Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Originalmente publicado por javillera Ver Mensaje
    Creo que el amigo Devil se podía referir a algo de esto, a ver que opinais de la siguiente noticia.

    Primer golpe. El plan palio

    Es un experimento y como tal no se como saldrá.
    Nop, para nada me refiero a eso, aunque como dice el amigo Le0, está relacionado.

    Por cierto, todo haya que decirlo, me parece muy acertado de que haya una zona de sillas donde no se cobre ni un euro a nadie. Ya basta de que el Consejo solo esté ahí por los intereses económicos. Todo el mundo tiene derecho a ver Cofradías y no solo el que tenga la suerte de tener una silla en carrera oficial, incluso a costa de las excesivas subidas de precio que les han puesto Arenas y sus colegas.

    Hay muchos minusválidos que no pueden acercarse a ver la Semana Santa, por que muchas de las calles que transitan las cofradías son imposibles para que ellos se coloquen allí. Lo mismo las personas que tienen niños pequeños y que necesitan de espacios más abiertos para poder llevar a los pequeños con los carritos y de los que el Consejo se encargó el pasado año de hacerles la puñeta, teniendo que dejar los carritos donde cristo perdió el mechero, y por supuesto abocándolos a que en cuanto el crio estuviera cansado se tenían que ir a casa, por que no podían poner a la criatura en el carrito. Sobre todo esto pasó en la Avenida y la gente se quejó con toda la razón del mundo.

    Volviendo al tema, no van por ahí los tiros.

    Comentario


    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      está chula la túnica em
      en verdad, el Consejo debería permitir que sacáramos también a Caifás

      Comentario


      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
        Se lo he comentado a TRiaNeR0, por lo visto un grupo de hermanos (entre ellos muchisimos costaleros) quieren regalar a la Hermandad una tunica bordada para que la luzca en el ViaCrucis. El diseño de la tunica es acojonante, es una preciosidad.

        Ahora que quede claro que solo seria para el ViaCrucis o para algun que otro culto, ya que en las Reglas de la Hermandad se "prohibe" que el Cristo salga en Estacion de Penitencia con tunica bordada o de otro color que no sea morada.

        Aqui os dejo el dibujo de la tunica, como digo en mi opinion es una preciosidad.


        A mí me parece una maravilla la túnica, y espero que puedan modificar la regla que dice que el Señor solo puede salir con una túnica lisa. Creo que esta túnica merece verse en la calle.

        Comentario


        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
          A mí me parece una maravilla la túnica, y espero que puedan modificar la regla que dice que el Señor solo puede salir con una túnica lisa. Creo que esta túnica merece verse en la calle.
          yo por lo que sé, aunque ya me contaron esto hace 4-5 años, la idea es modificar esa regla pero para que la túnica pueda ser lisa pero de color blanco

          Comentario


          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
            está chula la túnica em
            en verdad, el Consejo debería permitir que sacáramos también a Caifás
            Proponerle al Consejo que a cambio de sacar a Caifás les vais a otorgar un donativo para que Arenas y los suyos tengan algún beneficio económico y no dudes que te ponen hasta una alfombra roja para que subas a Caifas a las andas.

            Por cierto, Trianero..... a que no sabes que Hermandad ha dejado las andas para el Via-Crucis ???

            Comentario


            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
              yo por lo que sé, aunque ya me contaron esto hace 4-5 años, la idea es modificar esa regla pero para que la túnica pueda ser lisa pero de color blanco
              Pues lo vuelvo a repetir: sería una pena que no se viera este patrimonio que va a tener la Hermandad.

              Es igual que lo del Gran Poder de 2008. Sinceramente yo no lo hubiera dejado como un experimento de un año nada más. Las tallas barrocas estaban pensadas para ir con túnicas bordadas y las imágenes que pude ver del Señor me encantaron.

              Además para quien no lo sepa, los cardos son el símbolo de la eternidad.

              Comentario


              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                Proponerle al Consejo que a cambio de sacar a Caifás les vais a otorgar un donativo para que Arenas y los suyos tengan algún beneficio económico y no dudes que te ponen hasta una alfombra roja para que subas a Caifas a las andas.

                Por cierto, Trianero..... a que no sabes que Hermandad ha dejado las andas para el Via-Crucis ???
                sí que lo sé
                que coraje me dio que no las pudierais sacar.

                Ojalá haga un pedazo de día, y aunque encima no vaya el Gitano, en esas andas estareis representados

                Comentario


                • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                  Pues lo vuelvo a repetir: sería una pena que no se viera este patrimonio que va a tener la Hermandad.

                  Es igual que lo del Gran Poder de 2008. Sinceramente yo no lo hubiera dejado como un experimento de un año nada más. Las tallas barrocas estaban pensadas para ir con túnicas bordadas y las imágenes que pude ver del Señor me encantaron.

                  Además para quien no lo sepa, los cardos son el símbolo de la eternidad.

                  El poco movimiento de esa túnica fue su perdición.....
                  A la gente le gusta le gusta lo tradicional y que la túnica se vaya moviendo y es lo que pasa.
                  La túnica de los Cardos es una maravilla y me quedo corto
                  Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 13/02/11, 23:29:21.

                  Comentario


                  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                    sí que lo sé
                    que coraje me dio que no las pudierais sacar.

                    Ojalá haga un pedazo de día, y aunque encima no vaya el Gitano, en esas andas estareis representados
                    Pues sí. A mí me encantaría que ya que nosotros no lo pudimos hacer, vosotros estrenéis esas andas en la calle, por que en el interior del Santuario si se han estrenado, pero no se pudo hacer en la calle

                    Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                    El poco movimiento de esa túnica fue su perdición.....
                    A la gente le gusta le gusta lo tradicional y que la túnica se vaya moviendo y es lo que pasa.
                    La túnica de los Cardos es una maravilla y me quedo corto
                    Ya, eso es lo malo, que las túnicas bordadas no tienen movimiento. Con respecto a las túnicas, no solo la de los cardos, el resto de túnicas que tiene el Señor en su ajuar son también maravillosas.

                    Comentario


                    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      En Sevilla tira mucho el ver esa zancá del Paso del SEÑOR y ver esa tunica moviendose que parece que realmente va caminando por Sevilla. La tunica de los Cardos es simplemente tambien tiene otra tunica granate que es una maravilla.Yo soy partidario de para ciertas cosas una tunica bordada es una maravilla, pero tengo que reconocer que para ir encima de un paso una tunica lisa es lo que mas me gusta.

                      En cuanto a lo de San Gonzalo, por los años 70 tenia el Cristo una tunica de color crema, le llamaban la Tunica de los Camellos, me parece recordar, pero por problemas entre unos y otros por tema de gustos se incluyo en las Reglas, la norma de que el Cristo tenia que ir con una tunica lisa y siempre de un mismo color, que es el morado que lleva actualmente.

                      Lo de las andas, Devil, es un detallazo y la verdad es que me dolio mucho no poder ver al Gitano en la calle, aunque no sea en su paso. Tengo muchisimas ganas de verlo algun año. Y tambien te digo que tengo que contarte una cosilla que me contaron.

                      Aprovecho para decir tambien que en el otro post he dejado las dos nuevas marchas de Cigarreras, a mi hay una que me parece impresionante con todas las letras. Pero como todo esta siempre el tema de si son o no adecuadas.

                      http://www.betisweb.com/otros-temas/...ml#post2191152
                      Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 13/02/11, 23:55:06.

                      Comentario


                      • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                        "Y fue Azotado" por Cigarreras



                        "Stabat Mater Lacrimosa" por Cigarreras




                        El detalle de querer reproducir el sonido de los azotes en la primera marcha es muy bueno.

                        Comentario


                        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          La de Stabat Mater Lacrimosa, aparte de ser maravillosa, es de cornetas y tambores, por que la primera voz son cornetas, pero que es una marcha más propia de agrupación musical que de cornetas y tambores al uso.

                          Que conste que me parecen las dos magníficas, pero la de Stabat Mater Lacrimosa me parece impresionante.

                          Comentario


                          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                            Por cierto, todo haya que decirlo, me parece muy acertado de que haya una zona de sillas donde no se cobre ni un euro a nadie. Ya basta de que el Consejo solo esté ahí por los intereses económicos. Todo el mundo tiene derecho a ver Cofradías y no solo el que tenga la suerte de tener una silla en carrera oficial, incluso a costa de las excesivas subidas de precio que les han puesto Arenas y sus colegas.
                            .
                            Esos intereses económicos son los que financian las Hermandades, pero todas, penitenciales, gloria y sacramentales. Sin esa financiación de las sillas, que propones tu para recaudar esos miles de euros??
                            Derecho a ver cofradias? yo no tengo sillas y las veo todas.
                            Carritos? todo sevillano sabe que cuando se tiene un niño con carrito restringes tu semana a hermandades de dia y en plazas amplias, como San Pedro, Encarnación, San Lorenzo,etc.
                            Por cierto, no acuses ni insinues de llevarse dinero a Adolfo y su consejo sin pruebas porque está feo....

                            Comentario


                            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
                              Esos intereses económicos son los que financian las Hermandades, pero todas, penitenciales, gloria y sacramentales. Sin esa financiación de las sillas, que propones tu para recaudar esos miles de euros??
                              Derecho a ver cofradias? yo no tengo sillas y las veo todas.
                              Carritos? todo sevillano sabe que cuando se tiene un niño con carrito restringes tu semana a hermandades de dia y en plazas amplias, como San Pedro, Encarnación, San Lorenzo,etc.
                              Por cierto, no acuses ni insinues de llevarse dinero a Adolfo y su consejo sin pruebas porque está feo....
                              No estoy acusando de llevarse dinero. Estoy diciendo que solo se mueven cuando hay dinero de por medio para la recaudación del propio consejo, o cuando hay foto para salir en los medios, por que mientras no se mueven para absolutamente NADA. Solo hay que ver lo que han tenido que hacer los Hermanos Mayores del Jueves, lo que han estado a punto de hacer los del Miércoles, y veremos a ver si de aquí a Semana Santa no hay más sorpresitas.

                              Respecto a lo del dinero con el que se financian las Hermandades, por ejemplo te doy el caso de las cuentas de Los Gitanos donde lo que se recauda por parte del consejo es únicamente un 7% de los ingresos totales. Crees sinceramente que con un 7% es algo tan relevante como para decir que las Hermandades se financian con los ingresos de las sillas ???? Por que sinceramente yo no lo creo.

                              Ah por cierto.... ese gran gestor que se llama Adolfo Arenas ha dejado a la Hermandad de la Hiniesta con una mano alante y otra atrás, y sus miras ahora mismo es conseguir San Hermenegildo para no se sabe muy bien QUÉ ?, y apoltronarse otros cuatro años PARA NO HACER ABSOLUTAMENTE NADA AL FRENTE DEL CONSEJO DE COFRADÍAS !!!

                              Y no solo lo digo yo, sino muchos Hermanos Mayores, de Penitencia y de Glorias que quieren que este consejo se vaya lo antes posible.

                              Con respecto a lo de las sillas, lo que no es de recibo que encima que te suben los precios, que tengas que dejar el carrito del niño en la quinta puñeta y ir con el niño a cuestas y no tener sitio donde pueda descansar, o que no puedan entrar personas de movilidad reducida, por que nadie los ha tenido en cuenta.

                              Esto te lo dice alguien que no tiene sillas y que también las vé absolutamente todas, pero lo que no se puede hacer oídos sordos a lo que reclaman justamente muchas personas.
                              Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 14/02/11, 09:48:52.

                              Comentario


                              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                                La de Stabat Mater Lacrimosa, aparte de ser maravillosa, es de cornetas y tambores, por que la primera voz son cornetas, pero que es una marcha más propia de agrupación musical que de cornetas y tambores al uso.

                                Que conste que me parecen las dos magníficas, pero la de Stabat Mater Lacrimosa me parece impresionante.
                                A mi de las dos es la que mas me gusta, es una maravilla. Cigarreras esta haciend cosas con las Cornetas que yo jamas llegaria a pensar que se podrian hacer.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X