Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa

    Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
    Quememos los discos de Virgen de los Reyes..... ARAHAL O MUERTE!
    Contando que Santa María Magdalena de Arahal sigue siendo una maravillosa formación, me quedo con las interpretaciones de hace 30 años cuando tenían flautas, xilofones, etc.

    Para mí la gran pérdida de las agrupaciones musicales es que hayan perdido esos instrumentos y me encanta que algunas agrupaciones como Virgen de los Reyes, como La Victoria también de Arahal, como Ntra. Sra. de Valme de Dos Hermanas y alguna que otra más, recuperen los xilofones. A ver cuando se atreven a recuperar las flautas como pudimos ver el pasado Domingo de Ramos en Molviedro.

    Y por cierto...... no me digas que cuando Virgen de los Reyes interpreta por ejemplo Salud de San Bernardo, Puente de San Bernardo, Pasa la Virgen del Refugio, el Himno de San Antonio, Alma de Dios, Christus Vincit o el Perdona a tu Pueblo no lo hace de forma maravillosa.

    Hay marchas muy buenas, como por ejemplo De vuelta al Porvenir de la Encarnación de San Benito, pero hay otras que son para eliminarlas de los repertorios, y no digo nombres por que alabo que haya muchos chavales que lo hagan con todo su cariño, pero que son para tocarlas en otro lado en vez de tras un paso.

    Que conste que me gusta muchisimo más la agrupación musical que las cornetas y tambores.

    Comentario


    • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa

      Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
      Contando que Santa María Magdalena de Arahal sigue siendo una maravillosa formación, me quedo con las interpretaciones de hace 30 años cuando tenían flautas, xilofones, etc.

      Para mí la gran pérdida de las agrupaciones musicales es que hayan perdido esos instrumentos y me encanta que algunas agrupaciones como Virgen de los Reyes, como La Victoria también de Arahal, como Ntra. Sra. de Valme de Dos Hermanas y alguna que otra más, recuperen los xilofones. A ver cuando se atreven a recuperar las flautas como pudimos ver el pasado Domingo de Ramos en Molviedro.

      Y por cierto...... no me digas que cuando Virgen de los Reyes interpreta por ejemplo Salud de San Bernardo, Puente de San Bernardo, Pasa la Virgen del Refugio, el Himno de San Antonio, Alma de Dios, Christus Vincit o el Perdona a tu Pueblo no lo hace de forma maravillosa.

      Hay marchas muy buenas, como por ejemplo De vuelta al Porvenir de la Encarnación de San Benito, pero hay otras que son para eliminarlas de los repertorios, y no digo nombres por que alabo que haya muchos chavales que lo hagan con todo su cariño, pero que son para tocarlas en otro lado en vez de tras un paso.

      Que conste que me gusta muchisimo más la agrupación musical que las cornetas y tambores.
      Era uno de mis sueños ver esas marchas tocadas detras de mi Cristo.

      Comentario


      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
        Pero con su papelon de pescaito frito en mano.
        sin tangarme...

        Comentario


        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Respecto a pedir a un matrimonio de 70 años el ver entrar al Dulce Nombre en San Lorenzo o lo de que unos quinceañeros vean el Cerro por la Enramadilla estoy de acuerdo contigo. Además soy de los que piensan que la Semana Santa se ve en cualquier lado mejor que en las sillas.

          Con lo de la gestión del actual consejo me parece que es lamentable, no solo por que no han cumplido ninguna promesa, sino por que no tienen un mínimo interés en los problemas de las Hermandades, no hablo solo de horarios de las penitenciales en Semana Santa, sino otros más de fondo, como el que hablas del económico de las glorias.

          Me parece muy bien que el dinero de las sillas puedan financiar a Hermandades que tengan menos recursos, pero también creo que muchas veces ese dinero lo utilizan las Hermandades para realizar no la estación penitencial o de gloria, sino para estrenos que quizás pudieran esperar unos años más.

          Por último, una duda que me asalta: Para que quiere Adolfo Arenas que le cedan San Hermenegildo??? Tan necesitado está el consejo de ese espacio??? Tantos actos convoca el consejo como para necesitar esa sede???

          Otra duda: Donde está por ejemplo Manuel Nieto, que ha sufrido en sus carnes como Hermano Mayor del Museo, para intentar crear un diálogo en todos los días de la Semana Santa para intentar solventar algunos problemas de horarios?? Recordemos que con Manolo Román se hizo el experimento del Martes Santo, que desgraciadamente no salió bien, pero que al menos se hizo algo.

          Por último quisiera preguntar: Donde estaban todos los miembros del consejo que siempre se les vé con Arenas en diferentes "ágapes", el domingo de la semana pasada, cuando se celebró la Función de la Virgen de las Angustias de Los Gitanos??? Aquí si no hay cervecita o foto para los periódicos no se aparece por las Hermandades???

          Lo de este "Consejo" no es nuevo, sino que ya viene de largo y ya son muchas no solo con las Hermandades de Penitencia sino con las grandes valedoras que hicieron que ganaran unas elecciones y que no son otras que las glorias.

          Comentario


          • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa

            Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
            Era uno de mis sueños ver esas marchas tocadas detras de mi Cristo.
            Pues de momento vamos a tener que esperar otros cuatro años que ha sido lo que han renovado a la Banda de la Presentación, que dicho sea de paso me parece una maravillosa formación, pero que es verdad que a muchos nos hubiera gustado que San Bernardo recuperara una agrupación musical tras el Señor, y para mi gusto si fuera Santa María Magdalena de Arahal mejor que mejor.

            Por cierto, que el otro día me confirmaron que en las Siete Palabras no han tocado los tricornios por poco, por que Esencia en principio va a ser solo para un año por que para el próximo casi con toda seguridad cambiaran de formación tras el crucificado, aunque parece que van a seguir manteniendo cornetas y tambores.

            Comentario


            • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa

              Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
              Pues de momento vamos a tener que esperar otros cuatro años que ha sido lo que han renovado a la Banda de la Presentación, que dicho sea de paso me parece una maravillosa formación, pero que es verdad que a muchos nos hubiera gustado que San Bernardo recuperara una agrupación musical tras el Señor, y para mi gusto si fuera Santa María Magdalena de Arahal mejor que mejor.

              Por cierto, que el otro día me confirmaron que en las Siete Palabras no han tocado los tricornios por poco, por que Esencia en principio va a ser solo para un año por que para el próximo casi con toda seguridad cambiaran de formación tras el crucificado, aunque parece que van a seguir manteniendo cornetas y tambores.
              Yo de Presentacion no tengo ninguna pega, porque conozco a muchos componentes y es una Señora Banda, pero es un sueño que tengo ver a mi Cristo con una Agrupacion. Pero si tenemos que "aguantar" a Presentacion bienvenido sea.

              Comentario


              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                El Dulce Nombre cambia el recorrido por el XXV aniversario del patronazgo de los Graduados Sociales

                El Baratiilo reabre, esta noche, al culto su capilla

                Dicen que ha quedado precioso.

                Comentario


                • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                  Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                  Yo de Presentacion no tengo ninguna pega, porque conozco a muchos componentes y es una Señora Banda, pero es un sueño que tengo ver a mi Cristo con una Agrupacion. Pero si tenemos que "aguantar" a Presentacion bienvenido sea.
                  Yo no he dicho "aguantar", ojo que reitero que es una formación que me encanta como toca, he dicho que como poco habrá que esperar cuatro años para ver si la próxima junta de gobierno se plantea volver a la agrupación musical.

                  Comentario


                  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
                    Tu quéee??
                    tu que no te doy sugus...

                    pd: MI HERMANDAD... Donde vive la reina de san julian....

                    algun problema
                    Editado por última vez por Anlly; https://www.betisweb.com/foro/member/3437-anlly en 15/02/11, 00:02:33.

                    Comentario


                    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por Anlly Ver Mensaje
                      tu que no te doy sugus...

                      pd: MI HERMANDAD... Donde vive la reina de san julian....

                      algun problema
                      Este año seguramente estaré viendola salir....estampitas, caramelos...medallitas...

                      Comentario


                      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                        Este año seguramente estaré viendola salir....estampitas, caramelos...medallitas...
                        quieres el cirio ¬¬

                        es que mi diputado de tramo no me deja dar nada....
                        Editado por última vez por Anlly; https://www.betisweb.com/foro/member/3437-anlly en 15/02/11, 00:50:06.

                        Comentario


                        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Originalmente publicado por Anlly Ver Mensaje
                          quieres el cirio ¬¬

                          es que mi diputado de tramo no me deja dar nada....


                          Si....y Lopera es inocente....

                          Comentario


                          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje


                            Si....y Lopera es inocente....

                            es verdad... es un tio que no me deja en paz en todo el camino esta pendiente mia y cojiendome to los sugus y estampitas... haber si este año por fin me deja en paz...
                            Editado por última vez por Anlly; https://www.betisweb.com/foro/member/3437-anlly en 15/02/11, 01:21:25.

                            Comentario


                            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Originalmente publicado por Anlly Ver Mensaje
                              es verdad... es un tio que no me deja en paz en todo el camino esta pendiente mia y cojiendome to los sugus y estampitas... haber si este año por fin me deja en paz...
                              jajaajaja valiente papafrita es tu diputao ....anda que si Decimal supiera quien es........

                              Comentario


                              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                                Me parece muy bien que el dinero de las sillas puedan financiar a Hermandades que tengan menos recursos, pero también creo que muchas veces ese dinero lo utilizan las Hermandades para realizar no la estación penitencial o de gloria, sino para estrenos que quizás pudieran esperar unos años más.

                                Por último, una duda que me asalta: Para que quiere Adolfo Arenas que le cedan San Hermenegildo??? Tan necesitado está el consejo de ese espacio??? Tantos actos convoca el consejo como para necesitar esa sede???

                                Otra duda: Donde está por ejemplo Manuel Nieto, que ha sufrido en sus carnes como Hermano Mayor del Museo, para intentar crear un diálogo en todos los días de la Semana Santa para intentar solventar algunos problemas de horarios?? Recordemos que con Manolo Román se hizo el experimento del Martes Santo, que desgraciadamente no salió bien, pero que al menos se hizo algo.

                                Por último quisiera preguntar: Donde estaban todos los miembros del consejo que siempre se les vé con Arenas en diferentes "ágapes", el domingo de la semana pasada, cuando se celebró la Función de la Virgen de las Angustias de Los Gitanos??? Aquí si no hay cervecita o foto para los periódicos no se aparece por las Hermandades???

                                Lo de este "Consejo" no es nuevo, sino que ya viene de largo y ya son muchas no solo con las Hermandades de Penitencia sino con las grandes valedoras que hicieron que ganaran unas elecciones y que no son otras que las glorias.
                                Que algunas hermandades malusen el dinero que por derecho les corresponde de la financiación de sillas no te legitima a quitárselo a otras que lo necesitan imperiosamente, que no paguen justos por pecadores, además, esa financiación entra dentro del presupuesto anual de cada hermandad y cada una lo administra como quiere y segun sus mayordomos y cabildos generales correspondientes.
                                El tema de San Hermenegildo no creo que sea una necesidad actual sino pujar por un espacio que ahora mismo no tiene dueño definido y/o fijo y que pasaría a formar parte del consejo para futuros actos, ya que más adelante con dueño sí que sería dificil adquirirlo o uno parecido por sus dimensiones y emplazamiento.
                                Manolo nieto es el que mas curra del consejo, se está dejando los co·jones y la salud en todo lo que respecta a su cargo, asi que por favor dejemos a un lado a Manolo Nieto que encima tuvo que sufrir lo de los impresentables de los delegados de dia con su elección de San Gonzalo, sí, los mismos que critican esa hermandad en las copitas y los que han ido a hacer daño a un consejo que en bloque pensaba votar al Museo para el Via Crucis.
                                Lo de cambios de horarios y buscar soluciones es dificil y te doy la razón que se podia haber intentado algo más, pero tampoco las hermandades acomodadas en un sitio estan por la labor de solidarizarse mucho.
                                Y por último, por qué iba el Consejo a ir a esa función? tienen que ir a todas las funciones de las Hermandades de Sevilla?? Me parece lógico que vayan a las de Hermandades importantes, Gran Poder, Macarena, Esperanza de Triana...etc, pero ya a todas no sé... ¿Con quién ha empatao Los Gitanos para exijir que vaya el consejo a su función?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X