueves Santo...
                  De mochilita nada vecina...que seguro que tendrá un logo del Gustin mirándome fíjamente...quita quita, ya tengo suficiente con ir mirando cada coche de refilón cada vez que cruzo como para llevarlo en mi espalda...

                  PD. Con el traje el Domingo de Ramos no tendré problema, los demás días tengo un bolsito "de tioh" negro muy completito donde guardarlo todo.

                  Comentario


                  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    pues parece que el arranque de la semana santa va a ser bastante bueno, hasta el miercoles da buen tiempo, esperemos que siga asin hasta el final.

                    Comentario


                    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                      Madrugá del Viernes Santo. Devil que eso no te pega
                      Cuando yo salgo de mi casa aún estamos en Jueves Santo, por que justo pasa delante de mi casa el Señor de la Vera-Cruz de Dos Hermanas.

                      Yo soy de los antiguos, para mí es la noche del Jueves Santo. El Viernes Santo para mí empieza cuando he terminado mi estación de penitencia y escucho al volver a Dos Hermanas por la radio que sale El Cachorro

                      Comentario


                      • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                        Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                        Es el único día que me quedo en mi pueblo, la única Hermandad a la que le tengo mucha devoción, la del Cautivo.
                        Nunca voy a Sevilla los Miércoles
                        fueraaa fueraaa fueraa fueraa!!!

                        Comentario


                        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          bueno ya e ido a recojer mi tunica de la tintoreria e comprado los calcetines blancos con sus guantes.... los caramelitos que le gustan a mi diputado de tramo para los chantajes emocionales cuando se ponga muy pesao y tengo mi llamador que mas se puede pedir que sea ya domingo de ramos jejejeje para ver en la calle a la reina de san julian y al campeón

                          Pero con toda la felicidad de que llege el domingo de ramos hay algo que lo empaña de negro... Ese mismo domingo se cumple 4 meses que nos dejastes amigo y en cada segundo que estare debajo de mi tunica me acordare de ti y te llevare conmigo, dame la fuerza necesaria para hacer el camino al lado de la reina de san julian porque siento que me va a faltar y no voy a ser capaz. No sabes lo que te echo de menos y ese dia estaremos solos los dos para hablar tranquilamente y que me des las fuerzas y ganas de seguir luchando por los que nos rodean...
                          TE QUIERO BAEZ

                          Comentario


                          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Ya queda menos, aunque mi calle sigue oliendo a incienso de la parroquia del Rocío.
                            Ya se escuchan de otra forma las bandas ensayar a cuatro calles de mi casa.
                            Ya solo quedan 5 días, para el gran día.

                            Y mi túnica y capa, colgada de la pared en su percha, el antifaz con el capirote en el sofá bien puesto, y a la espera de que se le cosa, la cruz y el escudo en la capa.

                            Que ganitas ya de ver a mi Cautivo por la avenida en su regreso, que ganas de verle salir de esa iglesia, donde todos apretujados le tocamos las palmas y entre un timido silencio alguien canta una saeta.

                            Que ganas de ver a mi Esperanza detrás de mí, con sus marchas alegres y a esa cuadrilla de costaleros que pasa con su cigarrito en la boca a descansar del cambio.


                            QUE GANAS.

                            Comentario


                            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              jojo no encuentro mi túnica del Gran Poder......
                              voy a tener que salir con la de mi hermano

                              Comentario


                              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                                jojo no encuentro mi túnica del Gran Poder......
                                voy a tener que salir con la de mi hermano

                                Suerte tienes, porque si tú hermano no saliese.

                                ZAS EN TODA LA BOCA, jajajaja

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X