Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

    lo dice el que no llega a Pureza
    mamona pero antes del colegio que es donde ya termino mi estacion, no me salgo de la fila ni para mear, de hecho el domingo cuando regrese con la del poligono tenia gana de ir al servicio desde las 7 de la tarde, y no fuy hasta que entre en la iglesia a eso de las 11:30 de la noche

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
      jejeje lastima que salgas de nazareno y no puedas verlo con tus propios ojos la pila de nazarenos flechaos para dentro de la capilla del baratillo
      Estaba pensado para los hermanos de más edad del ultimo tramo, y darles por lo menos un café caliente y un dulce, pero claro se apuntan más de la cuenta.

      Comentario


      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

        Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
        jejeje lastima que salgas de nazareno y no puedas verlo con tus propios ojos la pila de nazarenos flechaos para dentro de la capilla del baratillo
        yo suelo ir a ver la Esperanza de Triana a la entrada este año estaba en la calle Pureza por lo que no veo nunca nade de eso de lo del Baratillo, pero no se me parece un poco raro la verdad que los diputados se salgan porque en teoria como dice Devil estan en esa posicion para hacer de enlace por lo que pueda pasar.

        Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
        A mí me ha gustado también que se lo den a la banda de Arahal. Son muchos años ya los que llevan detrás de los pasos en Sevilla, aunque ya se hayan quedado únicamente con la Hiniesta, pero no hace tantos años iban tras el misterio de San Benito, con el Cristo de la Salud de San Bernardo, etc, etc, etc.
        mi pueblo Paisano fue pionero en muchas cosas por ejemplo la primera vez que se toco Alma de Dios fue el Miercoles Santo en Dos Hermanas tras el Misterio de Oracion en el Huerto e iba detras Santa Maria Magdalena de Arahal

        Originalmente publicado por curandero_Betico Ver Mensaje
        lo dice el que no llega a Pureza
        mamona pero antes del colegio que es donde ya termino mi estacion, no me salgo de la fila ni para mear, de hecho el domingo cuando regrese con la del poligono tenia gana de ir al servicio desde las 7 de la tarde, y no fuy hasta que entre en la iglesia a eso de las 11:30 de la noche
        si si pero no llegas a la Capilla de vuelta eso no me vale de na

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          Originalmente publicado por Vlad Ver Mensaje
          Sobre los nazarenos que se salen de la fila para cosas que no son urgentes y que dan mala imagen a la
          hermandad si hay solución , pero hay que querer dársela .

          Todas las Hermandades o al menos las que conozco tienen su servicio de hermanos que visten de
          paisano que se dedican en labores de organizacion , seguridad y que también los nazarenos guarden
          un mínimo las formas cuando la cofradia esta en la calle.

          Pues a este servicio habría que darle la consigna y el apoyo que ha todo nazareno o costalero
          que vean fuera de la normalidad de una estación de penitencia le pidieran su identificacion y cuando
          pasara la semana santa la hermandad llamara a este hermano y le comunicara que le abrían expediente
          que según los casos se le sancionaria o expulsaría y si este no fuera el caso si en años sucesivos sigue
          pasando de las normas pues expulsión .
          ¿Y si se va para un costalero un hermano de esos que mencionas y le dice el costalero que lo que dice es mentira y que le va a dar un tortazo como se pase? Lo dicho, querer hacer labores "pseudo-policiales" con alguien que ya de por sí está haciendo el chufla creo que no tiene mucho futuro.

          Por cierto, yo en una hermandad de recorrido largo y "no seria" veo hasta bonito comerse el bocadillo en la fila siempre y cuando no sea un banquete ni nada llamativo y además se haga con el mayor decoro posible. Más bonito aún lo de los niños pequeños que se ausentan de la fila. Hay que tener en cuenta que doce horas sin comer no se puede estar, por mucho que se quiera. Pienso que no es ni recomendable.
          Editado por última vez por chiribi; https://www.betisweb.com/foro/member/2817-chiribi en 10/04/10, 17:35:10.

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            viendo el Programa de Semana Santa que esta retransmitiendo Canal 10 Andalucia estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho uno de los presentadores, la Hermandad del Sol de primera nunca te va a gustar tienes que verla mas veces, porque la mayoria de la gente no conoce las Visperas...

            Comentario


            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

              Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
              Esos diputados son unos irresponsables, y lo digo con conocimiento de causa. Si alguno no se puede salir JAMAS ese es un diputado de tramo, enlace, ayudante del diputado mayor de gobierno, o el mismo diputado mayor de gobierno. Podrá moverse a un lado o a otro del tramo, podrá ausentarse por que algún nazareno se haya sentido indispuesto y lo haya acompañado a los servicios médicos, pero jamás se debe meter en un bar. Eso es motivo para que lo expulsen del cuerpo de diputados de cualquier hermandad, por que los primeros que tienen que predicar con el ejemplo son ellos.
              no se meten en un bar, se meten dentro de la capilla del baratillo a desayunar

              Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
              yo suelo ir a ver la Esperanza de Triana a la entrada este año estaba en la calle Pureza por lo que no veo nunca nade de eso de lo del Baratillo, pero no se me parece un poco raro la verdad que los diputados se salgan porque en teoria como dice Devil estan en esa posicion para hacer de enlace por lo que pueda pasar.
              jeje lo raro es que a mi me meten bulla porque me salgo en la catedral a mear y tomarme algo ligero, pero sin embargo ellos se van como un obus para el baratillo...

              Originalmente publicado por frauja Ver Mensaje
              Estaba pensado para los hermanos de más edad del ultimo tramo, y darles por lo menos un café caliente y un dulce, pero claro se apuntan más de la cuenta.
              esque no se deberia de apuntar nadie, que el que no pueda hacer el recorrido entero que NO salga, lo dice muy clarito tanto en el boletin y en el reverso de la papeleta de sitio...

              Comentario


              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
                no se meten en un bar, se meten dentro de la capilla del baratillo a desayunar

                ......
                Un diputado solo puede abandonar la fila para acompañar a algún hermano nazareno a la Cruz Roja por que se encuentre indispuesto y sino encuentra al enlace. Jamás puede abandonar la fila para desayunar.

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                  Un diputado solo puede abandonar la fila para acompañar a algún hermano nazareno a la Cruz Roja por que se encuentre indispuesto y sino encuentra al enlace. Jamás puede abandonar la fila para desayunar.
                  pues es lo que hacen

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    aki podeis votar
                    http://antena3.123listas.com/lists/2...rosa-sevillana

                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      Originalmente publicado por curandero_Betico Ver Mensaje
                      flipo con la clasificacion lo que hace el ser una imagen "mediatica"

                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        Y María Santísima del Dulce Nombre en tercera posición por detrás de la hiniesta con pocos votos de diferencia comparado con la Macarena....

                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
                          ¿Y si se va para un costalero un hermano de esos que mencionas y le dice el costalero que lo que dice es mentira y que le va a dar un tortazo como se pase? Lo dicho, querer hacer labores "pseudo-policiales" con alguien que ya de por sí está haciendo el chufla creo que no tiene mucho futuro.

                          Por cierto, yo en una hermandad de recorrido largo y "no seria" veo hasta bonito comerse el bocadillo en la fila siempre y cuando no sea un banquete ni nada llamativo y además se haga con el mayor decoro posible. Más bonito aún lo de los niños pequeños que se ausentan de la fila. Hay que tener en cuenta que doce horas sin comer no se puede estar, por mucho que se quiera. Pienso que no es ni recomendable.
                          Yo esa labor no la veo como seudo-policiales pero eso son formas de verlo.

                          Y en el ejem. que me comentas del costalero, si eso ocurre y el costalero no es expulsado por amenazar
                          al que le llama al orden y que esta puesto por la Hermandad , es que la Junta de Gobierno es de risa sin
                          contar que esa junta estaría mas de lo que debiera en manos de la ***** del costal aunque eso seria
                          para otro tema de los largos.

                          Lo del bocadillo es algo que esta en las manos de las juntas de gobierno el consentir mas o menos el tema
                          yo personalmente lo cortaría poco a poco y el que quiera tapear pues chaqueta y que tapee.
                          Pero el salirse para el bocata no lo veo bien ,y en la Catedral se puede comer algo , no una tortilla de 5 ******
                          y un taper de empanados pero se puede un aviar , lo que no debe de faltar es liquido.

                          Y perdona pero lo que no entiendo y nunca entenderé y no es porque tu lo comentes, es lo de hermandad
                          "no seria" es que no se lo que es o lo que significa eso .

                          Comentario


                          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                            Originalmente publicado por Vlad Ver Mensaje
                            Yo esa labor no la veo como seudo-policiales pero eso son formas de verlo.

                            Y en el ejem. que me comentas del costalero, si eso ocurre y el costalero no es expulsado por amenazar
                            al que le llama al orden y que esta puesto por la Hermandad , es que la Junta de Gobierno es de risa sin
                            contar que esa junta estaría mas de lo que debiera en manos de la ***** del costal aunque eso seria
                            para otro tema de los largos.

                            Lo del bocadillo es algo que esta en las manos de las juntas de gobierno el consentir mas o menos el tema
                            yo personalmente lo cortaría poco a poco y el que quiera tapear pues chaqueta y que tapee.
                            Pero el salirse para el bocata no lo veo bien ,y en la Catedral se puede comer algo , no una tortilla de 5 ******
                            y un taper de empanados pero se puede un aviar , lo que no debe de faltar es liquido.

                            Y perdona pero lo que no entiendo y nunca entenderé y no es porque tu lo comentes, es lo de hermandad
                            "no seria" es que no se lo que es o lo que significa eso .
                            Con hermandad "no seria" me refiero a que no sea de silencio, es decir, que no esté mal visto que alguien vaya a llevarle algo a otro a la fila. San Gonzalo, La Estrella, San Roque, etc... no quiero decir que los hermanos no hagan correctamente su Estación de Penitencia, pero creo que todo el mundo entiende la diferencia entre la Hiniesta y el Calvario.

                            Comentario


                            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                              Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
                              Con hermandad "no seria" me refiero a que no sea de silencio, es decir, que no esté mal visto que alguien vaya a llevarle algo a otro a la fila. San Gonzalo, La Estrella, San Roque, etc... no quiero decir que los hermanos no hagan correctamente su Estación de Penitencia, pero creo que todo el mundo entiende la diferencia entre la Hiniesta y el Calvario.
                              Te entiendo y se lo que quieres decir y llevas razón , pero hay en donde creo que esta el fallo que cometemos
                              todos y no desde ahora sino desde siempre en haber echo esa distinción .
                              y por desgracia se sigue cometiendo el error cuando a los niños los dejan que a las cofradias no serias atosiguen
                              a los nazarenos mientras los padres que tampoco los respetan se libran de los niños un rato ejem. la carrera
                              oficial.
                              Pero en cuanto aparecen las de negro ya están sujetando al niño para que no de por saco porque a esas
                              cofradias si esta mal visto dar la lata.

                              Aunque también el respeto hay que ganárselo aunque seria difícil, pero no imposible recuperar el terreno perdido.

                              Comentario


                              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                                Originalmente publicado por curandero_Betico Ver Mensaje
                                ole ay mi hiniesta en ese segundo lugar.... como la macarena tiene muchos votos cosa que iba a votar... votare a la reina de san julian para que asegure ese segundo lugar

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X