Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa



    Comentario


    • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa

      Comentario


      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

        Ya esta aqui tu cristo TRIANA

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          no me gusta como va san bernardo por el barrio desde que estan los villanueva. una cofradia de barrio puede y debe tener mas libertad para dar rienda suelta al sentimiento que demanda el barrio con sus titulares (especialmente el palio ya que el crucificado no le vamos a meter izquierdos ni costeros).El palio lleva años sin aguantar bastantes chicotas con marcha completas en el barrio y eso para mi es lamentable emotivamente hablando,carece bastante de sangre de barrio antiguo debajo de los faldones y de barrio total al mando. las salidas son aceptables, pero las entradas no son dignas de hermandad de barrio y con impresiones de tener prisas por entrar.ayer desde que se cuadro el palio para entrar y aun fuera de la verja,fue pa dentro en silencio.triste.quiero mas vida en ese palio por el barrio sin que tenga que ser flamenco.

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            [...]Cuando yo tenía tres meses, sufrí la pérdida de mi abuelo, hermano de nuestro Padre Jesús de Pasión, al que siempre acompañó el Jueves Santo, muy cerca ya de él debido a su antigüedad en esta Hermandad. Ahora soy yo quien pertenece a esta cofradía y me siento muy orgulloso de continuar la tradición familiar. Este Pregón va dedicado a la memoria de mi abuelo que, aunque no lo conocí, he tomado como modelo de buen cofrade. Su Señor de Pasión y su Madre, Nuestra Señora de la Merced, lo llamaron precisamente la víspera de un hermoso Domingo de Ramos.

            Yo conozco muy bien sus vivencias cofrades, porque me las han repetido muchas veces, así que entenderéis que, al tener yo cinco o seis años, un Jueves Santo, observando, conmovido, de la mano de mi madre al Nazareno de Pasión, exclamara con toda mi inocencia: “¡Mi abuelo se ha ido al Cielo a ver al Señor, y el Señor está aquí en la calle!”

            Y ahora, creo que era cierto ese razonamiento infantil, pues, así de humana me parece la imagen por mí más querida y admirada. Cuando lo veo caminar tan concentrado, arrastrando ese profundo dolor, comprendo que su autor, según me han contado, se asustase él mismo de la maravilla que había salido de su gubia. Quiso modelar a un hombre de carne y hueso, de nervios y de sensibilidad esculpiendo la figura íntegra, aun sabiendo que había de vestirla después. Aunque no poseyera Sevilla, según alguien ha comentado, más que la imagen del Señor de Pasión, ello bastaría para justificar la fama de su Semana Santa.

            Lo que más me llama la atención es la dulzura que transmite su rostro inclinado, mirándose las manos. Es la aceptación resignada del Nazareno, consciente de que tiene que morir por todos nosotros; nada hay en su gesto que se rebele contra el destino. Su andar es pausado y suave, bien saben sus hermanos costaleros que las “chicotás” tienen que ser cortas y mesuradas, pues, sin espanto en sus ojos vencidos, el Señor camina sin prisa. Con obediencia y silencio mi Señor de Pasión acepta el sacrificio:


            [CENTER]Pasión lo llama Sevilla
            y es de Pasión un clavel;
            dobla, hermano, la rodilla
            ante esta gran maravilla
            de Martínez Montañés.
            (A. Rodríguez Buzón).[/CENTER]






            [...]Y de repente, las luces se apagan y aparece la física grandeza de nuestro Padre Jesús del Gran Poder: “Al Gran Poder no se le busca, se le encuentra”, según palabras del pregonero José María García Bravo- Ferrer. Hay siempre una sorpresa en cada esquina de Sevilla en la que aparece el Nazareno de San Lorenzo.

            Nos sobrecoge la majestad imponente de su figura en la negrura de la noche. Parece que su Cruz no le pesa, si nos fijamos en la fuerza de sus zancadas al avanzar. Puede con el madero y lo lleva por todos los hombres este Señor de Sevilla. El Gran Poder lo manda todo y todo lo puede, a la vez que nos va perdonando. Por eso, yo me sé de memoria aquellos versos con los que, en 1956, un famoso pregonero finalizó su pregón:

            [CENTER]Si alguien te alza la mano
            o te ofende, Gran Poder,
            te juro, Dios Soberano,
            que ése no pudo nacer
            bajo el cielo sevillano.[/CENTER]

            Dicen que lo sacaron a hombros del ya desaparecido Teatro San Fernando.[...]

            Comentario


            • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa

              Comentario


              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                Originalmente publicado por aireverdiblanco Ver Mensaje
                no me gusta como va san bernardo por el barrio desde que estan los villanueva. una cofradia de barrio puede y debe tener mas libertad para dar rienda suelta al sentimiento que demanda el barrio con sus titulares (especialmente el palio ya que el crucificado no le vamos a meter izquierdos ni costeros).El palio lleva años sin aguantar bastantes chicotas con marcha completas en el barrio y eso para mi es lamentable emotivamente hablando,carece bastante de sangre de barrio antiguo debajo de los faldones y de barrio total al mando. las salidas son aceptables, pero las entradas no son dignas de hermandad de barrio y con impresiones de tener prisas por entrar.ayer desde que se cuadro el palio para entrar y aun fuera de la verja,fue pa dentro en silencio.triste.quiero mas vida en ese palio por el barrio sin que tenga que ser flamenco.
                muchas veces no son los capataces, y con esto no quiere decir que los defienda, los que deciden que hacer y que no, que poder hacer y que no, muchas veces son las propias Hermandades la que dictan las "reglas" pero yo hacia tiempo que no vea andar al Palio tan fino la verdad

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  Haber que tal se nos da la Madrugá este año

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    La alegría de abrir los ojos esta mañana, asomarme a la terraza, y ver el cielo azul brillante... no está pagao con ná'

                    Con mi túnica ya colgada en la puerta, el capirote dentro del antifaz, la mesa con los guantes, cíngulo y medalla preparada, las estampitas y los caramelos amontonados solo para metérmelos en el bolsillo... solo me falta ponerme ante mi Cristo de la Oración en el Huerto y mi Reina del Rosario Coronada...

                    Todo un año esperando este momento... y aquí está


                    PD. Espero ver a algunos betisweberos... ejem ejem...

                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      jeje, me acabo de levantá y ya está mi tunica colgada, con su medalla puesta , el capirote preparado y los guantes y cingulo en la mesa junto a los caramelos y las estampitas :D, mi primera madrugá, con dolor de rodilla, espero disfrutar de ella y aunque me duela la rodilla aguantaré con 2 web.. jeje, que paseis un buen jueves santo y una bonita madrugá. espero ver a algun betisweb por las calles jajaja o al pelu en la capilla de los marineros, te estaré vigilando jajajajjaja

                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        Originalmente publicado por Sabas Ver Mensaje
                        jeje, me acabo de levantá y ya está mi tunica colgada, con su medalla puesta , el capirote preparado y los guantes y cingulo en la mesa junto a los caramelos y las estampitas :D, mi primera madrugá, con dolor de rodilla, espero disfrutar de ella y aunque me duela la rodilla aguantaré con 2 web.. jeje, que paseis un buen jueves santo y una bonita madrugá. espero ver a algun betisweb por las calles jajaja o al pelu en la capilla de los marineros, te estaré vigilando jajajajjaja
                        Buena estación de penitencia en tu primera Madrugá compañero, en que tramo vas?

                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          desde aqui quiero desearles a todos los Nazarenos, Costalero y demas del Jueves Santo una buena Estacion de Penitencia, yo ire a ver algunas ahora en un ratito... y a descansar a casita

                          y a todos mis compañeros de Madrugá que disfruteis y tengais una grandisima Estacion de Penitencia

                          Comentario


                          • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                            Alguien me puede hacer el favor de ponerme videos del Baratillo ( Piedad y Caridad) en los siguientes puntos : Salida,Campana,Postigo y entrada ( o cualquier otro punto). Muchas gracias es que no encuentro nada

                            Comentario


                            • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                              Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                              Alguien me puede hacer el favor de ponerme videos del Baratillo ( Piedad y Caridad) en los siguientes puntos : Salida,Campana,Postigo y entrada ( o cualquier otro punto). Muchas gracias es que no encuentro nada
                              todavía es pronto Pepe, dale un par de semanitas a la peña y en youtube los tendras, si eso recuerdamelo y te los busco y te los pongo

                              Comentario


                              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                                Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                                desde aqui quiero desearles a todos los Nazarenos, Costalero y demas del Jueves Santo una buena Estacion de Penitencia, yo ire a ver algunas ahora en un ratito... y a descansar a casita

                                y a todos mis compañeros de Madrugá que disfruteis y tengais una grandisima Estacion de Penitencia
                                y que Pingu no nos busque

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X