Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

    Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
    Que va, el año pasado yo lo recogí a las 9 de la mañana y ya había cola de antes.
    ahhh entonces voy bien jajaja...
    yo me acerco si tengo suerte bien sino voy mas tarde...

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
      http://www.elcorreoweb.es/sevilla/08...a/dulce/nombre

      Según comentan en la noticia y en algunos foros cofrades hay un rumor extendiendose de que a la hermandad del Dulce Nombre la podrían sancionar por 10 años como hicieron con Jesús Despojado pero...¿qué acarrearía esa sanción? Y si fuera así....¿por qué los hermanos del Dulce Nombre tenemos que pagar los platos de unos impresentables que se toman a la hermandad como su club social privado? ¿Por qué simplemente no basta con echar a esas personas que se hacen llamar cofrades y hermanos del dulce nombre?
      Amigo decimal, yo no sé que pasará con este comisionado ni cuáles son las cospiraciones que se den dentro de la hermandad.
      Lo cierto es que hay bastante desorden pues mi hijo, que juró las reglas hace dos años, ha recibido dos veces el año pasado y éste una carta para volver a jurarlas. Esta segunda vez llevamos la medalla como prueba y por supuesto los pagos están al día. No se merece esta hermandad que pasen estas cosas por la ineptitud o las rencillas entre sus hermanos.

      Comentario


      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

        El Ayuntamiento habilita dos colegios para la Hermandad de San Pablo y solicita la restricción del espacio aéreo durante la Semana Santa



        Arte Sacro. Con motivo del inminente inicio de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Sevilla ultima los preparativos de los operativos municipales de manera que todos los preparativos estén óptimos el próximo Viernes de Dolores.
        En este sentido, desde la delegación municipal de Educación con la colaboración del distrito San Pablo-Santa Justa, se habilitarán dos colegios a disposición de los nazarenos de la Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado, mientras que desde la delegación de Convivencia y Seguridad se solicitará la restricción del espacio aéreo de Sevilla para evitar que sobrevuelen aeronaves por la ciudad con el paso de las Cofradías.
        Dichas actuaciones que realizan en coordinación con la delegación de Fiestas Mayores y el Consejo General de Hermandades y Cofradías, que llevan varios meses trabajando con todas las delegaciones municipales al objeto de facilitar el transcurrir de las Hermandades por las calles de Sevilla.
        Se trata de los colegios San Ignacio de Loyola, situado en el Polígono San Pablo, que estará abierto el sábado 27 de marzo, para que dicha Hermandad pueda depositar los carretones de cirios. Así mismo, se habilitará el centro escolar en la mañana del Lunes Santo para conformar los distintos tramos de nazarenos.
        Por su parte, desde la delegación de Educación se habilitará un operativo con vigilantes en el citado centro y en el colegio Calvo Sotelo, situado en la calle Arroyo, con la finalidad de que los nazarenos de la Hermandad de San Pablo puedan usar sus aseos en su recorrido de vuelta, así como realizar una leve parada en el extenso itinerario de la Hermandad.
        NOTAM para el espacio aéreo
        Por otra parte, desde la delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, como es preceptivo cada año, se ha solicitado a la subdelegación del Gobierno en Sevilla la restricción del espacio aéreo de la capital.
        Tomando como referencia los datos del año 2009, la emisión del NOTAM (documento acreditativo de tal restricción aérea) cubriría las 24 horas del día durante los siete días de la Semana Santa.
        La restricción comprende la limitación del vuelo a una altitud inferior a unos 2.000 pies, con un radio de exclusión de unas tres millas (unos 5 kilómetros) y siendo el centro geográfico de esta restricción aérea la Plaza Nueva.
        Por último, esta prohibición no sería de aplicación a las aeronaves del Estado debidamente autorizadas y a las de emergencias (dispositivo sanitario y policía, entre otras).



        http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=58001

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          Gitanos. Cirio solidario para el palio de las Angustia



          Arte Sacro. La cuadrilla de hermanos costaleros de María Santísima de las Angustias Coronada, (Hermandad de los Gitanos), ha organizado un acto de solidaridad, por el vigésimo quinto aniversario de la fundación de la cuadrilla.
          Con tal motivo, el próximo Viernes de Dolores, 27 de Marzo a las 20.30 H y el Santuario del Señor de la Salud y María Stma. De las Angustias, el Doctor José Pérez Bernal, responsable de trasplantes del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, ofrecerá una breve charla a cerca de los trasplantes de órganos vitales y de su carácter solidario.
          A continuación se procederá a fundir un cirio de la candelería del palio de la Virgen de las Angustias en el que rezará la leyenda “Lágrimas de Vida”, el encargado de fundirlo será José Antonio López Castañeda, donante.
          Posteriormente, se hará entrega de una distinción conmemorativa, a todos los costaleros que cumplan 25 años bajo las andas de la Señora de las Angustias.





















          http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=57920

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            ¿Saldrá una mujer nazarena este año en El Silencio? Una hermana ha ido esta semana a sacar la papeleta de sitio, creo que por tercer año, y le han dicho que no. Esta hermana ha presentado un recurso en Palacio, lo cual quiere decir que la pelota se encuentra ahora en el tejado del padre Isacio Siguero. Salvo que el responsable de asuntos jurídicos de las cofradías emplee una táctica dilatoria ante la inminencia de la Semana Santa, si se casan sus declaraciones o sus últimas actuaciones con este caso en concreto, la hermana del Silencio tendría que obtener un puesto en la cofradía. Estaremos atentos a lo que suceda en los próximos días.

            Comentario


            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

              Vaya telita con la corbata del pregonero....

              Comentario


              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
                Vaya telita con la corbata del pregonero....
                jaja el año pasao el pregonero era muy bético también y llevaba una verde y camisa blanca

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  Lo estoy escuchando....y no me está gustando absolutamente nada.....

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                    Que va, el año pasado yo lo recogí a las 9 de la mañana y ya había cola de antes.
                    ¿y por la tarde no lo daran? yo es que por la mañana con el instituto...

                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      Originalmente publicado por Maka Ver Mensaje
                      ¿y por la tarde no lo daran? yo es que por la mañana con el instituto...
                      Lo empezarán a dar por la mañana y hasta que se les acabe, ya sea por la tarde de el martes o por la mañana del miércoles.

                      PD. El obispo se está durmiendo....debería haberse tomado un cafelito antes de acudir.

                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        En los foros de opinión cofrades de Sevilla la idea se va pasando....no está gustando....quizás porque lo está tratando de una manera diferente a la cual estamos acostumbrados aquí en Sevilla.

                        http://elforocofrade.org/forum/viewt...=746059#746059

                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                          En los foros de opinión cofrades de Sevilla la idea se va pasando....no está gustando....quizás porque lo está tratando de una manera diferente a la cual estamos acostumbrados aquí en Sevilla.

                          http://elforocofrade.org/forum/viewt...=746059#746059


                          Pues me ha parecido UN SEÑOR PREGÓN.

                          Con un mensaje intimísimo, mostrando las dudas que todo hombre tiene, y descubriendo sus adentros.

                          Es el mensaje, lo que hace que la Semana Santa sea lo que es. Y la Semana santa cada uno la vive según lo que lleva dentro. Es por eso por lo que es tan rica.

                          Y es que dice el pregonero... ¿qué va a decir de la mía? pues nada, o todo, que es la misma que la de aquel. Y que se muestra en las cosas del dia a dia. Que al final siempre contesta, solo que hay estar pendiente, porque si te distraes....



                          Así que al señor de la corbata roja y blanca.... Enhorabuena.
                          Editado por última vez por el kiwi mecanico; https://www.betisweb.com/foro/member/3921-el-kiwi-mecanico en 21/03/10, 13:00:34.

                          Comentario


                          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                            Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
                            Pues me ha parecido UN SEÑOR PREGÓN.

                            Con un mensaje intimísimo, mostrando las dudas que todo hombre tiene, y descubriendo sus adentros.

                            Es el mensaje, lo que hace que la Semana Santa sea lo que es. Y la Semana santa cada uno la vive según lo que lleva dentro. Es por eso por lo que es tan rica.

                            Y es que dice el pregonero... ¿qué va a decir de la mía? pues nada, que es la misma que la de aquel. Y que se muestra en las cosas del dia a dia. Que al final siempre contesta, solo que hay estar pendiente, porque si te distraes....



                            Así que al señor de la corbata roja y blanca.... Enhorabuena.

                            A mí también y no buscando el aplauso fácil como en otros pregones.

                            Comentario


                            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                              Yo no soy un gran experto de la Semana Santa, pero hoy he tenido la oportunidad de escuchar el pregón de Antonio García Barbeito, y me ha parecido magnífico. Íntimo, sincero y muy humano, alejándose de los clichés, y superando de forma magnífica todas las críticas que había generado su designación.

                              Enhorabuena pregonero!!

                              Comentario


                              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                                Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
                                Pues me ha parecido UN SEÑOR PREGÓN.

                                Con un mensaje intimísimo, mostrando las dudas que todo hombre tiene, y descubriendo sus adentros.

                                Es el mensaje, lo que hace que la Semana Santa sea lo que es. Y la Semana santa cada uno la vive según lo que lleva dentro. Es por eso por lo que es tan rica.

                                Y es que dice el pregonero... ¿qué va a decir de la mía? pues nada, o todo, que es la misma que la de aquel. Y que se muestra en las cosas del dia a dia. Que al final siempre contesta, solo que hay estar pendiente, porque si te distraes....



                                Así que al señor de la corbata roja y blanca.... Enhorabuena.
                                comparto la misma opinion que usted, gran pregon

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X