Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Originalmente publicado por BiLLi Ver Mensaje
    Para los que ya estáis organizando alguna ruta de bares cofrades para este viernes de vigilia, ahí va un vídeo con algunos de los bares más representativos de nuestra cultura gastronómica cuaresmal!!!

    Taberna Albores, Casa Ricardo, La despensa der Fede, La Fresquita...Cómo veis el elenco es de calidad. Qué disfrutéis del bacaloa y las espinacas!!

    Espinacas y bacalao para honrar la Semana Grande
    En mi casa nunca faltan!

    Comentario


    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
      Que no tiene nivel el Miercoles?
      Para mí, claro está, es el dia más "flojito" de La Semana.
      Sin acritud.

      Comentario


      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
        El problema no lo tiene en sí las Siete Palabras solo. Lo mismo le ocurre al Buen Fin de vuelta desde la gavidia, al Carmen Doloroso, etc, donde normalmente somos cuatro gatos, y se veía divinamente. El problema radica en que al día siguiente es Jueves Santo y Madrugá, y salvo algunas personas, la gran mayoría se echa a la calle la tarde del miércoles y la noche se recogen bastante temprano, salvo en Los Panaderos y el Baratillo que tienen un recorrido relativamente corto.
        Devil. ese problema también existe el jueves Santo, cuando por la Campana entra la última cofradía que es mi Señor de Pasión y Virgen de la Merced. Qué pena me da cuando la gente se va, sobre todo tras pasar el Señor. Y aunque el Señor es una maravilla, pues la Virgen de la Merced no lo es menos. Es preciosa, y el palio tiene unos detalles increíbles.
        Pues a lo que iba, que me da mucha rabia que la gente se levanta de las sillas y se va de estampida con eso de la madrugá. si todavía dejasen entrar a todos los que la ven por fuera de pie....pero eso no lo permiten.
        Yo no sé cómo se puede arreglar eso. Y con el Amor pasa el domingo casi lo mismo.
        Editado por última vez por pasajera verdiblanca; https://www.betisweb.com/foro/member/23117-pasajera-verdiblanca en 25/03/11, 17:54:25.

        Comentario


        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
          Para mí, claro está, es el dia más "flojito" de La Semana.
          Sin acritud.
          Para nada hombre.

          Comentario


          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
            Devil. ese problema también existe el jueves Santo, cuando por la Campana entra la última cofradía que es mi Señor de Pasión y Virgen de la Merced. Qué pena me da cuando la gente se va, sobre todo tras pasar el Señor. Y aunque el Señor es una maravilla, pues la Virgen de la Merced no lo es menos. Es preciosa, y el palio tiene unos detalles increíbles.
            Pues a lo que iba, que me da mucha rabia que la gente se levanta de las sillas y se va de estampida con eso de la madrugá. si todavía dejasen entrar a todos los que la ven por fuera de pie....pero eso no lo permiten.
            Yo no sé cómo se puede arreglar eso. Y con el Amor pasa el domingo casi lo mismo.
            A mi porque me es imposible pero ojala pudiera ver Pasion en todos los sitios.

            Comentario


            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Qué bonito estaba hoy el Cautivo de Santa Genoveva en besapie!

              ^[...] Yo fui bautizado en la parroquia de Santa Genoveva, pues soy hijo de una feligresa nacida en este barrio que, como representante de todos los niños del Tiro de Línea, un Lunes Santo de 1977, tuvo el honor de ofrecer un ramo de flores al Palio de la Virgen de las Mercedes.

              La Hermandad de Jesús Cautivo, junto con su Madre, cruza la ciudad desde el extremo de su blanca barriada hasta el corazón cofradiero de la Campana, para volver, gozosa y feliz, como si nada, al júbilo que le espera, una vez el Palio de las Mercedes haya repartido “mercedes” a los que la han contemplado por la Carrera Oficial. ¡Con qué alegría veréis transcurrir la Hermandad, desde el diputado de Cruz al último miembro de la banda de música! Así se explica que, al entrar la Cofradía, después de doce horas de recorrido, costaleros y nazarenos comulguen en la Santa Misa. Así se explica el lema “Por un mundo mejor” y así se explica esta simpática anécdota: Como en los años sesenta muchos vecinos tuvieron que emigrar a otros países de Europa debido a la escasez económica, cuenta un pregonero (José Ignacio Artillo González- Valverde, 1967) que un costalero de esta Hermandad, trabajador en Suiza, allí se vistió de costalero y se hizo una fotografía, enviándosela a su hermano con estas palabra escritas en el reverso: “Boli, me hice esta foto el Lunes Santo por la tarde, si no me visto, reviento”.

              Ya ha pasado el tiempo y, en el 2006, llegaron los 50 años de esta cofradía, lo cual ha supuesto una gran alegría para esta Hermandad, a las que pocas pueden igualar en legítima popularidad.


              Todos quedaréis sobrecogidos al ver al Señor Cautivo tan infinitamente vulnerable y tierno; tan poderoso y fuerte como modesto y humilde. La ternura, la fuerza y la majestad están en él, como un Don que le es propio. Si me hacéis caso, mirad, la tarde del Lunes Santo, su Paso por el Arco del Postigo y su llegada a la Campana. Veréis el entusiasmo de sus niños nazarenos, que no consienten salirse ni un momento del desfile procesional, así regresan a su Barrio, cansados, pero más que por la fatiga, por la emoción de haber cumplido, un año más, su deseo de acompañar al Señor Cautivo{...]

              Comentario


              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Pues yo el Miércoles Santo me recogo sobre las 2/3 de la mañana ( saliendo de nazareno) y después en la Madrugá también salgo y empalmo con el Viernes Santo, si hay menos gente es depende de la Hermandad, porque yo en mi Hermandad veo todas las calles llena de gente siempre

                Comentario


                • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                  Devil. ese problema también existe el jueves Santo, cuando por la Campana entra la última cofradía que es mi Señor de Pasión y Virgen de la Merced. Qué pena me da cuando la gente se va, sobre todo tras pasar el Señor. Y aunque el Señor es una maravilla, pues la Virgen de la Merced no lo es menos. Es preciosa, y el palio tiene unos detalles increíbles.
                  Pues a lo que iba, que me da mucha rabia que la gente se levanta de las sillas y se va de estampida con eso de la madrugá. si todavía dejasen entrar a todos los que la ven por fuera de pie....pero eso no lo permiten.
                  Yo no sé cómo se puede arreglar eso. Y con el Amor pasa el domingo casi lo mismo.
                  Estoy de acuerdo a medias. Con el Amor hay poca gente en carrera oficial, por que en la vuelta hay muchísimo público. Respecto a Pasión si estoy de acuerdo que la gente se vá y no ve a Ntra. Sra. de la Merced con San Juan. Además te digo que ese problema no lo va a solucionar que este año lleve música el palio, por que eso se lo encuentran todas las hermandades del Jueves Santo salvo excepciones como Los Negritos que entra algo antes.

                  No se si te acuerdas que el año pasado puse por aquí que la mejor hora para ver cofradías el Jueves Santo es entre las 9 y las 12 de la noche y aludí a la vuelta de las Cigarreras por Juan Sebastián Elcano. Para mí un momento maravilloso donde los haya. Poco público, muy respetuoso y mucha tranquilidad para ver a la cofradía.

                  Últimamente me cuentan que ciertos señores se han cargado ese momento por que les urge meter ligero la cofradía ya que tienen que trasladarse de sitio para sacar otra, pero era maravilloso ver al misterio en la penumbra de la calle y a la Virgen de la Victoria llegando desde la Plaza de Cuba.

                  Comentario


                  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                    Estoy de acuerdo a medias. Con el Amor hay poca gente en carrera oficial, por que en la vuelta hay muchísimo público. Respecto a Pasión si estoy de acuerdo que la gente se vá y no ve a Ntra. Sra. de la Merced con San Juan. Además te digo que ese problema no lo va a solucionar que este año lleve música el palio, por que eso se lo encuentran todas las hermandades del Jueves Santo salvo excepciones como Los Negritos que entra algo antes.

                    No se si te acuerdas que el año pasado puse por aquí que la mejor hora para ver cofradías el Jueves Santo es entre las 9 y las 12 de la noche y aludí a la vuelta de las Cigarreras por Juan Sebastián Elcano. Para mí un momento maravilloso donde los haya. Poco público, muy respetuoso y mucha tranquilidad para ver a la cofradía.

                    Últimamente me cuentan que ciertos señores se han cargado ese momento por que les urge meter ligero la cofradía ya que tienen que trasladarse de sitio para sacar otra, pero era maravilloso ver al misterio en la penumbra de la calle y a la Virgen de la Victoria llegando desde la Plaza de Cuba.
                    Lo que te han dicho es totalmente cierto, era un sitio clave donde solian ver a las Cigarreras conocidos y familiares y desde hace unos años no es lo mismo.

                    Comentario


                    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                      Lo que te han dicho es totalmente cierto, era un sitio clave donde solian ver a las Cigarreras conocidos y familiares y desde hace unos años no es lo mismo.
                      Pues te puedo asegurar amigo Le0, que se han cargado uno de los momentos más maravillosos, no solo del Jueves Santo, sino de toda la Semana Santa. Y te lo digo por que allí pude ver a las Cigarreras hace unos años junto a mi abuelo y realmente me encantó. Luego empecé a salir con mi Hermandad de Los Gitanos y no he podido volver allí a esa misma hora, pero algún año me encantaría volver a ver a esa maravillosa Hermandad del Jueves Santo por su barrio y espero que sea tal como lo ví.

                      Comentario


                      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                        Pues te puedo asegurar amigo Le0, que se han cargado uno de los momentos más maravillosos, no solo del Jueves Santo, sino de toda la Semana Santa. Y te lo digo por que allí pude ver a las Cigarreras hace unos años junto a mi abuelo y realmente me encantó. Luego empecé a salir con mi Hermandad de Los Gitanos y no he podido volver allí a esa misma hora, pero algún año me encantaría volver a ver a esa maravillosa Hermandad del Jueves Santo por su barrio y espero que sea tal como lo ví.
                        A mi me pasa igual a esas horas estoy listo para irme a San Lorenzo.

                        Comentario


                        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Los Gitanos cambia su recorrido en la Semana Santa de 2011

                          La junta de gobierno de la Hermandad de los Gitanos, que preside José Moreno, ha acordado el cambio de itinerario en su estación penitencial en la próxima Semana Santa. La principal novedad es pasar de ida ante el convento de Santa Ángela de la Cruz.

                          El recorrido de ida a la Catedral será el siguiente: Santuario del Valle, Verónica, Gallos, Matahacas, San Román, Peñuelas, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque, Carrera Oficial. El itinerario de vuelta desde la Catedral será: Plaza Virgen de los Reyes, Alemanes, Argote de Molina, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Sales y Ferrer, Plaza de Cristo de Burgos, Almirante Apodaca, Plaza Jerónimo de Córdoba, Jáuregui, Gallos, Verónica y Santuario del Valle.
                          Los Gitanos cambia su recorrido en la Semana Santa de 2011

                          Comentario


                          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Una mas para el equipo. Dios de mi vida no paran. Dejarse ya que me vais a volver loco!

                            Comentario


                            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Parece ser que este año vamos a tener que cambiar algunos sitios para ver a determinadas Hermandades
                              Editado por última vez por Pepe_93; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/10425-pepe_93 en 27/03/11, 15:13:27.

                              Comentario


                              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                                Parece ser que este año vamos a tener que cambiar algunos sitios para ver a determinadas Hermandades
                                una de las que más se presta es la ida de La Mortaja.....
                                Eso lo tenemos que ir preparando Le0

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X