Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

    Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
    Finalmente hemos hecho bien en no salir.
    Desde que estrenamos la canastilla de Bejarano, ya el atrevimiento en estos casos es menor, y es normal...
    Una pena este Lunes... y todas esas imágenes que se han empapado
    es lo que hablamos algo tenian que tener porque si no, no se explica el porque de no salir... como tampoco nos hemos explicado que Santa Marta no saliera

    PD. dejo una cosilla para todo aquel que la quiera es muy util, se trata de el Llamador pero para moviles...

    http://www.iliberi.com/llamador/llamador.jar

    lo descargais y lo pasais a vuestros telefonos y listo

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      Voy a dar mi opinion al respecto...

      Poligono la verdad que segun comento su Hermano Mayor manejaban datos de que iba a llover entre las 15.00 y las 20.00 pero se les adelanto y los pillo en "bragas" como se diria vulgarmente, no tuvieron mas remedio que acelerar el paso e ir al Salvador porque tanto en San Benito como en San Esteban por dimensiones no podian refugiarse en dichas Capillas. Una decision muy complicada la que tomo el Hermano Mayor pero hay que ponerse en el pellejo de ese hombre para hacer lo que hizo aun asi chapeau por como se portaron todos sus Hermanos desde el primer al ultimo Nazareno, sus Costaleros y todos lo que acompañaban a esta Hermandad.

      Santa Genoveva para mi la que mas se equivoco de todas las del dia, porque pues muy simple por decidir seguir adelante cuando todo el mundo se penso que el Palio se daria la vuelta y volveria a su Templo, la verdad que da mucha mucha pena ver como arreciaba la lluvia encima del Cristo, aun asi cada uno tiene su opinion unos diran que para que arriesgar el patrimonio de tantos años por salir con la de años que quedan, otros que hay que ser valientes, pero siempre se tiene que tener un termino medio si sabes que existen posibilidades altas (75%) de que llueva y tienes un recorrido muy largo y no puedes refugiarte en ninguna aunque duela porque duele no salgas, esta es mi opinion que tambien podria añadirse a la del Poligono.

      Redencion pues como ya dije ayer hablando con TRiaNeR0 se hicieron los valientes como aquel año se lo hizo la Esperanza de Triana para ser el centro de todo el dia, buscaron que todos los sevillanos nos volcaramos con ella, una decision muy acertada porque pudimos vivir momentos de grandisima belleza como fue su paso por la Cuesta del Bacalao, que sencillamente solo se puede catalogar de CUESTASO.

      Santa Marta para mi la gran decepcion en la franja horaria que abarca su recorrido no habia ni un 30% de probabilidad de lluvia y me dejo boquiabierto su decision de no realizar Estacion de Penitencia y como yo se quedarian muchos Hermanos cuando al salir del Templo vieron que brillaba el Sol.

      Vera-Cruz para mi la gran sorpresa junto con las otras tres de capa que realizaron la Estacion de Penitencia, porque siempre se ha caracterizado por ser una Hermandad "cobarde" se armaron de valentia y decidieron realizar la Estacion, al final les pillo la lluvia y su palio tuvo que entrar en El Salvador, pero siendo egoista se puede llegar a entender porque viendo que quitando a las primeras del dia las demas, sin contar Santa Marta, habian decidido salir pues lo logico es que se decida salir.

      Las Penas otra sorpresa como Vera-Cruz puedo decir lo mismo que con la anterior nunca me esperaria que estando el dia como estaba y con las malas noticias que llegaban decidieran salir.

      El Museo, me dio una pena enorme ver a ese Gran Cristo por la Avenida la Constitucion a paso de mudá para que no le cogiera el agua, diria la misma opinion que en las dos anteriores.

      Las Aguas fue valiente pero se unio al carro de si esta sale porque no voy a salir yo.

      Y por ultimo San Gonzalo la pena mas grande del dia, junto con mis dos hermandades, es la que mas ilusion me hace ver cada Lunes Santo es esa Hermandad que la vea donde la vea siempre hace que mis ojos brillen, al final el Hermano Mayor acerto con la decision porque podria haberse mojado y tambien tiene un recorrido largo. Pero la verdad que a la hora de su salida la cosa estaba muy muy fea en Triana.

      Aun asi solo puedo dar a todos los Hermanos Mayores, Nazarenos, Costaleros, Acolitos y Auxiliares de Cortejo por la gran labor que hicieron y porque aunque poco nos dejaran disfrutar de un Lunes Santo.

      Comentario


      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

        Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
        Voy a dar mi opinion al respecto...

        Poligono la verdad que segun comento su Hermano Mayor manejaban datos de que iba a llover entre las 15.00 y las 20.00 pero se les adelanto y los pillo en "bragas" como se diria vulgarmente, no tuvieron mas remedio que acelerar el paso e ir al Salvador porque tanto en San Benito como en San Esteban por dimensiones no podian refugiarse en dichas Capillas. Una decision muy complicada la que tomo el Hermano Mayor pero hay que ponerse en el pellejo de ese hombre para hacer lo que hizo aun asi chapeau por como se portaron todos sus Hermanos desde el primer al ultimo Nazareno, sus Costaleros y todos lo que acompañaban a esta Hermandad.

        Santa Genoveva para mi la que mas se equivoco de todas las del dia, porque pues muy simple por decidir seguir adelante cuando todo el mundo se penso que el Palio se daria la vuelta y volveria a su Templo, la verdad que da mucha mucha pena ver como arreciaba la lluvia encima del Cristo, aun asi cada uno tiene su opinion unos diran que para que arriesgar el patrimonio de tantos años por salir con la de años que quedan, otros que hay que ser valientes, pero siempre se tiene que tener un termino medio si sabes que existen posibilidades altas (75%) de que llueva y tienes un recorrido muy largo y no puedes refugiarte en ninguna aunque duela porque duele no salgas, esta es mi opinion que tambien podria añadirse a la del Poligono.

        Redencion pues como ya dije ayer hablando con TRiaNeR0 se hicieron los valientes como aquel año se lo hizo la Esperanza de Triana para ser el centro de todo el dia, buscaron que todos los sevillanos nos volcaramos con ella, una decision muy acertada porque pudimos vivir momentos de grandisima belleza como fue su paso por la Cuesta del Bacalao, que sencillamente solo se puede catalogar de CUESTASO.

        Santa Marta para mi la gran decepcion en la franja horaria que abarca su recorrido no habia ni un 30% de probabilidad de lluvia y me dejo boquiabierto su decision de no realizar Estacion de Penitencia y como yo se quedarian muchos Hermanos cuando al salir del Templo vieron que brillaba el Sol.

        Vera-Cruz para mi la gran sorpresa junto con las otras tres de capa que realizaron la Estacion de Penitencia, porque siempre se ha caracterizado por ser una Hermandad "cobarde" se armaron de valentia y decidieron realizar la Estacion, al final les pillo la lluvia y su palio tuvo que entrar en El Salvador, pero siendo egoista se puede llegar a entender porque viendo que quitando a las primeras del dia las demas, sin contar Santa Marta, habian decidido salir pues lo logico es que se decida salir.

        Las Penas otra sorpresa como Vera-Cruz puedo decir lo mismo que con la anterior nunca me esperaria que estando el dia como estaba y con las malas noticias que llegaban decidieran salir.

        El Museo, me dio una pena enorme ver a ese Gran Cristo por la Avenida la Constitucion a paso de mudá para que no le cogiera el agua, diria la misma opinion que en las dos anteriores.

        Las Aguas fue valiente pero se unio al carro de si esta sale porque no voy a salir yo.

        Y por ultimo San Gonzalo la pena mas grande del dia, junto con mis dos hermandades, es la que mas ilusion me hace ver cada Lunes Santo es esa Hermandad que la vea donde la vea siempre hace que mis ojos brillen, al final el Hermano Mayor acerto con la decision porque podria haberse mojado y tambien tiene un recorrido largo. Pero la verdad que a la hora de su salida la cosa estaba muy muy fea en Triana.

        Aun asi solo puedo dar a todos los Hermanos Mayores, Nazarenos, Costaleros, Acolitos y Auxiliares de Cortejo por la gran labor que hicieron y porque aunque poco nos dejaran disfrutar de un Lunes Santo.
        Totalmente de acuerdo contigo leo

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          y ahora dentro de un ratito, me vestire e ire a mi Capilla, para pasear a la Virgen del Amparo de la Hermandad de Pasion de Dos Hermanas, para el que no la conozca voy a dejar una foto de la Virgen, no porque sea la que yo saco, pero es realmente preciosa.

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            Algunas puntualizaciones, aunque estoy de acuerdo prácticamente en todo.

            Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
            Voy a dar mi opinion al respecto...

            Poligono la verdad que segun comento su Hermano Mayor manejaban datos de que iba a llover entre las 15.00 y las 20.00 pero se les adelanto y los pillo en "bragas" como se diria vulgarmente, no tuvieron mas remedio que acelerar el paso e ir al Salvador porque tanto en San Benito como en San Esteban por dimensiones no podian refugiarse en dichas Capillas. Una decision muy complicada la que tomo el Hermano Mayor pero hay que ponerse en el pellejo de ese hombre para hacer lo que hizo aun asi chapeau por como se portaron todos sus Hermanos desde el primer al ultimo Nazareno, sus Costaleros y todos lo que acompañaban a esta Hermandad.

            Entiendo algo de que no quepa el paso de Cristo en ninguna de las iglesias citadas. Ahora bien, hago una pregunta: ¿No pudieron refugiar el palio al menos en San Benito o San Roque y luego al dejar de llover o haber un claro haberla sacado y haberla llevado al Salvador para que estuviese con el Cristo?

            Lo siento pero para mi la Junta de Gobierno pecó de irresponsable por sacar los titulares y el cuerpo de nazarenos a la calle sabiendo que iba a llover seguro tal y como se demostró después. Y más sabiendo que si llueve no pueden meter los pasos en otras iglesias que no sea el Salvador, supuestamente por que no entran


            Santa Genoveva para mi la que mas se equivoco de todas las del dia, porque pues muy simple por decidir seguir adelante cuando todo el mundo se penso que el Palio se daria la vuelta y volveria a su Templo, la verdad que da mucha mucha pena ver como arreciaba la lluvia encima del Cristo, aun asi cada uno tiene su opinion unos diran que para que arriesgar el patrimonio de tantos años por salir con la de años que quedan, otros que hay que ser valientes, pero siempre se tiene que tener un termino medio si sabes que existen posibilidades altas (75%) de que llueva y tienes un recorrido muy largo y no puedes refugiarte en ninguna aunque duela porque duele no salgas, esta es mi opinion que tambien podria añadirse a la del Poligono.

            Totalmente de acuerdo con el comentario tuyo, Leo. Creo que Santa Genoveva salió a pesar de saber que iba a llover por que pensaría que a lo mejor le cogería el chaparrón cerca de la Universidad y quizá tuvieran un refugio pero ni aún así entiendo la decisión

            Redencion pues como ya dije ayer hablando con TRiaNeR0 se hicieron los valientes como aquel año se lo hizo la Esperanza de Triana para ser el centro de todo el dia, buscaron que todos los sevillanos nos volcaramos con ella, una decision muy acertada porque pudimos vivir momentos de grandisima belleza como fue su paso por la Cuesta del Bacalao, que sencillamente solo se puede catalogar de CUESTASO.

            Se arriesgaron y no les salió mal, pero aun saliendo veo una decisión muy arriesgada. Tuvieron suerte, pero pudieron también mojarse. Es cierto que valorarían los pro y contras, supongo que teniendo la Anunciación también por el camino valorarían la posibilidad de meterse allí si les caía agua

            Santa Marta para mi la gran decepcion en la franja horaria que abarca su recorrido no habia ni un 30% de probabilidad de lluvia y me dejo boquiabierto su decision de no realizar Estacion de Penitencia y como yo se quedarian muchos Hermanos cuando al salir del Templo vieron que brillaba el Sol.

            Para mi decisión correcta del todo, puesto que no se quisieron arriesgar aunque el sol estuviese fuera, porque se demostró que llovió luego, y aunque a la cofradía no le hubiese cogido pero que pasaría si el frente se hubiese adelantado? Yo creo que hizo lo correcto.

            Vera-Cruz para mi la gran sorpresa junto con las otras tres de capa que realizaron la Estacion de Penitencia, porque siempre se ha caracterizado por ser una Hermandad "cobarde" se armaron de valentia y decidieron realizar la Estacion, al final les pillo la lluvia y su palio tuvo que entrar en El Salvador, pero siendo egoista se puede llegar a entender porque viendo que quitando a las primeras del dia las demas, sin contar Santa Marta, habian decidido salir pues lo logico es que se decida salir.
            El Palio no llegó a entrar en el Salvador, prepararon todo para entrar pero luego decidieron seguir. Para mi ni Vera Cruz, ni las Penas ni el Museo debieron haber salido.

            Las Penas otra sorpresa como Vera-Cruz puedo decir lo mismo que con la anterior nunca me esperaria que estando el dia como estaba y con las malas noticias que llegaban decidieran salir.

            El Museo, me dio una pena enorme ver a ese Gran Cristo por la Avenida la Constitucion a paso de mudá para que no le cogiera el agua, diria la misma opinion que en las dos anteriores.

            Las Aguas fue valiente pero se unio al carro de si esta sale porque no voy a salir yo.

            Y por ultimo San Gonzalo la pena mas grande del dia, junto con mis dos hermandades, es la que mas ilusion me hace ver cada Lunes Santo es esa Hermandad que la vea donde la vea siempre hace que mis ojos brillen, al final el Hermano Mayor acerto con la decision porque podria haberse mojado y tambien tiene un recorrido largo. Pero la verdad que a la hora de su salida la cosa estaba muy muy fea en Triana.

            Creo que junto con Santa Marta, la Hermandad más sensata, viendo como estaba el dia decidió no salir. Muchos la han tildado de decisión precipitada, pero al final se ha demostrado que es acertada.

            Aun asi solo puedo dar a todos los Hermanos Mayores, Nazarenos, Costaleros, Acolitos y Auxiliares de Cortejo por la gran labor que hicieron y porque aunque poco nos dejaran disfrutar de un Lunes Santo.
            Editado por última vez por Recitador; https://www.betisweb.com/foro/member/12625-recitador en 30/03/10, 11:08:15.

            Comentario


            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

              Hola a todos. Aquí un hermano de San Gonzalo con su portátil y en la mesa camilla mientras veo en la TV como sale El Cerro. Un día muy difícil el de ayer, con hermandades que en similares circunstancias tomaban decisiones diferentes. En lo que respecta a mi hermandad, tenemos muy difícil el cobijarnos una vez que salimos de la Catedral que es para cuando teníamos alerta de lluvia. Una vez cruzado el Postigo hasta la Estrella no hay resguardo alguno. El tiempo le dió la razón a la Junta, como también se lo pudo haber quitado. Como he dicho antes, un día realmente complicado. Por lo menos pude disfrutar con las que salieron, a las que no puedo prestar mucha antención por ir de "palomero" al lado del Soberano cada Lunes Santo. Ya los había visto otros años pero, ¡¡que dos "pasazos" gasta el Museo!!

              El Domingo me fue bastante bien y cada año que pasa me sigo reafirmando en ver más las que más me gustan: Amargura, sobre todo, Amor, San Roque, Hiniesta y la Estrella. Que me perdonen los demás, pero ya no me pego 12 horas en la calle como hace unos años y me resulta muy difícil ver en condiciones, por ejemplo, La Paz.

              Un comentario: ¿a nadie le parecen penosos los comentarios de los "shavale" de las retransmisiones de Giralda TV? ¿Eso es como Andalucía Directo o solo me lo parece a mí? Una lástima para tanto despliegue de cámaras. Os recomiendo que, al menos, para las hermandades series pongais los comentarios de la radio de El Llamador, aunque la que ayer estuvo en el Museo haciendo la entrada fuera de pena también. Esto no hace sino que adore aún más las narraciones de Chema Suárez. Es el pu.to amo!!

              Saludos a todos. Que vaya todo bien.

              Pd: los seguidores del Soberano clamamos "venganza" para el año que viene Izquierdoooooooooo!!!!

              Comentario


              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
                Hola a todos. Aquí un hermano de San Gonzalo con su portátil y en la mesa camilla mientras veo en la TV como sale El Cerro. Un día muy difícil el de ayer, con hermandades que en similares circunstancias tomaban decisiones diferentes. En lo que respecta a mi hermandad, tenemos muy difícil el cobijarnos una vez que salimos de la Catedral que es para cuando teníamos alerta de lluvia. Una vez cruzado el Postigo hasta la Estrella no hay resguardo alguno. El tiempo le dió la razón a la Junta, como también se lo pudo haber quitado. Como he dicho antes, un día realmente complicado. Por lo menos pude disfrutar con las que salieron, a las que no puedo prestar mucha antención por ir de "palomero" al lado del Soberano cada Lunes Santo. Ya los había visto otros años pero, ¡¡que dos "pasazos" gasta el Museo!!

                El Domingo me fue bastante bien y cada año que pasa me sigo reafirmando en ver más las que más me gustan: Amargura, sobre todo, Amor, San Roque, Hiniesta y la Estrella. Que me perdonen los demás, pero ya no me pego 12 horas en la calle como hace unos años y me resulta muy difícil ver en condiciones, por ejemplo, La Paz.

                Un comentario: ¿a nadie le parecen penosos los comentarios de los "shavale" de las retransmisiones de Giralda TV? ¿Eso es como Andalucía Directo o solo me lo parece a mí? Una lástima para tanto despliegue de cámaras. Os recomiendo que, al menos, para las hermandades series pongais los comentarios de la radio de El Llamador, aunque la que ayer estuvo en el Museo haciendo la entrada fuera de pena también. Esto no hace sino que adore aún más las narraciones de Chema Suárez. Es el pu.to amo!!

                Saludos a todos. Que vaya todo bien.

                Pd: los seguidores del Soberano clamamos "venganza" para el año que viene Izquierdoooooooooo!!!!
                Que chica hizo la entrada del museo? La Padilla? o fue una tal Carolina García?

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
                  Hola a todos. Aquí un hermano de San Gonzalo con su portátil y en la mesa camilla mientras veo en la TV como sale El Cerro. Un día muy difícil el de ayer, con hermandades que en similares circunstancias tomaban decisiones diferentes. En lo que respecta a mi hermandad, tenemos muy difícil el cobijarnos una vez que salimos de la Catedral que es para cuando teníamos alerta de lluvia. Una vez cruzado el Postigo hasta la Estrella no hay resguardo alguno. El tiempo le dió la razón a la Junta, como también se lo pudo haber quitado. Como he dicho antes, un día realmente complicado. Por lo menos pude disfrutar con las que salieron, a las que no puedo prestar mucha antención por ir de "palomero" al lado del Soberano cada Lunes Santo. Ya los había visto otros años pero, ¡¡que dos "pasazos" gasta el Museo!!

                  El Domingo me fue bastante bien y cada año que pasa me sigo reafirmando en ver más las que más me gustan: Amargura, sobre todo, Amor, San Roque, Hiniesta y la Estrella. Que me perdonen los demás, pero ya no me pego 12 horas en la calle como hace unos años y me resulta muy difícil ver en condiciones, por ejemplo, La Paz.

                  Un comentario: ¿a nadie le parecen penosos los comentarios de los "shavale" de las retransmisiones de Giralda TV? ¿Eso es como Andalucía Directo o solo me lo parece a mí? Una lástima para tanto despliegue de cámaras. Os recomiendo que, al menos, para las hermandades series pongais los comentarios de la radio de El Llamador, aunque la que ayer estuvo en el Museo haciendo la entrada fuera de pena también. Esto no hace sino que adore aún más las narraciones de Chema Suárez. Es el pu.to amo!!

                  Saludos a todos. Que vaya todo bien.

                  Pd: los seguidores del Soberano clamamos "venganza" para el año que viene Izquierdoooooooooo!!!!
                  Chema Suárez y Juan Bustos para mi son los dos mejores redactores de Semana Santa de Canal Sur.

                  Luego está aparte Antonio Cattoni, para mi el más válido de los presentadores de El Llamador, sobre todo con los pregones imposibles.

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
                    Que chica hizo la entrada del museo? La Padilla? o fue una tal Carolina García?
                    Padilla no fue, porque a Charo la reconozco enseguida y además suele mantener un nivel bastante bueno. Debió ser la que mencionas. Por cierto, muy importante también la labor de Luis Vara en los estudios centrales. Muy sacrificado su trabajo por no poder estar en la calle y siempre con el comentario justo, con complicidad con los que están a pie de calle y coordinando sin estridencias. Pocas cosas son más emocionantes que la despedida de este "dinosaurio" al final de cada Sábado Santo. Además, ejerce de TRIANERO con mayúsculas y sin catetismos.

                    Comentario


                    • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa



                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
                        Que chica hizo la entrada del museo? La Padilla? o fue una tal Carolina García?
                        Carolina García. Lo estaba escuchando cuando llegué a mi casa.

                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          En un rato a la tarde me vestiré y tiraré para San Lorenzo. Un año esperando para estar acompañando a mi Virgen del Dulce Nombre.

                          Comentario


                          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                            Bien... ya pasado el Lunes Santo, medio "descansada" y después de llegar a mi casa a las 4 de la mañana, puedo decir que menudo Lunes Santo movidito!!

                            Afortunadamente para nosotros aquí en casa, El Museo decidió hacer estación de penitencia y pasear a la Reina de las Aguas por las calles de Sevilla.

                            En relación a esto, pude disfrutar de la salida de mi "casi" Hermandad. Maravilloso ese sublime Cristo y más espectacular el palio por esa puerta... Trás mucha paliza, también pude disfrutar de la entrada. Preciosa la plaza, aunque el cansancio hacia mella . Pudimos disfrutar de 5 saetas para el Cristo, y 2 para la Virgen, que entró a sones de Virgen de las Aguas, como también lo hiciera en su salida .

                            Preciosa es poco para como iba la Reina... guapa guapa y guapa.


                            Y en cuanto a la lluvia... día de caos, y gracias a que llevaba los auriculares para la radio del móvil. Llamábamos a mi hermano cuando estaban refugiados en la Catedral, pero claro, ellos no sabían nada desde dentro. De un sitio a otro por la última decisión de cambiar la puerta de salida de la Catedral.



                            Como crítica, que la coja quien quiera. Definitivamente es patético la actitud de la Policía Nacional. Estuve en la Avenida de la Constitución, esquina con García Vinuesa, porque mi madre quería darle agua a mi hermano, que desde que salió estaba sin beber y sin comer nada. Como ella, otros padres hacían lo mismo. Pues nos la vimos canutas para que el señor policía dejará a UNA MADRE pasar para acercarle agua a UN HIJO. Me pareció horrible el trato, además de cortar la avenida cuando eso en esos instantes ya no tenía función de carrera oficial.




                            Y dicho todo esto, VIVA LA VIRGEN DE LAS AGUAS DEL MUSEO

                            Comentario


                            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                              Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                              En un rato a la tarde me vestiré y tiraré para San Lorenzo. Un año esperando para estar acompañando a mi Virgen del Dulce Nombre.


                              Vecino, que tengas una buena estación de penitencia.

                              ¿Dónde vas? Mira que igual "nos vemos"

                              Comentario


                              • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X