Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

    Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
    Discrepo totalmente.

    Personalmente considero que la hermandad de la Resurrección con todo el respeto del mundo no tiene cabida en nuestra Semana Santa al estilo penitencial, aquí en Sevilla se vive la pasión y muerte de Cristo, además que una hermandad en la que Cristo ha resucitado no necesitaría ni penitencialidad, estaría mejor como hermandad de Gloria o Sacramental pero no de penitencia.

    Si quieren que cuando estén por las calles solamente estén los 4 gatos de siempre que salgan el Domingo por la mañana a una hora decente y no a esa hora en la que tras una Semana Santa entera la mayoría están cansados.
    anonadado me quedo al leer esto

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
      anonadado me quedo al leer esto
      Es mi opinión al igual que tu puedes tener una diferente al igual de anonanado me puedo quedar yo con la tuya.

      Comentario


      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

        Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
        Es mi opinión al igual que tu puedes tener una diferente al igual de anonanado me puedo quedar yo con la tuya.
        Con todos los respetos, tu opinión es bastante radical.

        Decir que una Hermandad no tiene cabida en la Semana Santa es una postura muuuy muy radical, impropia de alguien que sale en una Hermandad igual en importancia a la de la Resurrección, pues no olvidemos que todas las Hermandades tienen la misma importancia.

        Si fueras hermano de la Resurrección, te aseguro que tu perspectiva cambiaría radicalmente, gran verdad esa de que no se es capaz de saber lo malo de cualquier situación si no se pasa por ella...

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          Deci, tu no seras del Consejo de Hermandades y por eso tienes a la Resurrección en el olvido no???

          Esperemos que un año, se pueda disfrutar del Resucitado como dios manda, y salga un Sabado, no quiero imaginar que haya por medio motivos extraños con el Arzobispado para que esto no ocurra................

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
            Con todos los respetos, tu opinión es bastante radical.

            Decir que una Hermandad no tiene cabida en la Semana Santa es una postura muuuy muy radical, impropia de alguien que sale en una Hermandad igual en importancia a la de la Resurrección, pues no olvidemos que todas las Hermandades tienen la misma importancia.

            Si fueras hermano de la Resurrección, te aseguro que tu perspectiva cambiaría radicalmente, gran verdad esa de que no se es capaz de saber lo malo de cualquier situación si no se pasa por ella...
            Soy hermano de una hermandad, cierto, pero no por ello mi opinión como cofrade debiera ser que todas las hermandades son del mundo de los colorines y que todas tienen cabida en nuestra Semana Santa.

            Es mi opinión, en nuestra Semana Santa tal como es no veo yo a la hermandad de la Resurrección más que nada porque aquí en Sevilla no se "celebra" la Resurrección, aquí vivimos la Semana Santa de otra manera, con la pasión y muerte de Cristo.

            Además...si es un Cristo Resucitado....¿por qué necesita nazarenos y penitencialidad? Por ello pienso que debería ser de gloria o sacramental. Si consiguen los cambios que quieren pues muy bien, como todas las hermandades tienen derecho a pedir lo que ellos crean justo, pero bajo mi punto de vista su lugar no está en nuestra Semana Santa Sevillana.

            Comentario


            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

              Originalmente publicado por Peñita Ver Mensaje
              Deci, tu no seras del Consejo de Hermandades y por eso tienes a la Resurrección en el olvido no???
              Ni lo soy ni quiero serlo nunca compañero, tengo una opinión bastante dura respecto al Consejo de Hermandades y Cofradías.

              Originalmente publicado por Peñita Ver Mensaje
              Esperemos que un año, se pueda disfrutar del Resucitado como dios manda, y salga un Sabado, no quiero imaginar que haya por medio motivos extraños con el Arzobispado para que esto no ocurra................
              Si consiguen salir el Sábado Santo o el día que ellos quieran pues perfecto, están en su derecho como todas las hermandades de la Semana Santa Sevillana pero para mi no es una hermandad que tenga cabida en nuestra Semana Santa.

              Si entramos en el tema del motivo por el cual esto no ocurre puede ser que sea lo que digo, que aquí en Sevilla no se celebra y ya que está, como es el Resucitado que salga el Domingo de Resurrección aunque nuestra Semana Santa no tiene orden pues salen crucificados desde el Domingo de Ramos.

              Si la Resurrección quiere mejorar lo que debería hacer primero, antes de conseguir nada es pedir el cambio de hora y no salir a las 4 y pico de la madrugada de un Domingo de Resurrección después de toda una semana, así es normal que no encuentren a nadie más que a los 4 gatos que haya en la calle.

              Por relato de una hermana y nazarena de allí que este año no ha querido salir por MIEDO a los borrachos que se encuentra en el camino ya que están solos en la calle y no se sabe en algunas zonas donde anda la policía y este año no ha salido por miedo a que pasara algo.

              Si saliera sobre las 11-12 sería otra historia y ya a partir de ahí que empiece a solicitar de nuevo su inclusión donde desee pero de momento que vaya saliendo a una hora decente. Esto lo digo en términos generales, que salga es su derecho, otra cosa es mi opinión sobre ello.

              Comentario


              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                Es mi opinión al igual que tu puedes tener una diferente al igual de anonanado me puedo quedar yo con la tuya.
                ajam entonce puedo entender que verias con buenos ojos que saliera el resucitado de la quinta angustia en vez de la hdad de la resurrecion no?

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                  Ni lo soy ni quiero serlo nunca compañero, tengo una opinión bastante dura respecto al Consejo de Hermandades y Cofradías.



                  Si consiguen salir el Sábado Santo o el día que ellos quieran pues perfecto, están en su derecho como todas las hermandades de la Semana Santa Sevillana pero para mi no es una hermandad que tenga cabida en nuestra Semana Santa.

                  Si entramos en el tema del motivo por el cual esto no ocurre puede ser que sea lo que digo, que aquí en Sevilla no se celebra y ya que está, como es el Resucitado que salga el Domingo de Resurrección aunque nuestra Semana Santa no tiene orden pues salen crucificados desde el Domingo de Ramos.

                  Si la Resurrección quiere mejorar lo que debería hacer primero, antes de conseguir nada es pedir el cambio de hora y no salir a las 4 y pico de la madrugada de un Domingo de Resurrección después de toda una semana, así es normal que no encuentren a nadie más que a los 4 gatos que haya en la calle.

                  Por relato de una hermana y nazarena de allí que este año no ha querido salir por MIEDO a los borrachos que se encuentra en el camino ya que están solos en la calle y no se sabe en algunas zonas donde anda la policía y este año no ha salido por miedo a que pasara algo.

                  Si saliera sobre las 11-12 sería otra historia y ya a partir de ahí que empiece a solicitar de nuevo su inclusión donde desee pero de momento que vaya saliendo a una hora decente. Esto lo digo en términos generales, que salga es su derecho, otra cosa es mi opinión sobre ello.
                  esta hora no la impone la propia hermandad

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
                    esta hora no la impone la propia hermandad
                    Pues si lo impone el Consejo es de autentica VER-GÜEN-ZA que una hermandad que no es de la Madrugá tenga que salir a esa hora un Domingo de Resurrección después de toda una Semana Santa en la que la gente está cansada y se sabe de sobra que no se va a echar a la calle a esa hora a ver una hermanda y que por ello estén SOLOS en la calle en compañía de niñatos y borrachos y algunos cofrades que hayan hecho el esfuerzo para verla.

                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                      Pues si lo impone el Consejo es de autentica VER-GÜEN-ZA que una hermandad que no es de la Madrugá tenga que salir a esa hora un Domingo de Resurrección después de toda una Semana Santa en la que la gente está cansada y se sabe de sobra que no se va a echar a la calle a esa hora a ver una hermanda y que por ello estén SOLOS en la calle en compañía de niñatos y borrachos y algunos cofrades que hayan hecho el esfuerzo para verla.
                      ya ves, pero como segun tu no tiene cabida en la semana santa..., porque la semana santa es la vida,muerte y resurrecion de jesus eso es la semana santa no la vida y muerte de jesus como tu dices

                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
                        ya ves, pero como segun tu no tiene cabida en la semana santa..., porque la semana santa es la vida,muerte y resurrecion de jesus eso es la semana santa no la vida y muerte de jesus como tu dices
                        No he dicho lo que es la Semana Santa en general, es lo que aquí en Sevilla se vive en nuestra Semana Santa y a los hechos me remito, se recuerda y se vive la Pasión y Muerte de Jesucristo y no la Resurrección, otra cosa es lo que se recuerde en la Semana Santa en si.

                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                          No he dicho lo que es la Semana Santa en general, es lo que aquí en Sevilla se vive en nuestra Semana Santa y a los hechos me remito, se recuerda y se vive la Pasión y Muerte de Jesucristo y no la Resurrección, otra cosa es lo que se recuerde en la Semana Santa en si.
                          entonces es que me he confundido de ciudad... de toda la vida siempre se ha celebrado lo antes comentado por mi... no saques conclusiones para darte la razon hombre ,que despreciar a una hermandad... es algo muy feo... porque puesto a despotricar...

                          Comentario


                          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                            Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
                            entonces es que me he confundido de ciudad... de toda la vida siempre se ha celebrado lo antes comentado por mi... no saques conclusiones para darte la razon hombre ,que despreciar a una hermandad... es algo muy feo... porque puesto a despotricar...
                            No quieras poner en boca de alguien palabras no dichas, es mi opinión y es tan respetable como la tuya así que te pido que al igual que respeto tu opinión tu hagas lo mismo con la mia, más que nada por educación, la que nos han dado desde pequeños.

                            Es tu opinión que se celebre lo mencionado por ti, al igual que es la mia que se celebra lo otro, al igual que tu no sacas conclusiones para darte la razón yo tampoco lo hago, así que empecemos por ahí no crees?

                            Dime en que he despreciado a la hermandad, citamelo pues y te lo rebatiré si puede ser, si no puedes te pido que rectifiques tus palabras.

                            Comentario


                            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                              Originalmente publicado por Santi_1907 Ver Mensaje
                              Yo no conozco a nadie a quien le haya gustado el Sol, no sé que empeño hay aquí en decir que no desentona, cuando solo al vislumbrar de lejos el palio se ve que la va pintando. Muy precipitada su inclusión en la nómina del Sábado Santo, más aún si tenemos en cuenta que hay hermandades más antiguas pidiendo incorporarse a ese día, sin ir más lejos, la pobre Hermandad de la Resurrección, tan olvidada y tan bonita. Me alegro de que cada año seamos más los que seguimos su estación, pero en Sábado Santo podría lucirse mucho más, y para nada es un paso feo como los dos del Sol o el palio del Carmen, que el día que esté terminado será muy bonito, pero aún no.
                              te recuerdo que así, eran todas antiguamente
                              encima dices que la de la Resurrección es más antigua.... cuando es de 1969 y la del SOL de 1932.
                              anda que también te has informao...
                              Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 05/04/10, 07:33:29.

                              Comentario


                              • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X