Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

    Si mañana no llueve , iré a la Plaza de la Alfafa para hacerme los capirotes

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
      Si mañana no llueve , iré a la Plaza de la Alfafa para hacerme los capirotes
      pues preparate porque va a caer la mundial

      yo ya tengo mis tunicas en casa, e ire a hacerme los capirotes esta semana

      Comentario


      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

        que os haceis todos los años capirotes nuevos? ,, yo llevo con mi capirote años..

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          Originalmente publicado por Coipu Ver Mensaje
          que os haceis todos los años capirotes nuevos? ,, yo llevo con mi capirote años..
          el mio esta ya el pobre fatal, y quiero renovar el de carton porque ya me hace hasta daño la almohadilla esta muy mal ya y tiene muchos años ya asi que este año toca

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
            pues preparate porque va a caer la mundial

            yo ya tengo mis tunicas en casa, e ire a hacerme los capirotes esta semana
            Pues si, ha llovido y bien, pero tenia que ir ... ya sólo me queda ir a recogerlos y las túnicas ya están en las tintorerias
            Originalmente publicado por Coipu Ver Mensaje
            que os haceis todos los años capirotes nuevos? ,, yo llevo con mi capirote años..
            Yo este año me lo he hecho de rejillas que dicen que es para toda la vida, es que el del año pasado era del anterior y de cartón y ya estaba fatal

            Comentario


            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

              Originalmente publicado por Coipu Ver Mensaje
              que os haceis todos los años capirotes nuevos? ,, yo llevo con mi capirote años..
              yo todos años no... pero queria cambiarlo a rejilla y aparte el del año pasao me molestaba mil...

              Comentario


              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                Os dejo el artículo que ha escrito Francisco Santiago en Arte Sacro, y que no tiene desperdicio ninguno.



                Derecho a la Vida (y a la dignidad)



                Francisco Santiago. Quien nos conocen, saben de sobra que nos implicamos en muchísimos temas y en la mayoría estos gestos no salen a la luz porque no todo lo que hacemos tiene que ser de dominio público.
                En las dos últimas proyecciones que realizamos el pasado año 2009 en las Hermandades de La Resurrección y Cautivo y Rescatado, ya dejamos patente nuestra postura con un videoclip titulado “Sí a la Vida”, pero en todos los sentidos y consecuencias.
                Resulta muy curioso que hermandades que se jactan de estar a favor de la vida, a su vez estén en contra de que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres en su Corporación. Es más o menos como decir: “Si, tú nace, pero si eres mujer que sea sólo para limpiar y tener hijos”.
                Igual de extraño me resulta que ese “Si a la vida”, no tenga el mismo significado cuando nos referimos a la “vida de Hermandad”, porque granujas hay en todas las hermandades sin excepción y algunas de ellas se han convertido en pequeños partidos políticos con una ideología más que señalada hacia la derecha y, de corazón ¿si Cristo volviera a la tierra en qué lado se situaría, en las convivencias y cervecitas diarias o junto a la misma señora que lleva años y años a las puertas de su sede mendigando una limosna?
                Otro de los factores que veo que se incrementan en las hermandades, es que la generación NI-Ni empieza igualmente a establecerse en los senos de los grupos jóvenes, que ponen más énfasis en salir de pertigueros, en realizar un blogs, en presentarse a concursos de cultura cofrade, pero que son unos completos lerdos a la hora de estudiar y, por consiguiente, a la hora de pensar en su futuro.
                No sé que es peor, el supuesto cofrade tipo “cani” de las bandas, el aprendiz de Van Dame con pose de culturista y costal por montera, el amanerado con traje oscuro que lo mismo va a los turnos de vela que a fiestas de dudoso gusto o sus progenitores que ya no tienen nada que ofrecerles para su futuro más inmediato.
                Nadie está capacitado para imponer posturas o modos de vida. A mí, desde pequeño me inculcaron unos dogmas de educación, fe y convivencia que, creo, he sabido llevar más allá de la política o la religión misma, a pesar de mis limitaciones sobre todo económicas.
                Se ha perdido el respeto en un alto grado de porcentaje, pero quizás todo venga dado por la propia ruptura familiar que venimos soportando día a día. Si pasamos todo el día fuera de casa trabajando, luego nos vamos a la Hermandad y volvemos a casa para dormir… ¿dónde queda el lazo familiar?
                Reconozco que hoy en día la cosa está muy difícil para todos, sobre todo para los que no hemos nacido con una herencia (ya sea por apellido o monetaria) que nos mantenga. Por este motivo yo no tengo dudas de mi postura en cuanto al “Sí a la Vida”, estoy en contra del aborto, de la opresión y de la corrupción en todos los sentidos.
                Igualmente, estoy a favor del endurecimiento de la ley del menor, de la igualdad de clases y de sueldos, del respeto a los maestros y a los católicos, del disfrute de una vivienda digna y de una calidad de vida que nos ofrezca, al unísono, una muerte de iguales características.
                Yo soy parte de la Humanidad y, como tal, deseo lo mejor para todos, sin excepciones ni añejas reglas escritas desde puntos de vista políticos y al margen de la sociedad.

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  Paisano, te enteraste de la metedura de pata de la Hermandad del Santo Entierro en su ultimo boletin

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                    Paisano, te enteraste de la metedura de pata de la Hermandad del Santo Entierro en su ultimo boletin
                    el que paso???

                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      El Hermano Mayor publico un articulo de opinion relacionado con el aborto y la fotografia que ilustraba el articulo era un bebe de pocos meses muerto en una camilla, todo lleno de sangre... asi me quede al ver que esas cosas se las enviaban a mis primos pequeños

                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        Pues ala, ya esta mi túnica de la Esperanza de Triana en la tintoreria

                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          Comentario


                          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                            Bueno, me hallo cambiando el chip de Carnavales a Semana Santa...Con poco éxito de momento, pero bueno, ya va pegando hacerlo

                            De momento he visto el vídeo que venía con Diario de Sevilla hoy...Y pufff ya han ido entrando ganitas de Semana Santa al ver a mi Cristo por el Convento de las Dueñas, como siempre que lo veo, pellizquito en el estómago y lagrimilla saltá... ¿Qué tendrá mi Cristo en esa mirada, que cautiva a todo el que lo mira?

                            Deseando de que llegue el Jueves Santo por la mañana para llevarle el ramo de flores que prometí en su momento que Le llevaría si este año tampoco podía salir para hacer estación de penitencia junto a Él.

                            Comentario


                            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                              Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                              Paisano, te enteraste de la metedura de pata de la Hermandad del Santo Entierro en su ultimo boletin
                              No que no me he enterado amigo. De todas formas el artículo de Francisco Santiago me dá que respira del mismo modo que muchas personas del mundo cofrade. No se puede defender el derecho a la vida cuando no se es capaz de defender la igualdad. Además el mismo derecho a la vida tienen las personas víctimas de maltratos, los niños que pasan hambre, etc, etc, etc.

                              Comentario


                              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                                De reo a Rey otra marcha nueva de triana





                                Edito: Como pasa el tiempo... 10 años ya... y todavias lo receurdo como si fuera ayer http://www.diariodesevilla.es/articl...espuestas.html
                                Editado por última vez por ahora_y_siempre; https://www.betisweb.com/foro/member/9894-ahora_y_siempre en 27/02/10, 11:05:33.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X