Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

    Ya está la túnica en casa, con un añito mi sobrina tendrá el honor de acompañar a el que nos protege desde Triana, será un ratito el viernes por la mañana, pero en su vuelta lo ayudará a levantarse otra vez para volver a su capilla.

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      yo ahora ire a recoger mi tunica que ganitas que ganicas

      Comentario


      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

        Originalmente publicado por Mariavic Ver Mensaje
        Ya está la túnica en casa, con un añito mi sobrina tendrá el honor de acompañar a el que nos protege desde Triana, será un ratito el viernes por la mañana, pero en su vuelta lo ayudará a levantarse otra vez para volver a su capilla.

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          Este romance viene en el boletín de Cuaresma de la hermandad que acabo de recibir.

          Llanto y dolor se batían
          la noche del martes santo.
          Llanto y dolor se prendían
          al fuego de un mismo canto
          que lo que callaba el rosa
          iba diciéndolo el blanco.
          Las luces eran suaves,
          porque suave era el llanto,
          el viento iba y venía
          para amansarse en el manto
          y la luna volandera
          quiso hacer nido en el palio.
          Qué dulce llegó la noche
          por las calles de su barrio,
          se apagaron los faroles,
          se encendieron los geranios,
          soñaron las aspidistras
          en el alma de los patios,
          y el tiempo pasó tranquilo
          cuando vino tan despacio.
          La bambalina en la plata
          a compás aleteando,
          la luz flotaba amarilla
          dorando los candelabros,
          el pañuelo palpitaba
          en el hueco de su mano,
          y sus dos ojos morenos
          ardieron como el ocaso.
          Entre compases de seda
          la virgen se fue alejando,
          volvió la noche a ser noche,
          y todo fue sin notarlo,
          pero dejó a la ciudad
          un aire dulce en sus labios,
          porque pasó el Dulce Nombre
          llorando de amor…llorando.

          Lutgardo García Díaz

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            Originalmente publicado por Santi_1907 Ver Mensaje
            Bueno entonces me invento yo una hermandad por mi cuenta y en un par de años ya me dejan ir a la Catedral? Hay hermandades y hermandades...
            pero si el SOL se fundó allá por 1932....
            además "inventar una hermandad" no es como el que hace un avioncito de papel, tiene mucho esfuerzo por detrás y sin ningún tipo de recompensa económica y demás.


            Originalmente publicado por Santi_1907 Ver Mensaje
            Para empezar, también dudo que me aprueben unas reglas, era solo un ejemplo, pero tú a tu rollo.

            Para mí todas las hermandades se merecen un respeto, no todas el mismo. Yo creo que esta hermandad debería evolucionar bastante antes de hacer Estación de Penitencia a la Catedral. Ya está de ser políticamente correcto y decir que somos todos iguales y que todo es muy bonito. Además, lo he hablado con muchos amigos y a partir del Jueves Santo no se debería tocar nada, que son días demasiado importantes como para estar con estos trajines.

            Por cierto, conozco perfectamente todo lo que hacen las hermandades durante el año, aunque no pueda ser hermano de ninguna, pero como he dicho antes, debería evolucionar mucho más dicha hermandad para que la gente (por supuesto, me incluyo) la valore como es debido, que es a lo que me refería desde el principio, pero reconozco que me he explicado regular.
            TODAS se merece el MISMO respeto, tengan 10.000 o 500 hermanos.
            5 años de antiguedad o 500 años.

            Es más a día de hoy, para mí tiene más mérito llevar adelante una hermandad austera de pocos hermanos que llevar adelante un Gran Poder o una Macarena, así que no hablemos con ese desprecio ome.

            Y los dias que van antes del Jueves Santo que son??? charanga???
            Para mí días importantes es desde el primer dia de pasión que se pone una hermandad en la calle, aquí no hay días importantes y menos importantes...

            Y yo la vida social del SOL la desconozco, pero si democraticamente es votada en mayoría su inclusión por los Hermanos Mayores como pasó anoche y luego va a ser aprobada, como va a pasar, por el Arzobispado.
            Tiene el mismo derecho a ir a la catedral que cualquiera de las otras hermandades de penitencia

            Comentario


            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

              bueno buenooooooooooooooo vamos a animarrnosssssss

              Comentario


              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                Qué poquito queda ya
                Editado por última vez por Pepe_93; https://www.betisweb.com/foro/member/10425-pepe_93 en 21/02/10, 14:41:06.

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios



                  este año no me lo pierdo

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje


                    este año no me lo pierdo
                    Muy recomendable la entrada amigo Trianero, igual que la entrada del Amor.

                    También te aconsejo el Domingo de Ramos La Paz de vuelta por el parque, que me parece aún más bonito que de ida, la Hiniesta por los callejones de vuelta o en la salida, Jesús Despojado en el Postigo, San Roque por la Cuesta del Rosario, La Estrella en cualquier lado de su recorrido y la entrada de la Cena.

                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                      Muy recomendable la entrada amigo Trianero, igual que la entrada del Amor.

                      También te aconsejo el Domingo de Ramos La Paz de vuelta por el parque, que me parece aún más bonito que de ida, la Hiniesta por los callejones de vuelta o en la salida, Jesús Despojado en el Postigo, San Roque por la Cuesta del Rosario, La Estrella en cualquier lado de su recorrido y la entrada de la Cena.
                      claro yo lo que siempre hago es ver la Estrella en Baratillo y acompañarla hasta el puente y ya pa casa... pa estar fresco el Lunes

                      Pero estoy pensando en ver Amargura por Sor Angela, aunque sea más tarde, no sé..... depende si convenzo a un amigo..

                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje


                        este año no me lo pierdo
                        parada tipica de mis amigos y mia, siempre la vemos alli, es algo impresionante Jesus, que maravilla y despues un par de cervecitas y para Dos Hermanas

                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          Hoy duchandome he puesto sin querer Radio Jabugo y había un programa de Semana Santa ( todavía sigue) no sabía de este programa, alguien lo conoce? nombre? hora de emisión? ..etc

                          Comentario


                          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                            Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                            Hoy duchandome he puesto sin querer Radio Jabugo y había un programa de Semana Santa ( todavía sigue) no sabía de este programa, alguien lo conoce? nombre? hora de emisión? ..etc
                            si claro

                            Comentario


                            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                              Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                              si claro
                              Trianero no empezemos en!! algo sobre el programa?? la verdad es que está muy bien

                              Comentario


                              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                                El programa es los Lunes de 19.00 H a 22:00 H la verdad que lo he escuchado un ratito y está muy bien

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X