Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

    Me gustaría debatir en general un tema que viene trayendo cola. ¿Creeis que se debería cerrar el grifo de la incorporación de nuevas hermandades a nuestra Semana Santa por lo menos hasta que se reestructure por completo nuestra Semana Santa?

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      no creo que se deba cerrar el grifo hay hermandades en los dias preliminares que son muy buenas y no deberian quedarse sin llegar a la catedral...

      La reestructuracion de la semana santa jejej, aver que presidente del consejo se atreve a dar ese paso de reestructurarla de arriba abajo

      Comentario


      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

        Sobre el tema del desfile procesional que se quiere organizar al estilo desfile fuerzas armadas por
        la Castellana voy a dar mi opinión .

        Aunque hace algún tiempo que deje de ser hermano por circunstancias que no vienen al caso y hoy
        día solo pertenezco a La Estrella.

        Mi voto si pudiera ejercerlo seria NO , el porque, eso si seria largo de explicar y tal vez entraríamos
        en terrenos un poco delicados por lo que ...

        Lo que si es seguro que lo que se decida bien estará decidido porque lo decidiran quien lo deben de decidir,
        aunque quien le explica a la gente de Triana de toda la vida, que en esta cuestión no tienen ni voz ni voto
        por mucho que sientan que su cristo es suyo y lo visiten todas las mañanas para ver como esta antes de ir
        por los "mandaos."

        Esto se puede aplicar a cualquier Iglesia o Capilla de Triana , y no lo digo por decir si no porque es algo
        normal en la vida de mucha gente.

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          Originalmente publicado por Vlad Ver Mensaje

          Mi voto si pudiera ejercerlo seria NO , el porque, eso si seria largo de explicar y tal vez entraríamos
          en terrenos un poco delicados por lo que ...

          venga sueltate la melena y dilo

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
            Me gustaría debatir en general un tema que viene trayendo cola. ¿Creeis que se debería cerrar el grifo de la incorporación de nuevas hermandades a nuestra Semana Santa por lo menos hasta que se reestructure por completo nuestra Semana Santa?

            Yo soy de los que opino que toda Hermandad tiene derecho a que le permitan hacer Estación a la Catedral,
            pero también habrá que decir en algún momento basta porque desde la Borriquita hasta El Resucitado se puede
            convertir en un pasar hermandades sin espacio entre unas y otras y desde un Domingo al otro.

            Y sobre la reestructuracion es algo urgente y tienen que tocarlo todo porque esta todo igual que en los 70
            y desde entonces ahora han cambiado mucho las cosas en la ciudad y en las hermandades pero nadie sabe o quiere ponerle el cascabel al gato.

            Comentario


            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

              Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
              venga sueltate la melena y dilo

              No me pinches que me pierdo

              Solo son algunas cosas mías , como que el que organiza esto lo ha hecho sin contar con nadie y ahora
              pone a las Hermandades entre la espada y la pared , y si algo sale mal la culpa a las Hermandades pero
              si sale bien seguro que en poco tiempo esta en Roma en algún despacho porque al fin y al cavo la Iglesia
              a partir de ciertas alturas es política .

              Y es que la política que se usa en la Iglesia ( la que vemos y la que no) tiene tela de guasa .

              Y hasta hay puedo contar

              Comentario


              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                Me gustaría debatir en general un tema que viene trayendo cola. ¿Creeis que se debería cerrar el grifo de la incorporación de nuevas hermandades a nuestra Semana Santa por lo menos hasta que se reestructure por completo nuestra Semana Santa?
                Todas las hermandades tienen derecho a incorporarse a la Semana Santa. Otra cosa es que en muchos casos no sea viable que lleguen a carrera oficial, y eso si que habría que dejarlo claro desde un principio.

                En segundo lugar, el problema no está en el número de hermandades si caben o no caben... el problema está en largar a todos esos individuos que están apoltronados en el consejo y más que arreglar problemas de horarios, los generan año tras año.

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  Yo creo que hay que hacer algo ya. La restructuración debe empezar por ejemplo por la carrera oficial, yo quitaría la calle sierpes, es infame, tanto para los nazarenos, que tienen que soportar de todo, empujones, pisotones, gente pasando, etc, como para el público en general que está allí en las sillas (calle estrecha, numerosas sillas, la gente tiene que plegar la silla antes que llegue el paso a su altura,etc).

                  Se tienen que plantear una restructuración coherente de la carrera oficial. Cualquier día va a pasar algo (sobre todo en Sierpes) y lo lamentaremos.

                  Luego, creo que hay Hermandades que es imposible que puedan llegar nunca a hacer la carrera oficial en Sevilla, por ejemplo casos de Bellavista o Torreblanca, muy respetables pero para mi están bastante lejos del centro y es inviable que puedan hacer la estación de penitencia a la carrera oficial.

                  Con respecto a las otras del extrarradio de Sevilla, las hay y muy buenas (por ej. La Misión) pero el problema es que prácticamente todos los días de la Semana Santa tienen ocho o nueve Hermandades procesionando, la mayoría con un número de nazarenos superior a mil. Donde se meten? a que hora salen y a que horan llegan a Campana?

                  El único día donde hay algo de sitio es el sábado Santo pero como mucho para una o dos no más. Los demás días para mi están saturados.

                  Que van a llegar cofradías a la campana a las doce del mediodía???

                  Creo que por desgracia todos los días de la Semana Santa están cubiertos y salvo que haya una bajada importante del número de nazarenos (cosa que parece que no va a ocurrir) es muy difícil poder meter a nuevas Hdes puesto que no hay sitio para que puedan entrar.

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje


                    por si no lo sabes la primera Banda que hizo eso fue la de mi Pueblo, Santa Ana que acompaña a tu Virgen de la Salud el Lunes Santo, y los primeros costaleros en cantar fuimos los Costaleros de la Virgen del Amparo, ya que ensayaron con nosotros para despues tocarselo a la Esperanza de Triana en el primer año que salieron detras de ella... y tambien somos los protagonistas de una de las marchas mas demandadas por las Hermandades que llevan Santa Ana que es Costaleros de la Virgen del Amparo la cual tocaron mas de 8 veces a la Esperanza de Triana en la pasada madrugada...

                    circo ni circo



                    no se seria cuestion de verlo
                    Con lo del chiste de Chiquito me refería a llevar al Cristo de la Esperanza de Triana a los Madriles, no a la banda de tu pueblo. Gracias por el dato. No lo conocía.

                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                      Me gustaría debatir en general un tema que viene trayendo cola. ¿Creeis que se debería cerrar el grifo de la incorporación de nuevas hermandades a nuestra Semana Santa por lo menos hasta que se reestructure por completo nuestra Semana Santa?
                      Creo que ya he dejado bastante claro que me parece una barbaridad que haya 60 hermandades que vayan a la Catedral hoy día. No solo vetaba nuevas incorporaciones sino que me parece muy negativo la nueva ola que ha tenido lugar hace poco. No se puede estar viendo pasos desde las 12 del mediodía hasta las 3 de la mañana. Es una aberración.

                      Comentario


                      • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                        mas tarde subire algunas fotos de mi pueblo echas por mi

                        Comentario


                        • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                          Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                          Hermano Devil, has subido dos fotografías que ahora cuando me suba a la azotea del bloque de enfrente te digo si están bien o mal jajaja.
                          jejejeje.... si, pero todavía no he visto a nadie que haya hecho fotos al Señor de Los Gitanos y a la Stma. Virgen de las Angustias, por que yo estaba con la túnica, pero OTROS, estaban en la calle viendo la Hermandad tan rícamente.

                          Si alguien tiene también de la representación de los Gitanos en el Santo Entierro, se lo agradecería que me la mandara.

                          Comentario


                          • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                            Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                            jejejeje.... si, pero todavía no he visto a nadie que haya hecho fotos al Señor de Los Gitanos y a la Stma. Virgen de las Angustias, por que yo estaba con la túnica, pero OTROS, estaban en la calle viendo la Hermandad tan rícamente.

                            Si alguien tiene también de la representación de los Gitanos en el Santo Entierro, se lo agradecería que me la mandara.
                            Yo iba con dos foreras de esta wé que sí que hicieron fotos, yo es que con mi móvil no se puede hacer fotos porque la calidad es horrenda, y cámara digital no tengo, pero me voy a poner en contacto con ambas foreras para que me las pasen y ya me conecto a MSn y te las paso tio

                            Comentario


                            • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                              Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                              Yo iba con dos foreras de esta wé que sí que hicieron fotos, yo es que con mi móvil no se puede hacer fotos porque la calidad es horrenda, y cámara digital no tengo, pero me voy a poner en contacto con ambas foreras para que me las pasen y ya me conecto a MSn y te las paso tio
                              O que esas señoritas las cuelguen aquí y así las podamos disfrutar todos los foreros no???

                              De todas formas te lo voy a agradecer que me las pases por msn hermano.

                              Comentario


                              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                                El año que viene
                                saldremos con más ganas
                                con las de la proxima primavera
                                y las de la primavera encerrada.



                                Que no hay lagrimas más amargas
                                que la lluvia de tus ojos hermana
                                por el suelo derramada,



                                sobre las puertas de tu templo
                                alma gozosa anoche
                                y cielo de lluvia
                                en los brazos que te abrazan.



                                Ya queda un dia menos
                                para que luzca el sol por la mañana
                                para que el Soberano Poder
                                reparta baberos Trianeando por Sevilla
                                y se llenen de soberana Salud
                                las calles de tu Triana.



                                Hileras blancas llenarán el horizonte
                                de rezos y plegarias
                                un ascua fulgurante de luz
                                dando testimonio de Fe
                                y con energias renovadas,



                                preparate Sevilla,
                                preparate Triana
                                que el año que viene
                                saldremos con más ganas....



                                que poquito queda
                                que poquito falta.




                                antonio cintas anguas

                                mapashito

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X