Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Originalmente publicado por Anlly Ver Mensaje
    que no lo conoces??? tampoco te pierdes mucho la verdad....
    el domingo de ramos puedes dar un primer paso en ir a verle
    Nunca sabes a quien te puedes encontrar sacando la papeleta.......

    Comentario


    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
      Cuando vengas a salir te van a tener que dar la manigueta
      que le den la cruz de guia......
      verás lo rápido que soluciona el tema de recorridos de la madrugá jajaja

      Comentario


      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
        Pues búsqueme usted que no es complicado encontrarme jejeje
        Ya hablamos y me dice mas o menos por donde anda, y le veo y asi me guarda alguna que otra estampa

        Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
        que le den la cruz de guia......
        verás lo rápido que soluciona el tema de recorridos de la madrugá jajaja
        Ademas de verdad le dan la Cruz de Guia y veras que recorrido mas bueno hacemos nosotros.

        Comentario


        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Se veía venir.

          Firmas en el Dulce Nombre pidiendo el cese del comisionado
          J. Gómez Palas Actualizado 06/04/2011 21:04
          Paso de la Virgen del Dulce Nombre. - Gregorio Barrera
          Cien hermanos han secundado ya el escrito que enviarán a Palacio

          Algo se mueve en el Dulce Nombre. Un grupo de hermanos, descontentos con la situación que vive la hermandad desde su intervención por un comisionado impuesto por Palacio, está recogiendo firmas para solicitar al arzobispo de Sevilla un golpe de timón en la dirección de esta corporación del Martes Santo.


          En concreto, los firmantes, que ya rondan el centenar de hermanos, secundan un escrito en el que muestran su "disgusto y preocupación" por las gestiones que el comisionado episcopal, el seglar Manuel Toledo Zamorano, lleva realizando desde que tomó posesión en diciembre de 2009. A juicio de los firmantes, que se declaran "hermanos del Dulce Nombre e hijos de la Iglesia", las distintas medidas adoptadas por el comisionado "no sólo no han unido la hermandad, sino que han aumentado más la brecha y la diferencia entre los hermanos". Denuncian que en ningún momento el comisionado "ha mostrado interés por reunirse ni se ha reunido con personas cercanas a la candidatura que salió elegida en las últimas elecciones", la encabezada por Armando Palomino, por lo que concluyen que "es falso que se haya reunido con hermanos representantes de todas las sensibilidades".

          "No entendemos tampoco -dice textualmente el escrito que se remitirá a Palacio- que alguien que la autoridad eclesiástica impone porque la hermandad esté enferma como primera medida celebre la toma de posesión del comisionado o gestora con un ágape con costo al bolsillo de los hermanos".


          En la misiva que dirigirán al arzobispo también se hace ver que el trato del comisionado "es altanero y despectivo hacia quienes le intentan hacer llegar opiniones contrarias a la suya, confundiendo autoridad con autoritarismo".

          "Entendemos igualmente profundamente desacertado, aparte de no ser labor propia de un comisionado, cambiar el itinerario de la cofradía para agasajar a una entidad civil, creando, además, un problema donde no lo había", expresan estos hermanos en el escrito. Por todo ello, este grupo de hermanos solicitan del arzobispo de Sevilla que "anule el decreto y cese al comisinado actual, procediendo al nombramiento de una nueva junta formada íntegramente por hermanos, para así intentar solucionar el estado actual de la hermandad partiendo de cero y reconducirla a la normalidad".

          Carta abierta. De otro lado, Armando Palomino, ganador de las últimas elecciones celebradas en la hermandad antes del nombramiento del comisionado, ha decidido hacer pública una "carta abierta al arzobispo" en la que revela que Asenjo le pidió en un audiencia, celebradas a instancias del pastor de la Iglesia, que abandonara el recurso planteado contra el nombramiento de Toledo. "En dicha audiencia, tras mi renuncia -cuenta Palomino- me indicó que pasado el verano de 2010 "tomaría cartas en el asunto" para dejar sin efecto lo que consideraba una injusticia, y que recibiría noticias sobre el particular antes de finalizar el año. En concreto, y entre otras muchas cosas, me anunció que dejaría sin efecto el comisariado y que nombraría en cabildo general, celebrándose en la misma iglesia parroquial de San Lorenzo y presidido por V. E., la junta de gobierno pertinente". Palomino hace pública esta misiva después de que haya intentado en varias ocasiones ponerse en contacto con Asenjo "obteniendo la callada por respuesta" y "sin que V.E,. haya adoptado ninguna de las medidas que me indicó".
          Firmas en el Dulce Nombre pidiendo el cese del comisionado - El Correo de Andalucía

          Comentario


          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Los comisionados nunca son "buenos".

            Comentario


            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Canal Sur Radio renuncia a emitir el Pregón en directo
              Se podrá escuchar a través de internet, y por la noche en diferido en Radio Andalucía.
              J. PAREJO, SEVILLA | ACTUALIZADO 07.04.2011 - 07:35
              5 comentarios1 voto
              La competencia de la televisión acaba con la emisión del Pregón de la Semana Santa en la radio. Canal Sur no emitirá este año el acto en directo desde el teatro de la Maestranza a través de las ondas. La cadena apuesta por una "retransmisión interactiva" a través de internet, en la que los oyentes podrán comentar en tiempo real qué les está pareciendo el Pregón. Fuentes de Canal Sur aseguraron a este periódico que en los últimos años se estaba notando que el público se decantaba por la televisión a la hora de seguir el acto, por lo que la dirección ha preferido la emisión en internet. El Pregón será emitido el mismo domingo, a partir de las 22:00, en Radio Andalucía Información (94,3 FM). La radio pública andaluza ha emitido en directo los pregones de la Semana Santa de Sevilla desde el año 1989 de manera ininterrumpida.

              Por su parte, la Cadena Ser, por segundo año consecutivo, tampoco transmitirá el acto en directo al estar los dos diales de Radio Sevilla ocupados con el fútbol, que también es a las 12:00, y por el programa A vivir Andalucía.
              Diario de Sevilla - Canal Sur Radio renuncia a emitir el Pregón en directo

              Comentario


              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                que le den la cruz de guia......
                verás lo rápido que soluciona el tema de recorridos de la madrugá jajaja
                Uffff... eso es casi más complicado que la manigueta, por que el hombre que lo lleva, lo hace desde mucho tiempo atrás y además es un número bastante bajo en la Hermandad.

                La Cruz de guía, los faroles y las bocinas de cruz de guía están bastante solicitadas, más incluso que algunas varas cercanas a los pasos.

                Comentario


                • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  A ver si de una santa vez toman nota en Palacio y mandan a los comisionados no solo del Dulce Nombre, sino también de San Esteban a tomar viento, por que por lo que llevo escuchando desde hace bastante tiempo, solo se dedican a hacerle la puñeta a la propia Hermandad y a los propios hermanos.

                  Tampoco creo que nos vayamos a perder mucho, por que leyendo y escuchando las palabras de este pregonero, me suena a que va a ser un tostón y de los gordos. Así que tendré una mañana maravillosa para escuchar el fútbol.

                  Lo más bonito que tiene el Domingo de Pasión son los diferentes cultos, besapies y besamanos, por que a día de hoy el acto del pregón lo han convertido desde el consejo en una reunión elitista de la que nadie puede participar más allá de ocupar cargos en juntas de gobierno o tener las entradas de "protocolo", que parece que son tan necesarias para Arenas y los suyos.

                  Comentario


                  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Interesante artículo para saber un poco más de las hermandades y cofradías de nuestra Semana Santa. Por lo que he podido ver faltan algunas. Propongo que ampliemos la información de este artículo incluyendo aquellas que echemos de menos ¿Qué os parece?

                    Curiosidades de la Semana Santa de Sevilla

                    Comentario


                    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por BiLLi Ver Mensaje
                      Interesante artículo para saber un poco más de las hermandades y cofradías de nuestra Semana Santa. Por lo que he podido ver faltan algunas. Propongo que ampliemos la información de este artículo incluyendo aquellas que echemos de menos ¿Qué os parece?

                      Curiosidades de la Semana Santa de Sevilla
                      Podrían haberse esforzado un poco más, yo que no soy de sevilla, conozco la mayoría de todas esas curiosidades, anecdotas y recuerdos, es más, creo recordar alguna que no he leído en ese artículo, además de muchas que los lectores han apuntado con sus comentarios.

                      Comentario


                      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                        Podrían haberse esforzado un poco más, yo que no soy de sevilla, conozco la mayoría de todas esas curiosidades, anecdotas y recuerdos, es más, creo recordar alguna que no he leído en ese artículo, además de muchas que los lectores han apuntado con sus comentarios.
                        Últimamente el ABC deja mucho que desear en cuanto a artículos cofradieros. Antes eran de los mejores, pero ahora están muy por debajo de lo que han sido tradicionalmente.

                        En cuanto a curiosidades se les han olvidado algunas fundamentales, y por ejemplo hablo de mi Hermandad de Los Gitanos, donde no pone que las cinco últimas parejas de cada paso son la representación gitana. Estos son los hermanos gitanos con más antigüedad que salen en el cortejo de cirios y de hecho el color de los cirios es diferente al resto, siendo morados las cinco últimas parejas del Señor y azules las cinco últimas del cortejo de la Stma. Virgen, aunque a alguien el año pasado le diera por poner morados las representaciones gitanas de ambos pasos.

                        El resto de cirios en los últimos tramos son rojos con el codal morado en el Señor, y blancos con el codal azul en la Stma. Virgen.

                        Lo de los respiraderos de plata que regaló la casa de Alba, me parece algo anecdótico.

                        Comentario


                        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                          Uffff... eso es casi más complicado que la manigueta, por que el hombre que lo lleva, lo hace desde mucho tiempo atrás y además es un número bastante bajo en la Hermandad.

                          La Cruz de guía, los faroles y las bocinas de cruz de guía están bastante solicitadas, más incluso que algunas varas cercanas a los pasos.
                          Me podrías decir en que tramo sales y que llevas (cirio, vara etc...)??, yo este año llevo vara abriendo el 5º tramo de cristo, y tenía curiosidad por saber que llevas!! gracias!

                          Comentario


                          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                            Uffff... eso es casi más complicado que la manigueta, por que el hombre que lo lleva, lo hace desde mucho tiempo atrás y además es un número bastante bajo en la Hermandad.

                            La Cruz de guía, los faroles y las bocinas de cruz de guía están bastante solicitadas, más incluso que algunas varas cercanas a los pasos.
                            Por eso salir en las de pueblos cercanos es más fácil pillar de esas cosas.
                            Aunque cierto es que van por antigüedad, pero siempre es más sencillo...

                            Yo llevo este año por segunda vez vara en el guión de costalero del grupo joven del Cautivo de Dos Hermanas.
                            Y ya no me la quita, NADIE. jajaja

                            Comentario


                            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Originalmente publicado por Nene_91 Ver Mensaje
                              Me podrías decir en que tramo sales y que llevas (cirio, vara etc...)??, yo este año llevo vara abriendo el 5º tramo de cristo, y tenía curiosidad por saber que llevas!! gracias!
                              Te he dejado un privado amigo

                              Comentario


                              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Yo no digo lo que llevo que si no me conoceis muy rapido
                                Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 07/04/11, 18:28:59.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X