Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

    por cierto, ayer nos topamos con el gran compositor Marvizón, acompañado de Carlos Herrera...y éste último acompañado de...

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      El martes cogi tarde la radio, pero por lo que pude escuchar una cofradia, se comentaba que los hermanos podian hacer protestas en algunos puntos de la carrera oficial, alguien sabe algo sobre esto???

      Comentario


      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

        Hoy llega el dia grande. Sevilla caerá rendida a los pies de su Esperanza.

        NO SOMOS NI MEJORES NI PEORES. SOMOS DIFERENTES

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          Originalmente publicado por Peñita Ver Mensaje
          Hoy llega el dia grande. Sevilla caerá rendida a los pies de su Esperanza.

          NO SOMOS NI MEJORES NI PEORES. SOMOS DIFERENTES

          son formas distintas de vivir una misma pasión

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
            2000 y pico si yo llevo 23 años y tengo el 3028... esto me huele a tongo , yo tambien voy en el 4º del cristo
            jaja exactamente el 2944 jaja ,pues ayi nos veremos no? aunque no te conozco

            Comentario


            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

              Pepe y demas os vere despues del saludo del Baratillo, guardarme por este orden:

              ESTAMPITAS
              MEDALLITAS
              CARAMELOS
              CERA


              creo que no se me olvida ná, que tengan una buena estacion de penitencia.

              Comentario


              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                Originalmente publicado por Peñita Ver Mensaje
                Pepe y demas os vere despues del saludo del Baratillo, guardarme por este orden:

                ESTAMPITAS
                MEDALLITAS
                CARAMELOS
                CERA


                creo que no se me olvida ná, que tengan una buena estacion de penitencia.
                jaja yo llevo de to

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  Originalmente publicado por Peñita Ver Mensaje
                  Pepe y demas os vere despues del saludo del Baratillo, guardarme por este orden:

                  ESTAMPITAS
                  MEDALLITAS
                  CARAMELOS
                  CERA


                  creo que no se me olvida ná, que tengan una buena estacion de penitencia.
                  De acuerdo, estaré pendiente.Muchas gracias

                  Comentario


                  • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa







                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      pelu a que hora habia que estar alli? a la 00:45?

                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        Originalmente publicado por Sabas Ver Mensaje
                        pelu a que hora habia que estar alli? a la 00:45?
                        Si

                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          Originalmente publicado por Sabas Ver Mensaje
                          pelu a que hora habia que estar alli? a la 00:45?
                          en la papeleta de sitio lo pone, creo que a sobre esa hora

                          Comentario


                          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                            Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                            Si
                            gracias pepe,oye tu no tendras medallitas del llamador?es que busco una...yo tengo del escudo

                            Comentario


                            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                              Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                              en la papeleta de sitio lo pone, creo que a sobre esa hora
                              ok,gracias waperas

                              Comentario


                              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                                Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                                Dicen los macarenos que el Viernes Santo sale el sol a la una de la madrugada, cuando la Señora ha atravesado el marco de la puerta de su Basílica; ¿Qué importa ya la noche si ella anticipa la aurora? Meciéndose suavemente en su hermoso palio bordado, con su corona de oro, con sus flores y su candelería, con las esmeraldas que le regalara el torero, y sobre todo, con esa cara morena que frunce un poquito, avanza jaleada por la multitud y para su cara de niña que ríe y llora a la vez, son los mejores piropos y las más conmovedoras saetas de la madrugada. Y cuando el alba empieza a despuntar, A la Macarena le amanece junto a la Giralda, que no dejará de vigilarla hasta que no llegue a su casa; y en plena luz del día, la Virgen todavía corre, rumorosa y alegre, por las calles de su barrio. Sólo cuando la Esperanza se despide cariñosa bajo su arco de Triunfo, nos damos cuenta de la tristeza infinita del día, que se ha vuelto lúgubre porque ella ya no está con nosotros. Y es que:

                                [CENTER]A ti sólo, Macarena,
                                el sol te da de perfil,
                                que, si de frente te diera,
                                sólo volvería a salir
                                “pa” ver tu cara morena.[/CENTER] [CENTER](A. Rodríguez Buzón).[/CENTER] Ya está de nuevo en su casa y en nuestra mente nos angustia el pensamiento de tener que “esperar a la Esperanza” un largo año, antes de que se produzca, otra vez, el milagro de acompañarla en su palio: ¡Macarenita Santa, ilumíname de Esperanza y dame salud para poder acudir a contemplarte, de nuevo, bajo la Giralda otra madrugada!
                                En otro rincón de la madrugada, la ciudad se encuentra con el Nazareno de morena piel de San Román. Allí, fundidos payos y gitanos con el único deseo de ver al Señor de la Salud, se aprietan los corazones porque así lo manda Él: que se quieran como hermanos.
                                Y ahora, mirad a Jesús Nazareno del Silencio, por la Calle Francos, que, atribulado, toma su Cruz al revés, y la abraza con delicadeza pero con firmeza.
                                Después: ¡En la Cruz se muere! Que es el Calvario. Allí murió y así se llama este Cristo. Ahora sí, ¡ha muerto por nosotros! Silencio en la Catedral.




                                Y, en fin, hablar de Triana es hablar de la Reina de la Esperanza que hasta Sevilla traen desde su barrio. Hubo un tiempo no muy lejano en que las cofradías trianeras no cruzaban el río. Hacían la estación de penitencia a la Real Parroquia de Señora Santa Ana, la Catedral trianera ¡Qué suerte tenemos ahora que sí se pasea por Sevilla la Esperanza Capitana del Viernes Santo! Un río de gozo se desborda desde la Catedral hasta la calle Pureza, cuando, a plena luz del día, el barrio marinero se llena de alegría ante el resplandor inigualable del rostro de su Esperanza, la de los ojos dulces y silenciosos. No tengo más remedio que hacer mías las bellas palabras que le dedicó Caro Romero en el 2000: “¿Por qué la querré yo tanto si yo no soy de Triana?”

                                Feliz estación de penitencia a Maka, Trianero, curandero y a Pepe93.
                                Y a todos los que salís el Jueves Santo y en la Madrugá.
                                Que bonito!!
                                Muchas graciias pasajera verdiblanca!!

                                PD: espero ver a muchos Betisweberos, aunque no os conozca a muchos jaj

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X