Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Por cierto el Muñidor de la Mortaja, se convierte en nuevo Hermano Mayor de la misma.
    Ya no veremos más a esta imagen, tras 25 años




    Estaría chulo salir muñidor eh

    Comentario


    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
      Primer golpe: El Cristo de San Gonzalo

      Escrito por José Cretario Domingo 21 de Noviembre de 2010 00:40




      Señor del Soberano Poder ante Caifás / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

      Primero se celebró la junta de sección, es decir los consejeros de penitencia con los cargos generales. El delegado del lunes santo llevaba las dos propuestas, la del Museo y la de San Gonzalo. Y ahí se vio como todos los delegados arropaban a San Gonzalo mientras los cargos generales optaban por la otra alternativa. Después, en la votación celebrada con todos los consejeros la propuesta del Cristo de San Gonzalo resultó incontestable por la fuerza de esa acción conjunta de los ocho delegados de penitencia, circunstancia que decantó la balanza a favor de la Imagen trianera. Con el Viacrucis ha ocurrido por tanto lo mismo que con el pregón, que las penitencias, que son ocho, imponen el criterio a los cargos generales que son la mitad.

      Independientemente a las circunstancias la elección provocó mucha alegría en el Barrio León y algo más que disgusto en el Museo donde en la tarde del pasado lunes daban por cerrada la designación y hoy, casi una semana después, es mejor no preguntar.





      En el proceso de decantación han pesado un par de factores; el primero la condición de San Gonzalo de hermandad que arrastra multitudes y el segundo la posibilidad de que entre esa multitud haya una presencia numerosa de gente joven que sirva como preámbulo local a la Jornada Mundial de la Juventud que el Papa presidirá en Madrid en agosto del próximo año. Porque tras los dos últimos actos penitenciales muchos de los conclavistas de San Gregorio tenían claro que había que intentar volver a esos Viacrucis de muchedumbres en la calle y también en la Catedral. La lluvia impidió que así ocurriera con el Cristo de los Gitanos en 2009, y en 2011 se pretende que ocurra lo que no pasa desde hace tiempo, prácticamente desde el Cristo de las Tres Caídas de Triana.



      Y es que la vida es así: se elige a una Imagen nueva de poco más de 35 años, de un barrio alejado del centro de la ciudad frente a un crucificado antiguo, de una hermandad histórica, enclavada en el corazón mismo de Sevilla, porque la dinámica de la vida ha determinado que los fervores masivos sean ahora fundamentalmente periféricos. Hay quien incluso pensará en el costalerismo, pero San Gonzalo es mucho más que un izquierdo por delante. Es una historia llena de sacrificios y de travesías, de esfuerzos y de carencias que un día, por el trabajo de tantísima gente, fructificaron en lo que hoy es la hermandad que el próximo año Dios mediante protagonizará un Viacrucis que sin duda será algo extraordinario.

      Primer golpe: El Cristo de San Gonzalo


      Parece que en el Museo no están muy contentos
      Lógico que en el Museo no estén muy contentos con la decisión, pero como dice en el texto, la Hermandad de San Gonzalo puede atraer a más gente que el Museo( cosa que no comparto, ya que si a uno le gusta la Semana Santa independientemente de la Hermandad que sea, me imagino que irá a verlo da igual que Hermandad salga)y está claro que lo que se busca es que asista la mayor cantidad de gente posible y es verdad que como el barrio de Triana hay pocos barrios que se vuelquen con sus hermandades, independientemente que sea San Gonzalo,La Estrella, La O, La Esperanza de Triana,El Cachorro, todo el barrio se vuelca

      Comentario


      • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa

        Originalmente publicado por AntonioJ Ver Mensaje
        Os pongo aqui un email que me mandaron con un archivo pps, con fotos realmente bonitas

        http://www.megaupload.com/?d=XOBCR6OE
        Muy bonitas

        Comentario


        • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa

          Ya se qué regalarle a "Decimal" por Reyes........jajaja

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	72290_1570931765763_1609575942_1343300_124268_n.jpg
Visitas:	1
Size:	23,9 KB
ID:	6436130

          Comentario


          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
            Por cierto el Muñidor de la Mortaja, se convierte en nuevo Hermano Mayor de la misma.
            Ya no veremos más a esta imagen, tras 25 años




            Estaría chulo salir muñidor eh
            De muñidor a hermano mayor... Como diría el torero: "degenerando"... jejeje.

            Ya veremos el año que viene quien es el nuevo muñidor.

            Comentario


            • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa

              No se si ya estaba en el Tema, pero me encanta éste video. A ver si a mi compañero de discusiones bicicleteras le gusta

              Comentario


              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                La Redención visitaría Santa María la Blanca el próximo Lunes Santo

                El posible itinerario de vuelta, exclusivamente para este año de 2011, de la hermandad de la Redención hacia su Iglesia de Santiago sería el siguiente: Plaza del Triunfo, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, San Fernando, Jardines de Murillo, Santa María la Blanca, Muñoz y Pavón, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, San Ildefonso (Parroquia a la que pertenece esta Hermandad), Cardenal Cervantes, Santiago y Plaza Jesús de la Redención.


                La Redención visitaría Santa María la Blanca el próximo Lunes Santo


                Jardines Murillo, buen sitio pa verla en 2011

                Comentario


                • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                  La Redención visitaría Santa María la Blanca el próximo Lunes Santo

                  El posible itinerario de vuelta, exclusivamente para este año de 2011, de la hermandad de la Redención hacia su Iglesia de Santiago sería el siguiente: Plaza del Triunfo, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, San Fernando, Jardines de Murillo, Santa María la Blanca, Muñoz y Pavón, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, San Ildefonso (Parroquia a la que pertenece esta Hermandad), Cardenal Cervantes, Santiago y Plaza Jesús de la Redención.


                  La Redención visitaría Santa María la Blanca el próximo Lunes Santo


                  Jardines Murillo, buen sitio pa verla en 2011
                  Me gusta mas Odreros, Boteros para verlo.

                  Comentario


                  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                    Me gusta mas Odreros, Boteros para verlo.
                    pero esa parte ya la hacia antes no?

                    Comentario


                    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                      pero esa parte ya la hacia antes no?
                      Se que para Sales y Ferré si va por Boteros, pero ahora mismo me pillas descolocao aun asi, es un buen sitio para verlo, junto con los Jarindes y Muñoz y Pavon.

                      Comentario


                      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        La Redención volverá por Odreros, Boteros y Sales y Ferré, ya que desde Sta. María la Blanca bajará por San José y de ahí a Muñoz y Pavón que hará que desemboque en la plaza de la Alfalfa por el lado del horno San Buenaventura. Desde ahí retomará su recorrido tradicional.

                        Comentario


                        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                          La Redención volverá por Odreros, Boteros y Sales y Ferré, ya que desde Sta. María la Blanca bajará por San José y de ahí a Muñoz y Pavón que hará que desemboque en la plaza de la Alfalfa por el lado del horno San Buenaventura. Desde ahí retomará su recorrido tradicional.
                          Gracias compañero, yo todos los años rezo para que no me cambien mi camino de regreso, porque no es porque lo diga yo pero es el mejor de toda la Semana Santa Sevillana.

                          Comentario


                          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                            Gracias compañero, yo todos los años rezo para que no me cambien mi camino de regreso, porque no es porque lo diga yo pero es el mejor de toda la Semana Santa Sevillana.
                            Es que el recorrido de vuelta de San Bernardo es espectacular desde que llega a la Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago y sobre todo por las estrecheces de Fabiola.

                            Tuve la suerte de ver San Bernardo por la calle Rodrigo Caro y por la Plaza de la Alianza un año (cuando se cayó el respiradero delantero del paso del Señor, justo delante mía) y es muy muy recomendable.

                            Comentario


                            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                              La Redención visitaría Santa María la Blanca el próximo Lunes Santo

                              El posible itinerario de vuelta, exclusivamente para este año de 2011, de la hermandad de la Redención hacia su Iglesia de Santiago sería el siguiente: Plaza del Triunfo, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, San Fernando, Jardines de Murillo, Santa María la Blanca, Muñoz y Pavón, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, San Ildefonso (Parroquia a la que pertenece esta Hermandad), Cardenal Cervantes, Santiago y Plaza Jesús de la Redención.


                              La Redención visitaría Santa María la Blanca el próximo Lunes Santo


                              Jardines Murillo, buen sitio pa verla en 2011
                              Juraría que este fin de semana había dejado un comentario, pero bueno ahí lo dejo otra vez.

                              Hace algunos años, en mi Hermandad de San Esteban se hizo un experimento de dar un rodeo bastante largo y el resultado fue desastroso. Los nazarenos estábamos muertos, no solo fue por el rodeo sino por los parones, y al final muchos niños y personas mayores tuvieron que dejar la procesión. Viendo el resultado fue "una y no más".

                              Espero que al Beso de Judas le salga mejor. Ya veremos el Martes Santo, cuando se haga análisis de lo ocurrido, si han acertado o no.
                              Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 20/12/10, 15:29:42.

                              Comentario


                              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                                Juraría que este fin de semana había dejado un comentario, pero bueno ahí lo dejo otra vez.

                                Hace algunos años, en mi Hermandad de San Esteban se hizo un experimento de dar un rodeo bastante largo y el resultado fue desastroso. Los nazarenos estábamos muertos, no solo fue por el rodeo sino por los parones, y al final muchos niños y personas mayores tuvieron que dejar la procesión. Viendo el resultado fue "una y no más".

                                Espero que al Beso de Judas le salga mejor. Ya veremos el Martes Santo, cuando se haga análisis de lo ocurrido, si han acertado o no.
                                Bueno hace un par de años creo, el Martes Santo fue un verdadero caos con los retrasos.
                                Ese día hay que tocarlo bastante

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X