Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

    El paso de cristo del Beso de Judas ya está saliendo

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
      Chorreando el canasto y los respiraderos del paso del cautivo de santa genoveva. Ya ha entrado a su templo. Llorando costaleros, nazarenos....
      Ha sido una lastima enorme... se han equivocado con seguir adelante cuando llegabamos a Felipe II ya que antes chispeaba pero a partir de ahi empezaba a llover cada vez con mas fuerza y ya tuvo que volverse por la avenida de los Teatinos en vez de Almirante Topete lo mas rapido posible, en trios y pegadisimos... nos hemos puesto chorreando tela.
      Yo creo que lo peor de todo es ver como ahora sale el sol, se despeja el cielo y parece que no llueve...

      Comentario


      • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa

        Podeis poner videos de las entradas a Campana del Domingo de Ramos

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          Malas noticias. Chispeando en la campana.

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            Tras la decisión de Santa Marta de no realizar este año su estación de penitencia, la Hermandad de Las Aguas ha decidido retrasar su salida 30 minutos. A la espera de que sucederá y como acabará este Lunes Santo tan triste...

            Aquí en mi casa, de momento, vamos saliendo hacia la Plaza del Museo, a la espera de lo que decida la Hermandad, a ver si con un poco de suerte el Cristo de la Expiración y María Santísima de las Aguas pueden salir... Mi hermano está que no para con los nervios... entre la tele, la radio, asomándose a la ventana... Juegan con la ventaja del horario tardío que tienen, a ver que tal acaba la noche de Lunes Santo por la Plaza...
            Editado por última vez por betica forever; https://www.betisweb.com/foro/member/3927-betica-forever en 29/03/10, 17:46:38.

            Comentario


            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

              porque san gonzalo no a esperado?le dieron hastas las 5.30 y a las 3.30 dijeron que no salia,no a llovido en toda la tarde,una lastima..

              Comentario


              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                Originalmente publicado por zamue Ver Mensaje
                porque san gonzalo no a esperado?le dieron hastas las 5.30 y a las 3.30 dijeron que no salia,no a llovido en toda la tarde,una lastima..
                cosas de la hermanda,complicada decision.
                Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 29/03/10, 22:44:53.

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                  Yo he podido ver por la tele como llegaba la Virgen de las Mercedes a la Iglesia, y me ha dado muchísima pena. Mucho ánimo pasajera verdiblanca
                  Gracias, amigo Devil, la verdad es que hemos pasado un Lunes Santo muy triste y a más de un Nazaren@ se nos ha puesto un nudo en la garganta cuando veíamos esos nubarrones.
                  Esto ya lo escribí en este post, hace mucho tiempo, pero ahora lo vuelvo a escribir para El señor Cautivo y La Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva, porque yo nací y me crié en ese bendito barrio:


                  La Hermandad de Jesús Cautivo, junto con su Madre, cruza la ciudad desde el extremo de su blanca barriada hasta el corazón cofradiero de la Campana, para volver, gozosa y feliz, como si nada, al júbilo que le espera, una vez el Palio de las Mercedes haya repartido “mercedes” a los que la han contemplado por la Carrera Oficial. ¡Con qué alegría veréis transcurrir la Hermandad, desde el diputado de Cruz al último miembro de la banda de música! Así se explica que, al entrar la Cofradía, después de doce horas de recorrido, costaleros y nazarenos comulguen en la Santa Misa. Así se explica el lema “Por un mundo mejor” y así se explica esta simpática anécdota: Como en los años sesenta muchos vecinos tuvieron que emigrar a otros países de Europa debido a la escasez económica, cuenta un pregonero (José Ignacio Artillo González- Valverde, 1967) que un costalero de esta Hermandad, trabajador en Suiza, allí se vistió de costalero y se hizo una fotografía, enviándosela a su hermano con estas palabra escritas en el reverso: “Boli, me hice esta foto el Lunes Santo por la tarde, si no me visto, reviento”.

                  Ya ha pasado el tiempo y, en el 2006, llegaron los 50 años de esta cofradía, lo cual ha supuesto una gran alegría para esta Hermandad, a las que pocas pueden igualar en legítima popularidad. A esta Virgen dolorosa, que tiene aires macarenos, van dedicados estos versos:

                  [CENTER]Oye, Mercedes, mi canto
                  que intenta calmar tu pena
                  y tu bendito quebranto,
                  que tú eres, bella azucena,
                  la gloria del Lunes Santo.
                  (A.Rodríguez Buzón).[/CENTER]

                  Todos quedaréis sobrecogidos al ver al Señor Cautivo tan infinitamente vulnerable y tierno; tan poderoso y fuerte como modesto y humilde. La ternura, la fuerza y la majestad están en él, como un Don que le es propio. Si me hacéis caso, mirad, la tarde del Lunes Santo, su Paso por el Arco del Postigo y su llegada a la Campana. Veréis el entusiasmo de sus niños nazarenos, que no consienten salirse ni un momento del desfile procesional, así regresan a su Barrio, cansados, pero más que por la fatiga, por la emoción de haber cumplido, un año más, su deseo de acompañar al Señor Cautivo.

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    Finalmente hemos hecho bien en no salir.
                    Desde que estrenamos la canastilla de Bejarano, ya el atrevimiento en estos casos es menor, y es normal...
                    Una pena este Lunes... y todas esas imágenes que se han empapado
                    Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 29/03/10, 23:44:13.

                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                      Finalmente hemos hecho bien en no salir.
                      Desde que estrenamos la canastilla de Bejarano, ya el atrevimiento en estos casos es menor, y es normal...
                      Una pena este Lunes... y todas esas imágenes que se han empapado
                      Lo unico por lo que me he alegrado de que haya llovido un poco esta noche es de que San Gonzalo haya acertado. Por lo demás, un lunes santo demasiado bueno para como ha transcurrido la jornada.

                      Mañana será mejor...

                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        Mi opinión respecto a lo de ayer del Lunes Santo:

                        Magnífica, repito, Magnífica (con todas las letras) decisión de la Junta de Gobierno de San Gonzalo y de Santa Marta por no realizar su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral por que después se ha visto que volvió a llover por la noche y ellos se quedaron en casa e hicieron bien en no exponer su patrimonio por las calles de Sevilla visto como estaba el tiempo esa tarde.

                        Sobre todo felicito a San Gonzalo que ha soportado numerosas críticas pero que el tiempo ha demostrado que tomó la decisión más acertada.

                        Dar quizá un tirón de orejas a Hermandades como Las Penas, Vera Cruz, Las Aguas y El Museo porque pienso que en vista de la incertidumbre del tiempo no debían de haber salido a la calle. Sobre todo no lo entiendo en Hermandades como Vera Cruz, Las Penas y El Museo, que tienen un patrimonio bastante importante y que salieron a la calle desafiando a los partes meterológicos que no desde ayer, sino desde hace ya bastantes semanas venían diciendo que el lunes santo podría haber riesgo de agua.

                        Yo creo que visto lo que sucedió con las dos hermandades del Polígono y del Cautivo la decisión más acertada hubiese sido la que adoptaron San Gonzalo y Santa Marta.

                        Yo entiendo que haya ilusión y ganas por salir a la calle pero una Hermandad tiene un patrimonio muy importante, de muchos años, y no conviene ponerlo en la calle si no se tiene la absoluta garantía climatológica.

                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                          Finalmente hemos hecho bien en no salir.
                          Desde que estrenamos la canastilla de Bejarano, ya el atrevimiento en estos casos es menor, y es normal...
                          Una pena este Lunes... y todas esas imágenes que se han empapado
                          Mi más sincera y cordial felicitación a tu Junta de Gobierno, ampliamente criticada desde muchos sitios ayer, pero que demostró tener personalidad y no temblarle el pulso y mirar tanto por el patrimonio de la Hermandad (que es mucho) como por el cuerpo de nazarenos y tomar la decisión más acertada y no salir, y más visto que no había garantías de que dejase de llover durante el recorrido.

                          Comentario


                          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                            Originalmente publicado por zamue Ver Mensaje
                            porque san gonzalo no a esperado?le dieron hastas las 5.30 y a las 3.30 dijeron que no salia,no a llovido en toda la tarde,una lastima..
                            esa decision es muy complicada, yo ayer sali en el cautivo del poligono san pablo, llamaron antes de salir a aemet y le dijeron que daban agua para las 20:00 al final todos sabemos lo que paso a 13 :30 la pena que cuando nos cojio a nosotros estabamos mas cerca de volverno, que tirar hacia el salvador, ya ally la junta decidido no salir, y que regresaramos el domingo a las 17:00 hacia el barrio, si la junta hubiera decidido salir de nuevo, viendo despues lo que paso a las 23:00 hubiera sido cometer el mismo fallo 2 veces en pocas horas, a si que si san gonzalo a las 15:30 decidido no salir me parece que fue la mejor opcion, esperemos que hoy puedan salir todas y estemos pendientes a las cofradias y no al cielo.

                            Comentario


                            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                              Originalmente publicado por curandero_Betico Ver Mensaje
                              esa decision es muy complicada, yo ayer sali en el cautivo del poligono san pablo, llamaron antes de salir a aemet y le dijeron que daban agua para las 20:00 al final todos sabemos lo que paso a 13 :30 la pena que cuando nos cojio a nosotros estabamos mas cerca de volverno, que tirar hacia el salvador, ya ally la junta decidido no salir, y que regresaramos el domingo a las 17:00 hacia el barrio, si la junta hubiera decidido salir de nuevo, viendo despues lo que paso a las 23:00 hubiera sido cometer el mismo fallo 2 veces en pocas horas, a si que si san gonzalo a las 15:30 decidido no salir me parece que fue la mejor opcion, esperemos que hoy puedan salir todas y estemos pendientes a las cofradias y no al cielo.

                              Voy a dar mi opinión. El tema del agua es muy complicado. Yo he salido algunso domingos de ramos en la Paz con un cielo azul y a las pocas horas nos hemos tenido que meter en la Universidad o en la Catedral por la lluvia.

                              Eso si, felicito a la Hermandad del Polígono porque demostraron sevillanía y un esfuerzo tremendo en poner sus pasos en la calle y en llegar al Salvador y sobre todo por la decisión siguiente, una vez dentro del Salvador, de no poner sus pasos en la calle y querer regresar a su Parroquia, y hacerlo el domingo de Resurrección.

                              Mi opinión es que si hay riesgo cierto de agua la Hermandad no se debería poner en la calle. Ahora bien, por ejemplo, enitendo que si el riesgo que había era de un 80% la Hermandad debía llevar previsto e incluso hablado el sitio más cercano donde refugiarse en caso de lluvia.

                              Yo creo que la Hermandad del Polígono (no discuto que no pudiese entrar en San Esteban o en San Benito el paso de Cristo) pero al menos debió intentar refugiarse en algún otro sitio quizá más cercano como San Roque por ejemplo, o haber refugiado a la Virgen en San Esteban o San Benito, y luego haberla sacado cuando clareó y llevarla al Salvador con el Señor. Creo que hizo demasiado esfuerzo para llegar al Salvador con el consiguiente mojado de las imágenes, insignias, cuerpo de nazarenos, etc.

                              Por eso no entiendo como Hermandades como Las Penas, Las Aguas, Vera Cruz o el Museo se pongan en la calle desafiando el riesgo de lluvia y luego les llueva y se tengan que meter deprisa y corriendo en la Catedral.
                              Editado por última vez por Recitador; https://www.betisweb.com/foro/member/12625-recitador en 30/03/10, 08:08:02.

                              Comentario


                              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                                Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
                                Voy a dar mi opinión. El tema del agua es muy complicado. Yo he salido algunso domingos de ramos en la Paz con un cielo azul y a las pocas horas nos hemos tenido que meter en la Universidad o en la Catedral por la lluvia.

                                Eso si, felicito a la Hermandad del Polígono porque demostraron sevillanía y un esfuerzo tremendo en poner sus pasos en la calle y en llegar al Salvador y sobre todo por la decisión siguiente, una vez dentro del Salvador, de no poner sus pasos en la calle y querer regresar a su Parroquia, y hacerlo el domingo de Resurrección.

                                Mi opinión es que si hay riesgo cierto de agua la Hermandad no se debería poner en la calle. Ahora bien, por ejemplo, enitendo que si el riesgo que había era de un 80% la Hermandad debía llevar previsto e incluso hablado el sitio más cercano donde refugiarse en caso de lluvia.

                                Yo creo que la Hermandad del Polígono (no discuto que no pudiese entrar en San Esteban o en San Benito el paso de Cristo) pero al menos debió intentar refugiarse en algún otro sitio quizá más cercano como San Roque por ejemplo, o haber refugiado a la Virgen en San Esteban o San Benito, y luego haberla sacado cuando clareó y llevarla al Salvador con el Señor. Creo que hizo demasiado esfuerzo para llegar al Salvador con el consiguiente mojado de las imágenes, insignias, cuerpo de nazarenos, etc.

                                Por eso no entiendo como Hermandades como Las Penas, Las Aguas, Vera Cruz o el Museo se pongan en la calle desafiando el riesgo de lluvia y luego les llueva y se tengan que meter deprisa y corriendo en la Catedral.
                                te puntualizo en el tema de haber refugiado la virgen de de la hermandad de san pablo en san esteban
                                pero creo que en san esteban no cabe ningun palio que no tenga los zancos desmontables y a buena altura. el palio de la virgen de los desamparados y a pesar de estar diseñado para su ojiva es el que tiene los problemas en san esteban y no el cristo de la salud que entra y sale sin siquiera mandarlo a tierra,sin embargo el palio lo hace de rodillas y con el culo del costalero arrastrandolo por el suelo y entre las piernas y otra cuadrilla por fuera tirando de los respiraderos,añadiendole la dificultad de que los remates de los varales siempre rozan en la puerta ojiva,de ahi que veo imposible que san pablo pudiera entrar en san esteban.......quizas el misterio

                                por lo demas en todo coincido.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X