Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
    A mi la Hermanda de las Siete Palabras me da mucha "pena" una Hermandad tan antigua, con un patrimonio descomunal como es el que tiene se vea tan sola cada Miercoles Santo.
    Y debido al cambio de itinerario de vuelta de los panaderos, más sola aún se verá ya que antes la gente esperaba en Plaza Nueva, Tetuán e incluso la Campana para ver a los panaderos pero al pasar antes las siete palabras, se veía acompañada de gente hasta la Campana, ahora que Los Panaderos tira por El Salvador y Cuna de vuelta....una lástima, al igual que la poca poquísima gente, ni 40 personas que hubo el año pasado en la recogida de San Roque, eso me comentaron, que no hay nadie.

    Comentario


    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
      A mi la Hermanda de las Siete Palabras me da mucha "pena" una Hermandad tan antigua, con un patrimonio descomunal como es el que tiene se vea tan sola cada Miercoles Santo.
      El problema no lo tiene en sí las Siete Palabras solo. Lo mismo le ocurre al Buen Fin de vuelta desde la gavidia, al Carmen Doloroso, etc, donde normalmente somos cuatro gatos, y se veía divinamente. El problema radica en que al día siguiente es Jueves Santo y Madrugá, y salvo algunas personas, la gran mayoría se echa a la calle la tarde del miércoles y la noche se recogen bastante temprano, salvo en Los Panaderos y el Baratillo que tienen un recorrido relativamente corto.

      Comentario


      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
        El problema no lo tiene en sí las Siete Palabras solo. Lo mismo le ocurre al Buen Fin de vuelta desde la gavidia, al Carmen Doloroso, etc, donde normalmente somos cuatro gatos, y se veía divinamente. El problema radica en que al día siguiente es Jueves Santo y Madrugá, y salvo algunas personas, la gran mayoría se echa a la calle la tarde del miércoles y la noche se recogen bastante temprano, salvo en Los Panaderos y el Baratillo que tienen un recorrido relativamente corto.
        También porque las imágenes en si no tienen la misma devoción y seguimiento. Hablando del Jueves Santo, el año pasado me di la paliza de mi vida al estar el Miércoles y Jueves viendo cofradías, sin descansar lo enlacé con la madrugá y acabé muerto. Este año tendré que sacrificar el Jueves seguramente o me recogeré muy temprano para estar descansado para la madrugá.

        Comentario


        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
          El problema no lo tiene en sí las Siete Palabras solo. Lo mismo le ocurre al Buen Fin de vuelta desde la gavidia, al Carmen Doloroso, etc, donde normalmente somos cuatro gatos, y se veía divinamente. El problema radica en que al día siguiente es Jueves Santo y Madrugá, y salvo algunas personas, la gran mayoría se echa a la calle la tarde del miércoles y la noche se recogen bastante temprano, salvo en Los Panaderos y el Baratillo que tienen un recorrido relativamente corto.
          Con lo de recogerse temprano el miércoles te daría la razón si en el resto de Hermandades no hubiera gente o estuvieran repartidas. La cosa está muy clara, a la gente esas Hermandades no les aporta nada y prefieren ver otras más atractivas o más de moda, además de que el miércoles tampoco tiene un nivel muy alto en cuanto a Hermandades, Sevilla es así por mucho patrimonio y misterio impresionantemente bueno de las 7P.
          Editado por última vez por lehninger; https://www.betisweb.com/foro/member/762-lehninger en 24/03/11, 14:37:53.

          Comentario


          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
            Con lo de recogerse temprano el miércoles te daría la razón si en el resto de Hermandades no hubiera gente o estuvieran repartidas. La cosa está muy clara, a la gente esas Hermandades no les aporta nada y prefieren ver otras más atractivas o más de moda, además de que el miércoles tampoco tiene un nivel muy alto en cuanto a Hermandades, Sevilla es así por mucho patrimonio y misterio impresionantemente bueno de las 7P.
            Que no tiene nivel el Miercoles? Eso no me lo esperaba yo de ti.

            Comentario


            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
              Que no tiene nivel el Miercoles? Eso no me lo esperaba yo de ti.
              Te han tocao a tu San Bernardo tocaya

              Comentario


              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
                Con lo de recogerse temprano el miércoles te daría la razón si en el resto de Hermandades no hubiera gente o estuvieran repartidas. La cosa está muy clara, a la gente esas Hermandades no les aporta nada y prefieren ver otras más atractivas o más de moda, además de que el miércoles tampoco tiene un nivel muy alto en cuanto a Hermandades, Sevilla es así por mucho patrimonio y misterio impresionantemente bueno de las 7P.
                Bueno, a mí no me parece que el Miércoles Santo no tenga nivel. Y eso de las hermandades de moda, no se a que te refieres, como no sean a hermandades bastante populosas como El Baratillo o Los Panaderos.

                Yo no puedo pasar sin ver a San Bernardo por ejemplo o al Carmen Doloroso en estos últimos años, así como la salida de Los Panaderos y el paso por allí del Cristo de Burgos. Igualmente me gusta mucho la Sed o el Buen Fin y por qué no, terminar ese día viendo entrar a la Piedad y a la Caridad del Baratillo.

                Además, que por lo que veo todos los años, desde las 2-3 de la tarde hasta las 9-10 de la noche, la gente se echa masivamente a la calle y se ven bastante arropadas todas las Hermandades. Es a partir de las 10-11, la mayoría de la gente se retira para descansar para ese gran tour que significa Jueves Santo-Madrugá-Viernes Santo.

                También los itinerarios le hacen un flaco favor a hermandades como las Siete Palabras, que le pasa algo parecido al Museo, que se ven en la calle Tetuan que es enorme, con muy poco público a unas horas bastante tardías del Miércoles Santo.

                Comentario


                • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                  Te han tocao a tu San Bernardo tocaya
                  A mi que me lo toquen me da igual, pero no se en mi opinion el Miercoles es un dia maravilloso y no porque este San Bernardo. No me esperaba yo ese comentario de la persona de la que viene, teniendo en cuenta que el Miercoles hay Hermandades muy bonitas.

                  Y ya que hablamos de San Bernardo, el Miercoles tiene cita el mejor recorrido de vuelta de toda la Semana Santa Sevillana.

                  Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                  Bueno, a mí no me parece que el Miércoles Santo no tenga nivel. Y eso de las hermandades de moda, no se a que te refieres, como no sean a hermandades bastante populosas como El Baratillo o Los Panaderos.

                  Yo no puedo pasar sin ver a San Bernardo por ejemplo o al Carmen Doloroso en estos últimos años, así como la salida de Los Panaderos y el paso por allí del Cristo de Burgos. Igualmente me gusta mucho la Sed o el Buen Fin y por qué no, terminar ese día viendo entrar a la Piedad y a la Caridad del Baratillo.

                  Además, que por lo que veo todos los años, desde las 2-3 de la tarde hasta las 9-10 de la noche, la gente se echa masivamente a la calle y se ven bastante arropadas todas las Hermandades. Es a partir de las 10-11, la mayoría de la gente se retira para descansar para ese gran tour que significa Jueves Santo-Madrugá-Viernes Santo.

                  También los itinerarios le hacen un flaco favor a hermandades como las Siete Palabras, que le pasa algo parecido al Museo, que se ven en la calle Tetuan que es enorme, con muy poco público a unas horas bastante tardías del Miércoles Santo.
                  Como siempre muy de acuerdo con usted paisano.
                  Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 25/03/11, 00:00:05.

                  Comentario


                  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                    A mi que me lo toquen me da igual, pero no se en mi opinion el Miercoles es un dia maravilloso y no porque este San Bernardo. No me esperaba yo ese comentario de la persona de la que viene, teniendo en cuenta que el Miercoles hay Hermandades muy bonitas.

                    Y ya que hablamos de San Bernardo, el Miercoles tiene cita el mejor recorrido de vuelta de toda la Semana Santa Sevillana.



                    Como siempre muy de acuerdo con usted paisano.
                    Tu mejor que nadie nos puedes ilustrar sobre el horario en que la gente se echa a la calle.... aunque San Bernardo siempre esta rodeada de muchísima gente.

                    Comentario


                    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                      Tu mejor que nadie nos puedes ilustrar sobre el horario en que la gente se echa a la calle.... aunque San Bernardo siempre esta rodeada de muchísima gente.
                      San Bernardo como a todas las Hermandades que son de Barrio les pasa, San Bernarno va acompañada desde que sale hasta que entra, la tercera Hermandad en numero de nazarenos de la Semana Santa, el año pasado 2300 nazarenos que se dice pronto.

                      Calles como Fabiola (me entendeis) Mateos Gagos, San Jose, el Puente, Gallinato, Campamento, a cualquier hora esta llena.

                      La Sed pasa tres cuartos de lo mismo, ya que mi sobrino sale de nazareno y mi hermano me lo contaba todo.

                      Ya digo que quizas la que mas pena me de del dia y de las que a mi mas me gustan es Las Siete Palabras, tiene un patrimonio alucinante como ya dije, unas imagenes preciosas, y junto con Los Negritos para mi gusto de las mejores tunicas de toda la Semana Santa.
                      Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 25/03/11, 00:05:59.

                      Comentario


                      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        También te digo que en la salida de las Siete palabras y en todo su recorrido de ida hay una gran cantidad de público.

                        De igual modo, recuerdo hace algunos años, cuando en la vuelta del Dulce Nombre por Tetuan, la Campana, el Duque, etc, había bastante poco público y hoy hay muchísimo.

                        Tiene que ver mucho con los hábitos de la gente, más que a las modas. En mi caso el Miércoles Santo a las 11-12 de la noche, o me voy a descansar, o al día siguiente no estoy bastante fresco de cara a la madrugá.

                        Comentario


                        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                          También te digo que en la salida de las Siete palabras y en todo su recorrido de ida hay una gran cantidad de público.

                          De igual modo, recuerdo hace algunos años, cuando en la vuelta del Dulce Nombre por Tetuan, la Campana, el Duque, etc, había bastante poco público y hoy hay muchísimo.

                          Tiene que ver mucho con los hábitos de la gente, más que a las modas. En mi caso el Miércoles Santo a las 11-12 de la noche, o me voy a descansar, o al día siguiente no estoy bastante fresco de cara a la madrugá.
                          Y yo lo entiendo perfectamente, yo haria lo mismo. Pero lo que no me gusta es eso de que no hay calidad. Se que Las Siete Palabras la ve la gente, y entiendo que la gente se vaya a descansar.

                          A esas horas que tu dices que te vas son buenas horas, yo sin embargo hay años que dejo la tunica y me voy a ver entrar Los Panaderos.

                          Comentario


                          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Yo me voy con toda la pena de mi corazón, igual que el Viernes Santo, con muchísima pena no puedo ver normalmente a Hermandades como La Carretería o la Soledad de San Buenaventura, que están en la calle, el tiempo que yo estoy recuperando un poco de sueño. Pero intento no perderme la vuelta de la Mortaja o de San Isidoro.

                            Comentario


                            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                              Yo me voy con toda la pena de mi corazón, igual que el Viernes Santo, con muchísima pena no puedo ver normalmente a Hermandades como La Carretería o la Soledad de San Buenaventura, que están en la calle, el tiempo que yo estoy recuperando un poco de sueño. Pero intento no perderme la vuelta de la Mortaja o de San Isidoro.
                              A mi el Viernes me pasa algo parecido aunque llevo años que una vez dejo la tunica, voy a ver una de las 3 que aun queda en la calle y despues tempranito intento estar en pie para ver algunas del Viernes.

                              Comentario


                              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Para los que ya estáis organizando alguna ruta de bares cofrades para este viernes de vigilia, ahí va un vídeo con algunos de los bares más representativos de nuestra cultura gastronómica cuaresmal!!!

                                Taberna Albores, Casa Ricardo, La despensa der Fede, La Fresquita...Cómo veis el elenco es de calidad. Qué disfrutéis del bacaloa y las espinacas!!

                                Espinacas y bacalao para honrar la Semana Grande

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X