Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Por fin un foro que tiene un post sobre la mejor semana del año...

    Yo soy de Dos Hermanas, y salgo en el Cautivo el Domingo de Ramos acompañando a Ntra. Señora de la Esperanza, y a Jesús Cautivo.

    Como noticia importante de aquí, la hermandad más antigua (Veracruz), por fin tras numerosos años intentandolo, las feminas se han hecho un lugar en la cofradía, que hasta este año era masculina totalmente.

    Por fin todas las hermandades tienen feminas en Dos Hermanas.

    Comentario


    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por Adri1907 Ver Mensaje
      Por fin un foro que tiene un post sobre la mejor semana del año...

      Yo soy de Dos Hermanas, y salgo en el Cautivo el Domingo de Ramos acompañando a Ntra. Señora de la Esperanza, y a Jesús Cautivo.

      Como noticia importante de aquí, la hermandad más antigua (Veracruz), por fin tras numerosos años intentandolo, las feminas se han hecho un lugar en la cofradía, que hasta este año era masculina totalmente.

      Por fin todas las hermandades tienen feminas en Dos Hermanas.
      Todas todas no paisano.

      Comentario


      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
        Todas todas no paisano.
        ¿Santo entierro? Creo que es esa, porque el resto, sí.

        ¿También de DH?

        Comentario


        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Originalmente publicado por Adri1907 Ver Mensaje
          ¿Santo entierro? Creo que es esa, porque el resto, sí.

          ¿También de DH?
          Santo Entierro siguen dando ruido. Si de Dos Hermanas.

          Comentario


          • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa

            Por pedí que no quede no??

            Comentario


            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
              A ver si nos conocemos hombre, y me junto contigo pa ver si me metes por alguno de los pasos esos
              que no lo conoces??? tampoco te pierdes mucho la verdad....
              el domingo de ramos puedes dar un primer paso en ir a verle

              Comentario


              • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                yo tambien quieroooo

                Comentario


                • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                  No hay ****** de verlo salir
                  Yo este año tengo intención de empalmar con el Sábado Santo y verlo salir

                  Comentario


                  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                    Todas todas no paisano.
                    Al final todas tendrán mujeres nazarenas. Te lo digo de buena tinta .

                    Otra cosa es lo que la Hermandad haya anunciado que va a realizar paralelamente.

                    Comentario


                    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                      Al final todas tendrán mujeres nazarenas. Te lo digo de buena tinta .

                      Otra cosa es lo que la Hermandad haya anunciado que va a realizar paralelamente.
                      Yo se a que te refieres, no me hagas recordarte

                      Comentario


                      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                        Al final todas tendrán mujeres nazarenas. Te lo digo de buena tinta .

                        Otra cosa es lo que la Hermandad haya anunciado que va a realizar paralelamente.
                        A la hermandad que mencioné antes (Veracruz), como quien dice la han obligado, para procesionar este año, tenían que incorporarlas, y estuvieron de acuerdo en incluso no salir, pero menos mal que han recapacitado un poco.

                        Y respecto a el Santo Entierro, cómo no, de veras yo sinceramente no me gusta mucho más que nada por el como es, pero bueno esperemos que estos también se lo piensen dos veces.

                        Comentario


                        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                          Yo este año tengo intención de empalmar con el Sábado Santo y verlo salir
                          pues mini kedadita no??

                          Comentario


                          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Buenas alguien sabe cuando sale el librillo-programa del llamador? o algun otro? para el sabado 9 ya estarán alguno en la calle? o aún es pronto? Decidme porfi en donde puedo encontrarlos, y mas o menos cuando pueden salir.

                            Mil gracias

                            Comentario


                            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Por lo que se puede ver en el vídeo, hay gran afición al cante religioso por excelencia. Los jueves de saeta en Santa Genoveva

                              Con ilusión, interés, pero sobro todo, con gran sentimiento, saeteros y saeteras de Sevilla se reúnen cada jueves en la Hermandad de Santa Genoveva.

                              Un momento de la semana que varios devotos aprovechan al máximo para aprender y perfeccionar los distintos palos de saeta existentes. Una labor complicada, teniendo en cuenta que el rezo cantado se tendrá que realizar delante de las imágenes sagradas.

                              «Los jueves de saeta en Santa Genoveva» es una actividad que surge hace tres años gracias a la participación de un grupo de alumnos que formaban parte de la Escuela de Saeta de la Cena, que se reunían en un local de una Asociación de vecinos para ensayar y preparar las saetas que cantarían en la Cena. Debido al gran compromiso y aceptación por parte de los alumnos, el pasado año la actividad se consolidó con el nombre de los «Jueves de saeta en Santa Genoveva».

                              La Hermandad abre las puertas para todo el que quiera: desde los aprendices y saeteros, hasta las personas que sólo quieran acudir a la cita para ver y escuchar.



                              El sentimiento, algo imprescindible



                              A mediados de noviembre comienza la preparación para la Cuaresma. Un grupo aproximado de quince a veinte personas acuden a la Casa Hermandad de Santa Genoveva para participar en esta actividad durante dos horas. «El sentimiento es fundamental en la saeta. Es un rezo cantado y sin sentimiento pierde todo el sentido», asegura Miguel Ángel Ordóñez, coordinador de la tertulia.



                              «El esfuerzo es enorme», añade Ordóñez, no sólo por el cuidado que deben poner en la voz, sino por el deber de mantener la compostura a la hora de la verdad y es que «no es lo mismo cantar una saeta en el salón de ensayo que ante las imágenes. Se sienten cosas muy grandes y hay gente que no es capaz de cantarle a sus Hermandades porque se echan a llorar. Es algo especial», mantiene el coordinador.

                              Requisitos para convertirse en saeteros y saeteras



                              Miguel Ángel Ordóñez lleva seis años cantando saetas y asegura que en todo este tiempo «atesora recuerdos muy bonitos». Uno de ellos fue el día de la comida de Hermandad de este año, en la que tres saeteros noveles se atrevieron a cantar ante los 300 Hermanos, consiguiendo emocionar a toda la sala. «Nos echamos todos a llorar» confiesa.

                              Para ser saetero «lo primero que hay que tener es interés y unas mínimas cualidades», según Ordóñez. «Vemos la saeta desde el punto de vista personal y no desde el profesional como ocurre con mucha otra gente».

                              Está convencido de que puede salir un saetero o saetera prestigioso de «Los jueves de saeta en Santa Genoveva» puesto que «hay gente con grandes facultades y mucho sentimiento».



                              La primera saeta de la Semana Santa


                              Ordóñez es el encargado de cantar la primera saeta de la Semana Santa puesto que lo hace a la Virgen de la Paz, la primera que sale a la calle «La emoción te hace un nudo en la garganta y tienes que estar muy concentrado. Yo casi prefiero cerrar los ojos».

                              Comentario


                              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Originalmente publicado por Manu85 Ver Mensaje
                                Buenas alguien sabe cuando sale el librillo-programa del llamador? o algun otro? para el sabado 9 ya estarán alguno en la calle? o aún es pronto? Decidme porfi en donde puedo encontrarlos, y mas o menos cuando pueden salir.

                                Mil gracias
                                Seguramente saldrá para la próxima semana, pero lo anunciarán en el llamador supongo a lo largo de esta semana

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X