Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

    Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
    Bueno vecino, aquí conmigo has chocao en hueso

    Pino Montano es de mi devoción, no falta un Viernes de Dolores a verla. Tiene un misterio que quita el sentío, y un palio espectacular, por no hablar de la Virgen del Amor, para mí con una belleza indescriptible (incluso más que algunas de las que procesionan hoy día a la Catedral), por no hablar del barrio, que estoy segura produciría un efecto tipo Polígono San Pablo, el Cerro, entre otras, con su Hermandad.

    El problema, es evidente, la distancia.
    mirando asi por curiosidad digamos que en "linea recta" tiene dos opciones una de 5.4 Km y otra de 5.9 Km pero tambien es verdad que seria la mayoria del recorrido por Avenida Ancha que tanto gusta

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      Originalmente publicado por Santi_1907 Ver Mensaje
      Es que ese es el fallo, que procesionen teniendo que mendigar a las demás hermandades. Que se consagren en vísperas, que terminen los pasos en vísperas, que crezcan en vísperas.

      Comentario


      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

        Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
        Iyo cada vez que escribo algo te sorprendes, no se puede ya ni exagerar en este foro...

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          Originalmente publicado por Santi_1907 Ver Mensaje
          Iyo cada vez que escribo algo te sorprendes, no se puede ya ni exagerar en este foro...
          es que es para sorprenderse, para ser exagerado es muy mal ejemplo Macho

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            Originalmente publicado por Santi_1907 Ver Mensaje
            Es que ese es el fallo, que procesionen teniendo que mendigar a las demás hermandades. Que se consagren en vísperas, que terminen los pasos en vísperas, que crezcan en vísperas.
            Pues me parece que estás un poco verde en cultura cofrade amigo, y te lo digo sin acritud. Por ahí está una publicación del ABC, de tantas que ha hecho sobre la semana santa, que es la historia de las hermandades, y si le echas un vistazo podrás comprobar como en la post-guerra, más de una hermandad y más de dos tuvieron que pedir pasos prestados y enseres prestados para ponerse en la calle, incluso de hacer estación de penitencia con solo uno de sus titulares. No todas las hermandades han tenido el número de hermanos que tienen ahora, y tampoco todas las hermandades han tenido donantes muy pudientes, que regalaran parte de su patrimonio.

            Demasiado esfuerzo hacen estas hermandades de ejecutar un nuevo misterio, diferentes enseres, pasos, etc. Y si nos ponemos así, entonces por ejemplo San Gonzalo no debería de haber sacado su paso nuevo hasta no tenerlo dorado y policromado por completo, o la hermandad de las Aguas.

            Comentario


            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

              Originalmente publicado por Santi_1907 Ver Mensaje
              Es que ese es el fallo, que procesionen teniendo que mendigar a las demás hermandades. Que se consagren en vísperas, que terminen los pasos en vísperas, que crezcan en vísperas.
              de mendigar nada, ayudar si pero mendigar no lo tiene que hacer ninguna cofradia, por que no le hace falta, el poligono siempre le ha ayudado la trianera, mas de una vez cuando salia por el barrio, el manto era de la trianera la banda siempre que le ha tocado es tres caidas, este año la corona se la cedio la macarena, las cofradias grandes ayudan a todas en su medida, pero de ayudar a mendigar va mucho.

              Comentario


              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                Originalmente publicado por curandero_Betico Ver Mensaje
                de mendigar nada, ayudar si pero mendigar no lo tiene que hacer ninguna cofradia, por que no le hace falta, el poligono siempre le ha ayudado la trianera, mas de una vez cuando salia por el barrio, el manto era de la trianera la banda siempre que le ha tocado es tres caidas, este año la corona se la cedio la macarena, las cofradias grandes ayudan a todas en su medida, pero de ayudar a mendigar va mucho.
                Ya está editado, lo siento.

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  Originalmente publicado por curandero_Betico Ver Mensaje
                  de mendigar nada, ayudar si pero mendigar no lo tiene que hacer ninguna cofradia, por que no le hace falta, el poligono siempre le ha ayudado la trianera, mas de una vez cuando salia por el barrio, el manto era de la trianera la banda siempre que le ha tocado es tres caidas, este año la corona se la cedio la macarena, las cofradias grandes ayudan a todas en su medida, pero de ayudar a mendigar va mucho.
                  El lógico y normal que las Hermandades "grandes" ( para mí todas son grandes por lo que representan, pero por hacer una pequeña distinción) tiene la "obligación" de ayudar a las "pequeñas" en lo que pueda

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                    Es que todo el mundo tiene en su corazón a su hermandad, y por eso me parecen mal comentarios sobre algunas hermandades, a las que no se conocen para nada, como son el Polígono de San Pablo, como son El Sol, o el Carmen Doloroso. Parece que nadie se acuerda ya de Los Javieres con el palio sin bordar o de tantas y tantas hermandades con enseres prestados tales como varas, candelerías, etc, etc, etc, etc.

                    A muchos de los que hacen esos comentarios tan desafortunados, les invitaba a que pasaran como hermanos de alguna hermandad de las que se ven a los silleros cerrando y amontonando las sillas, y a los de lipasam al lado regando.
                    Por alusiones, creo que conviene aclarar un par de temas:

                    - Una hermandad nos puede parecer estéticamente mediocre independientemente del cariño y dedicación que le pongan sus hermanos. Nadie le ponía más cariño que yo a la cruz de mayo de mi calle y aquello no dejaba de ser un palé con flores de papel de seda (ojo, que es una exageración intencionada).

                    - A esto hay que ponerle coto YA y me da igual que sea bajo la fórmula de MARICÓ.N EL ÚLTIMO. Como decíais antes lo del Polígono estaba considerado antes como una exageración y ya estamos hablando acerca de Pino Montano que es el triple salto mortal.

                    - Que en los 40 y 50 salieran hermandades como Dios las trajo al mundo no quiere decir que hoy haya que hacerlo justificándonos en aquello. Los medios antes eran los que eran, había días libres, estamos hablando de la época dura del nacional-catolicismo, en fin, una serie de condicionantes que ahora no se dan, pero principalmente el de la masificación.

                    Es mi opinión.

                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
                      Por alusiones, creo que conviene aclarar un par de temas:

                      - Una hermandad nos puede parecer estéticamente mediocre independientemente del cariño y dedicación que le pongan sus hermanos. Nadie le ponía más cariño que yo a la cruz de mayo de mi calle y aquello no dejaba de ser un palé con flores de papel de seda (ojo, que es una exageración intencionada).

                      - A esto hay que ponerle coto YA y me da igual que sea bajo la fórmula de MARICÓ.N EL ÚLTIMO. Como decíais antes lo del Polígono estaba considerado antes como una exageración y ya estamos hablando acerca de Pino Montano que es el triple salto mortal.

                      - Que en los 40 y 50 salieran hermandades como Dios las trajo al mundo no quiere decir que hoy haya que hacerlo justificándonos en aquello. Los medios antes eran los que eran, había días libres, estamos hablando de la época dura del nacional-catolicismo, en fin, una serie de condicionantes que ahora no se dan, pero principalmente el de la masificación.

                      Es mi opinión.
                      Si esas hermandades son "estéticamente mediocres" te puedo citar más de una y más de dos, que tienen siglos de antigüedad, y que por ejemplo tienen las varas de apertura de tramo con la mayor parte del tramo de madera, y lo tienen así por que no se ha terciado en cambiarlas.

                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
                        Bueno vecino, aquí conmigo has chocao en hueso

                        Pino Montano es de mi devoción, no falta un Viernes de Dolores a verla. Tiene un misterio que quita el sentío, y un palio espectacular, por no hablar de la Virgen del Amor, para mí con una belleza indescriptible (incluso más que algunas de las que procesionan hoy día a la Catedral), por no hablar del barrio, que estoy segura produciría un efecto tipo Polígono San Pablo, el Cerro, entre otras, con su Hermandad.

                        El problema, es evidente, la distancia.
                        di que si Roooooo

                        Muy bien dicho, que la hermandad de Pino Montano es muy bonita y ese día se reúne en el barrio a muchísima gente

                        por otra parte, me encantaría que llegara a la carrera oficial, pero está claro que por la distancia es bastante difícil pero bueno nunca se sabe lo que puede llegar a pasar

                        Comentario


                        • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                          me encanta esa foto con la luz entrándole de lado

                          Comentario


                          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                            Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                            Si esas hermandades son "estéticamente mediocres" te puedo citar más de una y más de dos, que tienen siglos de antigüedad, y que por ejemplo tienen las varas de apertura de tramo con la mayor parte del tramo de madera, y lo tienen así por que no se ha terciado en cambiarlas.
                            Anda que si solo fueran dos.... lo que yo digo es que si salen a la calle están expuestas a la opinión de la gente. Es más, estaría encantado de saber qué hermandades o cosas de ellas no os gustan y así a lo mejor el debate es más interesante. Si no, lo que pasa es la crónica de un periódico al día siguiente: que todas son monísimas de la muerte.

                            Por ejemplo, la gran diferencia de calidad que hay entre el paso del Soberano y el de la Virgen de la Salud. La hermandad está totalmente descompensada y se debería obligar a la gente a salir en el palio para igualarla. Como esta se me ocurren un puñado.

                            Comentario


                            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                              Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                              Pues me parece que estás un poco verde en cultura cofrade amigo, y te lo digo sin acritud. Por ahí está una publicación del ABC, de tantas que ha hecho sobre la semana santa, que es la historia de las hermandades, y si le echas un vistazo podrás comprobar como en la post-guerra, más de una hermandad y más de dos tuvieron que pedir pasos prestados y enseres prestados para ponerse en la calle, incluso de hacer estación de penitencia con solo uno de sus titulares. No todas las hermandades han tenido el número de hermanos que tienen ahora, y tampoco todas las hermandades han tenido donantes muy pudientes, que regalaran parte de su patrimonio.

                              Demasiado esfuerzo hacen estas hermandades de ejecutar un nuevo misterio, diferentes enseres, pasos, etc. Y si nos ponemos así, entonces por ejemplo San Gonzalo no debería de haber sacado su paso nuevo hasta no tenerlo dorado y policromado por completo, o la hermandad de las Aguas.
                              San Gonzalo es que si no es por cierta persona que conozco se habria llevado muchos años sin poder ni siquiera asomar la cabezita por la Iglesia

                              Comentario


                              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                                Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
                                Anda que si solo fueran dos.... lo que yo digo es que si salen a la calle están expuestas a la opinión de la gente. Es más, estaría encantado de saber qué hermandades o cosas de ellas no os gustan y así a lo mejor el debate es más interesante. Si no, lo que pasa es la crónica de un periódico al día siguiente: que todas son monísimas de la muerte.

                                Por ejemplo, la gran diferencia de calidad que hay entre el paso del Soberano y el de la Virgen de la Salud. La hermandad está totalmente descompensada y se debería obligar a la gente a salir en el palio para igualarla. Como esta se me ocurren un puñado.
                                Cuando yo me acerco a ver una hermandad, no me acerco a ver los enseres, sino lo que vá arriba de los pasos. Si reprocho actitudes de muchos nazarenos, entre a los que incluyo a muchos hermanos de mi Hermandad, con actitudes poco decorosas, y que para nada tienen que ver con realizar una estación de penitencia, y no es otra cosa que meterse en un bar a desayunar o a tomarse una copita. Eso es una vergüenza para la Hermandad de la que son hermanos.

                                En cuanto a lo que hablas de hermandad descompensada entre tramos del Señor y de la Virgen tenemos aún más ejemplos, y depende y mucho de variopintos factores, entre ellos la devoción que arrastra la imagen. Además creo que no es motivo para que una hermandad salga o no a la calle.

                                Pd:Ya que hablas de San Gonzalo, te diré que soy de los que les gusta esperar a que pase la Virgen de la Salud, primero por que me gusta bastante, y segundo por que se ve en primera fila y divinamente bien.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X