Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
    Según publican las diferentes páginas webs cofrades, mañana va la Macarena para el Olímpico, para así presidir el presbiterio que se montará para la beatificación de la madre María de la Purísima.

    Os dejo el link de Pasión en Sevilla

    http://www.pasionensevilla.tv/index....933&Itemid=182
    mañana??? Yo leo que sera en septiembre...

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      Originalmente publicado por Manolosgs Ver Mensaje
      mañana??? Yo leo que sera en septiembre...
      Corregido amigo.... ha sido un lapsus mañanero

      Comentario


      • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa

        Escuchando estoy ahora mismo este pedazo de marcha de Redención, me tiene enamorado esta marcha...

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          Sé donde la vida empieza,
          no donde la vida acaba.
          Los gitanos en la cava
          y Ella en la calle Pureza.
          Tres veces Cristo tropieza
          al salir de la besana.
          Y la dulce Capitana
          quiere llevar el madero.
          Ay, Señor, ¿por qué la quiero,
          si yo no soy de Triana?


          Después de cruzar el puente
          y visitarla en su casa,
          yo no sé lo que me pasa
          que me siento diferente.
          Si la espalda del relente
          corta en sueño a la mañana,
          mi sangre se hace campana
          por su nudo marinero.
          Ay, Señor, ¿por qué la quiero,
          si yo no soy de Triana?


          Esperanza Trianera.
          Yo con nadie la comparo,
          pues siendo de Dios el faro
          es su celeste alfarera.
          No hay naufragio en su ribera
          ni sombra en su atarazana,
          aunque un palo de mesana
          pueda ser cruz en su albero.
          Ay, Señor, ¿por qué la quiero,
          si yo no soy de Triana?


          ¿De dónde este amor, quién puso
          raíces en su camarín?
          Que este amor no tiene fin
          y estoy en su amor recluso.
          El mundo es ancho y difuso,
          la vida es una Semana;
          y cuando Ella llega se engalana
          yo me siento trianero.
          Ay, Amor, ¿por qué la quiero,
          si yo no soy de Triana?


          joaquin caro romero

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
            Pues ya se podrían buscar otro sitio..... pero la foto de la Macarena entrando por el Olímpico... no me cuadra :S
            jejeje estoy intentando imaginarmelo pero me cuesta jejeje...

            Comentario


            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

              Originalmente publicado por mapashito Ver Mensaje
              Sé donde la vida empieza,
              no donde la vida acaba.
              Los gitanos en la cava
              y Ella en la calle Pureza.
              Tres veces Cristo tropieza
              al salir de la besana.
              Y la dulce Capitana
              quiere llevar el madero.
              Ay, Señor, ¿por qué la quiero,
              si yo no soy de Triana?


              Después de cruzar el puente
              y visitarla en su casa,
              yo no sé lo que me pasa
              que me siento diferente.
              Si la espalda del relente
              corta en sueño a la mañana,
              mi sangre se hace campana
              por su nudo marinero.
              Ay, Señor, ¿por qué la quiero,
              si yo no soy de Triana?


              Esperanza Trianera.
              Yo con nadie la comparo,
              pues siendo de Dios el faro
              es su celeste alfarera.
              No hay naufragio en su ribera
              ni sombra en su atarazana,
              aunque un palo de mesana
              pueda ser cruz en su albero.
              Ay, Señor, ¿por qué la quiero,
              si yo no soy de Triana?


              ¿De dónde este amor, quién puso
              raíces en su camarín?
              Que este amor no tiene fin
              y estoy en su amor recluso.
              El mundo es ancho y difuso,
              la vida es una Semana;
              y cuando Ella llega se engalana
              yo me siento trianero.
              Ay, Amor, ¿por qué la quiero,
              si yo no soy de Triana?


              joaquin caro romero
              eres mi idolo mapashito

              Comentario


              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                Originalmente publicado por mapashito Ver Mensaje
                Sé donde la vida empieza,
                no donde la vida acaba.
                Los gitanos en la cava
                y Ella en la calle Pureza.
                Tres veces Cristo tropieza
                al salir de la besana.
                Y la dulce Capitana
                quiere llevar el madero.
                Ay, Señor, ¿por qué la quiero,
                si yo no soy de Triana?


                Después de cruzar el puente
                y visitarla en su casa,
                yo no sé lo que me pasa
                que me siento diferente.
                Si la espalda del relente
                corta en sueño a la mañana,
                mi sangre se hace campana
                por su nudo marinero.
                Ay, Señor, ¿por qué la quiero,
                si yo no soy de Triana?


                Esperanza Trianera.
                Yo con nadie la comparo,
                pues siendo de Dios el faro
                es su celeste alfarera.
                No hay naufragio en su ribera
                ni sombra en su atarazana,
                aunque un palo de mesana
                pueda ser cruz en su albero.
                Ay, Señor, ¿por qué la quiero,
                si yo no soy de Triana?


                ¿De dónde este amor, quién puso
                raíces en su camarín?
                Que este amor no tiene fin
                y estoy en su amor recluso.
                El mundo es ancho y difuso,
                la vida es una Semana;
                y cuando Ella llega se engalana
                yo me siento trianero.
                Ay, Amor, ¿por qué la quiero,
                si yo no soy de Triana?


                joaquin caro romero

                tu en tu linea... me encanta

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  yo que me alegro de que os guste un abrazo

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    Hermandad de la Hiniesta


                    Hoy 2 de junio, será trasladada la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada a la plaza de San Francisco, para presidir el altar que con motivo de la festividad del Corpus Christi, queda instalado en la misma.
                    El día 2 tiene prevista la salida a las 19:30 horas, por el siguiente itinerario: Plaza de San Julián, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Plaza de Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Martín Villa, Plaza de la Campana, Sierpes y Plaza de San Francisco, a la que llegará a la medianoche.
                    El día 3 de junio, se procederá a realizar el recorrido de vuelta a la parroquia del Señor San Julián, a partir de las 20:00 horas, con el siguiente itinerario: Plaza de San Francisco, Francisco Bruna, Entrecárceles, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo, Plaza de San Julián, a la que llegará a las 24:00 horas.
                    El acompañamiento musical de ambas procesiones estará a cargo de la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras (Sevilla) y el exorno floral lo compondrán seis especies diferentes de crisantemos de colores.
                    La Santísima Virgen de la Hiniesta lucirá todas sus preseas y atributos: corona, medialuna, medalla de la ciudad, llaves de la ciudad, bastón de mando y retama de Hiniestas, así como un manto de brocados que llevó el 8 de diciembre de 1973, en procesión de gloria por las calles del barrio de San Julián, como acto de júbilo por la proclamación de la Coronación Canónica el 23 de mayo de 1974.

                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      Querido hijo:

                      Perdona que te escriba esta carta que nunca leerás, aunque tentado estoy de mandársela a Burgos para que la publique en el recuadro, porque creo que en Sevilla muchos otros padres sentirán la alegría y la tristeza que yo ahora mismo siento. Ha terminado ya la televisión, te has ido acostar, porque mañana no debes perder el autobus del colegio, y tu madre aún está por ahí dentro haciendo cosas de la casa. Tus hermanas más chicas también duermen. Me siento ahora, hijo, tan solo como cuando Cristo pasa por esa calle que este Domingo de Ramos te diré cuál es, cuando vayamos a la iglesia por el camino más corto, como mandan las reglas. Me siento ahora, hijo, tan solo como cuando ves consumirse el cirio, en el parón que nos dan todos los años antes de entrar en la Campana.

                      Y es que, hijo, mañana por la noche vendrás por primera vez conmigo a sacar tu papeleta de sitio y a recoger tu túnica, porque aunque todavia no tienes la edad, ya tienes cuerpo de hombre, y como hombre saldrás con tu padre este año de nazareno, en la misma cofradía que salió tu abuelo que en gloria esté. Ahora te lo confieso; pero temí, hijo, temí que un Domingo de Ramos no sonara nuestro apellido en la cofradía, cuando fueran a pasar lista de los tramos. Bueno, ya no pasan lista, ya ponen las relaciones de los tramos junto al cancel. Pero allí tiene que estar nuestro nombre, hijo. Por eso esta noche me he puesto triste y me he encerrado aquí en el despacho, como si tuviera que informar de un caso delicado, para escribirte una carta que no sé si leerás.

                      Mañana noche me harás, hijo, otra vez niño. Yo tenía tu misma edad. Mi padre, tu difunto abuelo, salía también desde niño en la hermandad. Él habría sido, como yo fui, un niño al que un día llevaron para sacar por primera vez la papeleta de sitio. A él también le dirían: "Primer tramo de Cristo, tiene cuerpo de hombre ya, puede ir en el primer tramo de Cristo..." A mí me lo dijeron, lo recuerdo perfectamente. Qué orgullo tuve, hijo, cuando el secretario ni siquiera me preguntó el nombre para escribirlo en la papeleta de sitio... Y luego, cuando entre el olor de humedad, sacaron de la talega con un número puesto con tinta azul de tampón, una túnica que me midieron de hombros a talones, y mi padre, hijo, orgulloso de que me quedara bien: "Es ya un hombre..."Él, hijo, iba aquel año en la presidnecia de la Virgen, menos yo, que como me pusieron en el primer tramo de Cristo el primer año, ya me quedé en el Cristo.

                      Mañana, hijo, tú vendrás conmigo por tu papeleta. Quiero enseñarte, hijo, el camino más corto para que encuentres a Sevilla, como a mí me la enseñó mi padre. Te daré, como él me daba, un dinerito, para que seas tú el que lo eches en la bandeja de la limosna para las flores. No tendrán que preguntarte el nombre, como a mí tampoco me lo tuvieron que preguntar. Pienso, ahora que te pongo esta carta, que mañana no me vas hacer más viejo, sino que me vas a devolver a tus mismos años, porque he visto que tú mañana estrenarás mi misma ilusión de sevillano. Hijo, cuando estés recogiendo la túnica, no me mires, porque tendré húmedos los ojos, hijo, porque me veré a mi mismo recogiendo, con tanta ilusión, la túnica el primer año que salí. Y porque veré, hijo, a mi padre, sintiendo esta emoción que yo siento ahora.

                      Quizá, hijo, no leas nunca esta carta que te escribo. No hace falta que la leas. Cuando me dijiste que este año, si te dejaban, que ya tenías, si no la edad, sí la estatura, querías salir de nazareno... Cuando me dijiste que este año venías conmigo, pensé en la cancela del patio el Domingo de Ramos. Tú no lo sabes, hijo, pero por esa misma cancela, hace ahora treinta años, salieron muchos Domingos de Ramos dos nazarenos juntos. Íbamos, como este año iremos, por el camino más corto para llegar a la verdad de Sevilla.
                      (Abrió la carta y la leyó con lágrimas en el corazón)


                      antonio brugos

                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        Originalmente publicado por mapashito Ver Mensaje
                        Querido hijo:

                        Perdona que te escriba esta carta que nunca leerás, aunque tentado estoy de mandársela a Burgos para que la publique en el recuadro, porque creo que en Sevilla muchos otros padres sentirán la alegría y la tristeza que yo ahora mismo siento. Ha terminado ya la televisión, te has ido acostar, porque mañana no debes perder el autobus del colegio, y tu madre aún está por ahí dentro haciendo cosas de la casa. Tus hermanas más chicas también duermen. Me siento ahora, hijo, tan solo como cuando Cristo pasa por esa calle que este Domingo de Ramos te diré cuál es, cuando vayamos a la iglesia por el camino más corto, como mandan las reglas. Me siento ahora, hijo, tan solo como cuando ves consumirse el cirio, en el parón que nos dan todos los años antes de entrar en la Campana.

                        Y es que, hijo, mañana por la noche vendrás por primera vez conmigo a sacar tu papeleta de sitio y a recoger tu túnica, porque aunque todavia no tienes la edad, ya tienes cuerpo de hombre, y como hombre saldrás con tu padre este año de nazareno, en la misma cofradía que salió tu abuelo que en gloria esté. Ahora te lo confieso; pero temí, hijo, temí que un Domingo de Ramos no sonara nuestro apellido en la cofradía, cuando fueran a pasar lista de los tramos. Bueno, ya no pasan lista, ya ponen las relaciones de los tramos junto al cancel. Pero allí tiene que estar nuestro nombre, hijo. Por eso esta noche me he puesto triste y me he encerrado aquí en el despacho, como si tuviera que informar de un caso delicado, para escribirte una carta que no sé si leerás.

                        Mañana noche me harás, hijo, otra vez niño. Yo tenía tu misma edad. Mi padre, tu difunto abuelo, salía también desde niño en la hermandad. Él habría sido, como yo fui, un niño al que un día llevaron para sacar por primera vez la papeleta de sitio. A él también le dirían: "Primer tramo de Cristo, tiene cuerpo de hombre ya, puede ir en el primer tramo de Cristo..." A mí me lo dijeron, lo recuerdo perfectamente. Qué orgullo tuve, hijo, cuando el secretario ni siquiera me preguntó el nombre para escribirlo en la papeleta de sitio... Y luego, cuando entre el olor de humedad, sacaron de la talega con un número puesto con tinta azul de tampón, una túnica que me midieron de hombros a talones, y mi padre, hijo, orgulloso de que me quedara bien: "Es ya un hombre..."Él, hijo, iba aquel año en la presidnecia de la Virgen, menos yo, que como me pusieron en el primer tramo de Cristo el primer año, ya me quedé en el Cristo.

                        Mañana, hijo, tú vendrás conmigo por tu papeleta. Quiero enseñarte, hijo, el camino más corto para que encuentres a Sevilla, como a mí me la enseñó mi padre. Te daré, como él me daba, un dinerito, para que seas tú el que lo eches en la bandeja de la limosna para las flores. No tendrán que preguntarte el nombre, como a mí tampoco me lo tuvieron que preguntar. Pienso, ahora que te pongo esta carta, que mañana no me vas hacer más viejo, sino que me vas a devolver a tus mismos años, porque he visto que tú mañana estrenarás mi misma ilusión de sevillano. Hijo, cuando estés recogiendo la túnica, no me mires, porque tendré húmedos los ojos, hijo, porque me veré a mi mismo recogiendo, con tanta ilusión, la túnica el primer año que salí. Y porque veré, hijo, a mi padre, sintiendo esta emoción que yo siento ahora.

                        Quizá, hijo, no leas nunca esta carta que te escribo. No hace falta que la leas. Cuando me dijiste que este año, si te dejaban, que ya tenías, si no la edad, sí la estatura, querías salir de nazareno... Cuando me dijiste que este año venías conmigo, pensé en la cancela del patio el Domingo de Ramos. Tú no lo sabes, hijo, pero por esa misma cancela, hace ahora treinta años, salieron muchos Domingos de Ramos dos nazarenos juntos. Íbamos, como este año iremos, por el camino más corto para llegar a la verdad de Sevilla.
                        (Abrió la carta y la leyó con lágrimas en el corazón)


                        antonio brugos
                        ufff la e leido y solo quiero que vuelva a ser domingo de ramos...
                        son sentimientos inesplicables cuando va llegando semana santa...
                        como bien dice la carta nose como me sentiria el dia que sepa que mi nombre no esta en esa lista...

                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          El Cristo de las Tres Caídas no viajará a Madrid

                          El Cristo de las Tres Caídas podría no ir a Madrid. - Javier Cuesta Los hermanos rechazaron con 418 votos en contra el traslado de su imagen titular en agosto de 2011.
                          Finalmente no habrá representación sevillana en el Viacrucis que tendrá lugar en Madrid en agosto de 2011. Los hermanos de la Hermandad trianera rechazaron esta madrugada el traslado del Cristo de las Tres Caídas a Madrid con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud en la capital española, en la que estará presente el Papa Benedicto XVI.

                          Con una alta participación, el recuento de los votos fue tajante: 418 en contra y 121 a favor, cifras que se han conocido cerca de las 2.30 de la mañana. La tensión era evidente anoche en los alrededores de la capilla de los Marineros. La polémica invitación de los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud para que el Cristo de las Tres Caídas represente en Madrid una de las estaciones del Viacrucis que presidirá en agosto de 2011 el Papa Benedicto XVI ha causado una división sin precedentes en la hermandad de la Esperanza de Triana.

                          El cabildo general de hermanos convocado de manera extraordinaria para debatir el posible traslado del Nazareno concitó una gran expectación entre los hermanos. Tanto es así que desde mucho tiempo antes de la hora fijada para el cabildo -las 21.30 horas en primera citación y las 22.00 horas en segunda- la animación era enorme a las puertas de la capilla de la calle Pureza, cuya fachada se encontraba ya engalanada para recibir esta tarde la visita de la Virgen de la Estrella.Centenares de hermanos se arracimaban ante la capilla, dificultando incluso la normal circulación de los vehículos por la calle Pureza. Entre los corrillos de hermanos que aguardaban la apertura de las puertas se encontraban algunas caras conocidas, como las del torero Fran Rivera Ordóñez, que intervino en favor del no, y la de todos los ex hermanos mayores en vida. A partir de las 21.30 horas los hermanos comenzaron a entrar en la capilla a través de una de las puertas pequeñas de la casa de hermandad, pero era tal la masa de gente que aguardaba en la calle que la hermandad se vio obligada a habilitar una segunda puerta de acceso. Los últimos hermanos en acceder a la capilla, después de su oportuna identificación en una mesa en la que se comprobaba su inscripción en el censo, lo hicieron pasadas las 23.00 horas. Ya en la entrada, al mismo tiempo que confirmaban su identificación, los hermanos escogían una de las dos papeletas, con el "SI" o con el "NO", para pronunciarse al respecto. La capilla de los Marineros, como era previsible, se quedó pequeña, con los hermanos de pie llenando las tres naves del templo. La noche se preveía larga, ante la cantidad de hermanos que querían tomar la palabra tras el informe del hermano mayor, Adolfo Vela. El desarrollo de la votación fue de forma nominal y secreta


                          El que quiera ver al "Abuelo", que venga al "Arrabal"

                          Comentario


                          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                            Enhorabuena por la decisión a los hermanos.
                            si ocurriera en alguna de mis dos hermandades votaría también en contra...
                            El que quiera verlo que pase por Pureza
                            Y si Benedicto lo quiere ver, que haga estaciones en el Altozano que a mí también me gustaría ver Roma y no me quedo esperando a que venga

                            Comentario


                            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                              yo también hubiera votado en contra. Si quieren ver a las imágenes de sevilla por la calle que vengan en Semana Santa.

                              Por cierto, hoy la Virgen de la Estrella recorrerá las callles de Triana para celebrar su 450 aniversario fundacional. Intentaremos estar allí.

                              Comentario


                              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                                me han sorprendido y me alegro, quien lo quiera ver que pase por "caja", mis mas sinceras felicitaciones a todos los hermanos

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X