Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Originalmente publicado por javillera Ver Mensaje
    Aquí dejo una más que interesante aportación sacada de la web de "losnazarenos". Esta sería la composición en itinerario y horario de las hermandades con la nueva carrera oficial. No se que habría de real en todo esto, pero para ir haciendo una idea de como podrían modificar los itinerarios y demás pues puede valer.

    Los Nazarenos - La nueva Carrera Oficial (II): itinerarios y horarios
    no me convence ese cambio de itinerario de mi hermandada la vuelta...

    Comentario


    • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa

      Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
      Para nada estoy de acuerdo. El mejor nivel que para mí ha tenido Virgen de los Reyes ha sido desde el 98 que fue el último año que nos tocaron, hasta hace un par de años. Desde hace un par de años para acá si han decaído muchísimo en el nivel, también por que se han ido bastantes componentes y ahora mismo tienen a muchos chavalitos muy jóvenes, pero no dudes que en pocos años volverán a tener el nivel que han tenido.

      Lo que si que han decaido es en el nivel de composiciones, por que al menos para mi gusto, hay algunas marchas que no me gustan nada de nada. Lo mejor que han compuesto en estos años ha sido Al Tercer Día y la de A la Gloria.

      También parece que se han dado cuenta que tienen que volver a un repertorio más clásico, por que a la gente lo que realmente a la gente le gusta es escuchar interpretaciones de marchas lo más clásicas posible y por ejemplo aplaudo que hayan vuelto a montar para este año una marcha maravillosa como es La Oración en el Huerto. De igual modo me encanta cuando interpretan Alma de Dios o el Himno de San Antonio con los xilofones, a donde creo que deberían de volver todas las agrupaciones. Y no te digo nada, este año que tuve la suerte de ir cerquita del Señor y pude escuchar marchas de toda la vida como Puente de San Bernardo, Virgen de las Angustias, Alma mía, Pasa la Virgen del Refugio, Salud de San Bernardo, Cristo de San Julián, etc, etc, etc.
      No, pero si yo me refería al nivel de la Agrupación de los Gitanos, no de Virgen de los Reyes.
      Si a mí me encanta Virgen de los Reyes, para mí sigue manteniendo un nivel altísimo, a pesar de la marcha de todos esos componentes, sin embargo Santa Cecilia se está conviertiendo también en una pedazo de Agrupación, con muchos ex componentes de VR.



      Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
      "Y fue Azotado" por Cigarreras



      "Stabat Mater Lacrimosa" por Cigarreras




      El detalle de querer reproducir el sonido de los azotes en la primera marcha es muy bueno.
      Muy buenas marchas, sí señor

      Comentario


      • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa

        Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
        No, pero si yo me refería al nivel de la Agrupación de los Gitanos, no de Virgen de los Reyes.
        Si a mí me encanta Virgen de los Reyes, para mí sigue manteniendo un nivel altísimo, a pesar de la marcha de todos esos componentes, sin embargo Santa Cecilia se está conviertiendo también en una pedazo de Agrupación, con muchos ex componentes de VR.
        .......
        El nivel de la Agrupación de los Gitanos para mi gusto no ha sido para tirar cohetes. Ha sido muy muy justito. Y otra cosa es que una agrupación musical no puede jamás en la vida tener como primera voz a las cornetas, con la excusa de que "el cuerpo de trompetas no era nada bueno", como me ha dicho a mí algún que otro componente.

        Con respecto a Santa Cecilia, estoy de acuerdo que son una muy buena agrupación, contando no solo que vienen de Virgen de los Reyes, sino que algunos pertenecieron a la extinta Agrupación Musical de la Paz, con lo que tienen algunos añitos andado el tema musical.

        Y Virgen de los Reyes tiene un nivel alto, pero no al nivel que tenía hace tres o cuatro años. Además que en el nivel de composición han perdido para mi gusto bastante. Marchas como los tientos y compañía, al menos a mí no me gustan nada, y no digo ya la de "Tu Salud es mi Salvación" que no deja de ser la niña de fuego de toda la vida de Manolo Caracol, que me parece una cosa horrible.

        Comentario


        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Originalmente publicado por Anlly Ver Mensaje
          no me convence ese cambio de itinerario de mi hermandada la vuelta...
          Tu quéee??

          Comentario


          • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa

            Quememos los discos de Virgen de los Reyes..... ARAHAL O MUERTE!

            Comentario


            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
              No estoy acusando de llevarse dinero. Estoy diciendo que solo se mueven cuando hay dinero de por medio para la recaudación del propio consejo, o cuando hay foto para salir en los medios, por que mientras no se mueven para absolutamente NADA. Solo hay que ver lo que han tenido que hacer los Hermanos Mayores del Jueves, lo que han estado a punto de hacer los del Miércoles, y veremos a ver si de aquí a Semana Santa no hay más sorpresitas.

              Respecto a lo del dinero con el que se financian las Hermandades, por ejemplo te doy el caso de las cuentas de Los Gitanos donde lo que se recauda por parte del consejo es únicamente un 7% de los ingresos totales. Crees sinceramente que con un 7% es algo tan relevante como para decir que las Hermandades se financian con los ingresos de las sillas ???? Por que sinceramente yo no lo creo.

              Ah por cierto.... ese gran gestor que se llama Adolfo Arenas ha dejado a la Hermandad de la Hiniesta con una mano alante y otra atrás, y sus miras ahora mismo es conseguir San Hermenegildo para no se sabe muy bien QUÉ ?, y apoltronarse otros cuatro años PARA NO HACER ABSOLUTAMENTE NADA AL FRENTE DEL CONSEJO DE COFRADÍAS !!!

              Y no solo lo digo yo, sino muchos Hermanos Mayores, de Penitencia y de Glorias que quieren que este consejo se vaya lo antes posible.

              Con respecto a lo de las sillas, lo que no es de recibo que encima que te suben los precios, que tengas que dejar el carrito del niño en la quinta puñeta y ir con el niño a cuestas y no tener sitio donde pueda descansar, o que no puedan entrar personas de movilidad reducida, por que nadie los ha tenido en cuenta.

              Esto te lo dice alguien que no tiene sillas y que también las vé absolutamente todas, pero lo que no se puede hacer oídos sordos a lo que reclaman justamente muchas personas.
              Ya sabes mi opinion, y la comparto contigo al cien por cien. No tengo nada mas que añadir.

              Comentario


              • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
                Quememos los discos de Virgen de los Reyes..... ARAHAL O MUERTE!
                No tiene tu mala idea ni na.

                Comentario


                • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
                  Ya está montao el lío en la calle Pureza. Por lo visto el hermanísimo ha entrao éste año en la cuadrilla del Tres Caidas siendo su primer año de aspirante y ante la mirada atónita de los muchos que llevan años esperano un hueco.Asi que ya tenemos a Fran y a Cayetano, habrá cámaras fijas de Salvame deluxe?
                  Pues nada de lio, Cayetano de momento a seguir saliendo de Nazareno, igualo en la 5 trabajadera y hoy le han comunicado a los nuevos que entraban en la cuadrilla y Cayetano no estaba entre ellos.

                  Comentario


                  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    KDDS COFRADES yaaaaaaaaa¡¡¡¡¡

                    Comentario


                    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                      KDDS COFRADES yaaaaaaaaa¡¡¡¡¡
                      Pero con su papelon de pescaito frito en mano.

                      Comentario


                      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                        Pero con su papelon de pescaito frito en mano.
                        to los días cuando salgo y lo veo..... se me cae la baba

                        Comentario


                        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                          to los días cuando salgo y lo veo..... se me cae la baba
                          Procura que te hagan fijo, y antes de cerra voy a comprar aunque sea juanolas para que despues nos comamos un papelon.

                          Comentario


                          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                            Procura que te hagan fijo, y antes de cerra voy a comprar aunque sea juanolas para que despues nos comamos un papelon.
                            si estoy allí hasta el Viernes de Dolores jeje

                            Comentario


                            • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                              Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
                              Quememos los discos de Virgen de los Reyes..... ARAHAL O MUERTE!
                              Es normal que los pequeños no aprecien la complejidad de las marchas de VR, y por eso no les guste, son para gente más grande...

                              Comentario


                              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                                No estoy acusando de llevarse dinero. Estoy diciendo que solo se mueven cuando hay dinero de por medio para la recaudación del propio consejo, o cuando hay foto para salir en los medios, por que mientras no se mueven para absolutamente NADA. Solo hay que ver lo que han tenido que hacer los Hermanos Mayores del Jueves, lo que han estado a punto de hacer los del Miércoles, y veremos a ver si de aquí a Semana Santa no hay más sorpresitas.

                                Respecto a lo del dinero con el que se financian las Hermandades, por ejemplo te doy el caso de las cuentas de Los Gitanos donde lo que se recauda por parte del consejo es únicamente un 7% de los ingresos totales. Crees sinceramente que con un 7% es algo tan relevante como para decir que las Hermandades se financian con los ingresos de las sillas ???? Por que sinceramente yo no lo creo.

                                Ah por cierto.... ese gran gestor que se llama Adolfo Arenas ha dejado a la Hermandad de la Hiniesta con una mano alante y otra atrás, y sus miras ahora mismo es conseguir San Hermenegildo para no se sabe muy bien QUÉ ?, y apoltronarse otros cuatro años PARA NO HACER ABSOLUTAMENTE NADA AL FRENTE DEL CONSEJO DE COFRADÍAS !!!

                                Y no solo lo digo yo, sino muchos Hermanos Mayores, de Penitencia y de Glorias que quieren que este consejo se vaya lo antes posible.

                                Con respecto a lo de las sillas, lo que no es de recibo que encima que te suben los precios, que tengas que dejar el carrito del niño en la quinta puñeta y ir con el niño a cuestas y no tener sitio donde pueda descansar, o que no puedan entrar personas de movilidad reducida, por que nadie los ha tenido en cuenta.

                                Esto te lo dice alguien que no tiene sillas y que también las vé absolutamente todas, pero lo que no se puede hacer oídos sordos a lo que reclaman justamente muchas personas.
                                Con respecto a la gestión del consejo no voy a entrar, hay cosas que se han hecho bien y otras mal, y tambien se que hay muchos hermanos mayores de glorias mosqueados, y la guerra con los delegados de dia que hicieron salir a San Gonzalo para el Via Crucis cuando nadie lo quería y estaba ya apalabrao que saliera El Museo...etc.
                                Con respecto a Adolfo tampoco voy a comentar nada sobre la Hiniesta, ya que conozco muy bien esa casa por dentro, tengo buenos amigos alli.....
                                Pero amigo, lo de la financiación de las Hermandades es que es impepinable, claro que a las Hermandades con muchos miles de Hermanos les supone un pequeño porcentaje, pero es que Hermandades que dependan del dinero de las sillas hay, que se me vengan a la cabeza, 146 hermandades, no la Macarena o el Gran Poder que a lo mejor esa recaudacin supone el 3%, me refiero a la decenas de hermandades de gloria,por ejemplo el Carmen de Calatrava fundada en 1504, que sin ese dinero no podrian salir a la calle, literalmente, y algunas de penitencia con poquisimos hermanos que tambien se las desearian para poder salir dignamente, no creo que haya que dar nombres, ni de sacramentales, ni de glorias ni a las de penitencia que me refiero.Que hermandades hay muchas aparte de las folclóricas y turisticas.
                                El tema de la subida de precios de sillas está bien ya que sube todo (IVA,cera,flores, bandas..etc) y es un lujo poder tener una silla en determinados sectores de la carrera oficial, de hecho muchas familias se sacan el abono para aparentar y presumir de palco en la Plaza aunque les importe bien poco el paso que sea o crean que el Buen Fin sale el Viernes tarde.EL tema de carritos, seguridad y otras cuestiones de las sillas supongo que son un problema y hay que darles solución, pero de ahi a pedir que sea gratis o no las suban va un mundo.Además, todo cofrade sabe que una silla es aburridisimo y al que le gusta de verdad se va a ver las cofradias por las calles, que sitios hay muchos y para todos los gustos y condiciones fisicas y edades.No pidas a un matrimonio de 70 años que vea el dulce nombre entrar en la PLaza de San Lorenzo, ni a un grupo de quinceañeros que vea el Cerro por Enrramadilla.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X