Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Post oficial COFRADE

    Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
    Mirad mi avatar.
    Es el cristo que mas me impresiona de Sevilla, por su forma de andar, y por la expresion de su cara, esta vez es en serio, no lo digo por fastidiar a nadie ni de broma , sino que es que es cierto que anda de una manera muy especial, y para mi La Saeta, marcha que le tocan a este cristo muchas veces a lo largo de la Madrugá, es la mejor marcha de la semana santa.

    P.D:Me doy cuenta de que aun no he dicho el nombre del Cristo.
    Por si alguien no lo sabe, es Nuestro Padre de la Salud, de la Hermandad de los gitanos.

    gracias!! nunca habia visto al Cristo de la Salud ya que el mismo dia salgo en mi pueblo con mi hermandad..ademas antes yo no veia mucho la Semana Santa sevillana (que es la mejor!!) y bueno leí tu mensaje y busqué videos por youtube del Cristo y es impresionante...como anda al compás de las marchas increible y la expresión de la cara...sin comentarios!! Viva el Cristo de la Salud!! y gracias por "sin querer" enseñarme a Manué!!

    Comentario


    • Re: Post oficial COFRADE

      Originalmente publicado por jose_betico_94 Ver Mensaje
      gracias!! nunca habia visto al Cristo de la Salud ya que el mismo dia salgo en mi pueblo con mi hermandad..ademas antes yo no veia mucho la Semana Santa sevillana (que es la mejor!!) y bueno leí tu mensaje y busqué videos por youtube del Cristo y es impresionante...como anda al compás de las marchas increible y la expresión de la cara...sin comentarios!! Viva el Cristo de la Salud!! y gracias por "sin querer" enseñarme a Manué!!


      Amigo, no veas lo que me has hecho sentir al leer tu mensaje.
      Un mensaje aparentemente sin trascendencia, y sin querer ha hecho que descubras a este maravilloso Señor , con todo lo maravilloso que le rodea.

      Qué cierto es que las cosas que menos esperas pueden tener una importancia que nunca imaginarías..

      Pues jose amigo, un abrazo muy fuerte, y te digo que gracias a ti por leer mi mensaje y ponerte a buscar cosas sobre Nuestro Padre Jesus de la Salud,me alegro de que lo hayas descubierto y te haya impresionado, y que cuando quieras saber algo sobre el acompañamiento musical del Cristo, o sobre cualquier cosa de la semana santa en general, aqui estoy yo

      Comentario


      • Re: Post oficial COFRADE

        Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
        Amigo, no veas lo que me has hecho sentir al leer tu mensaje.
        Un mensaje aparentemente sin trascendencia, y sin querer ha hecho que descubras a este maravilloso Señor , con todo lo maravilloso que le rodea.

        Qué cierto es que las cosas que menos esperas pueden tener una importancia que nunca imaginarías..

        Pues jose amigo, un abrazo muy fuerte, y te digo que gracias a ti por leer mi mensaje y ponerte a buscar cosas sobre Nuestro Padre Jesus de la Salud,me alegro de que lo hayas descubierto y te haya impresionado, y que cuando quieras saber algo sobre el acompañamiento musical del Cristo, o sobre cualquier cosa de la semana santa en general, aqui estoy yo

        que pena que no sea de Sevillaa..me hubiera hecho Hermano de la Hermandad de los Gitanos desde chiquitito jaja...un abrazo muy fuerte para ti tambien y que si quieres saber cosillas de la Semana Santa de Écija (que hombre no es como la de Sevilla pero en mi opinión tambien es bonita) aqui me tienes!!

        Comentario


        • Re: Post oficial COFRADE

          Originalmente publicado por odonkor betico Ver Mensaje
          Pues dedicado a todos aquellos amantes de la marcha Caridad del Guadalquivier,adapatacion cristo,y de las buenas chicotás,os dejo este video:


          Jesus despojado,esquina Rioja - Tetuan,despues de eso,creo que betico panadero el año que viene ya tiene lugar de ver a jesus despojado
          A pesar de saber que musica sonaria he pasado vergüenza viendo este video. Esta Hermandad procuro no verla ni en videos, y despues de ver a la chabacaneria a la que tienen que llegar para que los vea la gente, menos la voy a ver. Que poca clase, como botaba, y eso que no se le ha visto hacer su plato favorito, la culebrina, porque mas no puede culear un paso de misterio.
          Gracias a Dios a esa hora estaré en otra zona de Sevilla disfrutando..... o trabajando.
          Los misterios con cambios pa quien los sepa hacer, si en los ensayos no salen bien que no se hagan en la calle y no se busque el aplauso facil, por vavor, que eso no es Sevilla.
          Vivan las cuadrillas de Triana, la del prendimiento y el Beso de Judas, eso si que son hacer cambios!!
          PD: Soy rancio y a mucha honra.

          Comentario


          • Re: Post oficial COFRADE

            Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
            A pesar de saber que musica sonaria he pasado vergüenza viendo este video. Esta Hermandad procuro no verla ni en videos, y despues de ver a la chabacaneria a la que tienen que llegar para que los vea la gente, menos la voy a ver. Que poca clase, como botaba, y eso que no se le ha visto hacer su plato favorito, la culebrina, porque mas no puede culear un paso de misterio.
            Gracias a Dios a esa hora estaré en otra zona de Sevilla disfrutando..... o trabajando.
            Los misterios con cambios pa quien los sepa hacer, si en los ensayos no salen bien que no se hagan en la calle y no se busque el aplauso facil, por vavor, que eso no es Sevilla.
            Vivan las cuadrillas de Triana, la del prendimiento y el Beso de Judas, eso si que son hacer cambios!!
            PD: Soy rancio y a mucha honra.
            Rancio no omee, solo que tenemos distintos gustos.
            Coincido contigo que los mejores cambios se hacen en Triana, pero hombre, tampoco me parece tan vergonzoso el video.

            Una revirá muy correcta, y cuando rompe la marcha, pues rompe, con un estilo que quizás esta hermandad antes no tenía, pero bueno, que va cambiando...
            Si nos ponemos a analizar estos cambios, a mi juicio se podria analizar tambien los cambios que hacen con el paso de la alegoría de la hermandad de la Trinidad.

            Con todos mis respetos por si lo lee algun hermano de dicha hermandad, eso si que no esta adecuado a lo que representa una alegoría, que debería llevar un paso tranquilo y sin estridencias, o esa es mi visión personal.

            Repito, eso si que lo veo yo inadecuado, no estos cambios en este misterio de Jesus Despojado, que está claro que no lo hacen igual que el paso de Tres Caídas de Triana, por ejemplo, pero bueno,conforme vayan pasando los años creo que lo hará mejor, conforme se vayan coordinando mas agrupacion musical y cuadrilla de costaleros.

            Un saludo leninnnn

            Comentario


            • Re: Post oficial COFRADE

              soy un componente de la ya desaparecida banda de cornetas y tambores nuestra señora de la salud de utrera y durante muchos he tocado en la hermandad de la sed increible es emocionante , pero sigo siendo un fan de los gitanos y el cachorro de triana , y respecto a las bandas de cornetas y tambores la que mas me gusta es la presentacion de dos hermanos de agrupacion musical para mi es virgen de los reyes y de palio estoi entre santa ana de dos hermanas o la de la oliva .

              Comentario


              • Re: Post oficial COFRADE

                Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
                A pesar de saber que musica sonaria he pasado vergüenza viendo este video. Esta Hermandad procuro no verla ni en videos, y despues de ver a la chabacaneria a la que tienen que llegar para que los vea la gente, menos la voy a ver. Que poca clase, como botaba, y eso que no se le ha visto hacer su plato favorito, la culebrina, porque mas no puede culear un paso de misterio.
                Gracias a Dios a esa hora estaré en otra zona de Sevilla disfrutando..... o trabajando.
                Los misterios con cambios pa quien los sepa hacer, si en los ensayos no salen bien que no se hagan en la calle y no se busque el aplauso facil, por vavor, que eso no es Sevilla.
                Vivan las cuadrillas de Triana, la del prendimiento y el Beso de Judas, eso si que son hacer cambios!!
                PD: Soy rancio y a mucha honra.




                Poco estilo??,cambios desproporcionados???,cosas que no salen en ensayos??,creo que conoces poco a esta hermandad.Hace muchos años,sus chicotas estan siendo muy bien catalogadas por el publico,y anda como no lo hacen muchas otras,o es que solo pueden hacer buenas chicotas unas determinadas hermandades??.Añadir ademas de jesus despojado a tu lista,otras hermandades como la paz o la lanzada...-Un Saludio

                Comentario


                • Re: Post oficial COFRADE

                  Originalmente publicado por odonkor betico Ver Mensaje
                  Poco estilo??,cambios desproporcionados???,cosas que no salen en ensayos??,creo que conoces poco a esta hermandad.Hace muchos años,sus chicotas estan siendo muy bien catalogadas por el publico,y anda como no lo hacen muchas otras,o es que solo pueden hacer buenas chicotas unas determinadas hermandades??.Añadir ademas de jesus despojado a tu lista,otras hermandades como la paz o la lanzada...-Un Saludio

                  perdon si he sido demasiado drastico con mi opinion.Un Saludo

                  Comentario


                  • Re: Post oficial COFRADE

                    a mi el estilo "trianero" junto a jesus despojao y los panaderos, me gustan en su justa medida, últimamente lo encuentro más señorial el siempre hacia alante del cautivo

                    Comentario


                    • Re: Post oficial COFRADE

                      no me disgusta ese video de jesus despojado, no es una hermandad que sea santo de mi devocion, pero en ese video en concreto no lo veo mal, a mi me gusta el estilo trianero, pero cada hermandad tiene su estilo y su modo de andar y si lo cambia pues ya me choca..... felices fiestas compañeros.

                      Comentario


                      • Re: Post oficial COFRADE

                        Por Favor me podria decir alguien como se llama, la marcha que le tocan a mi Cristo de la Oracion en el Huerto,en este video???Por favor.La marcha es la primera que le tocan,despues de la que ya esta empezada.


                        Gracias.

                        http://es.youtube.com/watch?v=7ZBDxGinXkY

                        Comentario


                        • Re: Post oficial COFRADE

                          Originalmente publicado por odonkor betico Ver Mensaje
                          Por Favor me podria decir alguien como se llama, la marcha que le tocan a mi Cristo de la Oracion en el Huerto,en este video???Por favor.La marcha es la primera que le tocan,despues de la que ya esta empezada.


                          Gracias.

                          http://es.youtube.com/watch?v=7ZBDxGinXkY

                          En los comentarios del video pone Sagrada Oración..nose si será esa..

                          Comentario


                          • Re: Post oficial COFRADE

                            Originalmente publicado por odonkor betico Ver Mensaje
                            Por Favor me podria decir alguien como se llama, la marcha que le tocan a mi Cristo de la Oracion en el Huerto,en este video???Por favor.La marcha es la primera que le tocan,despues de la que ya esta empezada.
                            La marcha es "Orando en Monte-sión", una de mis favoritas en Agrupacion musical, la marcha es de la Agrupacion de Arahal y que junto a Redencion, que es la que suena en el video, son las mejores agrupaciones de Sevilla y con los mejores repertorio.
                            Orando en Montesión es una marcha clásica, de las mejores que hay junto a Puente de San Bernardo, Pasa la Virgen del Refugio, Cristo de San Julian, Virgen de las Angustias,Alma de DIos....etc,etc,todas marchas antiguas tocadas desde hace décadas por la Agrupacion musical Santa Maria Magdalena de Arahal y desde hace unos años por Redencion que ha sabido compaginar las marchas clásicas de Arahal con marchas nuevas buenísimas como "Rocio del Cielo" "Redencion por Sevilla"..... etc
                            El aplauso facil con marchas con poca calidad musical, aflamencadas en abundancia y propias de ferias y romerias habria que desecharlo de nuestra Semana Santa, gracias a DIos tenemos a Redencion y a ARAHAL como ejemplos de lo que es una Agrupacion Musical en Sevilla, que como todos sabemos es el estilo musical de Sevilla, y no las cornetas y tambores que tienen su origen en Malaga.

                            Comentario


                            • Re: Post oficial COFRADE

                              Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
                              La marcha es "Orando en Monte-sión", una de mis favoritas en Agrupacion musical, la marcha es de la Agrupacion de Arahal y que junto a Redencion, que es la que suena en el video, son las mejores agrupaciones de Sevilla y con los mejores repertorio.
                              Orando en Montesión es una marcha clásica, de las mejores que hay junto a Puente de San Bernardo, Pasa la Virgen del Refugio, Cristo de San Julian, Virgen de las Angustias,Alma de DIos....etc,etc,todas marchas antiguas tocadas desde hace décadas por la Agrupacion musical Santa Maria Magdalena de Arahal y desde hace unos años por Redencion que ha sabido compaginar las marchas clásicas de Arahal con marchas nuevas buenísimas como "Rocio del Cielo" "Redencion por Sevilla"..... etc
                              El aplauso facil con marchas con poca calidad musical, aflamencadas en abundancia y propias de ferias y romerias habria que desecharlo de nuestra Semana Santa, gracias a DIos tenemos a Redencion y a ARAHAL como ejemplos de lo que es una Agrupacion Musical en Sevilla, que como todos sabemos es el estilo musical de Sevilla, y no las cornetas y tambores que tienen su origen en Malaga.
                              Cómo se nota que eres de la hermandad de la Hiniesta y llevas a la agrupacion musical de Arahal detras del Santisimo Cristo de la Buena Muerte...
                              Je je, cada uno defiende lo suyo, eso es normal ...
                              Por cierto, este añito a ver si se cumple el imposible de que no se moje nungun dia de la Semana Santa, que ya toca...¿no creeis?

                              Comentario


                              • Re: Post oficial COFRADE

                                Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                                Cómo se nota que eres de la hermandad de la Hiniesta y llevas a la agrupacion musical de Arahal detras del Santisimo Cristo de la Buena Muerte...
                                Je je, cada uno defiende lo suyo, eso es normal ...
                                Pregunta en San Benito a ver que te dicen si les gustaria otra vez Arahal o no, jajaja y en San Bernardo menos (porque ahora llevan una banda que no es mala) pero tambien hay hermanos de alli que les encantaria volver a oir "Cristo de la Salud" "Puente de San Bernardo" "Pasa la Virgen del Refugio".....etc
                                PD: Soy de la Hiniesta y por ejemplo muero con la banda Tejera cada vez que suena "Virgen del Valle" o "Mater mea" y yo voy debajo del palio de mi avatar......

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X