Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

    Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
    de 7 palabras, daba una imagen lamentable.
    Hablamos de nazarenos, pero..... y los COSTALEROS???
    ellos también van de estación de penitencia, y entre los relevos muchos van a tomar cervezas o a fumar
    Incluso antes de la salida de la Soledad de San Lorenzo, estaban bebiendoselas en plena plaza
    pero parece que como van debajo de un paso, pues se les permite todo
    Este tema es algo que hace bastante tiempo que me la trae al pairo, es decir, lo que haga cada uno individualmente es dificilmente controlable y mucho menos por la hermandad, que bastante tiene ese día con poner los pasos en la calle. Dudo mucho que un hermano reprendido (que ya está poniendo en tela de juicio su educación) agache la cabeza cuando le suelten un rapapolvo. Esa es otra ¿quién lo tiene que llamar al orden?

    Preferiría centrarme en cosas que sí son controlables, como el atuendo de los costaleros y del cuerpo de nazarenos, por donde se hacen los relevos de los hombres de abajo, etc... que son asuntos que están degradándose a pasos agigantados.

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
      Este tema es algo que hace bastante tiempo que me la trae al pairo, es decir, lo que haga cada uno individualmente es dificilmente controlable y mucho menos por la hermandad, que bastante tiene ese día con poner los pasos en la calle. Dudo mucho que un hermano reprendido (que ya está poniendo en tela de juicio su educación) agache la cabeza cuando le suelten un rapapolvo. Esa es otra ¿quién lo tiene que llamar al orden?

      Preferiría centrarme en cosas que sí son controlables, como el atuendo de los costaleros y del cuerpo de nazarenos, por donde se hacen los relevos de los hombres de abajo, etc... que son asuntos que están degradándose a pasos agigantados.
      si yo no digo que tengan que ser controlado por nadie, pero que tendría que salir de ellos que ya son bastante mayorcitos

      Comentario


      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

        Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
        si yo no digo que tengan que ser controlado por nadie, pero que tendría que salir de ellos que ya son bastante mayorcitos
        Lo que digo es que o aprendes a mirar para otro lado o te acabas resintiendo de la úlcera. Te lo digo por experiencia. Quédate mejor con el 90% de la gente que hace su Estación de Penitencia correctamente.

        Respecto a las hermandades de capa de la Madrugá, mejor te pones una venda en los ojos desde las 8h hasta las 11h y eso que te ahorras. Yo he escuchado casos de abuelos, padres y nietos que han traspasado el conocimiento de los mejores bares para desayunar en el Postigo de generación en generación. Lo ven hasta entrañable, fíjate lo que te digo.

        También tengo un amigo que no perdonaba la tostada porque decía que no salirse era inhumano y un año salió de diputado y le pasaron dos cosas: pasó una vergüenza terrible cuando se le quedó el tramo en cuadro y me aseguró que no era tan inhumano como pensaba. Duro, pero no imposible.
        Editado por última vez por chiribi; https://www.betisweb.com/foro/member/2817-chiribi en 09/04/10, 12:01:45.

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
          Lo que digo es que o aprendes a mirar para otro lado o te acabas resintiendo de la úlcera. Te lo digo por experiencia. Quédate mejor con el 90% de la gente que hace su Estación de Penitencia correctamente.

          Respecto a las hermandades de capa de la Madrugá, mejor te pones una venda en los ojos desde las 8h hasta las 11h y eso que te ahorras. Yo he escuchado casos de abuelos, padres y nietos que han traspasado el conocimiento de los mejores bares para desayunar en el Postigo de generación en generación. Lo ven hasta entrañable, fíjate lo que te digo.

          También tengo un amigo que no perdonaba la tostada porque decía que no salirse era inhumano y un año salió de diputado y le pasaron dos cosas: pasó una vergüenza terrible cuando se le quedó el tramo en cuadro y me aseguró que no era tan inhumano como pensaba. Duro, pero no imposible.
          Te puedo asegurar que yo no me he salido nunca, salvo en los aseos de la catedral, y no es tan inhumano. Lo que pasa es que el personal tiene mucho cuento.

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
            Lo que digo es que o aprendes a mirar para otro lado o te acabas resintiendo de la úlcera. Te lo digo por experiencia. Quédate mejor con el 90% de la gente que hace su Estación de Penitencia correctamente.

            Respecto a las hermandades de capa de la Madrugá, mejor te pones una venda en los ojos desde las 8h hasta las 11h y eso que te ahorras. Yo he escuchado casos de abuelos, padres y nietos que han traspasado el conocimiento de los mejores bares para desayunar en el Postigo de generación en generación. Lo ven hasta entrañable, fíjate lo que te digo.

            También tengo un amigo que no perdonaba la tostada porque decía que no salirse era inhumano y un año salió de diputado y le pasaron dos cosas: pasó una vergüenza terrible cuando se le quedó el tramo en cuadro y me aseguró que no era tan inhumano como pensaba. Duro, pero no imposible.
            yo no me salgo el toda la carrera, ya sea el lunes y en la madruga, que se salen de la fila gente? claroooo pero no solo en las de madruga en las de diario tambien se salen, por que segun ellos hacen la estacion a la catedral y poreso se salen, pero lo de los bares del postigo es de verguenza las cosas como son

            Comentario


            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

              Originalmente publicado por curandero_Betico Ver Mensaje
              yo no me salgo el toda la carrera, ya sea el lunes y en la madruga, que se salen de la fila gente? claroooo pero no solo en las de madruga en las de diario tambien se salen, por que segun ellos hacen la estacion a la catedral y poreso se salen, pero lo de los bares del postigo es de verguenza las cosas como son
              En el Postigo, en la calle Francos, en la Plaza del Salvador, en la Cuesta del Rosario y en la Alfalfa.

              Comentario


              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                Originalmente publicado por curandero_Betico Ver Mensaje
                yo no me salgo el toda la carrera, ya sea el lunes y en la madruga, que se salen de la fila gente? claroooo pero no solo en las de madruga en las de diario tambien se salen, por que segun ellos hacen la estacion a la catedral y poreso se salen, pero lo de los bares del postigo es de verguenza las cosas como son
                Claro que maleducados hay en todos lados pero, en mi opinión, lo de las tres de capa de la Madrugá es especialmente sangrante. Es muy, pero que muy difícil ver a un nazareno de más de cuarenta tacos sentado en un velador cualquier día de la semana, sin embargo, durante la mañana del viernes "me los quitan de las manos". El mensaje estaría claro: no estás obligado a vestirte de nazareno, si vas a salirte no te saques la papeleta de sitio. Pero claro, del dicho al hecho...

                Es verdad que más de uno por la cara que lleva cuando se quita el antifaz parece que está allí obligado.

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
                  Este tema es algo que hace bastante tiempo que me la trae al pairo, es decir, lo que haga cada uno individualmente es dificilmente controlable y mucho menos por la hermandad, que bastante tiene ese día con poner los pasos en la calle. Dudo mucho que un hermano reprendido (que ya está poniendo en tela de juicio su educación) agache la cabeza cuando le suelten un rapapolvo. Esa es otra ¿quién lo tiene que llamar al orden?

                  Preferiría centrarme en cosas que sí son controlables, como el atuendo de los costaleros y del cuerpo de nazarenos, por donde se hacen los relevos de los hombres de abajo, etc... que son asuntos que están degradándose a pasos agigantados.
                  eso si que habria que controlarlo porque algunos parecen que van a un desfile de alta costura, yo tengo 5 costales y todos son blancos con el saco puesto de distinta forma, quiero hacerme uno pero nada del otro mundo en algun tonito claro o algo... pero si es verdad que algunos son para darles dos tortas, entre el costal por los ojos (dentro de poco van a tener que hacer dos orifios como los nazarenos para ver), el pantalon subido hasta las rodillas, la sudadera o camisa puesta del reves, es decir con la cremallera o botones a la espalda y los calcetines que ultimamente se llevan de muchas formas o bien ejecutivos hasta las rodillas o bien medias de futbol o bien calcetines subidos pero por favor que lleven la banderita de España, y los costales es un mundo y aparte ahora se ha puesto de moda los costales de las sabanas del SAS pero no, no buscan el sitio de la sabana donde no aparezca el logotipo ni nada no para que si se ve JUNTA DE ANDALUCIA y SERVICIO ANDALUZ DE SALUD mas costalero soy, que no discuto que la tela de las sabanas son sublimes porque dan un confort flipante pero por Dios un poquito de decoro

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
                    Claro que maleducados hay en todos lados pero, en mi opinión, lo de las tres de capa de la Madrugá es especialmente sangrante. Es muy, pero que muy difícil ver a un nazareno de más de cuarenta tacos sentado en un velador cualquier día de la semana, sin embargo, durante la mañana del viernes "me los quitan de las manos". El mensaje estaría claro: no estás obligado a vestirte de nazareno, si vas a salirte no te saques la papeleta de sitio. Pero claro, del dicho al hecho...

                    Es verdad que más de uno por la cara que lleva cuando se quita el antifaz parece que está allí obligado.
                    Llegaté el domingo de Ramos a la vuelta por el parque en el restaurante la Raza y hay más nazarenos de la Paz en el Restaurante que en la propia fila de nazarenos. Y te lo dice un hermano de la Paz que lleva muchos años de hermanos y de estaciones de penitencia.

                    A mi me parece bien que una persona se salga de la fila para una necesidad imperiosa de ir al baño, pero para comer o cenar, yo particularmente no me salía, me he comido el bocadillo disimuladamente en la fila de nazareno, que aunque está también mal pero por lo menos no da tan mala impresión como lo otro.

                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      Para ser realista este tema sale todos los años a colación, es muy difícil de atajar, hay años con sensible mejoría y otros que es mejor callarse, yo personalmente llevo desde el 83 saliendo de Nazareno en mi hermandad HINIESTA (excepto dos años) y jamás me salgo de la fila y os puedo asegurar que algunos años lo he pasado fatal, lo que hay es que querer, con lo que pasa en la madruga mejor me callo.

                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        Sobre los nazarenos que se salen de la fila para cosas que no son urgentes y que dan mala imagen a la
                        hermandad si hay solución , pero hay que querer dársela .

                        Todas las Hermandades o al menos las que conozco tienen su servicio de hermanos que visten de
                        paisano que se dedican en labores de organizacion , seguridad y que también los nazarenos guarden
                        un mínimo las formas cuando la cofradia esta en la calle.

                        Pues a este servicio habría que darle la consigna y el apoyo que ha todo nazareno o costalero
                        que vean fuera de la normalidad de una estación de penitencia le pidieran su identificacion y cuando
                        pasara la semana santa la hermandad llamara a este hermano y le comunicara que le abrían expediente
                        que según los casos se le sancionaria o expulsaría y si este no fuera el caso si en años sucesivos sigue
                        pasando de las normas pues expulsión .

                        Y para que ha nadie le cogiera por sorpresa la hermandad tiene mil y una forma de hacerle llegar
                        al hermano de esa hermandad , que esas normas (que las tienen todas las hermandades) se van
                        hacer cumplir.

                        Yo es que veo absurdo ponerte una túnica darte una paliza para sentarte en un bar y que te miren
                        malamente.
                        mejor te vistes cómodo y antes de darte la paliza te sientas en el bar seguro que no te miran de forma
                        rara , pero entonces no podrá decir yo me visto de nazareno en tal o cual hermandad y mas algunas
                        que sabemos todos , pero eso cada persona es como es.

                        Lo dicho lo mismo que las hermandades tienen mucha culpa por permisivos, también tienen la solución
                        pero hay que mojarse.

                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                          Te puedo asegurar que yo no me he salido nunca, salvo en los aseos de la catedral, y no es tan inhumano. Lo que pasa es que el personal tiene mucho cuento.



                          Yo ya no salgo, pero cuando salía de nazareno, ni mi mujer, entonces mi novia, ni mi madre ni ningún amigo sabía en qué tramo iba. Dos o tres caramelos para mi uso personal (no es una cabalgata de Reyes Magos) y una botellita de agua, pis en la Catedral, entrada en la Iglesia y vuelta a casa por el camino más corto. Ducha y a la calle, y entonces sí, todas las cervecitas que me apeteciera tomarme.

                          Lo demás es engañarme a mí mismo, ya que a Dios es imposible engañar.

                          Comentario


                          • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                            algunas fotos:

                            1

                            2

                            3

                            4

                            5

                            6

                            7

                            8

                            Comentario


                            • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                              10

                              11

                              12

                              13

                              14

                              15

                              16

                              17

                              18

                              19

                              20

                              21

                              Comentario


                              • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                                21

                                22

                                23

                                24

                                25

                                26

                                27

                                28

                                29

                                30

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X