Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

    Para que no decaiga os dejo una pregunta, sobre todo para los que son del mundo del costal a ver que les parece:

    Este año he visto palios que no se mueven nada, y parecen más unas cajas que otra cosa. No se a que viene la moda esta de que el palio no se mueva. Por ejemplo me llamó muchísimo la atención el caso de la virgen de los negritos.

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      A mi humilde entender, un palio tiene que mover la bambalina pero sin estridencias. Todo ello, sin mover un varal. Es difícil, pero ahí está el arte. Para mí, el canon es el palio de la Macarena, tanto en las levantás (quitando el aullido que dan los costaleros) como en el andar.

      Comentario


      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

        Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
        A mi humilde entender, un palio tiene que mover la bambalina pero sin estridencias. Todo ello, sin mover un varal. Es difícil, pero ahí está el arte. Para mí, el canon es el palio de la Macarena, tanto en las levantás (quitando el aullido que dan los costaleros) como en el andar.
        A lo que me refiero son palios que no se mueven absolutamente nada. No llega a la estridencia, por que no se mueve.

        Palios que para mi entender van de maravilla son por ejemplo el del Dulce Nombre, de la Esperanza de Triana, y de silencio pondría al palio de Pasión, por que anda bastante bien a pesar de no tener música.

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
          A mi humilde entender, un palio tiene que mover la bambalina pero sin estridencias. Todo ello, sin mover un varal. Es difícil, pero ahí está el arte. Para mí, el canon es el palio de la Macarena, tanto en las levantás (quitando el aullido que dan los costaleros) como en el andar.
          el Palio de la Macarena desde el 2009 hacia atras, porque este año a mi no me impresiono tanto como otras veces...

          pero en lo demas estoy totalmente contigo, tiene que mover la bambalina pero sin que se mueva un varal, nada de tachin tachan y la bambalina volando

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
            el Palio de la Macarena desde el 2009 hacia atras, porque este año a mi no me impresiono tanto como otras veces...

            pero en lo demas estoy totalmente contigo, tiene que mover la bambalina pero sin que se mueva un varal, nada de tachin tachan y la bambalina volando
            Lo malo es que la bambalina no se mueve absolutamente nada, y no me refiero de que tenga que ir de balcón a balcón.

            Comentario


            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

              Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
              Lo malo es que la bambalina no se mueve absolutamente nada, y no me refiero de que tenga que ir de balcón a balcón.
              tambien depende el paso, pero la Virgen de los Angeles de los Negritos es que no puedo ponerle ni un pero a nada de esa cofradia me tiene enamorado

              yo salgo de costalero en dos Palios y en uno hay alegria movimiento pero se mueve la bambalina en el otro no se mueve casi nada, todo depende de la identidad que quiera dar la Hermandad, no es lo mismo Pasion que Santo Entierro, hablando del pueblo paisano
              Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 03/05/10, 20:21:14.

              Comentario


              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                tambien depende el paso, pero la Virgen de los Angeles de los Negritos es que no puedo ponerle ni un pero a nada de esa cofradia me tiene enamorado

                yo salgo de costalero en dos Palios y en uno hay alegria movimiento pero se mueve la bambalina en el otro no se mueve casi nada, todo depende de la identidad que quiera dar la Hermandad, no es lo mismo Pasion que Santo Entierro, hablando del pueblo paisano
                pues yo el año pasado ví el palio de los negritos y se movía, este año no se movía absolutamente nada, con decirte que se movía mucho más el palio de cajón del Gran Poder que el de los Negritos, imaginate.

                Se está entrando en una moda, impuesta por no se sabe muy bien quien, que los palios van encorsetados.

                Otro palio que me gustó mucho este año fue el de la Candelaria, iba fenomenal

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                  el Palio de la Macarena desde el 2009 hacia atras, porque este año a mi no me impresiono tanto como otras veces...

                  pero en lo demas estoy totalmente contigo, tiene que mover la bambalina pero sin que se mueva un varal, nada de tachin tachan y la bambalina volando
                  Por lo menos ya no se ven palios de costero a costero. ¡Qué moda, oiga, qué moda!

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
                    Por lo menos ya no se ven palios de costero a costero. ¡Qué moda, oiga, qué moda!
                    al que se le ocurrio eso si que lo llevaba yo tela de lejos

                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
                      Por lo menos ya no se ven palios de costero a costero. ¡Qué moda, oiga, qué moda!
                      puf que pesadilla, San Esteban lo tomó por banda y no veas....... horroroso

                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        El paso de Cristo del Señor del Gran Poder, irá el próximo 17 de mayo para ser estudiado, en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).

                        El objetivo es que la citada institución haga un exhaustivo estudio para su posible restauración.

                        El paso será llevado por la cuadrilla de costaleros hasta sus dependencias, comandados por la familia Villanueva.

                        En los últimos años, se ha ido detectando en la Corporación un progresivo empeoramiento del paso, siendo uno de los muchos objetivos que tiene su Hermano Mayor, Enrique Esquivias y su Junta de Oficiales de cara al cuidado del patrimonio.

                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                          El paso de Cristo del Señor del Gran Poder, irá el próximo 17 de mayo para ser estudiado, en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).

                          El objetivo es que la citada institución haga un exhaustivo estudio para su posible restauración.

                          El paso será llevado por la cuadrilla de costaleros hasta sus dependencias, comandados por la familia Villanueva.

                          En los últimos años, se ha ido detectando en la Corporación un progresivo empeoramiento del paso, siendo uno de los muchos objetivos que tiene su Hermano Mayor, Enrique Esquivias y su Junta de Oficiales de cara al cuidado del patrimonio.
                          Les coge cerquita del IAPH. Prácticamente va a ser una pequeña "mudá", por que cogen la calle Juan Rabadán arriba, pueden coger por torneo y cruzan por la pasarela jejejeje

                          Comentario


                          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                            Según publican las diferentes páginas webs cofrades, en la mañana del 18 de Septiembre va la Macarena para el Olímpico, para así presidir el presbiterio que se montará para la beatificación de la madre María de la Purísima.

                            Os dejo el link de Pasión en Sevilla

                            http://www.pasionensevilla.tv/index....933&Itemid=182
                            Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 21/05/10, 15:47:35.

                            Comentario


                            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                              Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                              Según publican las diferentes páginas webs cofrades, mañana va la Macarena para el Olímpico, para así presidir el presbiterio que se montará para la beatificación de la madre María de la Purísima.

                              Os dejo el link de Pasión en Sevilla

                              http://www.pasionensevilla.tv/index....933&Itemid=182
                              Ambiente más poco cofrade para dicho acto, creo que es imposible...

                              Comentario


                              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                                Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                                Ambiente más poco cofrade para dicho acto, creo que es imposible...
                                Pues ya se podrían buscar otro sitio..... pero la foto de la Macarena entrando por el Olímpico... no me cuadra :S

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X