Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
    PD. Si en lugar de San Gonzalo, llega a ser los Gitanos seguro que no te parecería tan mal, no seamos hipócritas
    Y quien dice los Gitanos, dice cualquiera de las que alguno sea Hermano.

    Comentario


    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Por cierto durante el recorrido estuvo el cielo estrellado

      Comentario


      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
        la Cena ya os vais sin mí porque nada más de pensar que llevaré tacones me están doliendo los piés.
        Mujé! Llevate las manoletinas en el bolso, ahora que a las mujeres os gusta tanto los bolsos grande.

        Comentario


        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
          Mujé! Llevate las manoletinas en el bolso, ahora que a las mujeres os gusta tanto los bolsos grande.
          pues tienes razón, leo.
          Pero habrá que sentarse un rato, no?
          ya yo os diré dónde.
          Yo np puedo estar de aquí para allá, sin descansar.

          Comentario


          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Originalmente publicado por Anlly Ver Mensaje
            tssss vaya tres
            "Los hombres, ya se sabe...."Anlly.

            Comentario


            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
              pues tienes razón, leo.
              Pero habrá que sentarse un rato, no?
              ya yo os diré dónde.
              Yo np puedo estar de aquí para allá, sin descansar.
              Yo me siento, yo descanso, yo hago lo que sea. Pero como decia mi abuela "pá presumí hay que sufrí!"

              Comentario


              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                Habia dos templos por el camino en caso de que llegara la lluvia. Y lo del margen de dos horas, creo que en esto del ViaCrucis no se puede extrapolar, como ya lo dije, en esto lo que "importa" es llevar a la imagen a la hora para poder celebrar los rezos.

                Un compañero de clase iba de cirial y me comento que la verdad que no es que se fuera aprisa y corriendo si no que los que portaban las andas lo hicieron francamente bien.

                Y despues como siempre el tiempo cambia en cuestion de minutos, porque estuvo un buen margen de tiempo sin aparecer ni una nube fea.

                Y siempre he dicho que si lo hacen es porque estan completamente seguros, y los prefiero que sean "valientes" a que como muchos sabemos algunas/os se asoman a la puerta de su templo y como vean una nube nanai de la china no se sale.
                En eso en negrita estoy totalmente de acuerdo, ni un extremo ni otro, hay cofradías de negro que no salen como haya más de 5% de riesgo de lluvia
                Pero sin embargo el riesgo de lluvia el dia del Viacrucis era alto, de más del 50%, por lo que en mi opinión se cometió una pequeña temeridad al salir, porque el tiempo en esos casos es muy engañoso y lo mismo está el cielo despejado que en 25 minutos se te cubre y te llueve, pero bueno afortunadamente salió bien, a Dios gracias.

                Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                Se elimina los saludos a la Estrella, Baratillo y Monjitas..... y ya está
                Se hacen relevos largos.. y voilá...
                Es que no veo el problema



                Pero se le dió un % alto de que no iba a llover, como así fue
                No sé cuál sería el grado de temeridad, pero la túnica y las potencias valían un pastón como para mojarse
                Digo yo que la Junta de Gobierno era más consciente de lo que había en juego que tú o que yo.




                Vamos a ver, las dos horas si no te parece correcto díselo al Consejo
                Se le concedieron dos horas, y allí estuvimos a la hora exacta en la Catedral
                No entiendo tu postura tio.


                Si te dolió lo del tiempo, yo te pido mis disculpas

                PD. Si en lugar de San Gonzalo, llega a ser los Gitanos seguro que no te parecería tan mal, no seamos hipócritas
                Si problema no hay ninguno, sólo que opinio igual que Lehninger, le resta magnificencia y porte al cortejo en mi opinión, pero bueno sólo es mi opinión.

                Claro que serían más conscientes que cualquiera de nosotros, y está claro que mi opinión es desde fuera, como un simple ciudadano, es la misma que cuando una cofradía en Semana Santa sale a la calle y le llueve, o se salva.
                Siempre hay comentarios que dicen "Mira que quedarnos en la Iglesia, después se ha tirado toda la tarde sin llover", o en el caso contrario "Serán temerarios los de la Junta de Gobierno, que han decidido salir y el paso se ha empapochado"...O incluso antes de salir a la calle en un día de tiempo variable, hay hermanos que se inclinan por salir y otros más conservadores que se inclinan por el NO, estoy seguro que eso pasaría en la misma Hermandad de San Gonzalo el día del Via crucis.
                Son comentarios que se pueden hacer, sólo que yo durante esa misma tarde me mojé y dije que veía chungo el asunto, al final me equivoqué yo, afortunadamente.

                En cuanto a las dos horas, pues sí, me parece que debería aplicarse el mismo baremo para todos los actos de este tipo, sean procesiones extraordinarias o de Semana Santa, y me parece que el consejo debería aplicarla, San Gonzalo al fin y al cabo se arriesgó demasiado pero cumplió con su derecho a esperar esas dos horas, es esa ley la que me parece mal, no la actuación de la Hermandad de San Gonzalo.

                Ome lo del tiempo me fastidió un poquillo porque no iba tan desencaminado y además no conocía el dato de las dos horas, por eso me equivoqué en mi predicción jejeje no pasa nada marikita

                Y ya he dicho lo de los Gitanos, se quedó en su templo porque llovía y no esperamos dos horas aún estando al lado del centro, dejamos a la imagen (que es infinitamente más importante que un via crucis), en casa, y ya está, chapeau por esa decisión, como ya he dicho.

                ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

                Y bueno, después de esta parrafada, paz, amor y el plus pal salón, a ver si llega ya la Semana Santa, de momento ya huelen los azahares por las calles, esto está al llegar!!

                Comentario


                • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                  Detalle Palio de la Hiniesta:


                  Comentario


                  • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                    Devil, suenan de maravilla, como ya te dije me alegro muchisimo.

                    Y dejo un video curioso.

                    La simbología de los animales en las cofradías from Joly Digital on Vimeo.

                    Comentario


                    • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                      San Gonzalo from Joly Digital on Vimeo.

                      Comentario


                      • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                        La Procesion del Silencio en mi ciudad, Tepeji del Río, estado (provincia) de Hidalgo. Mexico. Su historia. Por cierto mi abuelo fue uno de los re-iniciadores de la Hermandad del Santo Entierro en 1950. Mi padre estuvo en un cuadro biblico en los años 70's.
                        [CENTER][/CENTER]

                        Comentario


                        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          La Esperanza de Triana lucirá el manto de "los dragones" en la Semana Santa de 2011

                          Escrito por Esteban Romera Domingo 20 de Marzo de 2011 00:19

                          La junta de gobierno de la Esperanza de Triana, que preside Adolfo Vela Rey, ha decidido que su dolorosa vista el manto denominado de "los dragones" en la próxima madrugada del Viernes Santo en su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.



                          Este manto fue ejecutado en el año 1947 por Caro. Fue diseñado por José Recio y bordado sobre terciopelo verde y oro a realce y sedas naturales. Destaca en el mismo centro el escudo de la Hermandad.



                          La Corporación trianera tiene otro manto de salida bordado, que fue realizado en el año 1994 por José Manuel Elena Caro, bajo diseño de Juan Antonio Borrero Campos.


                          Túnica bordada

                          También ha acordado la junta de gobierno a petición de los priostes de esta Hermandad de Triana, que el Santísimo Cristo de la Tres Caídas vista túnica bordada en la próxima Semana Santa. La elegida fue la que ejecutara el taller de bordados Santa Bárbara, con diseño recuperado por Francisco Javier Sánchez de los Reyes, del insigne artista Juan Manuel Rodríguez Ojeda.



                          Esta túnica, sobre terciopelo rojo y bordada con hilo de oro a realce fue estrenada por el Señor de las Tres Caídas en su salida extraordinaria con motivo del IV Centenario de la Hermandad de las Tres Caídas en el mes de noviembre del año 2008.
                          La Sed cambia el recorrido en la próxima Semana Santa de 2011

                          Escrito por Esteban Romera Domingo 20 de Marzo de 2011 09:33

                          La Hermandad de la Sed realiza dos cambios en su itinerario el próximo Miércoles Santo en su estación de penitencia a la Catedral, según informó su junta de gobierno en el Cabildo general ordinario de salida celebrado recientemente.

                          En primer lugar, ha estimado conveniente cambiar: Cuesta del Rosario, A. Mª Camacho, Plaza de la Alfalfa y Águilas por Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas y Águilas. La otra modificación del recorrrido se hará también de vuelta por la zona de Luis Montoto. En este caso, la modificación sería cambiar: Luis Montoto, Benito Mas y Prats y Rico Cejudo por Luis Montoto, Avenida de la Buhaira, Santo Domingo de la Calzada, Fray Pedro de Zuñiga, Luis de Morales y Rico Cejudo.



                          El horario de la cofradía no se ha modificado. Los metros de este nuevo itinerario son los mismos que tenía esta Corporación de Nervión en la pasada Semana Santa. La junta de gobierno que preside Francisco Javier Escudero prentende "mantener la Cofradía mucho más recogida y con los habituales horarios. Adicionalmente al CECOP liberará el cruce de Kansas City con Luis Montoto"


                          Cuantos cambios de recorrido llevamos ya macho??

                          Comentario


                          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                            Cuantos cambios de recorrido llevamos ya macho??
                            Unos cuantos.

                            Comentario


                            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje






                              y la Cena pa cuando?
                              La cena me encanta verla en la entrada. Igual de recomendable que la Paz de vuelta por el Parque de María Luisa

                              Comentario


                              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                                La cena me encanta verla en la entrada. Igual de recomendable que la Paz de vuelta por el Parque de María Luisa
                                Buenos sitios, buenos. Yo la Cena desde que la vi por aquella esquina es un sitio habitual, la Paz a la entrada de vuelta por su barrio es muy bonita.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X